• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 23/06/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Ayer, tarde ya, revolviendo la caja de relojes donde se encontraban los Certina mostrados encontre este otro reloj con alarma, de entrada me sorprendió su peso, muy pesado para poca caja, y decidi hacer fotos de su máquina.

Les diré que se trata de una AS-1930 y AS2 (Por el sistema de ajuste especial que equipa)

Sus caracteristicas técnicas son buenas:

Diametro de 11.5'''
Espesor : 5.75 mm
Alternancias : 21600
Reserva marcha : 50 h.
12 Seg. de tiempo Alarma

Lo que mas me impresionó es la calidad de la máquina, veanla en detalle, juzguen sus espesores, no solo en platinas, en todo ello.
 
 
lostimage.jpg


Ahora vistas generales de este calibre.
 
Destacan varias cosas.

- Los 2 barriletes, uno grande para el reloj, uno pequeño para la alarma.
- El sólido martillo de la Alarma
 
 
 
lostimage.jpg
 
 
lostimage.jpg
 
 
lostimage.jpg
 

Vean esta otra.
 
 
lostimage.jpg
 
 
- El sistema de regulación del volante.

 
lostimage.jpg
 
 
 
A diferencia de otros relojes-Alarma, este lleva doble tapa, 1 interna donde esta soldado el pivote que golpea la maza y una tapa exterior perforada para transmitir bien el sonido.
 

lostimage.jpg
 

Con esta interesantisima máquina, a quien le importa el aspecto del reloj, pero para su saciar su curiosidad, la cara es esta.
 

lostimage.jpg


Hoy día semi-festivo en muchos lugares, día de Verbena en estas tierras, día de brujas........

Mucho Cuidado. Un saludo
 
 
 
 
Última edición:
Buen día tant; le confieso que nunca ví a este calibre 1930/31 - con calendario y con este acabado.
Tengo muchos mov. desarmados - pero con calendario y tan fino como el suyo - no. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenos Días Amigos,

Festivo en Brasil como en otros lugares. Muy interesante el Tissot, derrocha calidad esa máquina y la cara del reloj es preciosa, un bello reloj y una máquina estupenda. Qué más pedir?

Felicidades Agustí y a los amigos con festivo, que lo disfruten.

Un saludo.

Juan
 
Muy interesante pieza amigo Agustí!
Me hace pensar que no tengo ningun "despertador" de pulso!
Muchas gracias por compartirlo, y que lo disfrutes.
Afectuosamente, Tonin.
 
Gracias Amigos, Tonin, tengo este otro más clásico y con más nombre, pero si comparamos las máquinas, aunque esta tampoco esta nada mal y lleva funcionando 70 años .............

Un saludo


lostimage.jpg
 
Buen día amigos; y...es un Le Coultre...que lindo essss. Gracias tant. Saludos, Luis desde Argentina
 
Precioso ese Lecoultre amigo Agustí! Si hasta el detalle de la correa de croco, le queda fantástica!
Muchas gracias por mostrarlo! Un afectuoso saludo, Tonin.
 
Hermosa pieza,
felicitaciones

por favor, me podría decir qué calibre es?

saludos
 
Amigo Golipo, Se trata de un 814. Un cordial saludo
 
  • #10
Se agradece la info :)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie