• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, amigos & Cia al 22/10/2008

Estado
Hilo cerrado
joya

joya

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tardes ya, comienzo yo hoy ya que tengo una cosa que enseñaros:
Indagando por ebay, he encontrado una pieza que realmente me ha gustado, y como en este momento no dispongo de dinero fresco para comprarme nada, recientemente adquirí muebles para la casa se me han escapado el apartado para dicho fin, cuelgo este enlace para el que le pueda interesar, el reloj es fantastico y en un estado inmejoragle, la esfera pone que esta restaurada, pero muy bien restaurada, y el vendedor parece muy serio, judgad vosotros mismos, yo lo he visto muy interesante, y para que se lo lleve alguien que no conozco, mejor algun amigo, el hilo es:

enlace roto o perdido


Y hoy como gustó el Seiko crono de ayer, hoy llevo un hermano, este:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Salud@s.
 
Gracis Joya por la infomación, magnífico ejemplar. ¿Pero Italia?, aunque el vendedor tiene el 100% positivos y acepta Peypal. Muchas gracias por la información, has abierto un nuevo modo de cooperación.
Un abrazo.
 
Romaer

Continuando con las manufacturas que elaboraron movimientos propios, continúo con un ROAMER.
Breve Resumen:
Roamer tiene sus inicios en el taller fundado por Fritz Meyer en el año 1888 en la ciudad Suiza de Solothurn/Soleure/Soletta (sita entre Berna y Bienne, capital del cantón homónimo).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
En 1905 se asocia con Johann Stüdeli pasando a denominarse Meyer & Studeli Company y comienza la fabricación de movimientos propios. Dichos movimientos se marcan con las siglas MST (Movimientos Meyer y Studeli).<o:p></o:p>
Hasta 1952, no aparece la patente ROAMER WATCHES & CO. Solothurn.<o:p></o:p>
Tras la crisis del cuarzo queda inoperante.<o:p></o:p>
En 2003 se “repesca” -definitivamente-la patente.
http://www.roamer.ch/index.php?option=com_content&task=view&id=113&Itemid=71<o:p></o:p>
MEDANA, asimismo, es “repescada”.<o:p></o:p>
Otras patentes utilizadas fueron:<o:p></o:p>
EFFEM (F. Meyer Fabrique D'horlogerie)<o:p></o:p>
MEDANA (Meyer & Studeli S.A)<o:p></o:p>

El interfecto usa caja de acero de 37 mm, tapa roscada y personalizada. Monta movimiento propio MST-471. 21600 A/H y 23 rubies. A pesar de su apariencia lo dato a finales de los 60. Su predecesor es el calibre MST-473 y se montaron movimientos de hasta 28 y 44 (¡¡¡) Rubies (Incabloc). Le sigue una serie de movimientos con base ajena y ya pasamos a los MST 522, 523 y 231-1, ya que el MST-520, con notable reserva de marcha, que montó el conocido Roamer Anfibio Rodhesiano es manual:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Estimado Joya . Muy agradecido con esa información , de verdad el crono GP está de "bocatto di cardinale" cómo para "chuparse los dedos". Coincide con otro que estuvimos comentando en el foro de WUS hace unos días. Excelente pieza y sobre todo , maquinón esa Valjoux 22 . Si tuviera $$$ liquidez quizá pensaría a pujar por el , pero intuyo que viene tiempos difíciles , segundo no soy Ebaymaniaco y por último y al igual que Nicolau no tengo buenas referencias en estos negocios de mis amigos italianos , que por lo demás son excelentes personas (un alumno de Medicina bajo mi tutela , está en este momento realizando una estancia de investigación con mi colega Professore de la Universidad De Bolonia).

Por otra parte excelentes piezas ese Seiko y el Roamer. Cómo siempre poco que comentar de los japoneses pues no tengo experiencia alguna , salvo los excelentes comentarios que escucho periódicamente. Del Roamer sólo comentar que he visto algunos en mis andanzas de mercadillos pero a la fecha no me han llamado la atención,,quizá deberé replantear el punto.

Hoy llevo un triple calendario que mostraré mañana , pues no cargué las fotos . Así que muestro en relación al GP , uno que tuve hace unas semanas a vistas y que al final no me decidí a comprarlo . Sin embargo y aunque no me gusta mostrar lo que no es mío , creo que amerita lo conozcan para tener una referencia de este tipo de relojes . Máquina automática de 17 joyas tipo bumper. Bonitas agujas , ¿no creen?

Por cierto Nicolau espero con ansiedad que ya nos muestres tu nuevo Haste

Un saludo y nos vemos al rato
 
Buenas tardes, hoy os enseño este Tudor de carga manual (lo he abierto y no he visto ninguna indicación del calibre, solo pone Tudor y 15 jewels ::Dbt::) la caja es de oro de baja calidady firmada por Rolex con algunas anotaciones de servicios efectudo en ella. Un saludo

Mensaje editado... ¡Gracias PIPO!:ok::
lostimage.jpg

.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
enlace roto o perdido.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

 
Última edición:
Hola Joya,magnífico Seiko,ya te he dicho cuánto los aprecio.

Nicolau,Hermano,estupendo Roamer y mejor aún la información que compartes.

Sigo con el Mervos,les dejo una nueva foto con cámara nueva y mejor enfocada del calibre UN.:

lostimage.jpg


Saludos.
 
Observo que de las cuatro fotos que adjuntaba solo salen dos y como les ha dado la real gana... las he subido por Imageshack y a las cuatro las he escogido exactamente iguales, una salió bien, otra salió del tamaño de un campo de fubol y las otras dos deben estar dando vueltas todavia por caminos perdidos de la web, lo dicho, soy un desastre. Disculpad el estropicio que eso pueda causar en el tamaño del paginado.
 
Hola Vatuadell,nos hemos solapado,también con King.
Hermoso Tudor,si no me equivoco,Nicolau tiene uno similar.
En las imágenes que no salieron,yo creo que falta el prefijo/sufijo IMG entre corchetes.El tamaño es algo que uno mismo escoje.
Yo aprendí a colgar fotos con este enlace:
lostlink.jpg

Puedes editar incluso si lo prefieres.

Saludos cordiales.
 
Interesante pieza. Gracias por compartirla.
 
  • #10
Hola Vatuadell,nos hemos solapado,también con King.
Hermoso Tudor,si no me equivoco,Nicolau tiene uno similar.
En las imágenes que no salieron,yo creo que falta el prefijo/sufijo IMG entre corchetes.El tamaño es algo que uno mismo escoje.
Yo aprendí a colgar fotos con este enlace:
lostlink.jpg

Puedes editar incluso si lo prefieres.

Saludos cordiales.

Gracias amigo, :clap:, poco a poco supongo que le iré pillando el punto, el mensaje ya ha sido editado y las fotos parece que salen bien.
 
  • #11
buenas tardes a todos¡¡¡¡

hola compañeros.
lo primero agradecer a joya el enlaze,por desgracia ya estoy metido en bastantes follones,asi que durante una gran temporada se acabaron las adquisiciones.
magnifico seiko joya,impoluto y muy bonito.
maestro,interesantisimo post,como siempre,realmente bonito el roamer.
preciosidad de tudor vatuadel,increiblemente bello.
no me extraña que no te quites el mervos,yo tampoco lo haria,preciosa foto del calibre,que maravilla¡¡¡¡
querido kingmatic,que lastima no sea tuyo,es impresionante¡¡¡¡¡

sigo con la rotacion,hoy el carrusel de mi mujer.

lostimage.jpg


un gran abrazo a todos¡¡¡¡
 
  • #12
Amigos Todos, Buenas Tardes, sigo muy complicado de trabajo, solo un breve comentario, a Joya, agradecer el enlace y felicitarle por este Seiko, supongo 6139.

King, realmente lamentable que no sea tuyo ese GP, se ve pequeño y Coqueton.

Amigo Vatuadell, se ve que las islas son apropiadas para atesorar relojes, esplendido el Tudor.

Pipo, nuestro Mervos, fenomenal tanto por delante como por dentro, cuidalo.

Jesus, esa es la forma ideal para mantener la armonia familiar, uno para Ti y uno para Mi, felicidades.

Yo os dejo la pareja que llevamos de viaje, siguiendo consejos expertos, fueron fenomenal y ya se lavaron con cepillo y jabon




Saludos a todos.
 
  • #13
Otro recien llegado.....como todos los mios....del monton nomas,es lo que se puede,que va
lostimage.jpg

hacer ¿Ese calibre tiene el Mervos?!!!!!!!!!!¡que bonito!!! Saludos.
 
  • #14
Hola,saludar a King,bonito GP,ahora está todo correcto el post de Vatuadell,el calibre parece un AS 1130,veterano de mil batallas.

Hermoso relago y hermoso Tissot.Ya lo decía la propaganda : regale reloj,reloj Tissot,en las viejas transmiciones radiales de fútbol,el relator decía Tiiiiiiiiiiiiiiissot.

Hermano mayor excelentes relojes para el traqueteo de los viajes,donde todo se golpea.
Por cierto,creo que hubo error en la lectura de mi mensaje,el calibre mostrado era del UN(Ulysse),es una foto nueva,con mejor foco.
El calibre del Mervos es un Eta 2572,bien ajustado,tiene unas rayitas en el rotor,pero está perfecto:

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #15
Hola King

Hola King, bonito el GP que enseñas, ¿por cierto viste el Movado que enseñó el Jefe? el día de las confusiones. No lo has comentado. Reloj (el GP) muy dentro de nuestra línea clásica.
Hago esfuerzos para no enseñarte las fotografías del vendedor del Haste. Lo compré confiando por la maquinaria, tras ver los estupendos movimientos que montaba, y harto de esperar a que saliese uno que no fuera chapado.
Los Enicar, Mervos (a los que sigo guardando afecto), Roamer, Sicura, etc... son de mi primera época, cuando investigaba sobre las diferentes manufacturas.
Un abrazo.
 
  • #16
Hola Vatuadell

Observo que de las cuatro fotos que adjuntaba solo salen dos y como les ha dado la real gana... las he subido por Imageshack y a las cuatro las he escogido exactamente iguales, una salió bien, otra salió del tamaño de un campo de fubol y las otras dos deben estar dando vueltas todavia por caminos perdidos de la web, lo dicho, soy un desastre. Disculpad el estropicio que eso pueda causar en el tamaño del paginado.
Hola Vatuadell, bonito ejemplar. Es normal que los Tudor no marquen la maquinaria, ya que no la tuvieron propia.
Me alegro que te atrevieras a abrirla.
Memòries.
 
  • #17
Hola Pipo

Hermano, vaya maquinaria que monta el Mervos:D:D:D

Magnífico el Ulysse y la fotografía, tanto por dentro como por fuera, es un reloj para transmitir de generación en generación.

Un fuerte abrazo.:ok::
 
  • #18
Hola Reinares

Vaya Jesús, ¿Cuántos Tissot tienes?.

Muy logrado y llamativo. Las agujas muy Tissot, bueno y el resto del reloj, también. Sin duda tienen personalidad propia.

Un abrazo
 
  • #19
Hola Tantdetemps

Bonito ir conjuntados y a mi entender sabia elección. Reloj fiable y robusto para viajar.

Como vera´s sigo enseñando relojes que tengo en el olvido, procurando dar el motivo de lo que me movió a adquirirlos en su día.

Una abraçada.
 
  • #20
Holal Pampero

Otro recien llegado.....como todos los mios....del monton nomas,es lo que se puede,que va
lostimage.jpg

hacer ¿Ese calibre tiene el Mervos?!!!!!!!!!!¡que bonito!!! Saludos.

Hola Pampero, siento no poder comentarte el reloj. No consigo ampliar la imgagen. Se vé mu setentero. Sí puedo decirte que todos los relojes tienen su personalidad propia y que sobre gustos no hay nada escrito. Lo importante es que te guste a tí.
Un abrazo
 
  • #21
Oiga Hermano, Hermoso calibre y veo, con sorpresa y alegria, que ya vienen personalizados. Disfrutalo, Saludos.
 
  • #22
amigo Nicolau que base de datos utilizas para tener archivo de fotos y las reseñas del reloj fabricante manufactura etc quisiera poder tener un compendio de todos mis relojes con fotos y por ejemplo hoy sale roamer , poder ilustrar con mis relojes de la marca y asi poder ampliar el reportage con todos los datos posibles. hoy me acompaña el helvetia de ayer que ya subi la foto con navaja de fondo
 
  • #23
Hola amigo. La base de datos consiste en recopilar todo lo que me va apareciendo y adquirir los pocos libros que considero interesantes. Asimismo, busco en la red por el vocablo oportuno y luego -habitualmente- traduzco al castellano.
Lo de Roamer es un resumen.
En definitiva, hay que dedicar tiempo, demasiado tiempo.
Un fuerte abrazo.
 
  • #24
Hola amigo. La base de datos consiste en recopilar todo lo que me va apareciendo y adquirir los pocos libros que considero interesantes. Asimismo, busco en la red por el vocablo oportuno y luego -habitualmente- traduzco al castellano.
Lo de Roamer es un resumen.
En definitiva, hay que dedicar tiempo, demasiado tiempo.
Un fuerte abrazo.


Que paradoja , siendo la raison d'être de los relojes.

Pero en tu caso se agradece esa dedicación !!
Un saludo afectuoso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie