• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 21/09/2011

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días amigos, en ausencia del Maestro Agustí, me atrevo a iniciar este hilo diario.

Álvaro no te enfades ………….. ya sabes…

Hoy les quiero presentar en mi línea de relojes vintage económicos un Marvin del que les dejo una única fotografía. Es reloj es muy simple pero les estoy preparando una bonita historia.

¿Sabían que esta marca "Marvin" la utilizaron personajes como Ernesto Guevara o Fangio?, bueno pues tendrán que esperar al hilazo que les estoy preparando.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Gracias por abrir el hilo diario con este bello ejemplar Marvin , una marca poco conocida y que lucirá como merece gracias al buen trabajo que ya nos has avanzado .

Saludos cordiales
 
Un reloj sin muchas pretenciones pero bonito y sobrio, es de carga manual o de quarz?
Gracias de todas formas Fernando,
 
Amigo Santibe es de remonte manual y porta un calibre manufacturado por MSR (Manufactures d´Horlogerie Suisse Rèunies, SA) T43/44; de 11,5 lineas, 19800 a/h y reserva de marcha de 50 horas, utilizado entre otras por la Revue Thommen, Vulcain, Buser, etc...

Aquí dejo una foto del movimiento.


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Hola Fernando!

Aqui iniciamos hoy la Primavera, :yhoo::con un dia hermoso realmente, que la anuncia con "bombos y platillos":Cheers:
.
Nos vienes a alegrar la llegada de esta esperada estacion con este Marvin, muy bonito, que me recuerda a los Omega "C" setenteros por su caja y dial. El movimiento, mas alla de mi desconocimiento tecnico sobre el tema, me parece hermoso y en excelente estado de conservacion.

Espero con ilusion ese hilo que anuncias con la historia de estos relojes, que fueran empleados por famosos usuarios.
Muchas gracias por iniciar este hilo, y te envio un afectuoso y primaveral saludo, extensivo a todos los amigos de este rincon.:ok::
Cordialmente, Tonin.
 
Hola Buenos Días Amigos, Fernando Lo lindo del Marvin esta por detrás, bello calibre se lo nota solido.

Un Abrazo.
Juan
 
Hola Tonin, gracias por sus palabras..... Aquí es España inauguramos el Otoño, y por lo menos en Madrid el calor es la nota dominante. Pues como dices la caja del Marvin si tiene un gran parecido los setenteros de la Omega, te diré que tiene un micronado de 40 micras, una capa para toda la vida.

Juan (nauta), efectivamente el dial de este Marvin es mas bien minimalista y me parece muy atemporal y llevable, el movimiento es una delicadeza, sin tener detalles estéticos cumple con mucho la precisión, un placer darle cuerda. Por cierto te debo las fotos del calibre de Vulcain.


Un fuerte abrazo

Fernando
 
Buenas Noches Fernando, no te preocupes, cuando puedas me pasas la foto del calibre del Vulcain, debe ser una muy bonita maquina, te cuento una historia desafortunada y afortunada a la vez , el otro día estuve mirando ya por segunda o tercera vez un Memovox de oro rojo de JLC, que esta por fuera muy bonito, debe de ser de los 50/60 y supongo del mercado americano pues no tiene los pulsadores con el logo de JLC y el vendedor no se anima a abrilo para controlar en su interior y le digo bueno comensemos con darle un poco cuerda, ponelo en marcha y en hora y hace sonar la alarma, empieza a hacerlo y se le sale para afuera la tije del pulsador de la alarma, se queria morir son esas cosas que pasan, por suerte antes de comprar algo.

Un Abrazo.
Juan
 
Fernando >> muy interesante pieza y esa historia detrás, que esperamos en la presentación :)


Juan >> calma, calma ... ese memo hay que mirarlo bien ;-)

Un abrazo
Alvaro
 
  • #10
HOLA FERNANDO:Muy lindo Marvin para abrir el hilo diario;espero con ansias la info,porque si lo usaba el GRAN MAESTRO J.M.FANGIO seguro que algo bueno tenia :ok:: .
Un ABRAZO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie