• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 23/07/2012 - Favre Leuba quartz

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Buenas tardes amigos, aunque los quartz vintages no son muy valorados , me complace abrir el hilo diario del comienzo de la semana con la presentación de este nuevo inquilino de mi colección , un reloj Favre Leuba de los 70 Quartz a 32.738 Hz, un movimiento que fué la máxima expresión en calidad y la alta gama quartz que fabricó la indústria relojera suiza

A destacar que este movimiento quartz fué el fruto de años de trabajo conjunto por los ingenieros de JLC, GP y FL , el movimiento se encuentra protegido por una doble tapa para su mayor seguridad y tiene una contundente medida de caja de 43cm junto con su armis original macizo de acero inoxidable 316L.

Lamento no poder ofrecer mejores tomas que las que les muestro a continuación

Espero que sea de su agrado

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Excelente reloj Miquel todo un alarde te tecnología, como bien dices, fue presentado por la Girard-Perregaux en Basel en el año 1972 y cuya nomenclatura es GP352.
La pulsera o armis que lleva es con toda seguridad una NSA de eslabones macizos, utilizada también por grandes marcas.

lostimage.jpg


Los datos técnicos los recoge el Doctor Ranfft :


http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Girard-Perregaux_352


Muy bonito y contundente reloj amigo Miquel, gracias por mostrarlo.


Un abrazo

Fernando
 
Gracias amigo Fernando por tus comentarios, el armis es del mismo modelo y fabricante que el que monta elastrographic Zodiac y o algún tro modelo de la misma marca , sobre el movimiento, tengo la suerte de tener este GP con el mismo calibre .

Un fuerte abrazo amigo

lostimage.jpg
 
Robusto, muy de los setentas y en las mejores manos
 
Pues sera quartz,.... pero esta en un estado estetico envidiable, y es muy bonito, la verdad. Mis felicitaciones
 
Pues sera quartz,.... pero esta en un estado estetico envidiable, y es muy bonito, la verdad. Mis felicitaciones

Muchas gracias amigo Shabbathstones, los relojes de quartz tambien tuvieron su gloria en la indústria suiza, estos movimientos fueron pioneros de muchos de hoy y en su dia no estaban al alcance de cualquiera , hay algunos grandes coleccionistas que tienen adoración por estos y por su tecnologia.

Otra información adicional a la del amigo Fernando sobre ellos
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Recibe un cordial saludo
 
Hola amic Miquel, menudo Favre, nos presentas, es todo un chicarrón
de los setenta, fuerte, contundente y seguro que con un buen peso.
Aunque este tipo de reloj ya tienes sus años, continúan dando muchas
satisfacciones y además a gran altura.
Disfrutalo mucho.

Una abraçada,

Tony
 
Hola amic Miquel, menudo Favre, nos presentas, es todo un chicarrón
de los setenta, fuerte, contundente y seguro que con un buen peso.
Aunque este tipo de reloj ya tienes sus años, continúan dando muchas
satisfacciones y además a gran altura.
Disfrutalo mucho.

Una abraçada,

Tony


Moltes gràcies amic Toni , me alegra de que este chicarrón suizo sea de tu agrado, muy acertado comentario sobre el peso del reloj , elllo es debido a la calidad de los armis de acero macizo fabricados NSA

Un fuerte abrazo

Miquel
 
  • #10
Todo un lujo en su época cuando aparecían los primeros Cuarzos, un excelente y sólido movimiento compartido por los mejores. Todo un hallazgo Don Miquel. Felicidades. Un saludo
 
  • #11
Todo un lujo en su época cuando aparecían los primeros Cuarzos, un excelente y sólido movimiento compartido por los mejores. Todo un hallazgo Don Miquel. Felicidades. Un saludo

Gràcies Agustí, ya lo verás cuando nos sea posible

Un abrazo

Miquel
 
  • #12
Hola Mazel, el reloj es muy bonito:), me encanta la forma de su caja y se ve que rebosa calidad por los 4 costados, se denota que iba dirigido a un cliente muy exigente. Por ahora intento mantenerme alejado de los cuarzos vintage...ya que no puede resistirme a los eléctricos:pardon:. Gracias por mostrarlo
 
  • #13
Hola Mazel, el reloj es muy bonito:), me encanta la forma de su caja y se ve que rebosa calidad por los 4 costados, se denota que iba dirigido a un cliente muy exigente. Por ahora intento mantenerme alejado de los cuarzos vintage...ya que no puede resistirme a los eléctricos:pardon:. Gracias por mostrarlo

Muchas gracias Antonio , me alegra de que te guste este chicarrón suizo, la verdad es que los quartz y los electrónicos de aquella época están poco valorados pero dieron muchas alegrias y satisfacciones en su momento , por ello estaban destinados a un público exigente y de alto poder adquisitivo .

Recibe un afectuoso saludo

Miquel
 
  • #14
Precioso Favre-Leuba, muy bien cuidado, mi primer y único reloj de la marca, me lo compre en Ceuta haciendo la mili en el 81, funciona como el primer día, disfrutado.
 
  • #15
Precioso Favre-Leuba, muy bien cuidado, mi primer y único reloj de la marca, me lo compre en Ceuta haciendo la mili en el 81, funciona como el primer día, disfrutado.


Muchas gracias amigo Palboxin, es una suerte recuperar un reloj con un movimiento pionero de los quartz actuales.

Recibe un cordial saludo
 
Última edición:
  • #16
HOLA MIGUEL: CONTUNDENTE PIEZA;FIEL REPRESENTANTE DE LOS SETENTA.
Un ABRAZO.
 
  • #17
me uno a mis compañeros, preciso,excelente y marca una época. Espero que te de muchas alegrías
 
  • #18
HOLA MIGUEL: CONTUNDENTE PIEZA;FIEL REPRESENTANTE DE LOS SETENTA.
Un ABRAZO.


Muchas gracias estimado amigo Sergio, me alegra de que te guste el reloj y que compartas mi alegria .

Un fuerte abrazo amigo

Miquel
 
  • #19
me uno a mis compañeros, preciso,excelente y marca una época. Espero que te de muchas alegrías

Muchas gracias amigo jaler39 por tu amable comentario, recibe un cordial saludo

Miquel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie