• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 23/03/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, seguimos con los cuadrados,

Hoy uno raro de ver.

El "Equinoxe" de Omega, un reloj "Reverse" muy de la época, donde se pretendía introducir lo digital, sin olvidar lo "Analógico".

El reloj presenta novedades para la época, Alarma, toque horario, crono y cuenta regresiva.


Reloj de minimas dimensiones, no sobrepasa los 5 mm de espesor y su caja 28 x 28 mm.

Toda una Delicatesen de Omega.

Una vista de ambas caras,


lostimage.jpg


Y la operación de giro:


lostimage.jpg
 
 
El Equinoxe, que naturalmente fué el primer Reverso de la historia con una cara análogica y otra digital, es el modelo Omega 386.0813, equipa el calibre Omega 1655 de 1981.


La Vanguardia de Barcelona, le dedicó un articulo el día 12 Octubre 1982.


lostimage.jpg
 

En fín, un reloj de los que se hicieron muy pocos y que hay que conservar.


Un saludo Amigos
 
Elegante reverse Equinoxe Agustí, sin duda un reloj muy escaso y buscado por coleccionistas. Para acompañar al hilo diario; el Omega Montreal Chrono-Quartz con funciones similares al Equinoxe en una sola cara analógico y dígital.

Conmemorativo para las XXI Olimpiadas en Montreal (Canada) en 1.976 del que tan solo se realizaron 15000 unidades para todo el mundo.

lostimage.jpg


Calibre 1611 alimentado por dos baterias y c
on dos circuitos integrados; 1 para la parte digital y otro para la analógica.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Decir que no es un reloj muy discreto, pues tiene un tamaño considerable ¡¡¡ 47mm !!!


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Cuadrados Electrónicos al 23 de marzo de 2011

Hola estimados Agustí y Fernando.
Bonita muestra la de hoy, testimonio del histórico "tsunami" que la electrónica provocó en la industria relojera tradicional en aquel tiempo.

Aporto una publicidad de catálogo con el Equinoxe, que hace poco se conversó aquí mismo, y en materia de cuadrados que funcionan con batería, una imagen de archivo de un setentero "Baroncelli" de Mido.

Un abrazo ... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
Hola a todos:

Hace unos pocos años, pocos, no me hubiera fijado, ni por asomo, en estos relojes de cuarzo. Simplemente no los consideraba vintages. Pero, que curioso, de un tiempo a esta parte cada vez me gustan más y ahora sí los encuentro vintages. Los gustos cambian...

Hace unos 8 ó 9 años ví en una relojería el Omega que muestra Kalimocko. Estaba en oferta, ahí, en un pequeño escaparate a la altura de los tobillos, el pobrecito... Me puse en cuclillas para verlo, pero nada más. Y ahora me arrepiento de no haberlo comprado.

De los mostrados, me gustan los tres, con mención especial al "Equinoxe".


Esa misma relojería ahora esta cerrando y el mes pasado compré éste que ya mostré recientemente. Es de señora.

lostimage.jpg

By pepecertina at 2011-02-14

De paso muestro también este cuadrado mecanico que compré nos en 1991.

lostimage.jpg

By pepecertina at 2011-03-23

Saludos
 
Saludos Pepe preciosos relojes, felicidades por ese eterno Tissot de tu mujer. El Fortis con esa caja tan peculiar me recuerdan a los buenos tiempos de la Hamilton.
Aristides, precioso Mido..... muy elegante y muy cuadrado, me encanta.

Saludos

Fernando
 
Impresionante. No tenía ni idea de que haya existido algo así. Gracias por compartir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie