• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 23/03/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, La primera vez que Omega utilizó el nuevo calibre Lemania CH27 C12, que vimos ayer, fue en los inicios de los años '50 y uno de los primeros relojes que lo incorporó fue este modelo del 1955, un cronografo en Oro 18 de vestir sin dejar ese aire deportivo y profesional de todo cronógrafo, alcanzable para pocos bolsillos en esos años.

El calibre, rebautizado 321 por Omega, fue inmediatamente adaptado en otras series de Omega deportivas, asi, se encuentra ya en los primeros Speedmaster donde se siguió incorporando ininterrumpidamente hasta el año 1969 y tambien en algunos Seamaster.

Les muestro este reloj y el movimiento 321, para continuar la muestra de los calibres Lemania-Omega.



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Luego les leo y comentamos
 
Chatel en un tubo

Hola a tod@s :), me permito mostraros un excelente muestrario que el otro día me dió a conocer mi segundo relojero de confianza ( el primero es heXavi :D ) , ya que aún disponía de 5 modelos CHATEL, dispuestos en un tubo de metal cromado, y a los que allí directamente realicé estas siempre pésimas fotografías.


En esta primera hay el grupo reunido :

lostimage.jpg



Este ejemplar con su caja es de 35 mm., guarda un fuerte paralelismo con algunos modelos NOMOS. B ueno, mejor decuirlo al revés, ya que los CHATEL son de la década de los 30 o anteriores.


lostimage.jpg




También de 35 mm, es el que único que no dispone de subesfera a las 6 h, pero lleva agujas bitono ( como en el otro modelo mío ), y un cieto aire más deportivo.
Su “correa” es de tonalidad burdeos.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Los siguientes modelos todos son de 34 mm. Fijate que en el de la foto que sigue tiene una marca/fisura ( no es tal ) en el plexi, cosa que demuestra que los relojes son completamente originales, no se les ha tocado nada.


lostimage.jpg


La correa del siguiente es marrón, pero todas siguen el mismo concepto.

lostimage.jpg


De este modelo me gusta su “circunvalación” interna, con los índices en acero…

lostimage.jpg


Aquí teneis los dos anteriores en compañía

lostimage.jpg


Y una muestra de Chatel 1, Chatel 4 y Chatel 5

lostimage.jpg


Una imagen de los dos míos.

lostimage.jpg


Mañana ya mostraré unas fotografías específicas del que aparece a la izquierda.

Como siempre, un saludo.:ok::
 
I LOVE IT... just love it...



Super Pre-Speedmaster Cal. 321 circa 1955 8o:drool::yes:

Quede mudo, en Ingles y Espanol... a donde los encuentras Agusti?

Haci me gusta empesar mi dia - muchismas gracias!

Saludos cordial, y bendiciones,

Lucho
 
Querido amigo muy lindo los Chatel, justamente el otro dia pregunté en este foro si alguien conocía esta marca ya que tenía uno sin cuadrante y queria restaurarlo, pues tus fotos han llegado un poco tarde, pues ya he mandado a hacer un cuadrante, de cualquier manera creo quedará muy bien, te pediría si puedes preguntarle a tu relojero (quien te los vendió) si sabe algo de la marca, según me explico nuestro moderador es posible que fuera la marca de alguna Joyería o Relojería, desde ya muchas gracias por compartir esos bellos relojes, estimo que nos gustaría también las fotos del movimiento.
 
Zenith 106-6-50

Zenith 106-6-50

Buenos días.

A la espera de la llegada de otro manual. Con el de hoy, doy por concluidos los Zenith manuales. Después de un descanso para todos insertaré el que está en camino y continuaré con los automáticos. En principio por “El Primero”, valga la redundancia.
Como ya expresé ayer, en este caso se trata del Calibre 106-50-6.

El primer movimiento con segundero central de la serie 106, fue el 106-P-50 que solo se fabricó en 1945 en número de 3.800 ejemplares. Como dije, se ve un ejemplar bastante primitivo:

lostimage.jpg



El calibre 106-6 -con subdial a las seis- consta como tal en la tabla de producción de la Zenith desde 1955 a 1957: (tres años), en número de ejemplares 13.000 no demasiado abundante. Pero posiblemente dentro de esta calificación y número de tirada, hemos de incluir el calibre 106-50-6 con segundero central.
Las especificaciones ya se dieron ayer.

El reloj llegó con la esfera muy envejecida, inicialmente pensé en restaurarla, en todo caso, tendrá que pasar a la cola, ya que lo que más me interesa del reloj es el movimiento. Impoluto como la práctica totalidad de los Zenith enseñados de 1945/1960. Al final le hice una primera limpieza.
El ejemplar lleva en primer lugar un escudo primitivo de la Zenith en la tapa, visible a contraluz y la tapa ya es roscada, pero con un aro exento. La caja tiene una pequeña hendidura en la que se engasta el pitón de la tapa y que con un pequeño giro queda sujeta. Asimismo, la bata porta un aro interior de color verde. Sin duda es un ejemplar de evolución hacia las tapas roscadas que lleva ya la dichosa bata movible.




lostimage.jpg

EL ANTES Y DESPUÉS DE LA LIMPIEZA

lostimage.jpg







lostimage.jpg

lostimage.jpg

ESCUDO PRIMITIVO DE LA MANUFACTURA






lostimage.jpg

EL MOVIMIENTO CON DETALLE MARCADO EN ROJO DE LA HENDIDURA DE LA CAJA PARA COLOCAR LA PESTAÑA DE LA TAPA





lostimage.jpg

OTRA FOTOGRAFÍA DEL MOVIMIENTO, DE LA TAPA Y DEL BISEL EXENTO ROSCADO






Saludos cordiales. Más tarde comentamos.
 
Última edición:
Buenos días /tardes

Nuevamente empezando el día con bateria pesada . Ese Omega con la 321 esta de rechupete . Sin embargo, me abre una herida antigua de este mismo modelo de reloj que perdí en una subasta ::cry::::cry::

Del Zenith decir que maravillosos y siempre se aprende algo nuevo con esos ejemplares de Nicolau .

De los curiosos Chatel que han dado tanta curiosidad , pues nuevamente subrayar que son una novedad para un servidor . Sin embargo los modelos que presenta Montxo , a primera vista no me parecen de los 30´s o ¿es que las esferas están rehechas? pues los "fonts" parecen mas modernos. ¿Podríamos ver algún movimiento?

Hoy presento creo que por vez primera en este subforo a este ejemplar (ya presentado en otros foros anglos) . Breitling Top Time ref 810 . caja monobloque y Venus 178 , de finales de los 60´s .

Espero le guste

lostimage.jpg


Y luego nos vemos


Kingmatic
 
Última edición:
De los curiosos Chatel que han dado tanta curiosidad , pues nuevamente subrayar que son una novedad para un servidor . Sin embargo los modelos que presenta Montxo , a primera vista no me parecen de los 30´s o ¿es que las esferas están rehechas? pues los "fonts" parecen mas modernos. ¿Podríamos ver algún movimiento?

:) Lo cierto es que - por sorprendente que parezca - son todos ellos originales y proceden de esa época. Todas las cajas son de asas fijas ( y de ahí la singularidad de sus correas ), y si exceptuamos el modelo de la derecha que se muestra en la última fotografía - y que ya en su momento comenté que se realizó un "tunning" de la esfera a causa de su extremo deterioro, pero manteniendo sus agujas originales - los restantes modelos no han sido manipulados/modificados/alterados en ningún componente: la única intervención ha sido limpiar las cajas, revisar y engrasar adecuadamente el mecanismo... y ya está.

Y lamento no poder satisfacer la petición de visionado de algún movimiento: yo soy incapaz de abrir un reloj ( incluso si es de pared ), sería como pedirme que fuese alguna vez sensato. :D

Si el relojero tiene alguna imagen o mañana -que voy a verlo - le puedo hacer alguna foto no duden que será mostrada. Saludos.
 
Hola Amigos, Buenas Tardes, Amigo Montxo, buena colección de Chatel ??? que nos muestras hoy.

Sr. King, excelente este Breitling crónografo que te acompaña hoy y con la Venus 178, no lo había visto antes.

Amigo Nicolau, Buena recopilación de la familia 106, este de hoy, con la 106-6-50 de segundos indirectos, muy interesante y destacar que la transmisión esta muy bien resuelta, incorporando un rubi extra, no como otros que hemos visto, donde la transmisión se hace poco menos que con un fleje de tapa aguantando el piñon del eje del segundero central.

El reloj en si, interesante, lo supongo de mediados los años '50, que es cuando Zenith empezó a utilizar estas cajas con tapa y rosca ???. Buen trabajo de esfera, que no deja de aparentar dignamente su verdadera edad.

Un saludo a todos y hasta luego
 
Hola amigos,

Del Omega 321 de oro de Agustí sobran las palabras :drool:

Los Chatel estan en un estado inmaculado. Montxo, el tuyo de la izquierda tiene una aguja horaria muy original :flirt:

El amigo Nicolau sigue con el mono-cultivo de Zenith, làstima de la esfera ya que la preciosa máquina está en muy buen estado. :)

Amigo King me rindo ante su Breitling con Venus :worshippy::worshippy::worshippy: Fantástico dial y mítica máquina :clap::clap::clap:

Me acaba de notificar el Dr. heXavi que ya tengo el Omega 321 listo :yhoo::

Adjunto foto del reloj que llevaba hoy, un modesto Hamilton W10 que se entregaba a los soldados de las fuerzas armadas Británicas en el 73. Monta creo recordar monta una ETA 2750, remonte manual, y va entregado en caja monobloque con pasadores fijos.

HammyW101.jpg


Saludos,

Toni.
 
Última edición:
  • #10
Buenas noches mi querido Sirex ,

Excelente Hamilton , nada modesto digo yo y se ve que está en excelente estado :ok::
¿Podremos ver las marcas de la tapa trasera?

Felicidades y estoy a la espera de poder ver tu Omega 321

Un saludo afectuoso

Kingmatic
 
  • #11
Buenas noches mi querido Sirex ,

Excelente Hamilton , nada modesto digo yo y se ve que está en excelente estado :ok::
¿Podremos ver las marcas de la tapa trasera?
...

Faltaria "plus" compadre. El mio junto a otro que tengo de repuesto

DSCN1652.jpg


A proposito de estos Hamilton, a ver si mañana les presento un par de fotos curiosas con las "trampas" que hacían los Suizos.

Saludos,

Toni
 
  • #12
Aunque un poco atrasado en el foro, llego y con mejor visión que un cóndor, para ver estas bellezas, gracias a todos, ya sé quienes son los culpables de mi enfermedad ocular...... pero que importa me quedo ciego y sigo disfrutando estas preciosidades..... un abrazo a todos

PD: Un reloj Omega con una 321, será algún día mio, no hay duda, lo presiento, lo busco, me lo sueño.... voy por él, definitvamente.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie