• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 23/11/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas TArdes Amigos, Vaya hilo nos han dejado los Amigos Rafa y Daniel sobre la mítica firma Angelus, Felicidades tambien desde aqui.

Como me estaba entreteniendo ahora con este crono, se lo dejo aqui.

lostimage.jpg


Recordar que lleva un Landeron, pero con la caracteristica de que la puesta a cero esta en el tercer pulsador, dentro de la corona, que al activar el crono sale unos milimetros para poder pulsador después.

Un saludo Amigos.

 
Absolutamente de acuerdo con la excelencia del estudio Angelus. Gracias por el trabajo.

Bonito y particular landeron

Yo estaba viendo atentamente esta imagen porque el reloj se deja querer pero el que pinto la esfera estaba peor de la vista que yo

lostimage.jpg


Y se vendio
 
Buenas Tardes Amigos,

Precioso ese TYL amigo Agustí, bello crono y calibre muy curioso. También influenciado por el gran post de la Angelus, me uno a los cronos clásicos con un pequeño Venus 170.

lostimage.jpg


De la firma genérica Chronographe Suisse, este ha envejecido bien.

Un saludo.

Juan
 
Caramba que tres bellas pieza que habeis mostrado en un momento, que envidia....;-) pero tranquilos que todo se andara, prometo hacerme con uno de ellos, estoy al quite......:flirt: desearme suerte....:ok::
 
Bellos cronos, al igual que el amigo Santi , tengo una asignatura pendiente con ellos , pero todo llegará ........;-)
 
Buenas noches amigos, bonito Landeron D.Agusti con tres pulsadores, en su día me comento que el calibre era un Landeron 47, una variante del 48 y como veo que no ha puesto el movimiento lo pongo aquí para participar e ilustrar el hilo.

lostimage.jpg


Y esta es la cara del reloj, un B&M


lostimage.jpg


Saludos y reiteiro el gran trabajo de rlasanz y rodserling sobre la Angelus al que ahora dejaré mi comentario.

Saludos también al amigo Ilis esperando que se recupere lo antes posible
Saludos a todos
Fernando
 
Hermosos los ejemplares aportados.
Me uno con el reoj que casualmente llevo en estos momentos.
Cálida fotografía a estas horas de la noche.
lostimage.jpg

Saludos cordiales.
 
Y pido disculpas a Daniel por no haber reparado su colaboración en el hilo sobre Angelus, leí encima el prólogo. Ví sus fotografías, pero mi vista no es ya lo que era y las prisas, malas consejeras.
Inserto los dos Angelus que se me mencionan:

ANGELUS DATALARM.

Reloj de alarma con datario, un paso más adelante después de la introducción del despertador de pulsera.
Monta AS-1568 y el reloj es de los años 60. Envejecido dignamente.
Generosa caja de acero inoxidable de unos 38 mm con estética Diver, poco frecuente. Hay ejemplares, asimismo, buscados con el bisel interno, en el presente caso es externo. Parece que la existencia del bisel los hace más apetecibles.
Las fotografías del movimiento y del desmonte, no son mías. No abro los relojes alarma, así como tampoco los Rolex, éstos últimos por no tener el utillaje adecuado, ya que el de fabricación china que adquirí no funciona adecuadamente.



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg







lostimage.jpg



Finalizo aportando un interesante hilo sobre los relojes alarma de pulsera:

http://www.horlogerie-suisse.com/forum/viewtopic.php?f=9&t=8233


ANGELUS
Buenos días.
Ante la insistencia de Tantdetemps conseguí abrir la tapa del reloj. Sin sorpresas. La caja no está marcada por la manufactura ni tampoco el movimiento (el vendedor facilitó adecuadamente las fotografías). No es extraño al tratarse de un reloj ya próximo a los 70 y con caja de oro.
La Watch Company Angelus creada en 1891 por los hermanos Stolz en Le Locle, desapareció con la Guerra del Cuarzo (cerró definitivamente en 1980). Ya se habló de su producción en un estupendo hilo abierto por Tantdetemps.
Espero no estropear un mito, pero Angelus, utilizó movimientos ajenos de manera habitual.
Dejaremos los movimientos lanzados y consagrados y hablaremos de una de las supuestas justificaciones de su desaparación, el no haber podido finalizar un movimiento, hablamos del "Tinkler". La aventura, ya se intentó en 1958, era un reloj automático con repetición de cuartos, utilizando como base una AS 1580. En el segundo intento de 1976, con repetición a cinco minutos, se empleó como base un movimiento Eta 2801 (manual) y módulo Dubois-Dépraz y Kelek
OTRAS MARCAS COMERCIALIZADAS por los hermanos Stolz (incluyo también algunos modelos en los que solo consta el nombre del modelo y no el Angelus, aunque en otros ejemplares aparezcan ambos), que recuerde:
Angelette, Angelic, Angelito, Angelo, Astroluxe, Azimut, Baroclock, Barodate, Burodate, Carillon, Chrono-Date, Chronodato, Chrono-Datoluxe, Cocobolo, Culmen, Datalarm, Dateclock, Datographic, Datoiz, Deskodate, Exotic, Foliodate, Folioluxe, Foursome, Galli, Kamadate, Manoir, Medical, Midget, Para, Para-Favor, Piccola, President, Primor, Rapier-Thin, Rectory, Tinkler, Typique, Watchlarm

Vamos con el reloj: Caja de oro de 14 K de 34,5 mm sin corona y 7 mm de altura. Peso 21,3 gramos (el vendedor es alemán y es costumbre en dicho país facilitar la altura de las cajas y el peso cuando son de oro). NO tengo el reloj a mano, a mí me parece más grande, posiblemente sea efecto óptico debido a lo pequeño del bisel y a su estética estilo Max Bill. Decía nuestro amigo germano que ignoraba si los índices y las agujas eran de oro. No lo puedo aseverar, pero llama la atención lo inmaculados que están a pesar de los años del reloj.
Monta una AS 1525-1526.

El movimiento, que está impoluto, no es recogido en puridad por el doctor Ranftt. Habla del AS 1525, fabricado en 1955. 17 rubíes, 18.000 A/h 45 H/r, segundero a las 6, incabloc, 23.3 mm, etc…. Y del AS 1526, mismas prestaciones, pero fabricado en 1965. Indica que lo único que lo diferencia con el anterior es su mayor diámetro de la platina: 25.6mm. La altura de los dos es 2,8 mm.
De igual manera, asevera que el 1525 es similar al 1696 y 1723, olvidándose del 1526.
Nos quedamos, pues con la fecha del segundo y datamos el reloj a finales de los 60.




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




He indicado los datos facilitados por el vendedor, ya que considero que es un buen profesional. Acto seguido y en otro hilo facilitaré otros datos de un mal vendedor, no aconsejable.
Ignoro si puede colocarse con chincheta dos hilos en los que se dé cuenta de nuestras experiencias:
1.- ACONSEJO VENDEDOR.
2.- NO ACONSEJO VENDEDOR.
Bajo la responsabilidad del que inserta el mensaje, como ocurre ya con los vendedores del foro “de facto”.
O si ello no puede ser:
1.- EXPERIENCIA POSITIVA.
2.- EXPERIENCIA NEGATIVA, tal vez mejor.

Un fuerte abrazo.


Saludos cordiales,
 
Me encanta este modelo, eso de tener tres botones me parece sumamente atractivo, además de su caja y esfera.
 
  • #10
Muy bonito Juan, desconocía que Chronographe Suissi tuviera Venus, todos los que conozco montan Landeron. Parece una pieza NOS de lo bien que se encuentra, enhorabuena.
 
  • #11
Preciosos esos cronos que mostrais amigos! Me encantan particularmente esos diales que, como el ejemplar que muestra el amigo Agustí, poseen una escala "en caracol". Creo que tienen tanto encanto y personalidad!!
Preciosas piezas todas ellas! Alegran la vista, y se agardece a sus dueños que las compartan aqui.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie