• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 25/05/2012. Breitling Pluton

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días amigos. Hoy viernes y después de un corto periodo de tiempo inactivo abro nuestro querido hilo diario con un peculiar vintage.

Se trata de un Breitling Navitimer 3100, conocido también como “Pluton”

Tiene un movimiento de cuarzo Miyota y es una pieza bastante escasa y buscada por coleccionistas de esta prestigiosa marca que sin ser manufactura se supo hacer un gran hueco en la relojería.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

También les dejo un scaneo de la documentación

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Que pasen un Feliz Viernes
Saludos
Fernando
 
Precisoso Fernando, te hemos encontrado algo a faltar por estos lares....; que bueno que vinistes, felicidades por este Breitling Pluton, de que año data? tiene un tamaño considerable, 40, 44?.
Buen fin de semana,
Cordialmente.
 
Hola Santi. El reloj mide 42mm aprox. El año lo desconozco pero estos modelos se fabricaron desde 1986 hasta 1993.

Amplio la información para indicar que lleva un calibre de cuarzo como comente; Miyota Y652 al que Breitling denomina "Breitling 51". El reloj es todo en acero, el bisel es bidireccional. La referencia es la 80 191 y en la pantalla inferior indica : Alarma, Day/date, la hora en formato 24h y segundo uso horario.

Un abrazo

Fernando
 
Hola, Fernando:
Gracias por tu estupendo aporte. Te quiero hacer una pregunta: la regla de cálculo, ¿es solo del modelo 3300?
Que pases un feliz viernes y un feliz sábado y un feliz domingo y...
 
Hola Claudio, no te se indicar correctamente.
El modelo que presento (3100 ref.80191) lo ví con distintos biseles pero nunca con ese taquimétrico (el que tengo yo es de grados).

Si te fijas, en el manual de instrucciones vale indistintamente para los modelos 3100 y 3300, en los papeles verás también la regla de cálculo que parece que lleva el modelo 3300 con la escala para calcular distancias y tiempos en Millas y Kilómetros.

Supongo que habría distintos tipos de biseles a gusto del consumidor.

Un abrazo e igualmente que pases un buen viernes y feliz fin de semana.

Fernando
 
Buenos días Fernando.

Gracias por abrir el hilo diario, se te notaba a faltar.

Efectivamente, buscado ejemplar con corazón japonés.

Ello nos hace reflexionar sobres los recomienzos de la Breitling-Schneider. Los primeros modelos lanzados serán El Júpiter y el Plutón. Ambos con calibres de cuarzo, inicialmente ESA y más adelante Miyota.

El primer cronógrafo mecánico (época Schenider) fue lanzado en 1984, fue una reedición del Chronomat de 1942. Llevaba una Valjoux 7750 llana y lironda de 17 rubíes sin ningún tipo de ajuste ni modificación. Siquiera estaba marcado el rotor.

El gran éxito del Sr. Schneider fue el poder colocar la producción, que hizo a los más dispares lugares del orbe, a las fuerzas armadas. Un mercado muy importante fueron los países árabes. Los calibres base modificados, los cronos modulares, vinieron más adelante y finalmente los actuales ajustes.

Los Jupiter/Pluton se fabricarían de 1980-1999 (hay contradicciones) hasta el Chronosport y ScubaPro (que se incluyen dentro de la familia Pluton).

A mi entender el modelo solo puede llevar dos referencias: A51037 o A51038 y veo que lleva la primera. Y efectivamente ambas montan Miyota Y652 -Breitling B51. Que es versión mejorada de las primeros Miyota aparecidos en 1986. En 1988 se pasó a la Miyota 3S10 - Breitling 59.

Felicitaciones y un fuerte abrazo. Buen fín de semana.
 
Última edición:
Hola D. Fernando y resto de Amigos, Gracias por abrir este hilo, muy interesante el "Plutón" que no "Tambien conocido como" ya que los hay con la inscripción Plutón, como este que les muestro guardado muy al fondo del armario y que es de los pocos que no pude abrir para cambiarle la pila y fue al relojero para poder abrirlo.

De la época quizás más incierta de Breitling, cuando queriendo seguir en el mercado y no saber muy bien como, apareció con este reloj calibre Japonés, bueno y fiable, pero desconcertante para una firma de tradición Suiza, aunque mantuvieron en secreto su corazón Japonés o por lo menos no hicieron mención en ningún escrito del hecho.

El reloj como bien dice D. Fernando, esta hoy en día valorado por los coleccionistas de Breitling. Hay que significar que es un módulo de la incipiente relojería electrónica Ana-Digi de la época, sencillo, en prestaciones, pero fiable hasta la fecha.

Les acompaño el mencionado, con esfera negra y bisel acerado.

lostimage.jpg


Un saludo y buen fín de semana.


 
Última edición:
me guastan aun que son de pilas y me gustan mas los de cuerda
 
Buenos días maestro Tantdetemps.
Bonito ejemplar, a pesar de las apariencias más moderno que el de Fernando.
Si no me equivoco Ref. A51038 y monta Cal. Breitling 51 - Citizen Miyota Y652.
Curiosamente, es posterior a los modelos New Pluton, el último Ref. A51037

lostimage.jpg

Felicitaciones, memòries y buen fín de semana.
 
  • #10
Gracias Amigos y en especial a Rafel y Agustí por las aportaciones y sapiencias relojeriles.

Hace bastante tiempo puse a la venta en el foro un Jupiter que afortunadamente fue a parar a manos de un insigne forero, eran relojes que no me llamaban la atención pero con el tiempo y la recopilación de información, se convierten en piezas de peso con historia incluida.


Pongo una foto del susodicho que espero que no moleste al amigo que me lo compró.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #11
Pero como pudiste separarte de esa preciosidad Fernando? que movimiento lleva, es espectacular.
 
  • #12
Hola Fernando, me alegro mucho de vuelvas ha estar en activo, pues la verdad
se te echa en falta.
En cuanto a Breitling, aunque como bien dices no es manofactura, si ha sabido
encontrar su hueco en el mercado. A mi, personalmente es una marca que me gustan
muchos de sus modelos, pero desgraciadamente no tengo ninguno.
A ver si nos toca la loto, y salimos de esta maldita crisis.
El reloj, chulisssssimo.
Un abrazo,
Tony
 
  • #13
HOLA FERNANDO: UN GUSTAZO VOLVER A LEERTE!!!!. Y PARA VOLVER LO HACES NADA MENOS CON UNA PIEZA MUY DIFICIL DE CONSEGUIR ,EN UN ESTADO ENVIDIABLE.
FELICITACIONES!.
Un ABRAZO.
 
  • #14
Nunca he sido un apasionado de esta gran firma, pero he de reconocer que siempre ha estado en la vanguardia de la industria relojera por sus aportes .

Gracias Fernando por abrir el hilo con esta emblematica marca .

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie