• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 22/11/2011

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenas tardes, a punto de partir para casa.
Hoy muestro un ejemplar comprado en el foro. Mi intención es utilizar la caja y esfera, y espero que las agujas para reubicar el Piaget que enseñé el otro día. Convirtiéndolo en un Piaget Ultra-Thin (9P).
Soluciono de esta manera el tema de la tija que considero queda demasiado larga con la caja, más coetánea al movimiento, en que lo reubiqué la penúltima vez.
Paso a enseñar el ejemplar, enunciado como Faver-Leuba Modding Ultra-Thin. Por reubicación de una Eta/Peseux 7001 marcada por FL en un caja genérica. Las medidas del calibre coinciden con las del Peseux 180 que pretendo colocarle, mejor dicho, el diámetro, la altura es unos 0,6 mm superior. Esperemos que quepa.
El calibre, fue rebautizado por la Omega como Omega 651.
Se trata de un movimiento manual con segundero a las seis (ciego en este caso) de 10 líneas y media (23,3mm) por 2,5mm. Late a 21.600 A/h. y está provista de 17 rubíes.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg








Saludos cordiales,
 
amigo nicolau te quedara un montaje precioso le daras nueva vida al piaget. saludos
 
Bonito proyecto, amigo Nicolau esa caja de tres piezas desde luego es mas apropiada, esperemos que esos 0,6mm de diferencia no den ningún problema. El dial es prácticamente idéntico al del Piaget que se puede optar en su restauración por suprimir los indices por una serigrafía en negro, tal y como se muestra en el original (en mi opinión particular).

Saludos
Fernando
 
Suerte con el proyecto.

Desde luego los mostradores son cuasi gemelos y el estilo del reloj muy bonito....un ultra thin único

Que pronto puedas disfrutarlo.

Un saludo.
 
Buenas tardes.
Gracias amigos.
Muestro los dos diseños.
Parece que una de las agujas del último está mal soldada:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos cordiales,

 
Buen día Nico; yo tengo un puente a su disposición - es del tren de ruedas sin ninguna marca y está en estado Nos - lo puedo hacer que este amigo lo lleve de regreso a Madrid y usted le explica como hacer la entregar este amigo que viaja desde Madrid hasta
bs.as. en forma regular cada 2 meses. Esto sería sin cargo de mi parte.
El puente mio es plateado rodinado - pienseló bién ...

...y sino tengo los movimientos completo NOS - plateados y con corana tipo Cartier con piedra cabuyón. Este calibre era antes, de la fábrica Peseux 7001.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Amigo Rafel, Avanza con paso firme esta asociación relojero, la caja me parece muy buena y con la esfera que dibujaste, queda un conjunto perfecto con la máquina Piaget. Ya nos mantendrás informados. Un saludo
 
Gracias D. Luis, el calibre que tengo es un Peseux 180, anterior al 7001, marcado por la Piaget y precisamente es lo que pretendo salvar y el motivo de todo el desbarajuste armado.
Muchísimas gracias por su ofrecimiento. No pretendo montar el Cal Peseux 7001.
Un fuerte abrazo.

lostimage.jpg
 
Hermoso proyecto de cuyo resultado nacerá un bello reloj con movimiento Piaget , ya nos tendrás informados .

Salutacions
 
  • #10
Hola Agustí, creía ya había contestado. No envíe el mensaje. Decía que no lo va a reconocer ni la madre que lo parió.
Mañana lo llevo al relojero, junto a una Valjoux 7743, acomodada dentro de una caja francesa, encargada por la Maty. Fundada en 1950 por el matrimonio Gérard, como no en la Besançon, la ciudad relojera gala. Comenzaron a vender relojes por catálogo y montaron un pequeño imperio que sigue en la actualidad, montando calibres de baja calidad. Me picó la curiosidad, voy a hacer un pequeño hilo sobre la Maty Besançon, hoy Maty a secas.
Con breve mención al calibre del Tissot Seastar Navigator, Tudor Heritage Chrono, Heuer Skipper, Lip Mach 2000 Chronograph, algunos modelos Breitling, Wakmann, Hamilton, Dugena, Junghans, Pontiac, Mervos, Cauny, Aurore, Bulova, etc., etc… Modificado por los soviéticos, fue renombrado calibre Poljot 3133. Y sin modificar, baurizado, entre otros, por la Jungghans como Calibre Junghans 688.10, por la Tissot como Tissot 2070 y por la Dugena, como Dugena 4003.
Se me olvidada, calibre blaugrana dentro de un Bloca, propiedad de un distinguido forero.
Saludos.
 
  • #11
Hola Rafael. Suerte con tan interesante empresa. Un abrazo. Luis M.
 
  • #12
ESTIMADO REFAEL: Seguro que este proyecto te va a quedar de "maravilla".Espero que cuando este realizado,lo podamos observar en el Foro. :ok::
Un ABRAZO
 
  • #13
D. Nicolau, esperaremos ansiosos los resultados deseando que sean de los mas satisfactorios, por cierto, unas fotos fantásticas.
 
  • #14
Gracias amigos. Buenas noticias. De modmento todo OK, calibre dentro de la caja, agujas y esfera.
El problema se plantea ahora con el esferista, parece hay reticencias en restaurar la esfera (naranja) con nombre de Piaget. El relojero está realizando gestiones.
......... continuará.
Saludos.
 
  • #15
Buenas Tardes Amigos,

Camina el proyecto amigo Nicolau y el desenlace parece que va a ser estupendo. Me gusta mucho la esfera que diseñaste, me encantan los índices romanos. El calibre es precioso.

Suerte y un saludo.

Juan
 
  • #16
Suerte con el proyecto.
 
  • #17
Hola Nicolau, revisando la carteleria encontré esta de un Ultra-Thin. Te la pongo aquí por si te da una idea este diseño minimalista que como se aprecia en el cartel este tiene dos rayas dividiendo el dial en cuatro.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #18
Hola Nicolau, revisando la carteleria encontré esta de un Ultra-Thin. Te la pongo aquí por si te da una idea este diseño minimalista que como se aprecia en el cartel este tiene dos rayas dividiendo el dial en cuatro.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando

Gracias Fernando, estuve investigando. El modelo que enseñas es más moderno que el boceto que mostré. No sirve, ya que la esfera del Favre Leuba lleva los índices repujados. El de la fotografías son pintados y más finos. Con la esfera que tengo la raya tendría que ser o bien más fina que los índices, con lo que rompería el conjunto o muy gruesa, como los índices, quedaría muy cargado. Además resaltarían los índices en la punta de los brazos de la cruz.

Últimas noticias, el esferista acepta la restauración siempre que se le mande el movimiento.

Muchas gracias y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie