• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 21/07/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Tardes a todos,

Fin de semana de rebuscar por los cajones y han aparecido viejas glorias, que os ire mostrando.

Para empezar, este de hoy, olvidado, es un Alfex, no se que me podeis decir de el, esqueleto y muy trabajado, de pequeño diametro 32 mm.

Regalo de mi madre, un buen dia, sin nada especial que celebrar, lo vio, le gusto y lo compro, para su hijito.


lostimage.jpg


Un saludo a todos y hasta mas tarde.
 
Última edición:
Otro Movado

Hola amic, Bonito Alfex. Muy cuidado. Poseo algunos de cuarzo, creo recordar que uno de ellos es representación de una moneda USA con fases lunares.

Como dije continúo con los Movado. Un Tempo-Matic Sub-Sea. Maquinaria Movado 608 (Eta 2472). El movimiento también lo cargó Alpina, Dugena, Hamilton, Junghans, etc.... Movado lo "adoptó" transcurridos uno diez años de su lanzamiento. Fase final de la manufactura, como tal. Se acerca 1969 (Zenith/Movado/Mondia - Lanzamiento de El Primero) y se hace el último esfuerzo, que a la postre resultará inutil.:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Añado una fotografía que se me olvidó. Corona original. Diámetro sin corona 35 mm. Esta tarde la correa se cambiará por una negra.

lostimage.jpg


Saludos
 
Hola amigos,el Alfex de Tantdetemps,muy bien trabajado,aunque creo que le hicieron un "marco" como para alojar la aguja de la raqueta,que al menos en la fotografía no se logra ver,por lo demás es un buen reloj,los que ví por aquí,tienen buenos diseños,y su mayoría son de cuarzo.
Hola Nicolau,un Movado clásico,con su rotor y trasera típicos,el movimiento es muy resistente y exacto,felicitaciones,veo que tenés varios Movado.
Hoy llevo Girard Perregaux,al que le cambiaron cristal y le fijaron el espiral,diámetro de 34 mm.muy elegante,supongo que por no tener fechador,conserva hebilla y corona original:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos y buena semana.
 
Hola Pipo, aqui te dejo unos detalles, yo diria que es del 85 aprox. nunca me lo puse, mi mujer un par de veces.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Luego os contesto que tengo una cita. saludos
 
Tal vez los de Alfex,o quien hizo el calibre,sólo esqueletizaron el puente de volante,pero no me digan que una aguja,que por otro lado hubiera quedado en el centro del hueco del puente le vendría a pedir de boca,qué les costaba?se olvidaron?.Tú qué opinas?
Saludos.
 
Hola de nuevo, ya acabe con mi visita, pero sigo en la oficina, Los Movado de Nicolau, a los que cada día aprecio más, se ven Relojes y Máquinas "Hechos y Derechos" es una lástima su situación actual.

El GP de Pipo, con sus 39 Rubis, quedo mejor que nuevo con su flamante cristal.

El Alfex este, ahora he visto lo que decia Pipo, no se si es porque no requiere ajuste, si es para mirar y no llevar o si es para hacerlo a la brava, en todo caso, no costaba mucho ponerle un mal rabito.

Saludos
 
esta semana tendre que hacer ayuno de relojes se quedaron en el almuerzo del sabado y tengo que agradecer que se vino conmigo un reloj que me regalo uno de los foreros que no siendo vintage merece subir a este subforo es un swiza de remonte manual con una estetica preciosa no se que calibre monta y como es de tapa a presion no lo quiero rayar ya lo haberiguaremos entre todos saludos
 
Hola compañeros,

Bueno posteo algo antes de salir del curro ... ya que cuando llegue a casa y me libere de mis quehaceres domésticos será la hora de Cinderella ;-)

Agustí muy bonita la maquina de tu Alfex, es la Peseux 7040 esqueletizada, lo se por que se utilizó mucho para hacer relojes esqueleto, de hecho algunos de los RE1 llevan esta misma máquina esqueletizada, pero con acabados menos "barrocos" ;-) Mas info:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Peseux_7040

Pipo tu GP ha quedado de cine con el plexi nuevo. Ya te comenté que me gustaba mucho. Además de su esfera y agujas, las asas tipo "bombe" (como las del Speedmaster, Polerouter, algunos Kontiki ...) personalmente me encantan. Sobre el agujero del puente del volante el objetivo supongo que es ver practicamente el volante entero, no le añadieron la registro de la raqueta ya que el 7040 estandard no tiene y al esqueleto con quitarle mas peso les bastaba ;-)

Nicolau también me gusta mucho tu Movado, lástima de manofactura ::cry:: en esta época le pasó lo que a Certina y Cyma a mediados de los 70s... el primer intento de salvarse fueron las concentraciones de marcas y la estandarización de sus calibres ::cry:: Y después de salvarse ya ves como han quedado Cyma y Certina :-(( Al menos Movado ha sabido encontrar su hueco de mercado, ha innovado con materiales cerámicos, diseños vanguardistas y se ha hecho un hueco.

Por cierto recordadme que hos tengo que pasar un link muy bueno donde habla de la història del grupo SWATCH.

Me dejaba a Sakarino ;-) A mi relojero le encantan los despertadores Swiza, dice que junto con los Cyma y los Éuropa eran de los mejores que el vendía. Ahora vende despertadores Junghans a pilas ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #10
Hola Pipo. Hola tantdetemps.
Pipo, hermano, magnífico ejemplar. De lo merjorcito de Girard. Ando detrás de un GIromatic desde hace tiempo, y no consigo cazar el que me gusta (hay un abanico considerable de variedades, ya que el movimiento -lanzado como de poco grosor- se fabricó durante bastante tiempo). El que exhibes de 38 rubies -para mí- es el mejor.

Como dije, cambio de correa, pero no encontré ninguna negra que me gustase y al final le puse una de lagarto marrón oscuro. El grano fue el que más me gustó. Sin duda la correa es un elemento importante para la estética del reloj e influye de manera notable en el conjunto:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un abrazo
 
  • #11
Hola Sirex, hola Sakarino. Veo que los tres estábamos escribiendo al mismo tiempo.
Gracias Sirex por la información, muy interesante y formativa.
Hola Sakarino, yo sigo utilizando a diario los Swiza (8 días), son ideales. El reloj tiene una estética imponente.
Saludos cordiales.
 
  • #12
Hola a Sirex y Sakarino, a Sirex muchas gracias por la informacion, ves como es practico dejar unas lineas antes de cenar. El enlace muy interesante, la maquinaria es exactamente esa.

A Sakarino, primero, no te dije nada mas de la reunion, pues finalmente se complico con una nieta, pero vi las fotos y encima acabasteis a las tres..... otra oportunidad tendremos, pero si bajo a Valencia con cualquier excusa, que pasa a menudo, te mandare un mensaje.

Un saludo a todos, bueno aun falta alguien, hasta despues.
 
  • #13
Aprovecho la hora de la papa , para comentar el día.
El Alfex , sólo conocía algunos modelos de cuarzo. Debo decir sin embargo, que no me atraen mucho ni de esta ni de otras marcas los esqueletizados. Hace unas semnas me ofrecían un Gubelin de este tipo, pero no me hacia ojitos.

De Movado ni que decir , unas de mis marcas fetiches (por ello mi mote!!). Dentro de unas semanas si Dios y mi presupuesto quieren, ofertaré por un Calendomatic 40´s. Así que muy bonito ese ejemplar Nicolau, me encanta la tapa y la corona.

Del GP de Pipo , pues quedó muy padre y también coincido que ese modelo de Gyromatic 39 jewels es de lo mejorcito (yo tengo un HF).
Del Swiza de sakarino diré que es el primero que veo en reloj de pulsera, sólo los conocía por los despertadores . Y aunque no se nada del tema , también me han comentado muy buenas cosas de los Cyma , de los cuales adquirí uno de Amic.

Sirex , cual nos pusimos hoy?

Hoy me quedo sin foto propia , pues he andado con el Speedy Automatic que hacía creo un par de meses que no me ponía . Así que hoy por fin salió a pasear.Foto del Chuck Maddox
lostimage.jpg
 
  • #14
Gracias Kingmatic por el halago al Girard,el Speed automático muy buena elección de tu parte,y ojalá salga bien lo del calendomatic,aunque no me guste como suena calendomatic.
Hola Sakarino,tampoco habá visto un Swiza de pulsera,un hallazgo y con una esfera de categoría.Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie