• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 22/11/2012

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenos Días Amigos,

Hoy les propongo sacar a pasear algún diver vintage de su colección. Mi aportación es este pequeño ENICAR Sherpa cargado de Tritio y caja compresor. La Enicar es una manofactura un tanto olvidada, que hacía movimientos de calidad y relojes un tanto diferentes, con su curioso logo de Saturno. Mi experiencia con este calibre es muy positiva, y aunque es un reloj pequeño para los cánones actuales, es más raro que sus hermanos de caja de mayores dimensiones.

lostimage.jpg


Espero que saquen su Tritio a pasear.

Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 
El que llevo durante esta semana, con foto del martes: Duward Aquastar Continual.

AquastarSC.jpg




Un saludo. :bye:
 
Muchas gracias Juan por abrir el hilo diario con esta marca, como muchos otros, desconocia los datos de esta firma , la tendré en cuenta en en futuro.

Precioso y contundente Duward Aquastar, un pedazo de DIVER , gracias amigo jpereiro

Un abrazo

Miquel
 
Última edición:
Un francésbel air 3.jpg para variar....
 
Buenas Tocayo hermoso Enicar Sherpa, de esta marca he visto por internet algunos Super Divers que te sacan el aliento de los 70's con fechador vertical a las 6:00.
Gracias por la idea tocayo.

Un Abrazo.
Juan
 

Buenos días. Hago el aporte y más tarde comento.

Otro ENICAR (modelo STAR) para la Cuervo y Sobrinos.
Ejemplar verdaderamente raro, que lleva marcado, además del tradicional “Cuervo y Sobrinos” (nada de "Únicos Importadores", recordar que ello solo es propio de los Roskopf y de los Longines), el nombre y escudo del FAPLA.

Cuba intervino en la Guerra de Angola (con asesores y ayuda humanitaria), apoyando al FAPLA (Forças Armadas Populares de Libertação de Angola) frente a la UNITA (União Nacional para a Independência Total de Angola), ello tuvo lugar sobre 1987, coincidente con la batalla de Cuito Cuanivale, que duró cerca de un año y provocó la retirada de Sudafrica.

El reloj fue marcado ex/profeso para las FAPLA con su escudo: similar al de Angola, sustituyendo el machete por un fusil. Se trata pues de un Cuervo de 1987 (fenecida la Cuervo original que terminó con el Sr. Ribón), con movimiento ENICAR AR-161, que sería de los 70 avanzados.
La única explicación será que el gobierno castrista, marcase "Cuervos", de ahí el interés del reloj. Recordar que jmazpiazu mostró otro ejemplar similar adquirido en Cuba, durante su prolongada residencia en el país que forma parte de su estupenda colección de la marca de la joyería asturiana en La Habana.



lostimage.jpg



ESCUDO DE ANGOLA




lostimage.jpg



FAPLA




lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg




Saludos cordiales
 
Betina con FHF 974..........

lostimage.jpg


S2
 

Archivos adjuntos

  • Betina 01.jpg
    Betina 01.jpg
    64,5 KB · Visitas: 37
Última edición:
Sensacionales esos Enicar presentados, así como ese fantástico Duward. Yo llevo hoy casualmente este Enicar consecuente con el hilo diario
SalU2

DSCN7995.jpg
 
Última edición:
Bueno, como el hilo va mayormente de Enicar, yo aporto el mio, aunque no se si es el foro correcto. Por si algun forero se duerme (algo por otra parte incomprensible, habida cuenta lo entretenido que es este foro) Este el tritio lo tiene ya bastante agotado, y de no usarlo en mucho tiempo su marcha últimamente se ha vuelto perezosa y a las pocas horas se para -creo necesita una limpieza en condiciones-
Enicar.jpg

Saludos
 
  • #10
Hola Amigos, Un gusto leerles y disfrutar con lo mostrado, abundantes Enicar, de los que no creo tener ninguno y también de ese bonito y deportivo Duward.

Precisamente me han pillado con el tritio entre manos, así que les dejo la fotografía.

Se trata del Tudor Mini-Sub un 34 mm. con aires muy marineros, ref. 94400, al que imagino bien cargado de Tritio según reza en la esfera.

lostimage.jpg

Eso es todo amigo, que sigan disfrutando del día.

Un saludo





 
  • #11
Precioso, tengo uno parecido pero, leches, no tengo fotos un saludo
 
  • #12
Buenas amigos nuevamente, hoy Juan me pescaste en el trabajo con tu hilo, recién llego y saque una foto rápida al único diver que tengo disponible por unos días en casa, no es muy vintage recién esta empezando el largo viaje y tan solo tiene 16 años. Un Sea - Dweller Ref.: 16600 también con bastante tritio calibre 3135 y de cortina de fondo una esfera celeste Husun de 1920 que si es bien Vintage. Pido disculpas por la calidad de la foto.

lostimage.jpg


Saludos.
Juan
 
Última edición:
  • #13
HOLA JUAN: BONITO ENICAR DIVER PARA ABRIR EL HILO DIARIO. ESTE ESTILO DE PIEZAS ES UNA DE LAS TANTAS DEUDAS PENDIENTES QUE TENGO.
Un ABRAZO AFECTUOSO QUERIDO AMIGO.
 
  • #14
Buenas noches amigos. Inmerso en el hilo de la Eska se me paso. D.Juan Hermoso Sherpa, igual que los mostrados por los compañeros.
A
compaño con uno de los mios con una foto antigua. A ver si saco un rato y actualizo fotos.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #15
Hola Juan, el otro día se me paso el hilo, pero más vale tarde que nunca.

Ese Enicar Diver que presentas, es un reloj que me encanta, con el plus de su
magnifica caja compresor. Estoy enamorado de este tipo de reloj y de momento
mientras la economía no me lo permita (maldita crisis :-((), disfrutaré admirandolos
en este foro, o por internet............
Muchas gracias también a los amigos y compañeros por compartir los suyos.

Quiero hacer mi pequeña contribución al hilo con un reloj francés (sin marca conocida),
pero con un simil a los todo poderosos compresor.

Un abrazo,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PIROFA.jpg
    PIROFA.jpg
    129,4 KB · Visitas: 20
  • #16
Buenas noches a to@s

Disculpen que no contestara pero estuve de viaje. Muchas gracias amigos por su participación de ENICAR y Tritio, me alegra ver esta marca por aquí y me alegra ver que hay tritio de sobra en nuestras colecciones.

Un saludo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie