• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 22/07/2015 - Movado

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Estimados Amigos, ayer tuvimos el placer de releer al Maestro Nicolau, fue tan grande la sorpresa como la alegría, por ello hoy les abro yo el hilo del día y lo hago con un Movado.


lostimage.jpg



Como alguno ya sabrá estos últimos meses vuelvo a estar dedicado a la relojería de sobremesa, relojes de colección algo más grande, donde se aprecia mucho más la máquina y los detalles, todo es más grande.

La máquina que ahora les nuestros es Movado, pero no de este que le he mostrado, es de uno mayor, un maravilla de la técnica de la firma en los años 50, cuando se competía por la calidad mucho más que por el diseño.

Máquina de 80 mm de diámetro con 24 Rubíes, 3 Ajustes y 8 días marcha, esta máquina posee una de las complicaciones que más me gustan "Segundos Muertos", compleja complicación que hace pasar al segundero de efectuar 5 barridos por segundo a 1 salto por segundo.


lostimage.jpg



 
lostimage.jpg



 
lostimage.jpg



 
lostimage.jpg



 
lostimage.jpg


La presentación de este reloj esta en este hilo de relojería gruesa, y me permití el honor de tomar prestado del Maestro Nicolau, un Prologo que nos dejo hace unos años de la firma.

Si no lo han visto, les recomiendo que lo hagan.

https://relojes-especiales.com/threads/movado-exact-time-Época-de-oro-de-la-relojería.371251/


El reloj de ese hilo es este Movado, en la fotografía ya podrán observar el salto de un segundo. :



 
lostimage.jpg



Para terminar les dejo un breve película del mismo.





Eso es todo Amigos, feliz reencuentro Rafel. Un abrazo

 
Última edición:
Gracias por este hilo tan interesante. El reloj me parece una maravilla.
Un saludo
Jesús


Enviado desde Vigo (España)
 
Buenas tardes maestro Tantdetemps, buenas tardes Jesús.
Felicitaciones Agustí por tan soberbio ejemplar, una verdadera maravilla. Sabes de mi debilidad por los Movado, inoculada por mi medio pariente D. Carlos Kingmatic.
Al hilo del hilo, valga la redundancia, ya recuerdo un asunto pendiente la presentación del Movado Ermeto que no completé, pero dejaré para más adelante. Vuelvo a enseñarlo.
PB290054.jpg



Como contribución, recordaré las más clásicas versiones cronómetro con calibre automático de la manufactura de las que poseo ejemplares. Los dos primeros marcados como cronómetro en el dial y el último clasificado como tal por Von Osterhausen:


MOVADO CRONÓMETRO Cal 1.536:



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg







MOVADO CRONÓMETRO Cal. 1538























MOVADO CRONÓMETRO Cal 395:



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Puede verse en los tres ejemplares automáticos mostrados los más clásicos rotores de la Movado.


lostimage.jpg






lostimage.jpg




Saludos cordiales,

 
Precioso ese Movado de sobremesa!, original en su estética y de belleza eterna, pero lo que me pareció muy curioso es ese movimiento del segundero llamado "segundos muertos", se asemeja al movimiento del segundero de un reloj de cuarzo!. Hermosos todos lo Movado mostrados, lamentablemente no puedo aportar ninguno ya que el único que tengo es de bolsillo y no funciona, una pena. Un saludo!
 
Estupendo reloj D.Agustí y con esa complicación tan desconocida como son los "segundos muertos", que hace parecer al reloj como si de un cuarzo se tratara.

Todavía recuerdo aquel hilo del Omega que presentaste hace ya unos años. Para el que lo desconozca aquí dejo el enlace :

https://relojes-especiales.com/threads/omega-59-8-d-scs-segundos-muertos.185158/

Precioso los Movados mostrados por el Maestro Nicolau donde se puede observar como indica, la variedad y forma de sus rotores. Todas esas innovaciones son la herencia del presente.

Bonito también el Ermeto... otra de mis debilidades.

Acompaño al hilo diario con el reloj que llevo puesto

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Vintage, Amigos & Cia. al 22/07/2015 - Movado

Espectaculares. Hace poco vi uno con caja de oro y un acabado impresionante pero inaccesible.

lostimage.jpg


El Ermeto es fascinante.
Un saludo
Jesús
 
Última edición:
Gracias por abrir el hilo diario tantdetemps :ok:: La recuperación de estos fantásticos hilos es otro motivo más para alegrarse del regreso de Nicolau :yes:

Precioso el Navigator que ha mostrado kali :clap: y muy interesantes todos los Movados compartidos, aunque los calibres de los mostrados por Nicolau me han dejado entusiasmada: qué belleza, qué rotores :drool:

¡Gracias por compartirlos!
 
Qué gran casa la Movado y menudo especímen presentas, excepcional.
 
Que fantásticas piezas se muestran hoy :clap:

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie