• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 23/07/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Aun con la resaca de ayer, con los ojos chicos de tanta lectura y como Cenicienta ya desaparecio, llevándose el hilo, Hoy a 23 de Julio dejo, sin mas comentarios, pues lo sabemos todo sobre él, el hermano negro del Omega Omegamatic. (Este con condensador)

lostimage.jpg


Feliz noche y Feliz Dia.
 
Hermoso reloj, sin duda, amigo Tandetemps. Y bueno, les dejo este reloj del año 62 ó 63, Bulova de carátula plateada, 17 jewels y calibre 11 AFAC. Espero su opinión. A mi me parece que está en estupendo estado.
Saludos cordiales.
 
Festina

Buenos días. Hola tantdetemps, efectivamente, podemos afirmar que ayer hicimos un disección en profundidad del magnífico Omega 1400. Sin que sirva de precedente, ya que soy un foroso de los diales negros, personalmente, me gusta más el de ayer, tal vez porque resaltan los detalles en rojo y el relieve de la esfera. Hola Campoamor (¿Don Ramón?). Bonito Bulova, todo un clásico enhorabuena.

Yo por mi parte, muestro uno de los dos Festinas que conservo.
Curiosa forma de la casa y magnífico movimiento un Peseux 7046, 21600 A/h y reserva de marcha 44h. El reloj, aunque aparenta más antiguo es de finales de los 60. La hermosura del movimiento provocó que a principio de los 90 fuera el movimiento preferido para ser esqueletizado:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


He de aclarar lo siguiente. El reloj, no puede considerarse -todavía -español. Hasta 1984 Miguel Rodríguez (de Barcelona), ya propietario de Lotus (1979), no compra la marca Festina y crea Festina, S.A.
Recuerdo que el 09 de abril de 1902 la marca es registrada por Stüdi Et Fils en Chaux-de- Fonds. En
1935 La familia Stüdi vende la compañia a Wilhellm y Willy Burkhard, durante la Segunda Guerra Mundial, Festina ya se encontraba en España con su Filial de Barcelona dirigida por Adolf Hoffmann. En 1975 M. Georges Ulmann, adquiere la marca y al cabo de 3 años aproximadamente la vende a D. Miguel Rodríguez. El reloj que enseño, consecuentemente, es de la época de la familia Burkhard:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Tudor

Buen día,lo de ayer enjundioso,hoy amanecí menos ignorante.
Hola hermano Tantdetemps,bonito Swatch,y hermoso Omega,desde ya que con esfera negra gana en presencia.

Hola Campoamor,un Bulova en perfecto estado y con personalidad añadida por la pulsera tipo "milanesa"que en el foro no gusta mucho pero a mi sí que me gustan.Gracias por mostrarlo.

Nicolau,hermano,el Festina me encanta,bien podría ser un Cartier,el movimiento Peseux,muy equilibrado,y presentado como sólo vos sabés hacerlo.

Mi pequeña colección ya fué mostrada repetidamente,hoy vuelvo con el Tudor con calibre Eta.Sirex,si lo ves,fijate que si bien la caja es una Oyster,tiene las asas bombé,algo raro en estas cajas,supongo que las hicieron así porque este modelo venía con pulsera de piel:
lostimage.jpg

Saludos desde Buenos Aires.
 
Hola amigos: Hoy posteo relativamente temprano, pues tendré un día movidito. Así que dejo el de hoy un Constellation que ya mostré hace bastante tiempo (por más que trato de darles rotación siempre se quedan unos muy rezagados). Este es un C shape con calibre 751 , day date de rápido cambio (al meter y sacar la tija). Me gusta el dial cómo "rayado" y la forma de las manecillas . El plexi está un poco maltratado, y chueco!!! , pero no me he puesto a buscarle uno con lupa ancha que le ajuste.
Este reloj tiene su historia , resulta hace un año en mis primeros días de esta vorágina de vintages , había perdido en una subasta un Connie Pan Pie de los 50´s caratula negra (que al final salió muy caro por lo que me puedo percatar s). Así que me propuse hacerme de uno , y un par de días después todavía "picado por el fracaso! me encontré en una tienda , varios Connies de diferentes épocas y calibres , ya había pagado uno , cuando saliendo de la tienda me vuelvo a asomar a la vitrina y veo en en un rinconcito a este que me pareció en mucho mejor estado del que había adquirido, así que hice el cambio pagando la diferencia y voilá una precisosidad. Cómo me ocurre muchas veces me pues a investigar cuanto pude acerca de los Cosntellation, pues había empezado a notar que cierta propensión a encontrar hay Frankenwatches o maridajes en estos modelos.
Lo más interesante es que hay quien ha escrito "reglas " muy interesantes e ilustradoras para " validar" a estos Connie , por ejemplo el tipo de fonts o la alineación de las letras con ciertos elementos de referencia )la estrellita).

En fin , les dejo la foto bastante mala por cierto, una segunda "robada" de Antiquorum para mostrar el detalle de lo rasgado de la caratula y luego regresare a comentar sus hermosos relojes .

lostimage.jpg
 
Buenas Tardes a todos, hoy con más trabajo, parte del de ayer y el de hoy, pero controlado.

Interesante el intrincado devenir de algunas marcas, como bien explica Nicolau en el caso Festina, En reloj que nos muestra exagonal, precioso y su calibre inmaculado, el esqueleto Peseux 7046, lo veo practicamente igual al 7040, al que montaba el Alfex del lunes, pero en tus fotografias se aprecia al minimo detalle todo ello, Gracias

Tambien interesante y como bien dice Pipo, el Bulova, mecanico del amigo Campoamor, con esa correa milanesa tan practica de llevar, por su bajo espesor y maxima flexibilidad y que hoy cuesta conseguirlas.

El Tudor de Pipo, siempre envidiable y el Omega de King, con esa simpatica historia, precisoso, si habrá que buscarle un plexi, pero esas lupas no estaban pegadas al cristal ???? lo lei de los rolex, que hay quien las sacaba a golpe seco de escarpa y martillo ????

Un saludo
 
buenas tardes y calurosas no necesitamos el sueter como el amigo pipo, hoy cambio de rumbo y me dirijo a los japos yen los proximos dias continuo con ellos este de hoy es un king seiko con caja un poco indefinida y la esfera en mal estado en tono marron, pero de todo hay que tener saludos
 
Hola Sakarino, Hola Pipo, Hola King, ya saludé a los otros.
Bonito y efectivamente curiosas las patas del Tuor que no tienen la forma habitual, es muy probable la explicación que das. Creo recordar que al menos tengo uno o dos con esta forma, ya se enseñarán en su momento.
Hola King, precioso omega. Tantdetemps tiene razón, al menos en lo que concierne a los Rolex, la lupa va pegada, parece que se despega con calor. El maestro Pedro Izquierdo enseñó como en uno de sus hilos y luego se vuelve a pegar:
2434332383_abd9bd57fc_o.jpg

Hola Sakarino, los japoneses son todo un mundo. Sin duda son relojes fiables y relación precio calidad estupenda. Curioso el reloj, muy poco visto.
Saludos
 
Hermano King,un maravilloso Constellation,me gusta,elegante legible y Omega.Te confieso que esa lupa no me gusta,lo saca de linea,y eso que soy corto de vista.
Amigo Sakarino,un ejemplar distinto el japo ese,felicitaciones.
Por mi parte,me retiro a mis aposentos.Saludos cordiales a la cofradía.
 
  • #10
Hola companys,

Agustí coincido con Nicolau en que me gusta más el Omega de ayer con la esfera blanca. Tienes un par de relojes con un calibre "híbrido" realmente curioso :ok:: Ahora recuerdo que Citizen-Miyota también sacó calibres de este tipo a finales de los 90s. Por ejemplo alguno de vosotros se acuerda de los Festina Mecaquarz, montaban esta máquina de Miyota y tenian el fondo visto para ver el rotor. Al final de todos estos modelos solo han quedado los Seiko Kinetic. Miyota ha tirado por los calibres solares. ¿Por que será que han tenido una vida tan efímera? Yo tengo mi teoria ... Te "venden" que son relojes que no has de cambiar la pila, pero en las instrucciones te dicen que a los 10 años has de cambiar la batería ya que ya no acumula energía... vas a cambiarla y zas 30 euros :-(( O sea, lo que no te has gastado en pilas durante 10 años te lo gastas de un plumazo. Otros que han tenido una vida efímera han sido modelos de cuarzo con batería de Lítio, también durán 10 años, puedo dar fe de ellos tengo un Longines Conquest regalo de mi padre que la pila me duró 11 años 8o En los de Litio el cambio de pila te cuesta 5 o 6 euros y no 30 euros como los Kinetic, Autoquartz o Mecaquartz... Pero tampoco han proliferado. Yo creo que a la industria de la moda NO le interesa que un reloj duré 10 años, a la industria actual de la relojería-moda le interesa que cada x años te compres un nuevo reloj por que el anterior ha pasado de moda o te has cansado... este ha sido el gran éxito de Swatch. Bueno no me enrollo mas que ya me voy por los "cerros de Ubeda" ;-)

Nicolau original la forma de la caja de tu Festina. Si no estoy equivocado el calibre 7047 es como el 7040 pero con calendario. Yo diría que los calibres esqueleteados eran los 7040 (más fácil y económico de esqueletear si ya no tienen el calendario no?):
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Peseux_7040

Pipo nunca había visto un Tudor con asas bombe 8o Genial, el fondo es tipo oyster y esta grabado con "Rolex Original Case...". Por cierto la caja Oyster clásica, la de los AirKing, Date, Datejust, Oyster Perpetual y Explorer es mi favorita. Hace unos meses que estoy buscando un Rolex Datejust de los 70s o 80s con armis oyster... pero claro a un precio razonable ;-)

Kingmatic yo tengo un Constellation que me regaló mi padre ya que el no se lo ponía, a ver que día os lo enseño. Es un reloj que me encanta. Mi padre ya lleva unos cuantos años que no se desprende de su Constellation Pie-Pan calibre 561 que se autoregaló con los ahorros de su primer empleo :)

Sakarino un Seiko King... conocía los Lord Matic, Lord Marvel, Grand Seiko... pero nunca había visto un Seiko King. ¿Sabes que calibre monta? Si miras en el fondo, allí Seiko grava el calibre y el modelo.

Bueno hoy os presento un reloj al que le tengo mucho cariño y que compre en ebay el año pasado. Se trata de un Cyma calibre 485, también conocido como autorotor. El calibre es de los 50s todo y que este reloj yo diria que es de los 60s. Me gusta mucho su esfera tan limpia y de color plata. Tiene el calendario tipo "rulette": los dias impares en rojo y los pares en negro. Y finalmente lo que más me gusta de este reloj es el calibre, tiene la peculiaridad de ser un reloj automático que carga en ambas direcciones pero que no usa el clásico sistema de ruedas inversoras, sino un par de garfios parecido al sistema automático que hizo famoso IWC. Este calibre también lo montaron los Longines calibre 380, la única diferencia es que Longines montaba su porpio volante con su antichoque, en lugar del sistema cymaflex. Ya me direis que os parece:

CymaAutorotor1.jpg


CymaAutorotor2.jpg


CymaAutorotor3.jpg


Saludos y buenas noches,

Toni
 
  • #11
Hombre Toni . Sirex. Que buenas fotos y que gran reloj !!! Si revisas ayer puse un par de ejemplos en otro hilo llamado Cyma, y uno de estos es un Navystar autorotor.

https://relojes-especiales.com/threads/cyma.54291/#post-625972

Al igual que el tuyo monta la 485 o montaba más bien , pues resulta que lo compre en mis primeros días de vintagero a un precio que me pareció más que atractivo. Despues de unos días vi que el reloj necesitaba servicio pues cargaba muy poco y cuando lo abren me dice el relojero " bonito reloj automático" pero le falta el rotor!!!.
Vaya sorpresa un auto rotor , sin rotor!!! En fin que después de mucho tiempo me pudieron conseguir el rotor , pero no he podido conseguir el pasador que lo sujeta y ya lleva cerca de 8 meses que esta guardado en su caja. Segunda sorpresa , luego que me hicieron el servicio (ahí constaté que los automáticos pueden trabajar como manuales, aunque no es lo más conveniente), me doy cuenta que la corona era otra y por más que reclamé al relojero no se hizo responsable (otra lección aprendida, cuando lleves tu reloj a un relojero del cual no tienes referencias ,checa las piezas antes de entregarlos)

Todo ello para solicitar su ayuda para ver si por aquellos lugares podría localizar esta pieza. Alguien que se ofrezca??

saludos
 
  • #12
Hola Sirex, coincido plenamente contigo, efectivamente el calibre esqueletizado es el que tú indicas. Uno posteando a toda prisa, no pocas veces mete la pata. Con inclusión del modo en que redacta. Magnífico hilo y estupendo reloj. He de reconocer que no adquirí un Cyma hasta hace relativamente poco tiempo, especialmente por la maquinaria. Considero que es una marca, tal vez por su enorme producción que no es debidamente valorada.
Hola King, saludos. Efectivamente, uno va aprendiendo cada día. La tentación de los relojeros en dejarte los automáticos como manuales es constante. Yo llevo luchando -creo que el tema ya está resuelto- cerca de dos años con el mío para conseguir que me repare un automático como tal.

Saludos.

P.D. Ya he iniciado el hilo diario con un Baume Mercier.
 
  • #13
Todo ello para solicitar su ayuda para ver si por aquellos lugares podría localizar esta pieza. Alguien que se ofrezca??
saludos

Hola King,

Ostras King se me paso tu precioso Navystar ::blush:: 100% de acero y con calendario "rulette". Lástima del pasador del rotor. En septiembre te digo alguna cosa sobre si lo puedo conseguir. El sabado me voy de vacaciones a la playa :cool1: Después me iré a mi ciudad natal, Lleida, allí preguntaré a mis "amigos relojeros" (son padre e hijo), el hijo estudió conmigo bachillerato y conservamos la amistad. Y desde hace unos años también mantengo amistad con su padre, por el tema de los relojes vintage y la mecánica de los relojes ;-) Él si que sabe de técnica (relojería gruesa, relojes de bolsillo, cronógrafos mecánicos, todo tipo de automáticos... y claro también los Cuarzos) su padre también era relojero y el aprendió el oficio de chico, ahora tiene 68 años y ha vivido de primera mano todas las evoluciones de los relojes de pulsera. Le preguntaré a ver si tiene algún despiece de 485 y encontramos el pasador para tu Autorotor. A ver si hay suerte :)

Saludos,

Toni
 
Última edición:
  • #14
He de reconocer que no adquirí un Cyma hasta hace relativamente poco tiempo, especialmente por la maquinaria. Considero que es una marca, tal vez por su enorme producción que no es debidamente valorada.

Yo también coincido contigo Nicolau, es una marca que tiene unas máquinas EXCELENTES (las máquinas van con número de serie como las grandes manofacturas) y que en cambio esta muy infravalorada. Quizás la gente la asocia a los despertadores, que hacian muchos relojes con cajas cromadas o chapadas o como tu dices por su gran produccióm...
Le pasa un poco como a Certina, quizás Certina este un poquitín mas valorada que Cyma pero esta considerada muy por debajo de marcas como Omega o Longines, e incluso de los años 70s. Certina, Cyma y Longines son mis marcas vintage "fetiche" ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #15
cambio cyma por timex si aportas algo en metalico:drool::drool::drool:
 
  • #17
Perdón por la demora,vine tarde a la oficina y me costó un Perú conectarme.
Hola Sirex,el Tudor lleva caja Rolex,detrás dice Rolex Geneve y algo más.
Qué decir de tu Cyma?,una belleza de reloj y de calibre,todo en impecable estado,tal vez esta marca esté subvalorada por haber sido la que "industrializó"sus procesos.Esto para un coleccionista es un par de puntos menos,pero no le quita nada a su buena calidad de construcción.
Saludos.
 
  • #18
Muchas Gracias de antemano por las molestias.

Me anticipo pero que tengas unas excelentes vacaciones.!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie