• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cía.al 25/03/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Otro Mervos.<o:p></o:p>
Como dije en su día, manufactura relacionada con Breitling, con la que se unió o colaboró momentáneamente, en especial para algunos cronos.<o:p></o:p>
Caja cromada de unos 35 mm. Monta FHF 73-4N DE 18.000 A/h marcada para la manufactura, 17 rubíes, incabloc, etc… <o:p></o:p>
El reloj será de mediados de los 60:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
Hola Hermano Nicolau,interesante Mervos,con un calibre que ha sido base de grandes transformaciones como el del UN.
Por mi parte ausente sin aviso ayer por feriado,y me perdí de participar en una terulia con mucha sustancia y participación.
Hoy muestro este Tissot con calibre 784(base ETAsa)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Hermano. Bonito ejemplar, enhorabuena.
¿Dices que es base Eta? A simple vista no lo aparenta.
¿Estás seguro?
¿Qué movimiento base lleva?.
Veo que el reloj será de los 60.
Un fuerte abrazo.
 
Buen día; en el año 1986 le compré una partida muy grande al importador en la Argentina de las marcas Lanco y Renis. El dueño que me conocía de chico porque vivía al lado de mi casa y comerciaba allá por los años 60 en la misma galería donde yo estuve 30 años. Como en esos años 86 venían los quartz el me ofreció que comprara ese lote de relojes mecánicos. Grande fue mi sorpresa. Estos llevaban mov. Tissot en manual automáticos. Todavia conservo unas 10/15 piezas son nuevos y con la estampillas de aduana. La parte técnica se la cuento en la próxima. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Hermano. Bonito ejemplar, enhorabuena.
¿Dices que es base Eta? A simple vista no lo aparenta.
¿Estás seguro?
¿Qué movimiento base lleva?.
Veo que el reloj será de los 60.
Un fuerte abrazo.
Cuando lo presenté por vez primera,me pareció y escribí que era de manufactura,ahí fué cuando Reinares me dijo lo de la base Eta.

Un abrazo.
 
Buenas Tardes Amigos, Nicolau bonito Mervos, distribucion puentes pistola, como he aprendido aqui. Pipo, Hermano, este calibre Tissot es muy similar a un Omega que tengo contemporaneo que lleva un calibre 1481.

Como Pipo, yo os voy a dejar una foto más que un reloj, estoy haciendo unas pruebas de fotografiar relojes dentro de relojes y esta es una de las primeras.


lostimage.jpg


Hermanos, Don Luis, luego los leo y comentamos.






Pd, Donde sirven el Te de las Cinco, o no es aqui.??
 
Última edición:
Don Luis, como esta. El otro día comentaba Ud. que me había enviado un privado, pero lamentablemente no recibí nada. De todas maneras le agradezco la delicadeza de hacerme participe para conocer su santuario.
A todo esto, anda con ganas de desprenderse de algunos de esos Lancos que nombra en este hilo ?
No soy un gran conocedor ni mucho menos, pero si me gusta algún reloj, trato dentro de mis posibilidades de comprarlo.
Un saludo cordial a Ud. y a todos los contertulianos.
 
Respecto al Tissot, lo que no me cuadra es el rotor, que sería más parecido al utilizado, por ejemplo, por Felsa.
Transcribo las equivalencias que salen en el Ranfft. En su día me acuerdo que escribí varios mensajes sobre el tema, pero no los encuentro.

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=2 width="100%" border=0><TBODY><TR bgColor=#f0c0c0><TD></TD><TD>stem wind and pin set</TD><TD>19'''</TD></TR><TR bgColor=#f8c8c8><TD>Tissot 2010 (ETA-ESA 9162)</TD><TD>electronically controlled tuning fork</TD><TD>13'''</TD></TR><TR bgColor=#f0c0c0><TD>Tissot 2020 (ETA-ESA 9164)</TD><TD>electronically controlled tuning fork</TD><TD>13'''</TD></TR><TR bgColor=#f8c8c8><TD>Tissot 3112 (ETA 2671)</TD><TD>automatic</TD><TD>7.75'''</TD></TR><TR bgColor=#f0c0c0><TD>Tissot 3210 (ETA-ESA 956.031/.032)</TD><TD>quartz controlled stepper motor</TD><TD>7.75'''</TD></TR><TR bgColor=#f8c8c8><TD>Tissot 3211 (ETA-ESA 956.101/.102)</TD><TD>quartz controlled stepper motor</TD><TD>7.75'''</TD></TR><TR bgColor=#f0c0c0><TD>Tissot 3212 (ETA-ESA 956.111/.112/.114)</TD><TD>quartz controlled stepper motor</TD><TD>7.75'''</TD></TR><TR bgColor=#f8c8c8><TD>Tissot 3219 (ETA-ESA 956.042)</TD><TD>quartz controlled stepper motor</TD><TD>7.75'''</TD></TR><TR bgColor=#f0c0c0><TD>Tissot 3220 (ETA-ESA 955.431/.432)</TD><TD>quartz controlled stepper motor</TD><TD>10.5'''</TD></TR><TR bgColor=#f8c8c8><TD>Tissot 3221 (ETA-ESA 955.401/.402)</TD><TD>quartz controlled stepper motor</TD><TD>10.5'''</TD></TR><TR bgColor=#f0c0c0><TD>Tissot 3222 (ETA-ESA 955.411/.412)</TD><TD>quartz controlled stepper motor</TD><TD>10.5'''</TD></TR><TR bgColor=#f8c8c8><TD>Tissot 3228 (ETA-ESA 955.421/.422)</TD><TD>quartz controlled stepper motor</TD><TD>10.5'''</TD></TR><TR bgColor=#f0c0c0><TD>Tissot 3229 (ETA-ESA 955.411/.412)</TD><TD>quartz controlled stepper motor</TD><TD>10.5'''</TD></TR><TR bgColor=#f8c8c8><TD>Tissot 3230 (ETA-ESA 955.031/.032)</TD><TD>quartz controlled stepper motor</TD><TD>11.5'''</TD></TR><TR bgColor=#f0c0c0><TD>Tissot 3232 (ETA-ESA 955.111/.112/.114)</TD><TD>quartz controlled stepper motor</TD><TD>11.5'''</TD></TR><TR bgColor=#f8c8c8><TD>Tissot 3238 (ETA-ESA 955.121)</TD><TD>quartz controlled stepper motor</TD><TD>11.5'''</TD></TR><TR bgColor=#f0c0c0><TD>Tissot 3239 (ETA-ESA 955.112)</TD><TD>quartz controlled stepper motor</TD><TD>11.5'''</TD></TR><TR bgColor=#f8c8c8><TD>Tissot 3242 (ETA-ESA 955.112)</TD><TD>quartz controlled stepper motor</TD><TD>11.5'''</TD></TR><TR bgColor=#f0c0c0><TD>Tissot 3260 (ETA-ESA 978.001/.002)</TD><TD>quartz controlled stepper motor</TD><TD>5.75 x 6.75'''</TD></TR><TR bgColor=#f8c8c8><TD>Tissot 3290 (ETA-ESA 956.431/.432)</TD><TD>quartz controlled stepper motor</TD><TD>8.75'''</TD></TR><TR bgColor=#f0c0c0><TD>Tissot 3291 (ETA-ESA 956.401)</TD><TD>quartz controlled stepper motor</TD><TD>8.75'''</TD></TR><TR bgColor=#f8c8c8><TD>Tissot 3292 (ETA-ESA 956.411/.412)</TD><TD>quartz controlled stepper motor</TD><TD>8.75'''</TD></TR><TR bgColor=#f0c0c0><TD>Tissot 3299 (ETA-ESA 956.411/.412)</TD><TD>quartz controlled stepper motor</TD><TD>8.75'''</TD></TR><TR bgColor=#f8c8c8><TD>Tissot 3300 (ETA-ESA 978.001)</TD><TD>quartz controlled stepper motor</TD><TD>5.75 x 6.75'''</TD></TR><TR bgColor=#f0c0c0><TD>Tissot 430 (ETA-ESA 9150)</TD><TD>electronically controlled balance motor</TD><TD>12.5'''</TD></TR><TR bgColor=#f8c8c8><TD>Tissot 715 (ETA 2360)</TD><TD>manual wind</TD><TD>7.75'''</TD></TR><TR bgColor=#f0c0c0><TD>Tissot 716 (ETA 2363)</TD><TD>manual wind</TD><TD>7.75'''</TD></TR><TR bgColor=#f8c8c8><TD>Tissot 717 (ETA 2365)</TD><TD>automatic</TD><TD>7.75'''</TD></TR><TR bgColor=#f0c0c0><TD>Tissot 718 (ETA 2369)</TD><TD>automatic</TD><TD>7.75'''</TD></TR><TR bgColor=#f8c8c8><TD>Tissot 741 (ETA 2540)</TD><TD>manual wind</TD><TD>7.75'''</TD></TR><TR bgColor=#f0c0c0><TD>Tissot 742 (ETA 2541)</TD><TD>manual wind</TD><TD>7.75'''</TD></TR><TR bgColor=#f8c8c8><TD>Tissot 743 (ETA 2550)</TD><TD>automatic</TD><TD>7.75'''</TD></TR><TR bgColor=#f0c0c0><TD>Tissot 744 (ETA 2551)</TD><TD>automatic</TD><TD>7.75'''</TD></TR><TR bgColor=#f8c8c8><TD>Tissot 745 (ETA 2550)</TD><TD>automatic</TD><TD>7.75'''</TD></TR><TR bgColor=#f0c0c0><TD></TD><TD></TD><TD></TD></TR></TBODY></TABLE>
Saludos cordiales.
 
Cuando lo presenté por vez primera,me pareció y escribí que era de manufactura,ahí fué cuando Reinares me dijo lo de la base Eta.

Un abrazo.

Pues en el Ranfft lo da como de factoría. Por otro lado he estado buscando el Eta que indica Tantdetemps, con la mala pata de que no he encontrado ningún movimiento para compararlo.
Por el contrario, sí he encontrado un mensaje que lo da como de factoría:
http://www.watchcat.com/NewListings/tis4320twlv.htm
Habrá que solicitar a Jesús de dónde sacó la información.

También encontré esta maravilla gráfica, para los que están enamorados, cada vez más, del "interior":

I picked this Tissot Seastar up on Ebay recently…described as ‘NOS’ from the 1970’s it looked OK from the pictures and I took a punt…

…..but….It turned out to be something cobbled together from Tissot parts! The movement dates it to 1967 but the gold hands don’t match the silver dial and indicies…its still a nice piece but definitely not original.

The movement is a 784.1, 18000bhp, 21 Jewel automatic and as it appeared to be running poorly so I serviced it.

The case is mono constructed with the movement removed from the front.

With the movement on the bench and the oscillating weight removed I inspected it.

There’s been some water damage, corrosion on the center oscillating weight spindle, keyless works and one of the mounting screws was seized. What follows are some pics of the tear down and watch for reference.

DSCF3878.jpg


DSCF3879.jpg


Autowind bridge removed (note one of the bridge screws also doubles up for the mounting of the crown wheel ‘core’

DSCF3881.jpg


Barrel bridge removed

DSCF3882.jpg


Wheel train bridge removed (note the fine rate adjuster on this caliber)

DSCF3883.jpg


DSCF3884.jpg


DSCF3885.jpg


Dial side (the three slots in the date wheel screw indicate a left hand thread)

DSCF3887.jpg


Date wheel indent lever and 'Maltese' cross date change wheel...

DSCF3888.jpg


Keyless works

DSCF3889.jpg


DSCF3890.jpg


Parts ready for inspection and cleaning

DSCF3891.jpg


When I first got the watch I placed it on the timer and the trace indicated poor and inconsistent balance wheel amplitude with very sharp random changes in rate and a dirty or damaged pallet stone. I traced the rate change and amplitude problem back to the center wheel which was badly corroded:

DSCF3934.jpg


And the pallet stone……..

DSCF3945.jpg


What can’t be seen in the last shot is the signs of wear on the pallet stone face…I needed parts including a new click spring and was surprised to find genuine Tissot parts still available…what was even more surprising was the high cost of these parts (ouch!)…but there was no click spring listed.

A bit of investigation showed the 784.1 shared a lot in common with the Tissot 2481 and Cousinsuk was listing not only genuine parts but also Omega parts for this caliber….it turns out the Omega 1481 is the same as the Tissot 2481 and the 2841 shares a lot of parts with the earlier 784. I bought the Tissot pallet (to be safe) but the Omega center wheel and click spring….they fitted perfectly.

After the movement is timed it can go back in the case…the dial is a simple push fit and can be fitted when the movement is back in situ…

DSCF3925.jpg


The movement is held in with a retaining ring.

DSCF3926.jpg


Back together and working well.

DSCF3928.jpg

<!-- / message --><!-- sig -->__________________
Un fuerte abrazo transatlántico.:ok::
 
  • #10
Disculparme por no deciros nada ayer.........pero llevo unos días de locura........en referencia Nuestra Pequeña Isla.......Nicolau, precioso Mervos y con la medida que más me gusta 35........gracias por la equivalencia de calibres.....Pipo, me encanta ese Tissot, que ganas tengo de presentaros el mío (lo están lavando a tutipleni).......esa foto oscura es preciosa.....Elreloj, eres una caja de sorpresas (a parte de las 2000 que ya posees).......que pena que estés tan lejos lo que tienes que tener por ahí guardado (y eso que tengo familia en Córdoba y Rosario).......Tantdetemps, curiosa foto y bonito reloj.....Saludos Charly.....yo no puedo aportar fotos de mis nenes nuevos, así que os dejo una que hice que me vuelve loco....os pido permiso, aunque no sea vitange, .......S2

lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Buen día; Sres.Tantdetemps, Nicolau, Charly, efectivamente este Tissot es también Omega 1481... ahora es un Lanco - despues un Renis ??. Desde 1986 los fuí desarmando para tener las fornituras porque había mucha demanda. Esto me llevó a investigar y hacer un seguimiento más profundo. Omega y Tissot lo habían retirado de la venta. ¿Falta de control de calidad? eso fue lo que averigué y lo que comprobé que la demanda de la rda. rochet, la rda. de minutería, el puente del cubo se gastaba donde el criquet golpeaba la pared de la platina al retroceder y había que cambiarla permanentemente. Todavía conservo muchos de estos relojes nuevos que están a la venta y también me quedan automáticos nuevos. Por favor, cualquier otra otra información sobre lo que tengo y lo que aprendí encantado se las daré.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #12
Hermano mayor,estupenda composición que de lejos te delata como catalán.
El mini sub es una belleza y si no me equivoco muy valorado ultimamente.

Hola Nicolau hermano,se me hace que el cal.784 no es ETAsa,queda abierta la cuestión.

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%" border=0><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
Tissot_783.jpg
Tissot_783-2.jpg

</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]Tissot 784[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
date: set by changing 21:30-24h

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, H= 5.35mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 45h
</TD><TD width="35%">
Remarks
1959-1965
option: excenter regulator
option: without dial screws for monoshell cases (dial plugged)

family:
in brackets US version
781: manual wind
782: manual, date
783 (785): automatic
784 (786): automatic, date
787: world time
788 (798) : automatic, digital, date
791: manual wind, no second
792: manual, date, no second
792: manual, day, date, no second
794 (796): automatic, day, date
894: like 794, but polymide bearings

Example, year: signature; shock device
1) 1960: 4737528, Chs. Tissot & Fils, Swiss, 21 Jewels; Incabloc
(Tissot 783, no option]
2) 1963: 6354325, Chs. Tissot & Fils, Swiss, 21 Jewels; Incabloc
(Tissot 783, both options)</TD></TR></TBODY></TABLE>
Saludos cordiales.
 
  • #13
Aclarado,hasta por Reinares,es manufactura,incluso al retirar el sistema automático queda como el cal.781,posteado en estos días por Star.
Ahora bien,como dice Don Luis,puede tratarse de un diseño que nació con problemas insalvables y se terminó vendiendo para armadores del segmento medio/bajo.

Saludos cordiales.
 
  • #14
8o8o8o Cuanta sapiencia y sabiduria junta :drool::drool::drool: cómo estoy disfrutando........S2
 
  • #15
Buen día; Sres.Tantdetemps, Nicolau, Charly, efectivamente este Tissot es también Omega 1481... ahora es un Lanco - despues un Renis ??. Desde 1986 los fuí desarmando para tener las fornituras porque había mucha demanda. Esto me llevó a investigar y hacer un seguimiento más profundo. Omega y Tissot lo habían retirado de la venta. ¿Falta de control de calidad? eso fue lo que averigué y lo que comprobé que la demanda de la rda. rochet, la rda. de minutería, el puente del cubo se gastaba donde el criquet golpeaba la pared de la platina al retroceder y había que cambiarla permanentemente. Todavía conservo muchos de estos relojes nuevos que están a la venta y también me quedan automáticos nuevos. Por favor, cualquier otra otra información sobre lo que tengo y lo que aprendí encantado se las daré.
Gracias, Luis desde Argentina.
Hola Luis,ya que estamos le cuento que hace unos años un relojero me contó que los Heuer Mónaco originales fuero tal fracaso (comercial) que el importador los vendió para fornitura.Sabe algo?
Saludos cordiales
 
  • #16
Hola, Interesante hilo, no he aclarado si es el mismo calibre 1481 de Omega como decia yo y confirma D.Luis.


He seguido haciendo pruebas, ahora ya tengo varias que me gustan, si quieren se las dejo, ahora otra;


lostimage.jpg




Saludos
 
Última edición:
  • #17
Buen día; UDI, cuando me refiero a 2.000 cajas me refiero a las cajas que entran en los muebles hechos para las casas de fornituras. Son para que entren (son como nichos) adentro del mueble y miden 12 x 17 cm. algunas tienen 60 divisiones otras 50, 36, 20 etc. Adentro de ellas se colocan las piezas clasificadas de un calibre.
En algunas llevan de 2 calibres y otras de 3 y 4 calibres. Multiplique x 2.000 cajas.
Lo principal es el estudio de los orígenes de los movimientos Ebauches) y su intercambialidad. Ello me lleva a quintuplicar la utilización que puedo darles a la población los repuestos y tener la solución que otros no pueden o no saben donde y como buscarlas.
Ademas tengo cientos de cajas con movimientos de muchas marca como ser de Omega 30t2 y 265, 266, 267, 268 y aut. de esta marca y de las otras. Gracias Luis desde Argentina.
 
  • #18
Hola, Interesante hilo, no he aclarado si es el mismo calibre 1481 de Omega como decia yo y confirma D.Luis.


He seguido haciendo pruebas, ahora ya tengo varias que me gustan, si quieren se las dejo, ahora otra;


lostimage.jpg




Saludos


Al fín he encontrado el calibre 1481 de Omega, pues parece que sí, que podría ser. El reloj sería más moderno de lo que indica el Ranfft, ya de los 70, con lo que el tema del rotor quedaría solventado, tendremos que escribir al Sr. Doctor para que enmienda la página??:

<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype>
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #19
Buen día; Charly siempre contesto las cartas enseguida, salvo que no esté cerca de la compu. Charly, ¿usted leyó lo que escribí sobre estos Lanco y Renis con máquinas Tissot y Omega? Aquí en este mismo sitio. Espero la lea y me responda a que conclusión llegó. Me puede visitar así le cuento un poco de estas historias. Comuniquese por linea privada antes de venir. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #20
lo que hacen las nuevas tecnologias sobre los martillos de un sobremesa o chimenea
saludos
 
  • #21
hola mis queridos amigos.
aclaro lo del calibre,es manufactura,el 784 no es otra cosa que el 781 mas fecha y el modulo automatico.
recordar que tissot centro todo en el 781,llamado calibre unico,despues se le sumaban las diferentes complicaciones simples.
espero aclarar algo,que sepais que os leo todos los dias,pero apenas tengo tiempo.
un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #22
hola mis queridos amigos.
aclaro lo del calibre,es manufactura,el 784 no es otra cosa que el 781 mas fecha y el modulo automatico.
recordar que tissot centro todo en el 781,llamado calibre unico,despues se le sumaban las diferentes complicaciones simples.
espero aclarar algo,que sepais que os leo todos los dias,pero apenas tengo tiempo.
un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola Reinares,yo creo recordar que al presentar por primera vez este calibre,tu comentario fué que era de base ETA,de esto hace unos meses.Por supuesto que la memoria es falible y de ahí la confusión,que en este caso trajo mucho conocimiento.

Un gran abrazo.
 
  • #23
Buen día; PIPO, la confusión puede venir porque Tissot sacó muchos modelos aut. DE DAMA y utilizó en todos ellos movimientos ETA, porque nunca fabricó aut. de dama y compraba los (Ebauches) mov. ETA en blanco para sus modelos Tissot de Dama y (más arriba están los calibres que utilizó de ETA).
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #24
mi querido amigo pipo,no te quito la razon en que en su dia te diria que era base eta,si tu lo dices seguro que asi fue,pues me equivoque y te pido mil perdones si por aquel equivoco te he causado algun problema.
posiblemente mal interprete algun numero que me llevo a confundir el calibre o algun fallo mio ha la hora de leer,pero bueno,siempre hay tiempo de rectificar.
lo que te he puesto en el post de arriba es lo que viene en el libro de tissot,asi que habra que creer a tissot y disculparme por mi error.
espero haberte aclarado algo.
un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #25
Hola "companys",

Segun el libro "Automatic Wristwatches from Swizerland" de Heinz Hampel, los calibres automáticos Tissot con base ETA son: 17.2 R-21, 717, 718, 743, 744, 760, 2321, 2322, 2341, 2342, 2381, 2382, 2391 y 2392. Todos estos calibres son de 7 3/4 lineas... o sea para relojes "tamaño mujer" como ha apuntado Luis :clap: Don Luis un lujo poder contar con sus conocimientos.

Un abrazo a todos,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie