• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 25/04/2012

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días amigos, abro el hilo diario matinal a ver si los amigos del vintage se animan a mostrar sus últimas adquisiciones o a comentar temas relojeriles.

Para hoy le voy a presentar un “Mildia” un reloj totalmente desconocido para mí pero los pocos datos que he ido recopilando me dan buenas vibraciones.

Tiene una estética militar con agujas caladas y algún tipo de lumen que posiblemente sea radium al igual que los numerales arábigos.

La pátina es uniforme que apenas se aprecia por su decolorado plexi que ya está muy amarillento.

El tamaño es muy comedido y esta en torno a los 32/33mm como nuestro “Lupus” del que aprovecho y pregunto ¿Cómo va la cosa?

Tiene un calibre que todavía no he podido clasificar y esperaré a llevarlo al relojero para fotografiarlo por la parte del resorte del tiret.

Como primeras fotos les dejo el dial con su segundero rojo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

La trasera con sus inscripciones y como observaran tiene el fondo roscado.

lostimage.jpg

Desconozco el movimiento al igual que si esta manufactura fabricó sus propios movimientos o se valió de ebauches de otras marcas. El calibre que porta este Mildia es de 11,5 líneas (26mm) y con pletinas de gran grosor

lostimage.jpg

Movimiento de 15 rubíes “unadjusted” y sin incabloc

lostimage.jpg

Por lo que he podido averiguar Mildia SA se registró en 1938 sita en La Chaux-de-Fonds (Suiza), aunque también ví un recorte de prensa de “La Fédération Horlogére” de 1920 cuando se crea la sociedad con un capital social de 180.000 francos suizos.

lostimage.jpg

Entre la publicidad que he logrado conseguir figura este bonito y raro ejemplar

lostimage.jpg

Y este otro triple calendario y un fases lunares

lostimage.jpg

Incluso publicitaba sus logros en modelos chronometre

lostimage.jpg

En fin, que me pareció un reloj muy interesante, comprado a precio de saldo en un pequeño lote y en principio no funcionaba, pero fue desarmar el puente de volante, un par de soplidos y a funcionar, aunque como digo ahora funciona bien, no quiero forzarlo y está en la lista de espera para visitar al relojero.

Saludos y que pasen un feliz día
Fernando
 
Última edición:
Añado más fotos que creo que me salieron mejor, la fotografía sigue siendo uno de mis temas a mejorar. Espero recibir pronto una cámara nueva, aunque creo que son más bien las manos del fotógrafo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y una más de la tapa trasera sin perlado y con hasta 8 inscripciones de distintos relojeros....... el que descifro más antiguo ¡¡ de 1948 !!, tuvo un buen mantenimiento.


lostimage.jpg


Saludos

Fernnado
 
Añado una foto más de parte del lote que me llegó que poco a poco iré mostrando según los vaya adecentando y documentando.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Buen comienzo de miércoles

Buenos días, Fernando. Muchas gracias por este comienzo de día que nos regalas. Es un aporte muy interesante sobre una casa de la que poco se habla, aunque por su publicidad parece que hacía piezas muy interesantes, como la que muestras. Quisiera hacer un comentario sobre este reloj, y es que sospecho que la esfera y el calibre no formaban parte originariamente de la misma pieza. En la esfera parece poner 17 rubíes y en la máquina pone (y se nota) 15 rubíes.
<>

lostimage.jpg

<>
En cuanto a la fecha que pones de 1920, parece ser que se trata de cuando realmente hicieron el desembolso inicial del capital social. He encontrado un registro de 2 años antes, de marzo de 1918:
<>
lostimage.jpg

He de comentar también que en 1889 aparecía en la prensa una casa denominada "U. Mosimann et fils" y que en 1894 aparece otra con el nombre de "Mosimann Frères". Supuestamente estos "frères" serían los "fils" de U. Mosimann. Habrá que averiguarlo. Intentaré encontrar publicidad (¡me encanta la publicidad vintage!) de esta casa.
Un abrazo,
Claudio V.


868
 
Última edición:
Gracias Claudio, por los apuntes, "a toro pasado" ya caí en el detalle de la marcación del dial y el movimiento cuando volvía a leer el hilo, sin duda es un marriage.

De todas las maneras lo llevaré al relojero para pasarle un "service" e intento hacer unas fotos del resorte del tiret para intentar identificar el movimiento.

La publicidad mostrada de la "Mildia" se vé que hizo relojes de mucha calidad.

Muchas gracias
y recibe un fuerte abrazo
Fernando
 
Buenos días amigos, abro el hilo diario matinal a ver si los amigos del vintage se animan a mostrar sus últimas adquisiciones o a comentar temas relojeriles.

El tamaño es muy comedido y esta en torno a los 32/33mm como nuestro “Lupus” del que aprovecho y pregunto ¿Cómo va la cosa?


Saludos y que pasen un feliz día
Fernando

Buenos días Fernando. Gracias por abrir el hilo.

Felicitaciones por el ejemplar y muy especialmente por la presentación e información compartida, que nos enriquece a todos.

Sobre el tema del Lupus, salió ya hacia Barcelona y si no ha llegado estará a punto de hacerlo.

Saludos Claudio.

Un fuerte abrazo.
 
Buenos dias Kalimocko,
Interesante pieza de una marca bastante desconocida,el caso que queria sonarme de algo y buscando por el ordenador he encontrado esto que añado al post con tu permiso.

lostimage.jpg


Felicidades por ese nuevo lote recien llegado,espero poder verlo poco a poco como bien dices.

sin mas

PEAZO ABRAZO¡¡¡¡¡¡
 
Saludos Nicolau y amigo Reinares un placer verlo por aqui.

Bueno. Pues a la vista que es un marriage lo voy a desarmar yo mismo y les pongo los pasos a realizar.

Lo primero es preparar los materiales necesarios (destornilladores afilados, soporte, lupa, extractor de agujas, etc…) y un buen sitio amplio y limpio con buena luz.

lostimage.jpg


Hay que localizar el tornillo que sujeta la tija, que suele ser el más cercano a la corona. Yo lo que hago siempre es ponerlo en modo cambio de hora y girar el tornillo solo un par de vueltas. La tija sale sola

lostimage.jpg


A continuación hay que quitar las agujas, yo suelo proteger el dial con un pequeño recorte de cartulina a tal efecto. Y como no dispongo de extractor (se lo deje a alguien que no me lo ha devuelto) las saco una a una con las pinzas.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las agujas hay que tratarlas con sumo cuidado para que no se desprenda el material luminescente.


lostimage.jpg


Localizamos los tornillos que sujetan el dial. En este caso son dos que están en los laterales del movimiento. Basta con aflojarlos un par de vueltas y el dial sale prácticamente solo, si cuesta algo hay que apalancar con cuidado entre el dial y el movimiento.


lostimage.jpg


¡¡¡ Tachan.!!! Ya está, ya podemos ver el resorte del tiret


lostimage.jpg


Detalle de las inscripciones en la platina


lostimage.jpg


Espero haberles entretenido

Saludos
Fernando
 
Gracias Nicolau por tan buenas noticas.

Un abrazo

Fernando
 
  • #10
Muchas gracias, Fernando, por la lección de desmontaje. Para los novatos como yo esto nos viene muy bien.
He encontrado una publicidad de 1946 de esta marca, que aquí pongo.
J A Reinares: el anuncio que has puesto lo vi en la página de Altivo Timepieces. Gracias por ponerla. Creo recordar que vi esa imagen más grande en algún sitio. A ver si la encuentro y la puedo poner.
Saludos para todos.

lostimage.jpg
 
  • #11
Al abrigo del polvo

He encontrado el anuncio del que hablaba antes. Lo puse en otro foro de donde me echaron porque al parecer, y entre otras cosas, no les gustaban este tipo de anuncios que ponía. Como no sirven para vender...


lostimage.jpg
 
  • #12
Bonita publicidad con lo que parece una gaviota que hace que parezca un reloj marinero con su "étanche" "a prueba de agua".

Gracias Claudio.


También tengo la publidad mostrada por Reinares al que agradezco enormemente su colaboración, aquí la dejo otra de 1956

lostimage.jpg


Y otra más antigua de 1949

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #14
Muchas gracias, Fernando, por la lección de desmontaje. Para los novatos como yo esto nos viene muy bien.
He encontrado una publicidad de 1946 de esta marca, que aquí pongo.
J A Reinares: el anuncio que has puesto lo vi en la página de Altivo Timepieces. Gracias por ponerla. Creo recordar que vi esa imagen más grande en algún sitio. A ver si la encuentro y la puedo poner.
Saludos para todos.

lostimage.jpg

Asi es Claudio,en su dia me pase algunos anuncios al ordenador,lastima que el tamaño es pequeño y no he podido o no he sabido aumentarlo sin perder calidad.
Si logras encontrarla y subirla seria perfecto.

sin mas

PEAZO ABRAZO¡¡¡
 
  • #15
Asi es Claudio,en su dia me pase algunos anuncios al ordenador,lastima que el tamaño es pequeño y no he podido o no he sabido aumentarlo sin perder calidad.
Si logras encontrarla y subirla seria perfecto.
sin mas
PEAZO ABRAZO¡¡¡
Ya la subí. Está un poco más abajo.
Saludos.
 
  • #16
Detalle de las inscripciones en la platina

lostimage.jpg


Espero haberles entretenido
Saludos
Fernando


Si no me equivoco de calibre, aún hay repuestos para él:

lostimage.jpg

<>
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Gracias otra vez Claudio. Al ver el movimiento por la parte interna localicé en mis libros de fornituras su ficha y datos técnicos.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #18
Buen día Kali; este movimiento es un calibre Ebosa 23. Es una máquina tipo roskopf - reformada y económica.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
Hola Fernando, bonito reloj de soldao ,espero que lleves una nueva semana
 
  • #20
Buenos días D. Luis, he intendado desmontar el movimiento, pero no me dale de la caja. Veo que no hay tornilllos de sujección. También he intentado sacarla por el lado de la esfera (quitando el bisel), ya que monta sobre ella en la caja. Imposible. Pediré auxilio al relojero.
Se trata de un collage. No puedo asegurar si las subesferas son funcionales. Creo que será un calendario. E incluso un movimiento simple, al no poder sacar la maquinara, no he podido comprobar si lleva pulsadores. Cabe la posibilidad de que al introducir el calibre en una caja que no es la suya, queden ocultos.


¿Conoce el calibre?. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Añadire más fotografías.

Más fotografías:

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
Buen día Nico; puede ser un calibre WYLER. La letra puede ser una W (M) leyendolá al revés.

Nico: no creo que sea un chrono. Encontré poca información mov de WYLER de pulsera en aprox 35 calibres y hay uno solo de calibre de 18 líneas. Sobre chrono no dice nada.
Un saludo a Kali y gracias a todos. Luis desde Argentina
 
  • #22
Gracias Fernando por abrir el hilo diario, a destacar la valiosa información y comentarios de los amigos , muchas gracias .

Saludos cordiales
 
  • #23
Buen día Nico; puede ser un calibre WYLER. La letra puede ser una W (M) leyendolá al revés.

Nico: no creo que sea un chrono. Encontré poca información mov de WYLER de pulsera en aprox 35 calibres y hay uno solo de calibre de 18 líneas. Sobre chrono no dice nada.
Un saludo a Kali y gracias a todos. Luis desde Argentina

Saludos igualmente para usted Don Luis. Espero que este mejor.

Un abrazo
Fernando
 
  • #24
Estupendo trabajo Fernando en esta marca tan poco conocida por mi.
Muy buenas noticias tambien del Lupus.
Un saludo.
Jose.
 
  • #25
Felicidades D. Fernando, por esta buena acción de restaurar este buen "Puñao" de Vintage, noble labor, que a buen seguro todos agradecemos, el mostrado, precioso y prometedor.

Más modesta caza, del mismo día de los Polerouter, fue el que les acompaño, es una reedición del Cruz del Sur de la Francesa Lip, estaba en el suelo entre otros, pregunte, me dijeron 10, no se, dije 7, ya puestos, y me contestaron 8, pague y nos fuimos. Cuando llegue a casa se lo regale a la Sra Tant.. que hacia días que pedía un Panerai, reloj grande, como los que muchas de sus amigas esposas de foreros lucen en las KDD, quede como un Rey y anda luciendolo en la muñeca estos dias .... yo le vendi la moto de la famosa Lip y del famosisimo Cruz del Sur.....

lostimage.jpg


Hoy llegue más tarde fuí a comer Paella a Valencia, viaje rápido y ya de regreso.

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie