• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 24/03/09

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Buen dia queridos Amigos, hoy feriado en la Argentina.
Ayer llegue tarde, ya que sali todo el dia al centro, y me quede con las ganas de re-mostrar mi Certina Rapidex, seguro el mas viejito de todos los bellamente expuestos ayer, que gran Marca Certina,no?
Este es un antiguo reloj para conducir, tambien conocido popularmente el modelo como "Flexo", el amigo Luis tiene uno muy parecido, pero con la corona a las doce.
Saludos y buena vida!!!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buen día; estimado rodserling; comparto que el Certina es un excelente movimiento con su calibre KF. Esta marca construyó durante toda su historia muy buenos movimientos y el Flexo que tengo es una submarca utizada por la marca Certina (KF). El reloj Flexo al que usted se refiere lleva también un movimiento Certina ( KF). Tambien le comento que este Certina y mí Flexo, es una mediocre imitación del Gruen extremadamente curvex circa 1932, creado para conductores. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buenos días/tardes roserling y Luis.ç
Efectivamente, gran marca Certina. Magnífico ejemplar roserling. Gracias por compartir Luis. Por cierto, creí que el otro día había aportado lo que sabía de "Fabricado por Paul Ditisheim". Se trata de un movimiento fabricado por el indicado Paul Ditisheim, fundador de Titus & Solvil, transcribo literalmente: "...... la fama de Paul Ditisheim pronto traspasa fronteras y es llamado por numerosos observatorios e institutos científicos de más allá del Jura, hasta ser el encargado del famoso cronómetro de Kew (Londres) en 1903. Realiza todas las gamas de relojes de bolsillo, siendo buscados en especial sus cronómetros, campo en el que realizo notables mejoras. A principios del s. XX comienza la fabricación de relojes de pulsera, siendo los más apreciados los de los años 1920/30. Fallece en 1945." (a la edad de 77 años).
Un fuerte abrazo.
 
Junghans 82 1/2 y Wostok 2809 (cronómetros)

Buenos días.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Hoy enseño dos movimientos.<o:p></o:p>
Dos cronómetros. <o:p></o:p>
Uno alemán y el otro ruso.<o:p></o:p>
El primero de ellos, es un Junghans 82 ½ (682.73). 18.000 A/h. Se trata para algunos del más hermoso movimiento manual alemán, lo que no es decir poco, si tenemos en cuenta la calidad de alguna de las marcas alemanas de primerísimo orden. Llamativo el órgano regulador en forma de cisne. Considerable tamaño del volante y buen tamaño, también del rochete.<o:p></o:p>
El segundo de ellos es un Wostok 2809, asimismo a 18.000 A/h. Inspirado en el mítico Calibre 135 de Zenith. Todavía mayor tamaño del volante, complejo sistema del órgano regulador y asimismo, diferencia notable entre el rochete y la rueda de la corona. <o:p></o:p>
Ambos son de la década de los 50 a los 60.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Hola Luis!!!! le cuento que estoy devorando el libro que tan amablemente me presto, es apasionante, ahi lei que si bien no se puede afirmar una fecha cierta del inicio de los relojes mecanicos, es alrededor del 1290, que los primeros relojes no tenian cuadrante, solo sonaban campanas, las 12 hs que tenia el dia, amanecer, 1/2 mañana, mediodia, 1/2 tarde (la famosa hora nona) y cuando anochecia, y los primeros relojeros eran.....los cerrajeros!!!
Buen dia Nicolau, saludos y gracias por repartir siempre conocimientos!!!
 
Hola Amigos, quizas exagerado decir que es una mediocre imitación, veo muy logrado este abuelo Certina, con calibre KF, estamos hablando de una aplicacion que luego cayo en desuso, ya que todos somos hoy conductores y los relojes no se han seguido curvando, original en su momento, pero quizás poco práctico, mérito añadido tienen, para mi, los que tambien curvaron el calibre, no se si sera este el caso ??.

Un saludo.
 
Muy buenos días. Hermoso el estado vintage de ese Certina amigo Rodserling, que curvatura esa caja no ?
Nicolau, muy interesante el calibre del Wostok, gracias.
Un cordial saludo Tds, siempre presente y un lujo el leerte.
 
Buen día; gracias nicolau por sus informes. Conozco el Ruso (zenith 135) muy lejos del Zenith. Este lo tengo con máquina dorada y rodserling lo colocó en el foro hace unos días atrás. El Junghans nunca lo había visto. Tengo mucha fornitura bastante bién ordenadas en casi 2.000 cajas que tapizan las paredes de mí local - taller y son las que acumulé durante estos años. Nicolau como pasa siempre las partes que siempre se rompen me empezaron a faltar pero creo que todavia queda mucho.
Un saludo y quedo a su disposición. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día; cuando dije mediocre imitación me referiá al movimiento curvo utilizado por Gruen y que en este caso y el otro ( flexo) no existió y lo considero que es una imitación y nunca quize referirme a su diseño sino a la máquina. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Buen día; Rodserling, le dije que era un libro apasionante y que lo iba a ayudar mucho
para sus conocimientos sobre relojes antiguos.Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Buenas tardes a todos desde este lado del charco, ante todo gracias por la bienvenida dada ayer por ustedes. Hoy me uno a este foro con un Certina de remonte manual que creo que no se lleva mucha diferencia de edad con el mostardo por Rodserling. Se trata de un Certina de remonte manual que monta una maquina KF 220.

lostimage.jpg


Por cierto, me encanta poder aprender con ustedes.

Saludos,
Enrique.
 
  • #12
Gracias Ema por las imagenes, realmente antiguo y bello......las asas me recuerdan a un Zodiac que estuve a punto de comprar hace un tiempo.
Saludos
lostimage.jpg
 
  • #13
Hola Ema, muy lindo Certina, bien viejito como el mio!!!
Sabias que tu firma es una locucion latina que se ponia en edificios o iglesias antiguas que tenian algun tipo de reloj?????
lostimage.jpg
 
  • #14
No, no conocia esta parte historica de mi firma. La uso porque me recuerda al amigo que me aficono a los relojes y que ya no esta. Pero esa es otra historia.
Me alegra mucho que os haya gustado el Certina. Tambien tengo algunos con KF 330 y estos tambien son muy viejitos.

Saludos
 
  • #15
Hola amigos,siguiendo con los apasionantes Certinas hoy os pondre la foto de uno de un buen amigo mio.
Saludos.
lostimage.jpg
 
  • #16
2000 cajas? puedo preguntarte por una Buren intramatic?

Eso si que es historia de la relojeria..

Saludos, amigo El Reloj.
 
  • #17
Precioso, felicidades por esta pequeña joya.
Que maquina porta?
Saludos
 
  • #18
preciosos vintages los mostrados hoy certina junghans y vostok gracias por mostrarlos
saludos
 
  • #19
Hoy me toca este reloj personalizado por una de las mejores relojerias de Pamplona entonces ( y ahora). La relojeria es Rubio. La caja tiene unas asas preciosas y la esfera ha envejecido uniformemente y de una manera que me encanta. Lo he rescatado del abandono de un cajon recientemente, y despues de una limpieza de caja, ha quedado tal cual.
La maquinaria no la muestro, pues es la archiconocida AS1130.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #20
Amigo Ema, Aqui lo tienes.


En este forito, solo hay que pedir....


lostimage.jpg


La bonita trasera

lostimage.jpg







Maquina 30 jewels


lostimage.jpg



Un saludo
 
  • #21
Aplausos Tds !, gracias por la muestra.
 
  • #22
Muy buenas noches a todos.

Que despliegue de medios y conocimientos. Impresionante colección de Certinas, a unir a la de ayer, junto al Buren, y al personalizado de Pamplona.
Rodserling, a mí lo de los relojes para conductores, me ha llamado la atención. Imagino para describir un reloj, se daba el ancho por alto, y supongo radio de curvatura de la caja, para ver si "cuadraba" con la de tu muñeca de conductor ??, jeje.
Y yo que creía que rmi usito era especial por su ligera curvatura de la caja.
Nicolau, yo voto a favor por la belleza de maquina alemana.

Un saludo para todos.
 
  • #23
Buen día; Ema 2.000 clasificadas y estudiadas en un periodo de 54 años creo que no es mucho, El Buren fue el primer reloj con microrotor. El Breitling 11 - el Heuer11 -
el hamilton - Buren utilizaron este Buren 1282 y fue la base para este crono aut. +
la cronografía con el modulo 8510 es de Dubois Depraz. ¿lindo movimiento, no?
Del Buren aut, con microrotor tengo algunos repuestos y los tengo con el mismo mov. usado por Bulova - Baume Mercier y otras marcas. Del crono aut. con microrotor también tengo algo de repuestos. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #24
Si te parece bien te mando un privado con lo que necesito.

Un gran saludo
 
  • #25
Hola "companys",

Parece que la fiebre Certina continua ;-)

Además de los "decanos" Certinas mostrados por Rodserling y EMA hoy me llama la atención el Junghans de Nicolau, mecánicamente es un calibre muy bien construido. Os habeis fijado que el piñón del secundero central se deja ver a través del contapivote central, que la rueda de transmisora de los segundos también va fijada por rubís. Comparad esta consturcción con la de un Rolex de remonte manual con segundero indirecto:

Rolex_1220.jpg


En el Rolex el piñon del segundero central va fijado por un sencillo muelle de latón y la rueda transmisora (extensión de la rueda primera o tercera en notación sajona) va al aire.

Hoy os pongo las fotos del calibre 28-10 del otro Certina Club 2000 de ayer ;-)

CertinaClub28-10.jpg



Saludos,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie