• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 23/09/2013 - Un protector del calibre particular

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenas Noches amigos,

Les abro con mucho atraso el hilo diario...me metí en la ofi y ya no tuve tiempo de escribir nada... total un lío de día.

Con mucha prisa les dejo la propuesta de hoy. Los guardapolvos de maquinaría en relojes vintages son muy usuales. Este que les dejo es un poco especial:

lostimage.jpg


Un plástico flexible protege la máquina de este Zenith Sporto...mi primer Zenith.

lostimage.jpg



Un curiosidad en de este modelo de esta gran casa.

Un saludo y perdón por la tardanza.

Juan
 
Enhorabuena Juan, por tu primer Zenith, como bien dices
una gran marca con unos calibres preciosos, como esta que
nos presentas.
No tengo ninguno con guardapolvos o protector de calibre.......de momento.

Un abrazo,

Tony
 
Yo tengo uno de bolsillo, ninguno en pulsera, no son frecuentes. Por cierto, bonito el Zenith.
 
Buen día saopa; es un clásico de este cal. de Movado. Tengo el mov. con este plástico original.
Hoy estuve 1 hora en mi taller y volví a mi casa. Mañana me fijo en éste calibre y le escribo y mientras pienso que reloj traía algún tipo de guardapolvo. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Este lo encontré por internet buscando un modelo concreto y me llamó la atención. Nunca lo he visto en persona (son imágenes de la red) pero parece que Zenith era propicio a este tipo de protecciones (podías admirar el calibre sin que le entrara polvo o humedad :ok::).

Esta vez con un calibre 40.

Un saludo!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Mis felicitaciones por la adquisición Juan...un sporto con un bello calibre 12-4-P-6 pero que muy bonito y en muy buen estado para los años que tiene. Cada vez me gusta mas esta manufactura. Un abrazo
 
Normalmente un guardapolvo suele ser una chapa de niquel,muy frcuente en los cronos con maquinaria landeron un saludo
 
Hola Juan. Buenos días.
Gracias por la presentación y por abrir el hilo. Recuerda el guardapolvos a los utilizados para los relojes de bolsillo. Ciertamente muy poco usuales en los Zenith y más en los de pulsera. Muy raros en mi opinión.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.
 
Buen día Nico; es como usted dice. Los relojes de bolsillos llamados de 3 tapas o saboneta llevaban la tapa de metal. El término "guardapolvos" es obvio - es algo que cubre el mov. para que evitar que penetre el polvo.El caso del chrono Landeron de oro es muy distinto. Se hizo colocar esta ayuda, para que la tapa no se abolle rápidamente yá que era muy liviana y cumplia también su trabajo de guardapolvo. No olvidar que éstas cajas pesaban unos 5 gramos de oro y las nacionales pesaban entre 15 y 24 gramos.

Sobre los guardapolvos de plásticos que utilizó Zenith en relojes de pulsera y de bolsillo - le comento que ví varios calibres de pulsera con éste guardapolvo.

Nico - tengo algunos Zenith con este guardapolvo.
Un abrazo y gracias.
 
  • #10
Buenas Tocayo mis felicitaciones por tu ingreso al mundo Zenith disfrutaras de estos relojes como de los Omega veras lo confiables que son.

Un Abrazo.
Juan
 
  • #11
Hola mi querido D. Luis, buenas noches.
No me refería a los relojes de tres tapas, si no a los que llevan protector de plástico, tengo un sistema Roskpof que lo lleva. Es una marca que solía utilizarlos:

IMG_2585.jpg

Y a pesar de haber peregrinado mucho dentro del mundo de los Zenith, la verdad es que como dije, en mi opinión son una rareza, muy poco frecuentes. No poseo un solo ejemplar con él.
Sin duda el hecho de poseer usted ejemplares con el guardapolvos de plástico, se explica por la enorme cantidad de fornituras de la que es propietario.
Es todo un placer, como siempre, hablar con usted.
Un fuerte abrazo.


 
  • #12
Muchas Gracias Tony,

Este fue mi primer Zenith...desde entonces hay alguno más, me explique mal en el post. Una compra afortunada a un buen vendedor de vintages que fue muy caballeroso en el trato con servidor...una de las mejores compras que he hecho. Me alegro que te guste.

Un abrazo.

Juan
 
  • #13
Muchas Gracias Rafa. No son muy comunes en relojes de pulsera.

Un abrazo.

Juan
 
  • #14
Buen Día D.Luis,

Muchas gracias por sus palabras. Me gusta mucho este calibre Zenith, siendo el primero que adquirí para acercarme a esta gran casa...no me quejo de su funcionamiento. Todos mis Zenith, van de cine...por algo será.

Un abrazo.

Juan
 
  • #15
Muchas Gracias Albert por participar. Bonito ese calibre 40, bonito a rabiar, no había visto esas protecciones en este calibre.

Un abrazo.

Juan
 
  • #16
Hola Sabbath,

Me expresé mal en el hilo. Este 12-4-p-6...tiene ya un tiempo conmigo. Me gusta esta manofactura, también soy del club.

Un abrazo.

Juan
 
  • #17
Muchas gracias Reca...has visto que no te saco sólo Omegas....

Un abrazo.

Juan
 
  • #18
Buenas Noches Rafael,

Gracias a ti por participar. Te reconozco que no lo valoré en su justa medida cuando lo adquirí...con el estudio de la casa, me di cuenta de que eran menos habituales de lo que pensaba.

Un abrazo.

Juan
 
  • #19
Buen día Nico; es cierto que muchos relojes tipo Roskopf llevaban vidrios de mica ( aprox. 1868). Por supuesto que tengo y los llamamos altura 7 - y sí lo vé - son muy finitos y casi planos. También los tengo en una lámina finita de cristal.

Existen más altos y se debe a la alt. 6 y 5 y es de acuerdo a la alt. de la rda. de centro - rda. cañón de hora y de minutos y el bombé de la tapa?

Como vemos - los guarddapolvos existieron hace muchos muchos años.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #20
Hola Tocayo,

Muchas gracias pero de Zenith.... empiezo a tener unos cuantos...jajaja. A lo bueno uno se acostumbra. Me expresé fatal...el curro que me tiene ensimismado. Estoy totalmente de acuerdo contigo, de los que tengo, ninguno me dio problemas. Gran casa y bellos calibre.

Un abrazo.

Juan
 
  • #21
Normalmente un guardapolvo suele ser una chapa de niquel,muy frcuente en los cronos con maquinaria landeron un saludo

Es verdad, estos ultimos plasticos jamas los habia visto.

Buen día Nico; es como usted dice. Los relojes de bolsillos llamados de 3 tapas o saboneta llevaban la tapa de metal. El término "guardapolvos" es obvio - es algo que cubre el mov. para que evitar que penetre el polvo.El caso del chrono Landeron de oro es muy distinto. Se hizo colocar esta ayuda, para que la tapa no se abolle rápidamente yá que era muy liviana y cumplia también su trabajo de guardapolvo. No olvidar que éstas cajas pesaban unos 5 gramos de oro y las nacionales pesaban entre 15 y 24 gramos.

Sobre los guardapolvos de plásticos que utilizó Zenith en relojes de pulsera y de bolsillo - le comento que ví varios calibres de pulsera con éste guardapolvo.

Nico - tengo algunos Zenith con este guardapolvo.
Un abrazo y gracias.


Como siempre Don Luis dando catedra!! :clap:

Saludos a todos.
 
  • #22
Hola Amigos y Gracias Juan por abrir el hilo. Coincido con los Amigos que es muy raro encontrar hoy algún Zenith con este guardapolvos, se usó muy poco tiempo y es de aquellas cosas que inexplicablemente se acaba perdiendo después de algunas visitas al relojero. Recuerdo haber visto aqui en el foro algún Duward con este mismo guardapolvos transparente y también el que se uso en los años 60 en los Speedmaster, aunque este modelo lo equipaba metalico. Un saludo Amigos
 
  • #23
Con poco tiempo, creo que sería interesante introducir una variante a los guardapolvos, en este caso supuestamente no solo para proteger a los calibres del polvo, también de las inclemencias del tiempo e incluso del magnetismo de algunos aparatos bélicos.
A la vista de lo dicho por el maestro Tantdetemps. Esta modalidad se daba en los relojes de tipo militar y en los militares, con mejor o peor resultando, acompañándolos con un metal "dulce" en ocasiones.
De este tipo de protectores, si puedo aportar un Zenith 12.4 P-4.

Saludos cordiales,
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #24
Buen día Nico; existen distintos tipos de guardapolvos: tengo éste Zenith y otros cal. como también variados tipos de guardapolvos en relojes de bosillo. Existen de chapa muy delgada atornillada al mecanismo etc. Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie