• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 24/04/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias, Buenos Amigos, todavia me duelen los dedos de hacer bolillos toda la noche, pero ya les mostrare algun dia mis trabajos....

Hoy tambien hay novedades relojeras, hay cosas que uno no puede dejar pasar, máxime si es Omega, Pequeño, Vintage y con una 562.

Vean, Vean y si quieren opinen.

Tiene el tamaño bueno, la esfera preciosa y la mejor maquina

El nuevo :

lostimage.jpg


Mas nuevo


lostimage.jpg



Su familia en casa, más aurifero :


lostimage.jpg


Y sus MAQUINAS !!!

Fotos nuevas ya que el nuevo calibre estaba inmaculado :



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg




Luego les leo y comentamos.
 
Última edición:
8o8o8o Preciosos, y menuda reserva de marcha que tiene :drool::drool::drool:, ya no hay vuelta atrás, a empezar a hacer una hucha para adquirir uno.........por cierto qué significa el 1 dentro del símbolo omega.................S2
 
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:


que bonitos,y que maravilla de maquinas de MANUFACTURA!
 
Mis felicitaciones por otro integrante en la familia Omega, con un calibre muy valorado.
Saludos.
 
Buen Dia Galatoz, Cabanillas, Udi y Tantdetemps, parece que en aquellos pagos tambien los hombres hacen bolillos....ejem, ejem... Ah! muy lindo el Omega. Saludos a la tropa.
 
Eterna Automatic

Hola Chicos, este es un relojito que adquiri hace un tiempo, pero nunca me gusto mucho. Uds me darian algunos datos sobre el para que cambie mi parecer. De que decada sera?. Muchos saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Rodserlin, Muy bonito Eterna, automatico de martillo, este lo situa a mediados de los 50 aprox. Un saludo
 
Hola Tantdetemps,magnífico dúo de Omegas,por donde se los mire.Elegantes,intemporales y con un calibre maravilloso que da gusto verlo.
No puedo decir lo mismo del Eterna de Rodserling,cuyas dudas están plenamente justificadas.Querido Daniel:para tu tranquilidad,te doy 20 pesos por ese feo reloj,y no me lo agradezcas,que soy muy sensible:cool1:.

El mío de hoy es este Omega,emparentado con los de Tantdetemps,aunque más humilde y con calibre 601 de carga manual:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Otro omega

Hola, buenas tardes a todos.

Pues como parece que hoy predomina omega, magnificos ejemplares los presentados, a ver que os parece este

lostimage.jpg

Movimiento manual 285. Funcionamiento excelente.

lostimage.jpg

Detalle del bonito texturado de la esfera. Corona original. Las agujas necesitarían un repasito.

lostimage.jpg

Un saludo.
 
  • #10
Hola amigos, preciosos Omegas los de hoy y el Eterna tambien... :ok::
Aca les muestro un Omega DeVille que tuve hace un año:

(la verdad que lo extraño a veces ::cry::)

lostimage.jpg



lostimage.jpg

Este modelo es del año 77

Saludos!!
 
Última edición:
  • #11
Hola amigos,parece que es día de Omegas,cada cual más lindo,subo a 25 la oferta de Pipo,es realmente feo ese Eterna, lo bien que le haría el aire pampeano! Todos los días disfruto muchísimo con este hilo,me llegó este Seiko,está como llegó,en unos días veré si lo puedo adecentar un poco y lo presento, que tengan un lindo fin de semana,acá hace un día precioso........
un abrazo
lostimage.jpg
 
  • #12
Hola Illis,hermosa esfera y calibre,las composiciones de lujo.
Hola Leo,imteresant De Ville,cuyo calibre,seguramente va a notar Tantdetemps.
Hola Pampero,felicitaciones por el Pogue,un reloj que me gusta muchísimo.Nunca me atreví a usarlo,pero verlo es un placer,además de su historia.Se supone que este es el del Coronel Pogue:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #13
Hola amigos,

Pues que quieres que te diga Rodserling a mi me gusta mucho tu Eterna automático de martillo. Yo diría que se trata del calibre 834 de Eterna que se empezó a fabricar en 1938, tu reloj yo lo dataría en los 40s.

Algunos ya sabreis que me gustan mucho los calibres Omega de las familia 55x y 56x como el 562 de Agustí, pero hoy quiero destacar el 285 del amigo Ilis, GRAN calibre de Omega, la familia 28x es descendiente de los míticos 30T2SC, primos-hermanos de los 30T2 o sea los 26x. Felicidades Ilis.

Saludos,

Toni
 
  • #14
Hola de nuevo,

Les dejo con un Eterna-Matic calibre 1424U:

DSCN1012.jpg


La esfera, aunque restaurada, la encuentro muy bella :)

DSCN1011.jpg


DSCN1015.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #15
Hola Sirex,estupendo Eternamatic,y su eficiente calibre,inspirador de lo que hoy se suele ver hasta el hartazgo.
Te cuento que la correa del Mervos de ayer me vino en un Fake que compré hace un montón de años y nunca la usé(al Fake sí:whist::).La puedo mostrar porque no tiene inscripción alguna y la hebilla es genérica,ya que se la cambié.Aquí,en Bs.As.,en la calle Libertad hay dos(2)comercios con escaparates llenos de esa abominable mercancía.En síntesis yo creo que es de China la correa,pero de cuero y de las más comodas que tengo.

Saludos cordiales.
 
  • #16
Muchas gracias Toni!!! No sabia que era tan viejo, es que tiene una linea mas moderna, pero me imaginaba algo por las agujas. Ademas dice, que fue el primer automatico de Eterna, ahora le tengo mas respeto. Saludos.
<table border="0" cellpadding="5" cellspacing="0" width="100%"><tbody><tr bgcolor="#f8c8c8" valign="top"><td>
Eterna_834.jpg
Eterna_834-1.jpg

</td><td bgcolor="#ffd2d2">[SIZE=+1]Eterna 834[/SIZE]

Features
automatic (bumper)
sub second

Data
12.25''', Do=Dm= 27.4mm, H= 5.4mm
17/19/21 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 38h
</td><td width="35%">
Remarks
1939-
first automatic from Eterna
base calibre 905

Example, year: signature; shock device
1943: 3022324, Eterna Automatic Brevete; Eterna-E</td></tr></tbody></table>
 
  • #17
tiene una pinta muy fea pero por hacerte un favor lo podria adoptar con sus hermanos para que no este solo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie