• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 23/07/2015

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, rememorado los viejos tiempos, hoy también abro el hilo del día.

Lo hago con uno ya muy visto, pero que sigue siendo uno de los reloj que más me gustan,

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Su máquina, una Lemania, marcada 1683.

lostimage.jpg


Un saludo Amigos y me encantaría ver sus relojes de hoy.
 
Me encanta el reloj, nunca habia visto la marca... Y el movimiento, una preciosidad sin duda!

Una duda que tengo... Porque ciertos compañeros cuando empezais un hilo lo titulais ``Vintage, amigos & CIA. al XX/XX/XXXX...´´Esque soy nuevo por aqui y me ha llamado la atencion verlo en varias ocasiones :huh:

Un saludo!
 
Buenas tardes maestro Tantdetemps magnífico ejemplar con una esfera y un calibre de ensueño. Felicitaciones.
 
Hola Jorge. Tal vez pueda ayudarte. La idea es ya muy antigua nació -posiblemente- sobre el 26 de mayo de 2008 (sic). Se trata, sin duda de uno de los hilos más veteranos del foro. La idea era presentar el reloj que llevábamos cada día para participar y compartir. Con el tiempo se fue ampliando la información y presentamos los relojes llegados o no mostrados con amplios detalles sobre los mismos: patente o manufactura, fecha, características del calibre, la caja, su historia, medidas, etc., etc.........También, a poco cambió el nombre que se ha mantenido durante más de siete años.
Un trozo de la historia del foro:

Buenas tardes y saludos cordiales,
 
Última edición:
GRUEN AUTOWIND



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales,
 
No puedo competir con Tantdetemps, ni lo pretendo. Agustí ya conoce este crono mio, por lo tanto se lo dedico a Nicolau que creo tiene uno con el mismo calibre, que de este tema ahora que ha vuelto, un dia tendré que hablar con él.
JUVENIA CALIBRE LANDERON 14 .jpg
CALIBRE LANDERON 14 DE 15'5 '''.jpg
 
Hola Jorge, Este titular para el hilo del día se lleva abriendo aquí y así desde 2009 o quizás algo antes. Antaño se abría cada día, ahora algo más esporádicamente. Un saludo
 
Hola Jorge. Tal vez pueda ayudarte. La idea es ya muy antigua nació -posiblemente- sobre el 26 de mayo de 2008 (sic). Se trata, sin duda de uno de los hilos más veteranos del foro. La idea era presentar el reloj que llevábamos cada día para participar y compartir. Con el tiempo se fue ampliando la información y presentamos los relojes llegados o no mostrados con amplios detalles sobre los mismos: patente o manufactura, fecha, características del calibre, la caja, su historia, medidas, etc., etc.........También, a poco cambió el nombre que se ha mantenido durante más de siete años.
Un trozo de la historia del foro:

Buenas tardes y saludos cordiales,

Hola Jorge, Este titular para el hilo del día se lleva abriendo aquí y así desde 2009 o quizás algo antes. Antaño se abría cada día, ahora algo más esporádicamente. Un saludo

Creo que ya lo he entendido, un forero cualquier abre un hilo con ese titulo, poniendo la fecha del dia y en ese hilo postea el reloj que lleva ese dia concreto y los demas foreros van posteando en el mismo hilo con el reloj que llevan ese dia....

Me paece una idea genial y una forma original de hacerlo, tomo nota :clap:
 
El que traigo puesto hoy:

lostimage.jpg


Un abrazo
 
Última edición:
  • #10
Exactamente Amigo, estas invitado a hacerlo el día que quieras, pero recuerda, este es un foro señor, descansamos los sábados y Domingos. Un saludo
 
  • #11
Gracias Rafel, también magnifico este pionero de los automáticos que nos muestras, Gruen, Autowind. Una abraçada
 
  • #12
Gracies Francesc, siempre interesante este movimiento, quizás inicios de los Cal. 22 y 23. Yo lo hago muy antiguo rayando los años 30. Un saludo
 
Última edición:
  • #13
Magnificos los ejemplares mostrados , Lemania , el autowind , el Seiko de mi amigo Juan Pablo , crono monopulsador de Francesc ...

Para hoy un Tissot bumper , comodo y sencillo :

IMG_0118.jpg IMG_0112.jpg IMG_0117.jpg

Calibre Tissot 28.5-21 de 1944
Un saludo.
 
Última edición:
  • #14
Excelente D.Agusti un pedazo de reloj con un movimiento muy poco visto aquí. Felicidades también a los amigos del Vintage y los relojes mostrados.

Hoy me decanté por un crono de este ramillete de Tissot entre los que hay un infiltrado.....

lostimage.jpg


Pero bueno.. la elección es facil... El más viejito y con movimiento Lemania

lostimage.jpg


Saludos
Fernando

 
  • #15
Fernando, el que me ha gustado mucho, pero mucho, es el de arriba en el centro con la esfera guilloché.
 
  • #16
Quizas el "Infiltrado" ??
 
  • #17
Vintage, Amigos & Cia. al 23/07/2015

Qué relojes tan estupendos!!!
Esta tarde paseé este Certina 28-151, el único que tengo.
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo (España)
 
  • #18
Jeje, No el infiltrado es el de abajo, un Tissot Chronometre que no es vintage.

El de la esfera guilloché, es un pobre 7750 que esta un poco perjudicado.

Saludos
Fernando
 
  • #19
Gracias Fernando, esa era una posibilidad la otra es que fuera un cuarzo de Eta, por eso me aventure...... Saludos
 
  • #20
Agusti siempre un placer tus piezas y felicitaciones a los compis, yo hoy con un rescatado del olvido y con mucho orgullo porto.
seiko 6309-7049 abril 77 remozado e.jpgseiko 6309-7049 abril 77 remozado f.jpgseiko 6309-7049 abril 77 remozado j.jpg
 
  • #21
Muchísimas gracias por ocuparte de abrir el hilo nuevamente. Es un auténtico placer volver a ver las piezas que os acompañan cada día y vuestras muñecas :clap:

Me han gustado mucho todos los mostrados, sin excepción: preciosos suizos y añorados japos ;-)

Lamento haberlo visto tarde y no haber participado, pero de verdad que me alegra un montón que se recupere este hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie