• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 21/07/2011

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días, me vuelvo a tomar la libertad de abrir el hilo diario, hoy que me cogí el día libre. Muestro una pieza recién llegada de Japón.

Es un “Citizen Cosmotron” de movimiento electrónico 7804A de 8 rubies con un excelente comportamiento de marcha. Con este fiable movimiento tengo algún otro que los estoy utilizando para el hilo de la Citizen –cualquier día lo termino-.

Lo que más me llamó la atención de este modelo fue su grueso plexi facetado en tropecientas mil facetas, Bueno aquí les dejo unas fotos del reloj. Por cierto es del 73 y todo original.


[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]​

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]​

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]​

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]​

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]​

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]​

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]​

[FONT=&quot]
lostimage.jpg
[/FONT]​

[FONT=&quot]Saludos
[/FONT][FONT=&quot]Fernando[/FONT]
 
Última edición:
Excelente modelo ciudadano del país del sol naciente , llaman mucho la atención el calibre y el facetado que mencionas , no habia visto ninguno tan peculiar , posiblemente fuera una pieza diseñada para combatir la dura competencia en los años 70, años de constantes cambios .

Gracias por abrir el hilo diario con esta excelente pieza

Un abrazo
 
Buenos Días Amigos,

Fantástico Citizen Amigo Fernando. Me gustan mucho los diales en tonalidad verde y la combinación con el dorado me parece muy bonita, además es un electronic que son piezas muy interesantes y el calibre se ve estupendo. El cristal es una auténtica preciosidad, totalmente de acuerdo contigo.

Muchas felicidades por el nuevo Electronic.

Un abrazo.

Juan
 
Hola Fernando! Vaya que es curioso y poco comùn el diseño de este reloj que nos muestras. No solo por ese grueso cristal facetado, sino también por la caja de líneas asimétricas. Nunca visto!
La esfera verde, es muy atractiva, y el reloj, en conjunto, es una demostración de lo inagotable que puede ser la búsqueda para los aficionados a la relojería.
Que disfrutes tu nueva pieza, y muchas gracias por compartirla!
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
Buenos días amigos.
Estupendo ejemplar el enseñado por Fernando.
De la serie final tranistorizada de la Citizen. La serie 7800 (7800, 7801, 7803 A y 7804 A), fue lanzada en 1972.
Por cierto ¿cómo se cambia la fecha?. Es cierto lo de la posición vertical y posesión invertida?.
Saludos y felicitaciones.
 
Titus Bydinator

Buenos días.
Vuelvo a mis orígenes, de ello hace ya tiempo.
Repesco un Titus absolutamente olvidado y que siempre me gustó.
Monta una estupenda maquinaria Felsa 692 Bidynator.
Rotor bidireccional regulable, de los primeros de la familia. El calibre base es el 690,691,696,698. El 692 lleva datario. Son calibres de pequeño tamaño: 11 líneas y media y considerable altura para los datarios 6,6mm. Dentro de la familia podemos encontrar el 699 que lleva reserva de carga.
Los Bidynator fueron utilizados por multitud de marcas (entre ellas la Breitling y la Piaget) y resultó uno de los mejores calibres de la Felsa. Todos ellos muy robustos.
En su día escribí un pequeño resumen sobre la Titus. Histórica marca que lanzó ejemplares de buena calidad. Fundada por Paul Ditisheim, en Chaux-de-Fons en 1892



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Buenos días amigos.
Estupendo ejemplar el enseñado por Fernando.
De la serie final tranistorizada de la Citizen. La serie 7800 (7800, 7801, 7803 A y 7804 A), fue lanzada en 1972.
Por cierto ¿cómo se cambia la fecha?. Es cierto lo de la posición vertical y posesión invertida?.
Saludos y felicitaciones.

Hola Nicolau, celebro que te guste, a mí me llamó la atención por ese único plexi tan grueso como dije.
Efectivamente para cambiar el día de la semana hay que invertir el reloj y pulsar sobre la corona para un cambio rápido. Todavía no he encontrado la explicación técnica a este curioso detalle.

lostimage.jpg


Por cierto precioso Titus con un gran movimiento.


Un abrazo

Fernando
 
Gracias Miguel, Juan, Abel, celebro que os guste, lo llevo puesto hace unos dias y me llena plenamente y desde luego en directo gana bastante, tendré que mejorar en fotografía.

Recibir todos un cordial saludo

Fernando
 
Hola Amigos, Fenomenal Reloj y originalisimo el crista-plexi que nos muestras, desconocía lo del cambio de fecha invirtiendo el reloj...... Este mío creo no tiene ya que solo es el calendario mensual.

El que les muestro tiene 12 Rubies en cal. 4802.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo Amigos​
 
Última edición:
  • #10
Hola Amigos, Fenomenal Reloj y originalisimo el crista-plexi que nos muestras, desconocía lo del cambio de fecha invirtiendo el reloj...... Este mío creo no tiene ya que solo es el calendario mensual.

El que les muestro tiene 12 Rubies en cal. 4802.

Hola Agustí, hermoso ejemplar que me guardo para la base de datos. Inmaculado y buenas fotos ...... como siempre.

Pues si que es curioso el cambio rápido del dia de la semana, ya me lo advirtió el vendedor japones. Como dije antes sigo buscando esta explicación técnica.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #11
Buenos días, me vuelvo a tomar la libertad de abrir el hilo diario, hoy que me cogí el día libre. Muestro una pieza recién llegada de Japón.

Es un “Citizen Cosmotron” de movimiento electrónico 7804A de 8 rubies con un excelente comportamiento de marcha. Con este fiable movimiento tengo algún otro que los estoy utilizando para el hilo de la Citizen –cualquier día lo termino-.

Lo que más me llamó la atención de este modelo fue su grueso plexi facetado en tropecientas mil facetas, Bueno aquí les dejo unas fotos del reloj. Por cierto es del 73 y todo original.




Buenos Días Fernando, te felicito por tu recién llegado del Sol Naciente, que ventajas tiene semejante pedazo de plexi " es la visión mas horizontal" refleja algo mas al cuadrante? y los facetados son para iluminar mejor el cuadrante, la verdad curiosa pieza, es para investigarla.
Que la disfrutes Fernando.

Un Abrazo Amigo.
Juan
 
  • #12
Buenos Días Fernando, te felicito por tu recién llegado del Sol Naciente, que ventajas tiene semejante pedazo de plexi " es la visión mas horizontal" refleja algo mas al cuadrante? y los facetados son para iluminar mejor el cuadrante, la verdad curiosa pieza, es para investigarla.
Que la disfrutes Fernando.

Un Abrazo Amigo.
Juan

Hola Juan, pues ventajas no tiene ninguna, incluso es algo incomodo ver la hora desde distintos ángulos, es más bien cuestión de estética. En los años 70, sobre todo relojes japones de calle (Seiko, Citizen, Orient, etc...), los cristales facetados era otra opción más para hacer atractiva la venta del relojes.

Un abrazo
Fernando
 
  • #13
Increíble lo que es el marketing, que el plexi lo utilicen como elemento de venta y te complique lo que era importante " ver la hora " que años locos los 70's, ami de esa época me gustaron los colores y combinaciones con metales y agujas en los cuadrantes, en agujas algunas que eran difíciles hasta para ver la hora.

Un Saludo.
Juan
 
  • #14
Saludos Caballeros, me uno para felicitarles por su relojes, como siempre tomo nota de lo dicho y visto....

Fernando, tengo un reloj de marca Nipona, de remonte manual, con un gran similitud al que enseñas..... Y no recuerdo porque carambas no lo subí al hilo Cornavin..... Si encuentro las imagenes te pongo el ejemplar, ahora eso de invertir el reloj........., espero que nos pongas al tanto, cuando encuentres a qué y porqué de esta característica, me quedo perplejo.....8o

Maestro Nicolau, usted es el culpable de que ahora tenga muchas maquinas Felsa en mis haberes, hace ya un poco más de dos años, cuando inicie, recuerdo su hilos sobre las Bidynator y similares de esta manofactura, y fue para mi el aliciente.... Mil gracias....

Un abrazo :friends:
 
  • #15
8o Cacho pedrusco!!! que diría un buen amigo mío al ver este cristal, así se refirió a uno que tuve yo de la casa Invicta que también tenía un prominete cristal.
Muy bonito reloj, me encanta su cuadrante verde-dorado con ese contraste que le da su cristal.
Que decir del mecanismo, una maravilla.
Felicidades y gracias por mostrarlo.
Saludos.
 
  • #16
Saludos Caballeros, me uno para felicitarles por su relojes, como siempre tomo nota de lo dicho y visto....

Fernando, tengo un reloj de marca Nipona, de remonte manual, con un gran similitud al que enseñas..... Y no recuerdo porque carambas no lo subí al hilo Cornavin..... Si encuentro las imagenes te pongo el ejemplar, ahora eso de invertir el reloj........., espero que nos pongas al tanto, cuando encuentres a qué y porqué de esta característica, me quedo perplejo.....8o

Maestro Nicolau, usted es el culpable de que ahora tenga muchas maquinas Felsa en mis haberes, hace ya un poco más de dos años, cuando inicie, recuerdo su hilos sobre las Bidynator y similares de esta manofactura, y fue para mi el aliciente.... Mil gracias....

Un abrazo :friends:

Hola Héctor, espero estés satisfecho con el resultado y que D. Luis corrobore que el sistema Bidynator no solo fue una gran aporte en el avance hacia los automáticos, también confirme su robustez.
Y añado sobre D. Paul Ditisheim, que su fama traspasó fronteras de tal manera que fue nombrado en 1903 director de la sección de cronómetría del primer Observatorio de Kew (Londres). El de mayor fama de la época.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #17
Buen día nico; estoy de acuerdo con el concepto que usted tiene sobre este sistema. También me llama mucho la atención que nuestro amigo CLOO haya elegido a éste - como uno de sus mov. favoritos.

CLOO: a esto lo llamaría "atracción fatál".
Desde que lo conozco - usted se inclinó hacia los Felsa aut. - lo felicito por su instinto - no se equivocó. Un abrazo. Luis

Un saludo y gracias por todas sus investigaciones "que nos obliga a aprender". Luis desde Argentina
 
  • #18
Hola,

Enhorabuena por la pieza, un electromecánico en toda regla... :clap:

Yo tengo uno automático que admite carga manual (aunque un poco difícil por su pequeña corona) muy parecido al tuyo con un dial prácticamente igual y con un cristal facetado pero no tanto, y con calibre 6601. Fue uno de los primeros automáticos que entró en mi colección y lo adquirí NOS.

Desde luego los reflejos que hace según la incidencia de la luz en su dial verde llamativo son muy bonitos... :drool:

El mío es éste:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos :ok::
 
  • #19
Buen día nico; estoy de acuerdo con el concepto que usted tiene sobre este sistema. También me llama mucho la atención que nuestro amigo CLOO haya elegido a éste - como uno de sus mov. favoritos.

CLOO: a esto lo llamaría "atracción fatál".
Desde que lo conozco - usted se inclinó hacia los Felsa aut. - lo felicito por su instinto - no se equivocó. Un abrazo. Luis

Un saludo y gracias por todas sus investigaciones "que nos obliga a aprender". Luis desde Argentina

Hpla D. Luis, un fuerte abrazo, lo voy añorando, lo encuentro a faltar, ya no coincidimos con tanta asiduidad. Dé un abrazo a Fabián de mi parte el próximo día 6. Yo estaré ya de vacaciones campestres, pasando la práctica totalidad del día con mis perros Linda y Negre. Dedicándome a la albañilería y agricultura.
Un fuerte abrazo.
 
  • #20
Saludos, el reloj del amigo Fernando, en su forma, no en su calibre o plexi faceteado (que ya hemos mostrado en varias oportunidades, en especial con los japos)......

Este artefacto, grande, alto pesado y sucio descarté su puesta a punto para ir inyectarme la vacuna antitetánica, algún día y quizás con guantes quirúrgicos le ponga de nuevo la mano..... Un abrazo y feliz fin de semana.....


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Definitivamente los Felsa son lindos y finos movimientos...... Gracias M. Nicolau y Don Luis......

Un abrazo :friends:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie