• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 25/06/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días con motivo de haber insertado dos relojes que tengo para practicar, aprovecho las fotografías y los enseño.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

Uno lleva la marca OMEX y monta el conocidísimo calibre AS 1130, uno de los más conocidos y robustos de la manufactura, en su versión dorada y de 17 rubíes. Los hay de 15 y de 21 también. La marca Omex sigue utilizándose, está registrada, según parece en la India en Madrás (Chennai). También marcaron relojes con la marca Welsbro (WXE).<o:p></o:p>

El otro, de marca desconocida o borrada, monta un EB 1197 (Ebauches Bettlach). Poca y errónea información en el Ranfft.<o:p></o:p>

Por cierto, no hay quien saque de la caja al Omex, lo he probado de mil maneras y no lo consigo, parece que no soy el primero en intentarlo, ya que se notan dos huellas en la esfera que denota que hace años alguien también lo intentó. La bata no me sale y apretando hacia abajo tampoco. He desmontado, por supuesto, la tija y también un tornillo que hacía tope con la bata.

Los relojes serán de mediados de 60 y ambas cajas (solo sale retratada una) son cromadas:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
Hola Nicolau, has probado el sacar el cerco del cristal, hay algunos relojes que se puede quitar con un abridor de relojes (la clasica navajita de relojero), fijate bien si se puede sacar.
Saludos.
 
Hola Joya, efectivamente he sacado el cristal. Por ello he podido apretar hacia abajo sin la tapa (y corona) y el movimiento no se mueve. Supongo que será de la suciedad que hace tope o del óxido desprendido que se ha pegado.
A lo dicho, resulta que el reloj se paraba. Ahora, después de meterle un cristal nuevo, las agujas rozan y el reloj funciona estupendamente. Le he puesto el cristal con la única intención de que no se dañaran las agujas y guardarlo, que es lo que voy a hacer de momento. Lo saqué por su esfera texturada.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
No me refiero a sacar el cristal, que ya veo que no esta en la foto, sino el cerco del cristal que segun veo esta en la caja, si se puede sacar dicho cerco es posible que se pueda sacar la esfera y la maquina por arriba.
Saludos.
 
Saludos Nicolau........sin entrar en calibres..........ambas esferas me parecen preciosas.......La del Omex me recuerda a la del Taycor que presenté hace unos días........y la de sin marca........uffffffff, ambas aseadas tienen que lucir lo suyo............Saludos Joya........en los próximos días presentaré a un nuevo inquilino...........S2
 
No me refiero a sacar el cristal, que ya veo que no esta en la foto, sino el cerco del cristal que segun veo esta en la caja, si se puede sacar dicho cerco es posible que se pueda sacar la esfera y la maquina por arriba.
Saludos.

Hola Joya, el bisel está fijo. Lo he mirado con la lupa y puede verse hasta resto de una soldadura. Lo que intenté fue quitar el cristal y dacarlo por abajo.
Saludos.
 
Buenos días Joya. Los relojes se retrataron por las eferas. Tengo algunas antigas desmontadas que buscaré para insertar en el hilo Guilloché.
Muchas gracias y saludos.
 
no tiene navaja de relojero y tu tampoco, ese calibre solo sale por la parte superior, ahora si soldaron o pegaron el bisel ¿¿¿¿¿¿¿¿
 
Amigo Nicolau , yo tengo un Delbana que me ocurria lo mismo, y la solucion fue tan sencilla como que se me quedo cara de tonto cuando me lo esplico mi relojero , resulta que en la parte interior de la caja lleva un aro interno que con un pequeño destornillador, lo que. yo no habia sacado en dias , lo saco en menos de un minuto Espero que te pueda servir de ayuda Saludos desde Tenerife.
 
  • #10
Retroceder en el tiempo

Buenos días Nicolau y demás asistentes. (Ahorita son las 9:30am en Caracas).
La verdad lucen muy bonitas las dos piezas. Aquí es donde se quisiera retroceder en el tiempo, y poder de algún modo evitar el daño y el descuido en otras manos, de otros dueños, para que hubieran llegado mejor al siglo XXI.
Un saludo cordial.
 
  • #11
Hola Nicolau,llama la atención en el primer conejillo,el excelente estado del 1130.Yo creo que ese calibre se quita como dice Joya,es decir retirando el bisel,que sale con el cristal puesto,luego,calibre y esfera se retiran por adelante,lo curioso es que este soldado.

Por mi parte enseño un recién incorporado,se trata de un Roamer político,"POPULAR",que me resulta muy elegante y sencillo,al tener seg.central y carecer de calendario.Monta cal.de manufactura MST372 y caja enchapada de 35mm.Fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos a todos.
 
  • #12
POR CIERTO , amigo Nicolau, el Domingo en el rastro compre un pequeño lote en el cual entraba este reloj sin marca , solo tiene gravado un pegaso ( caballo alado) su calibre es ut320 y lleva el mismo sistema que el Omex, te envio fotos. Saludos desde Tenerife.
 
Última edición:
  • #13
Buen día Pipiolo; el calibre UT es Unitas y esta manufactura no hizo este mov. bascula y de baja calidad. Por favor Pipiolo, mire bien con la lupa y digame que leyó en el grabado que está en la platina. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
Hola Amigos, finalmente con vosotros, ayer les deje un mensaje casi agonico después del fuerte ritmo social de estos días, comente con la Sra. tantdetemps, que no envidio para nada a los Reyes, debe ser un oficio agotador.

Bueno parcialmente rehecho y viendo que el tema va de esferas, aqui les dejo una de las pocas "Labradas" que he encontrado, para hacerle compañia les he dejado tambien su movimiento, "Simil-135", no me quiero ir sin comentarles que cada vez que lo veo me decepciona más.

NO DEJEN DE DAR UN VISTAZO AL HILO LONGINES-ESENCIALES, QUE PARECE VA AVANZANDO A PASO FIRME, ESPERO SUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS - AQUI.

Esfera:


lostimage.jpg



Calibrito "Simil-135"

lostimage.jpg



Comentar tambien el hermoso estado e interesante reloj mostrado por Pipo.

Un abrazo a todos.
 
  • #15
Hola Sakarino lo he vuelto a comprobar, está saldado.
Saludos amigo.
 
  • #16
Hola Pipo. Me meto en el hilo para comentarte el Roamer. Uno de los mas lindos que vi hasta ahora de esa marca. Y la malla no se queda atras...
 
  • #17
Hola Pipiolo. Repito que creo se ha pegado por la suciedad o el oxido de la caja la bata y no hay manera de separarlo, quité un tornillo que llevaba en la parte superior. Por lo encajada que está la maquinaria no creo lleve ninguno en su sección.
Saludos y gracias.
Por cierto el pegaso que enseñas es el de los camiones Pegaso, el reloj, sin duda debe ser de propaganda o comercial:
cam0402.jpg


Saludos
 
  • #18
Buenas tardes Arístides, gracias por tus comentarios. Los movimientos en especial el 1130 están en buen estado. Los diales, ya es harina de otro costado.
Un abrazo.
Hola Leonardoch
 
  • #19
Hola Pipo Hermano, bonito y cudidado ejemplar. Muy elegante.
Enhorabuena.
Un fuerte abrazo.
 
  • #20
Hola D. Luis, coincido con Ud. posiblemente se trate de un movimiento DESA.
Saludos y un fuerte abrazo,
 
  • #21
Con lo pequeñita que es Mallorca no sé de donde sacas tnto vintage; asombrado me tienes.
 
  • #22
Hola a todos, hoy con muchos problemas con el servicio de internet, en estas cajas hay que ver que su funcion especifica de proteger la maquina la ha cumplido estupendamente, el calibre se ve impecable!! saludos. Daniel
 
  • #23
Buenas tardes paisano, dsgraciadamente, como bien indicadas en Mallorca se encuentra muy pocas cosa. La inmensa mayoría de relojes han venido de las más dispares partes del mundo. En ocasiones el reloj es de un país, la corona de otro y el armis de otro.
Saludos
 
  • #24
Hola Tantdetemps, no me acordaba del Voskof, lo voy a añadir al hilo de Texturados:

lostimage.jpg


Un abrazo.
 
  • #25
Lo que si hay algún guiri que vende en e-bay y tiene el material en la isla. A éste que vive en Binissalem le he comprado varias piezas que están bien:
https://www.ebay.es/sch/merchant/el-ooose_W0QQ_nkwZQQ_armrsZ1QQ_fromZ/i.html
y se los puedes coger en mano. Bulovas Accotron impolutos ha vendido a toneladas; misterio de donde los saca.
En Marratxi hay un alemán que tiene una tiend en Internet. Vaya si quieres su dirección me mendas un privado. En general poca cosa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie