• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 23/11/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Después de que ayer fuera desenterrado del fondo del armario para limpieza, hoy les muestro este Bulova Thermatron de finales de los '70.

El Thermatron, reloj raro de ver, fue una idea que fracaso de Bulova, se trata de un reloj con oscilador de cuarzo con una bateria que se recarga con la diferencia de temperatura del cuerpo humano, concretamente la diferencia de temperatura de la tapa inferior del reloj, pegada a la muñeca, y el cristal del reloj, siempre algo más frío.

La idea era buena, pero los relojes funcionaban unos años y después todo el se sulfataba y deja de operar, paracticamente autodestruyendose.

Este mio, funciona bastante bien, pero periodicamente, cada 7 ó 8 meses lo limpio y le recargo la bateria exteriormente, ya que no se usa.

lostimage.jpg


Bueno Amigos, no deja de ser una curiosidad.

Un saludo​
 
los natural born killers, nunca lo podrian tener ya que ellos son de sangre fria jajajajajajajajaj
 
Estimado Tantdetemps,

Gracias por compartir este interesante reloj. La verdad que Bulova investigó bastante en la era quartz, quizás no muy reconocido su esfuerzo. El reloj me gusta esteticamente y es una curiosidad ese sistema, entiendo el cuidado para que no se sulfate, seria una pena. La bateria es estándard, y el sistema funciona con cualquier batería, o es específica del modelo?
Felicidades.

Un saludo
 
Estimado Joya,

Me parece un hilo interesantísimo. Hasta yo lo entendí. Un hilo muy bien explicado. Enhorabuena.

Un saludo
 
Buen día señores, hoy por prisa no colaboro con ningún reloj, pero si les cuento una curiosidad leida recientemente en una revista de peluqueria:

Sobre Felipe II. El relojero italiano Jácome de Trezzo acudió a la llamada del monarca, que se habia enfadado con él por tardar demasiado en reparar algunos relojes de palacio. Felipe II le preguntó: Maestro Jácome ¿que puede hacer el rey con un subdito que no acude a la llamada de su señor con prontitud?. El relojero replicó; "Pagarle lo que le debe y despedirlo luego".

Saludos
Fernando
 
Hola compañeros,hoy llevo este precioso omega De Ville que me ha llegado ayer despues de mucho esperar,saludos a el calibre es 1342,y el año de fabricación 1977 si me podeís dar algo de información lo agradecería.saludos
lostimage.jpg


Uploaded with
lostimage.jpg


Uploaded with
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Uploaded with
lostimage.jpg


Uploaded with
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
:clap::yhoo:::ok::
 
Hola Tanke, Interesante reloj en un estado impecable, lo mejor esta dentro, el calibre 1342 es de los primeros calibres que la industria Suiza comercializó en serie. Ya oscilando a 32 Khz. este calibre esta construido a la vieja usanza, cuando un reloj de cuarzo costaba más que uno mecanico, todo de excelente calidad, es este :

Se distingue un gran cuarzo a la izquierda, recubierto de resina blana y con algunas soldaduras de conexión, el Circuito Integrado, en este caso de 8 terminales, (La araña negra de 8 patas), el condensador de ajuste de la frecuencia, abajo junto al cuarzo, con su tornillo de regulación, la bateria y el tren de rodaje, que presenta justo bajo la pila, el motor, con el eje de salida hacia arriba, (hasta esa fecha había sido a la inversa) y el resto del tren hasta llegar al rubi central en la rueda del centro.

Con pulsador en la corona, para cambio rápido de fecha.


Omega_1342.jpg



En este prototipo anterior al mostrado, el motor estaba boca abajo y todo el tren se disponia bajo la esfera, mucho mas dificil de engrasar, limpiar o reparar.


lostimage.jpg


Felicidades y un saludo
 
Buenas.

Hoy un Bulova Accutron.
Movimiento 2181 con fecha.
De 1976, Made in U.S.A.
Una esfera clasica de color azul claro con rayas .... como una camisa de vestir..... ;-)


lostimage.jpg



Esta aqui, (en mi muñeca ;-), porque hoy estrena correa azul.....
...... y habia que sacarlo a la calle para que todo el mundo lo viera !!!
 
  • #10
Hola Saopa, entendiendo que es una bateria recargable, no un pila normal, la limitación la da su tamaño, debe ser una bateria que encaje en el espacio disponible que es muy poco, es una bateria similar a la de los Seiko Kinetic. Un saludo
 
  • #11
Festina Lunary

Buenas noches.
Resuelto el tema del falso Tissot Cronometro Heritage 150 Aniversario.
Enseño un curioso ejemplar. Y ..... bueno, anuncio la compra, no llegada de un GS 5646-7010, cada vez más inalcalzables los dichosos Grand Seiko. Tiene el inconveniente de no poseer la corona original, que -asimismo- alcanzan un precio mínimo de 100 dólares, cuando salen.

FESTINA POINTER MOVIMIENTO VENUS

Las fotografías son del vendedor. Se corresponden a una época en la que mi cámara estaba en reparación. Mañana, si tengo tiempo, insertaré fotografías originales. Creo que vale la pena hablar del ejemplar.

Se trata de un FESTINA (SIC). De un Festina anterior a la compra de la patente por un español.

Recuerdo:
1902 El 9 de abril. La compañia Stüdi Et Fils registra la marca Festina en la Chaux-de- Fonds.
1935 La familia Stüdi vende la compañia a Wilhellm y Willy Burkhard. Durante la Segunda Guerra Mundial, Festina ya se encontraba en España con su Filial de Barcelona dirigida por Adolf Hoffmann.
1975 M. Georges Ulmann, que contaba con una importante presencia en los mercados español e italiano, adquiere la marca.
1984 El empresario español Miguel Rodríguez, propietario de Lotus, compra la marca Festina, así como los derechos internacionales. Miguel Rodríguez, trabajó en la industria relojera suiza, regresando a Barcelona en 1977. En 1979, ya había adquirido Lotus. En 1984 fue creada la mercantil Festina, S.A.
1985: Festina lanza su primer reloj con fase lunar.
1989: Festina compra la marca Jaguar.
1990 Llega a los 25 distribuidores internacionales y supera el millón de relojes vendidos al año.
1994 El equipo ciclista gana la prueba por equipos en el Tour de Francia.
1995 El número de distribuidores internacionales se eleva a 50 y lanzan un reloj de titanio.
1996 Lanzamiento del mecaquartz con movimiento automático. Creación de marca Calypso e inicio de comercialización de marca Festina en Usa.
1998: Festina se convierte en el cronometrador oficial del Tour de Francia.
1999 Lanza el reloj de aluminio, material muy ligero.
2001 Inauguran sus nuevas instalaciones para la fabricación de cajas y brazaletes, en Córdoba y el equipo ciclista gana la Vuelta a España.
2002: Festina compra el holding Candino y presenta su colección "Century Edition" para celebrar su centenario.

Reloj pues de la época de Adolf Hoffmann.

Se trata de un curioso ejemplar al que se denomina Pointer. Aunque en este caso, tal vez se tendría que conocerle como “lunary”, ya que la aguja que marca los días del mes no lleva una punta, si no una media luna.
En el bisel (estriado) se hallan los días de la semana con la inscripción Bté. (abreviatura de breveté, patentado)SGDG (Sans Garantie Du Gouvernement), patentado sin garantía de gobierno. El estado no se hacia responsable de la originalidad, exactitud, eficacia, etc… Es una expresión que se encuentra en algunos relojes, esencialmente de bolsillo. En Francia, fue regulado por Ley de Patentes de 1884, que desapareció en los años 68. Ignoro si en suiza se publicó una ley similar, pero la inscripción se encuentra en ambos países.
Como puede verse ejemplar chapado en oro rosa con movimiento Venus 180-208. Ambos números están grabados debajo del volante. Las consabidas 10,5´´´ a 18.000 A/h y monta 15 rubíes.
Ejemplar de los años cincuenta.
Volviendo al tema del que tratamos el otro día sobre la definición de Vintage, cumple, a mi entender, con la singularidad, por ser un Festina de la época suiza, por la curiosidad de ambos datarios, por el propio bisel, y el conjunto del reloj. Buen movimiento, siempre a mi entender y aceptables acabados, con lo que se dará lo de la mínima calidad y sin duda es un reloj de pulsera que podemos denominar antiguo. Ha pasado, pues, la prueba del pañuelo para poderlo considerar como vintage.
Por cierto, la correa fue cambiada por una de lagarto marrón oscuro de escamas grandes con costura discretamente vista, ya que resultaba demasiado estridente la que llevaba. El chapado de oro rosa, tampoco es el que aparenta en las fotografías, gracias a Dios, es más oscuro. Repito que mañana intento insertar fotografías originales.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
  • #12
Amigo Nicolau, Varios motivos de alegría los que hoy nos traes, celebro que hayas podido resolver el tema del Tissot, creo que Jesús vende uno en el foro. Felicitarte tambien por ese nuevo Seiko y especial mención este raro y bonito Festina que nos aportas, con el calendario semanal en el bisel exterior, multilengua en Español y Francés. Todo él se ve en muy buen estado y todo original.

Una Abraçada.
 
  • #13
Hola Tantdetemps. No encuentro el ejemplar de Jesús. Adquirí el que resulto falso por lo económico del precio y ya ves el resultado. Muchas gracias por la información.
Sigo con los Seiko. Estoy a la espera de un Seikomatic-P de 33 rubíes, ya que el que poseo tiene la esfera deslucida y de un armis original para un KS Vanac, con independencia del GS.
Memòries.
 
  • #14
preciosos los relojes mostrados en este día. No pude participar en su momento pero me gustaría hacerlo ahora para comentar lo original que es el reloj que muestra tantdetemps así como el interesantísimo hilo del reportaje de joya
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie