• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 22/06/2011

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
CERTINA DS

Comprobado que se han borrado las imágenes de mi Certina DS
Vuelvo a subirlas.
Se ha hablado largo y tendido del modelo y de sus numerosas versiones.
En este caso se trata del original, del primer modelo lanzado con armis original, como puede comprobarse por el anuncio y corona asimismo original.



lostimage.jpg



El DS, fue lanzado en 1959. le siguió en 1968 el DS-2 y así sucesivamente.
El diseño se inicia a mediados de los años 50. Con la idea de conseguir el reloj más robusto y resistente del mundo. Para ello se patentó el sistema DS (Doble seguridad), consistente en añadir un anillo con amortiguadores elásticos y dejando un espacio entre la esfera y la caja, para que el calibre pudiera moverse. Además se reforzó el plexi y la tapa, provista de su característica tortuga, como símbolo de blindaje.


lostimage.jpg


Las características publicitadas del “Reloj más Robusto del Mundo”, fueron:
1.- Cristal armado con resorte elástico. En realidad plexo.
2.- Anillo elástico amortiguador de golpes. Inicialmente negro y luego amarillo.
3.- Mecanismo de precisión especialmente reforzado.
4.- Corona reforzada con junta estanca.
5.- Junta de estanqueidad al agua y al polvo. Más ancha que la estándar.
6. Fondo roscado en acero inoxidable de gran espesor. Con su tortuga.

Teóricamente el reloj aguantaba caídas de hasta 6 metros y era estanco hasta 200 m. Digo teóricamente.. Y también el peso de un automóvil con pasajeros y equipages (sic).
El 13 de mayo de 1960 protagonizó una de las campañas publicitarias “expedicionarias” habituales de la época, la subida al Himalaya por dos equipos de escaladores suizos. En realidad al Dhaulagiri (8167m).


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Última edición:
Excelente ejemplar amigo Nicolau, curiosa patente la de la pulsera original. Más tarde, ahora estoy trabajando (buuuueeenno), muestro algún DS.

Saludos
Fernando
 
Hola Amigos, Para acompañar este precioso DS de Nicolau, les acompaño el siguiente modelo, DS-2, tambien con su equipo base.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Son relojes que supieron encontrar su mercado entre las clases trabajadoras de los años 60, su sólida construcción avalavan una larga duración en todos las condiciones.​

Si Señores, grandes relojes bien adaptados a las necesidades del mercado.​

Un saludo​
 
Excelente hilo con los DS tortuga como grandes protagonistas , muy buena la información sobre el sistema de seguridad que hizo aún más famosa a la marca Certina a través de este modelo.

Muchas gracias por la valiosa información

Saludos amigos
 
Amigos, os acompaño los "Interiores" del DS-2, que creo no se habia fotografiado, donde a aprecia el doble anillo, el cinturon de goma, amarilla en este caso, que rodea el movimiento y el aro metalico interno que lo protege.

Tambien se aprecia la sólida construccion del movimiento, el 25-651 de 28 Rubies.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Un saludo​
 
Buenos Días Amigos,

Preciosos los Certina de hoy. Desgraciadamente no poseo de esta marca. Les dejo uno al que le faltan detalles,me falta pulir caja, segundero original,plexi nuevo y correa a juego, pero creo que cuando se los presente les va a gustar. Un Martillo Seamaster de la Omega con un tono de mostrador negro, difícil de fotografiar, ya se lo presentaré en condiciones.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y hasta más tarde.

Juan
 
Última edición:
Oiga Amigo Don Juan, Esplendida pieza la que asoma, estoy deseando verla en detalle. Muchas gracias, un saludo
 
Buenas Tardes Amigos,

Gracias Agustí, creo que es una pieza rara. Un Seamaster con la 354 sin certificado y el mostrador negro guilloché. Muy bonito al natural y complicado de fotografiar. Mañana es festivo por aquí y trataré de hacerle mejores fotos. Esta es del frontal, pero no consigo que salga bien la esfera.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Si tiene algún consejo para la fotografía de mostradores negros le estaré muy agradecido.

Un saludo.

Juan
 
  • #10
Amigo Juan, La utilización de un filtro polarizador (Giratorio) en la cámara permite eliminar los reflejas y dejan ver bien la esfera, pero requiere una cámara con rosca en el objetivo para poder añadir filtros.

Resultado, con y sin filtro :


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Espero te sea util. Un saludo
 
  • #11
Buenas noches.
Hermosos ejemplares los mostrados por Juan y por Agustí.
Hago dos observaciones, ya que me salté en esta ocasión la descripción del calibre. Como en el ejemplar que enseñó un servidor calza 27 rubíes, frente a los 28 del Sr. Tantdetemps.
Otra observación sobre el armis, sobre los dos armis mostrados, también fruto de la evolución. El más antiguo es más eslástico, los eslabones van más sueltos, el más moderno más rígido, están más juntos. En el más antiguo, puede verse la inscripción DS tanto en las patas de unión de la correa a la caja como en el cierre. Inscripción que ha desaparecido en el modelo posterior. Al menos en el cierre y posiblemente en las patas, no puedo ver con claridad la fotograf´´ias.
Muchs gracias y saludos cordiales.
 
  • #12
Buenas Noches Amigos,

Gracias Nicolau por tus amables palabras, me alegro que te guste el reloj.

Gracias Agustí, mi máquina no tiene la posibilidad de instalar filtros, voy a tener que apañarme con enfoques diferentes para conseguir reducir los reflejos. Tomo nota para la próxima máquina.

Un saludo y gracias.

Juan
 
  • #13
Estimado Nicolau.
Quisiera saber más sobre la marca de la correa del espectacular reloj Certina, ya que tengo una muy antigua (años 30`s o 40`s) en un Longines que pronto lo mostraré. Le agradecería mucho. Gracias.
 
  • #14
Bueno, pues aunque quería esperar a que estuviera limpio y pulido, que así con las fotos grandes parece que esté mucho peor de lo que realmente está, les enseño mi ejemplar de DS-2 encontrado en mercadillo. El movimiento es como el que enseña Tantdetemps, así que me ahorro la foto, que se ve la suciedad de la goma vieja.

Este destaca por que lleva algo muy difícil de encontrar, el armis original, con sus embellecedores-protectores de pasador y la extensión para traje de buceo. Y además la esfera (impecable, las marcas que se ven sonj del plexi, que se pulirá) es la que más me gusta de los DS.

Cuando lo tenga limpio vuelvo a poner las fotos para comparar y les cuento el proceso de compra, que tuvo su intriga. El proceso de pulido de la caja y el armis se va a hacer pieza a pieza, con las orientaciones y tipo de pulido concreto de cada parte, para dejarlo como era en su día.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #15
Muestro mi confiable Certina.Todo original;su cuadrante deja ver el paso del tiempo,pero a mi me gusta asi :ok::

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #16
Buenos días Luis. Felicitaciones.
El armis, perfectamente original, lleva la inscripción DS.
Saludos.
 
  • #17
Armis Gay Frères

Estimado Nicolau.
Quisiera saber más sobre la marca de la correa del espectacular reloj Certina, ya que tengo una muy antigua (años 30`s o 40`s) en un Longines que pronto lo mostraré. Le agradecería mucho. Gracias.

Buenos días.
El armis es todo un clásico, objeto de colección en sí mismo.
Se trata de un “GAY FRÈRES“ empresa suiza ubicada en VILLE-LA-GRAND.
Fue el proveedor de las primeras marcas relojeras: P.P, Vacheron, Rolex, Jaeger Le Coultre, Omega, Heuer, Universal, etc, etc, etc.... Los armis de Rolex llamados punteados o elásticos fueron elaborados por G.F., así como el armis del modelo original de Heur Carrera, solo para poner algunos ejemplos.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie