• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 21/12/2012

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, mientras esperamos la presentación de otro de los artefactos de D. Fernando, quiero mostrarles uno recien llegado del mismo foro.



Helvetia_000.jpg


La Marca Helvetia se remonta a 1880, fundada precisamente por Louis Brandt & Fils, que no eran otros que Omega, para la fabricación de relojes de cilindro, posteriormente ya en 1885 se transfiere la marca a Generale Watch Co. y finalmente en 1970 pasa a formar parte del grupo ASUAG. (Allgemeine Schweizerische Uhrenindustrie AG).


Reloj con calendario completo, como los que hemos visto la pasada semana, provisto de una AS con módulo calendario de la firma y en muy buen estado :


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bonita vista del movimiento, sólido y preciso.​


lostimage.jpg


Un saludo, Amigos​
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Buen día tant; muy lindo su reloj con calendario completo. Lo que me dejó con la boca abierta fué
no recordar que un movimiento calibre AS 1130 o familiar - pudo llegar a tener esta complicación.

Sinceramente - me hubiera hecho perder la apuesta. Pensar que uno cree haber visto casi todo.
"solo se que no se nada"

Las personas que me visitan no pueden creer cuando les digo que todavía no ví el 1% de estos mecanismos.

tant: gracias por todo y disculpe las molestias que le causé. Felicidades y todo lo que sigue, gracias y buenas fiestas. Luis desde Argentina
 
Hola tandetemps
si Don Luis está asombrado de este "1130"? qué queda para nosotros? asombrados a la décima potencia? Qué lindo sería poder espiar bajo el dial cómo funcionan esos discos fechadores!
 
Hola Agustí. Muy curiosa la historia de la Helvetia, hace unos días estuve a punto de comprar un cronógrafo con Landeron, pero al final no me decidí.
En cuanto al calibre, ignoro cual pueda ser. Inmensa la familia 1130. Renombrada de muchas maneras y con distintas medidas, no comprende solo las 13 líneas. Me he perdido buscando y desistí de continuar para identificarlo. Sí identifique la AS del Rosskpof que enseñe AS 1380 con dobe rueda corona, por lo que no puede ser el mismo.
Se trata de un verdadero vintage. Ciertamente con interés. Felicitaciones.
Sigo con el ordenador roto, mañana miro de subir un Zentra-Savoy que fotografíe.
Un fuerte abrazo.
 
Precioso reloj Agustí, lo ví en el foro de compraventa y estuve a punto de comprarlo. Veo que te adelantaste y me alegro de que haya caído en las mejores manos del foro vintage.
 
Muy bonito Reloj Calendario, Agusti, en un estado de lujo. Me encanta la tipografia de la marca "Helvetia" en el cuadrante, muy descontracturada, y poco rígida, parece las viejas de omega, de que año es?

Un Abrazo.
Juan
 
Hola Amigos, Gracias por sus comentarios, realmente raro ver este movimiento As en relojes como este, pero teniendo en cuenta que Helvetia de hecho era un fabricante, bien pudo hacer el módulo calendario para acoplarlo a este movimiento, sólido y fiel.

Amigo juan, el año dificil de precisar, pero debería situarse muy principios de los 50, pienso que con poco error. (Incabloc y con solo 15 Rubies)

Un saludo y suerte para mañana a los que llevan loteria.
 
Última edición:
Buenas noches amigos, hoy día complicado además esta mañana me toco diversas gestiones con el Ayto.de Madrid y ya saben con estos organismos no hay manera de acelerar las gestiones.

Precioso reloj D.Agusti y raro especimen tambíén. Un AS 1130 con modulo de triple calendario, desde luego sorprendente y nunca visto.
Muy bonito y elegante reloj. Por cierto creo que hay una conexión Certina - Helvetia por medio de la empresa "La Generale Watch & Co", habrá que estudiarlo.


Lo que queda de semana lo tengo mal a no ser que mañana me toque la loteria........... osea, definitivamente lo tengo mal.


Les dejo una imagen de uno que me vendió un buen amigo de este foro y dentro de poco contaré una historia y presentaré como se merece.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
ESTIMADO MAESTRO: NO DEJA DE SORPRENDERNOS DIA A DIA,UNA PIEZA MUY PARTICULAR.
GRACIAS POR COMPARTIRLA¡¡
Un ABRAZO
 
  • #10
maestro, piezas difíciles de encontrar las que tenemos el gusto de ver de usted..........
 
  • #11
hola Agustin te lo llevas en la segunda subida al foro de compraventa yo tambien lo estaba siguendo es una muy buena pieza triple c que lo disfrutes un saludo para todos
 
  • #12
buen día tant y comienzo pidiendo disculpa por transmitír mis dudas. Veo que esas lindas asas las hicieron y las soldaron - para mí - estan mal soldadas y en forma desprolija. Esto para mí - lleva a la sospecha y no puedo hablar del mov. AS 1130 - porque nunca lo ví. En Bs. As. hay un relojero que construye en los chronos Landeron - el triple cal con fases.
tant - yo pienso - sí este relojero lo hace con los chronos ...???

Conozco un relojero argentino que ya está viejito - él convierte a los de bolsillo - en autómatas...?
Es un ejemplo de todas las estafas que se hacen en este gremio!!
tant - por este motivo - siempre desconfío cuando veo un mov que no conozco - aunque soy conciente que en estos 57 años conviviendo con relojes - todavía no vi el 1% de la población.

Un saludo y felicidades para usted y toda su familia. Luis desde Argentina
 
  • #13
Maravilloso vintage Helvetia que ha tenido la suerte de caer en muy buenas manos ,

Enhorabona mestre Agustí :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie