• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 22/12/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos os muestro otra novedad de Diciembre, posiblemente la última de este año, se trata de un Zenith Captain , la serie estrella de la firma, algo así como los Constellation para Omega, este reloj equipa un calibre 2522 PC, los primeros automaticos desarrollados después del 133.8 y que dio pie a toda la saga, que incluye tambien los marcados como 2511, version carga manual.

Este calibre lo hay en 17 y en 28 Rubies, movimiento lento, 18.000 a/h. y con volante compensados con tornillos.

Por su numeración el reloj es de los primeros años de los '60.

El reloj presenta su cristal original, marcado en el centro y con Lupa interna sobre el calendario.

A destacar que el reloj lleva sobre su caja de acero inox. una fina lámina de oro, de aprox. 0.5 mm de espesor, lo que le da una vida eterna al dorado.
 


 
lostimage.jpg
 
 
lostimage.jpg
 
 
lostimage.jpg
 
 
Calibre
 
 
lostimage.jpg
 
 
lostimage.jpg
 
 
lostimage.jpg
 

Detalle del laminado

 
lostimage.jpg


Que les toque la loteria a todos, por si es el caso, yo tengo una lista preparada, Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Una maravilla de reloj ,como todos los que nos muestras

P/D Si te interesa un cambio de colección , ponme en la lista :ok::
 
Buenos dias amig@s........... Suerte en el tradicional día de la Loteria Nacional.
Siguiendo la linea de relojes elegantes como el expectacular Zenith mostrado por tantdetemps os dejo un Eterna con caja de acero y calibre manufacturado 520U de 12 lineas, remonte manual y 15 rubís, .

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Preciosos relojes los de hoy mostrados, le he enseñado ese Captain a mi padre, y me parece a mí que se lo va a regalar en Reyes, pero la versión moderna.......con la denominación de El Primero.........S2
 
Hermoso movimiento, como no podia ser de otra manera con Zeniith, dial elegante y muy claro en sus acabado, dandole una amplitud mayor al reloj ...Me encanta.
 
Buenos días (ya tardes), magníficos los ejemplares mostrados.
La Zenith con su acostumbrada calidad. Con un bonito diseño al qu nos tiene acostumbrados. Curioso la modalidad de laminado, más frecuente en los ejemplares destinados al mercado americano (y asiático) y marcas que tuvieron parentesco con la Zenith, la Movado.
Quisiera destacar la gran calidad, asimismo, del Eterna. Embrión de la Eta y una manufactura, injustamente olvidada, posiblemente, por lo dicho. Por haber sido absorbida y no continuar como independiente.
Muchas gracis por compartir y un abrazo a todos.
 
Seiko Cronos 21 rubíes

Buenos días. A la hora de recoger material para la confección del hilo GS/KS, me he dado cuenta de que no había mostrado ningún Cronos, antepasado de los GS (y KS) de alta frecuencia.
El modelo Cronos (C), en contra de los mostrados hasta hoy en el hilo GS/KS, fueron fabricados por Daini, la primera manufactura de Tokio que se dedicó esencialmente a la producción de relojes de pulsera. Inicialmente estaba ubicada en Tokio, su nombre oficial era Daini Seikosha Ltd. (cuya traducción literal es “La segunda manufactura Seiko”). Siempre he estado en la convicción de que su producción fue más artesanal frente a la Suwa, que no tomaría su nombre oficial como Suwa Seikosha Co., Ltd. hasta 1959, en alusión a la población en donde se ubicó.
La historia de la Seiko, bastante complicada y con información errónea, comenzó en 1881 cuando Kintaro Hattori abrió una tienda de relojes y joyería conocida como Hattori Tokaiten (tienda de Hattori). Estaba en Ginza (Tokio). Ginza era un barrio de Tokio con presencia mayoritaria de extranjeros. Tokio “la capital del Este”, era sede del Shogunato (Castillo de Edo), cuyos miembros, rama segunda de la familia imperial, ostentaron el poder efectivo del Japón hasta la conocida como Resturación Meiji (1868). En dicha fecha, teóricamente el Emperador pasó a ostentar el poder que había perdido a finales del S. XII (sic). La residencia del Emperador estaba en Kioto, capital del Japón de manera oficial hasta 1869-1870.
Continuemos con la historia de Seiko, la familia Hattori en 1892 funda Seikosha, dedicada a la fabricación de relojes, esencialmente, de sobremesa, al estilo occidental, que en 1917 se convierte en compañía anónima con el nombre dicho de K. Hattori & Co., Ltd. En 1937 se funda la “Segunda Manufactura Seiko” Daini Seikosha Co Ltd. (Japón), dedicada mayoritariamente a la fabricación de relojes de pulsera. En 1942 Hisao Yamazaki, con la aportación de la familia Hattori, funda Daiwa Kogyo, Ltd. en Suwa (Nagano) que fabricaba piezas de reloj, inicialmente apenas tenía 22 empleados. Al año siguiente (1943) Daini Seikosha –también- abre otra manufactura en Suwa . En 1959 Daiwa Kogyo y la planta de Suwa de Daini Seikosha se unen para formar Suwa Seikosha Co. , Ltd. Persistiendo la Daini de Tokio (hoy Seiko Instruments & Electronics Ltd.).
Las fechas oficiales, pues, de la creación de las dos divisiones son: Daini (1937) y Suwa (1959).
Después del embrollo, que creo era necesario esclarecer, al menos ésta ha sido mi intención, sigo con los Seiko modelo Cronos.
El modelo se fabricó de 1958 a 1964 (por Daini). Se trata del primer reloj imputado a Daini como división propia dentro de la Seiko, así como el Crown lo fue para Suwa. Ambos ejemplares, considerados de gama media, son de calidad, embrión de los considerados de gama alta. El Cronos monta 17, 21 y 23 rubíes en su versión estándar. El número de su calibre es el 54A y sus medidas 26X4. Late a 18.000 A/h y no lleva datario. Si bien en 1961 se lanzó un ejemplar con fecha conocido como Cronos Selfdater y en 1963 se fabricó el Cronos Special (CL) con Cal. 810 que es similar al 54A ajustado y siempre con 23 rubíes.
Enseño hoy un ejemplar de 21 rubíes, que precisa cristal, ya que me llegó roto. La esfera, como acontece cuando vimos la serie de Zenith manual primitivos, no siempre está impoluta, pero sí, normalmente el movimiento. Muy hermoso, a mi parecer, por cierto.
El ejemplar de hoy, es más primitivo que el que se mostrará en breve, la tapa, está también chapada y marcada con el nombre del modelo y la esfera más labrada. En ambos ejemplares podremos ver la antigua grulla de Seiko.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Impresionante documento histórico. :clap:

Aprovechando la coyuntura de este bonito hilo, creo que estos magnificos trabajos de Nicolau deberian estar en esenciales .

Estamos ante una marca con historia y de contrastada calidad, posiblemente a la altura de las mejores para estar el el lugar que merece.

Gràcies Rafel
 
  • #10
Excelente e impecable zenith. Enhorabuena por esa magnifica adquisición.
En ocasiones aguantar la tentación es un suplicio. Como curiosidad me paso cercita este con doble filiación zenith-movado y con fecha a las 4



lostimage.jpg


Y para colmo de males coincidio con este otro (claro que de distinto precio)

lostimage.jpg


Bonito eterna que deja notar algun detalle que identifica a sus sucesores.

Nicolau magistral. Los reflejos de la esfera muy buenos. Si sigues así dentro de poco nos haces los hilos en japones.

Un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
buenas tardes amigos el hilo de hoy es de fabula de primera los relojes mostrados y como siempre gracias al maestro Nicolau por el tiempo que nos dedica compartiendo el resultado de su trabajo y muy amena la informacion de illis un hilo de cinco estrellas gracias a todos
 
  • #12
Gracias Mazel, gracias Illis, saludos a todos.
Illis, te agradezco el comentario sobre las fotografías, hoy, después de mucho tiempo sin hacerlo he utilizado trípode. No obstante he errado con respecto a otro Cronos fotografiado. Tendr´que volver a sacar fotografías del movimiento. No han quedado lo acertadas que creía y por exceso de confianza solo he sacado dos.
Un fuerte abrazo a todos.
 
  • #13
Se me olvidaba saludar a Malferit, curioso nick, me suena a familiar. ¿Se trata de un apellido?.
Saludos
 
  • #14
No es el nombre de una ciudad saludos
 
  • #15
También es un apellido. Me suena muy familiar, tal vez tendrías que pagarme una regalía (dicése hoy royalty), ya que es uno de mis apellidos favoritos.
Saludos.
 
  • #16
en concreto es Aielo de Malferit en Valencia donde nació Nino Bravo
 
  • #17
Pues Ayelo es el nombre y Malferit sus antiguos señores, es apellido. Los, más tarde, Marqueses de Malferit, pretendían descender de los Malferit de Mallorca.
Saludos.
 
  • #18
no lo sabia gracias por informarme sabia que la comarca habia sido de los marqueses pero nada mas gracias
 
  • #19
bueno quiero decir para que luego no digas como veo que estas enterado que soy en realidad de Serratella y mas exacto de Cairent pero vivo en Aielo mi padre conocia a los marqueses y se llamaban Mercader y no Malferit
 
  • #20
El marquesado se dio por Carlos II a Jacinto Roca y Ferrer, marido de Fausta Malferit y Oleina (1656-1697), señora de Malferit también de Cayrent. Sobre las propiedades de la esposa. Más adelante se concedió la Grandeza. Los Malferit mallorquines se extinguieron en el S. XVI-XVII, eran caballeros y juristas. No creo tuvieran relación, aunque sé que corre por la zona una leyenda que así lo atestigua. Los escudos de ambas familias Malferit son completamente distintos. El enlace que poseo con los Malferit es del S. XVI.
 
Última edición:
  • #21
mi abuelo trabajo para los marqueses y decia que habia familias que venian de Mallorca la nuestra se llama Seguí y que todos eramos de Mallorca
 
  • #22
Seguí, efectivamente, es un apellido mallorquín. Lo que me extraña, no sabía lo de la repoblación de la zona por mallorquines, sí me consta la repoblación de Tárbena y la Marina Alta (Alicante). Habrá que investigar, ya que -efectivamente- Seguí es un apellido mallorquín.
Un fuerte abrazo.
 
  • #23
muchas gracias
 
  • #24
SEÑORES FOREROS:GRACIAS por sorprendernos dia a dia con estas HERMOSAS "maquinas de medir el tiempo. :clap:
Un ABRAZO y FELICIDADES
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie