• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 21/04/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, un cordial saludo de este hombre feliz, una vez más, pues otro objetivo llegó a su nueva casa, para posiblemente cerrar el circulo Zenith-Movado.

Les dejo una foto improvisada de él, tal como ha llegado, y en proximas fechas les contare más detalles.

lostimage.jpg


.

lostimage.jpg




Tambien les dejo otra de las fotos del viaje a Portugal, con su reloj enmascarado


En este caso es un esplendido ventanal (Casi a nivel de calle) de la Catedral de Ciudad Rodrigo, no tiene desperdicio, ni el ventanal, ni la Ciudad, vean, vean y comenten sin rubor.


lostimage.jpg



Luego les leo y comentamos.
 
Última edición:
hermoso reloj , ¿me podrias decir el significado de la T delante de Swiss made ? porque tengo suizos que lo ponen y otros no . saludos desde tenerife.
 
King Seiko 5626-8001

Buenos días. Hoy un King Seiko 5626-8001. Entramos ya en la gama alta de los Seiko.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
El movimiento, con el típico órgano regulador de los GS y KS late a 28.800 A/h y monta 25 rubíes. Como de costumbre algunos buchonados. Hermoso movimiento con el también típico rotor de dos piezas de los GS y KS.<o:p></o:p>
Caja de acero de 38 mm, esbeltas patas y agujas, doble datario. Cristal de pseudo-zafiro.<o:p></o:p>
El ejemplar no lleva en la tapa el medallón “Kameido”, tampoco la inscripción KS en la corona, que es similar a la del LM DELUXE y a la del SEIKOMATIC-P.<o:p></o:p>
Se hizo una versión cronómetro de este movimiento (y de su hermano el 5625 = Solo fecha) y también los movimiento 45 y 52 que montan algunos KS.<o:p></o:p>
Recuerdo sobre el particular, lo que dije en otro lugar:<o:p></o:p>
A mediados de 1960, la Asociación Oficial Europea de Cronómetros (European Chronometer Oficial Association) requirió a Seiko para que dejara de insertar en su relojes el vocablo Cronómetro. A partir de entonces Seiko, Daini Seikosha y Suwa establecieron un estándar interno de calidad llamado GS Standard (62GS, 44GS), que montaron en los GS. A partir de 1969, comenzaron las Pruebas Oficiales Japonesas para el Certificado de Cronómetro que pasaron los KS 45, 56 y 52, esta última serie (manual) se dice que es de calidad superior al GS. En 1983, con la crisis/auge del cuarzo, dejaron de practicarse dichas pruebas de manera oficial, sin perjuicio de las que la propia Maison sigue practicando.
De manera coetánea, Daini Seikosa Co. Ltd y Suwa Seikosha Co, a partir de 1964 participaron en el concurso del departamento del Observatorio de Neuchâtel. Tras años más tardes, Omega consiguió el primer lugar, Daini el segundo y Suwa el tercero. Se ha de decir que la mayoría de movimientos que participaron en el concurso del Observatorio de Neuchâtel no se comercializaron, se dice que debido al desgaste que suponía su alta precisión. El 45GS fue uno de los movimientos comercializados (en pocas unidades).<o:p></o:p>
Comienzan las fotografías:<o:p></o:p>

Generalidades:<o:p></o:p>
Desmonte de un ejemplar que se abre quitando el cristal (las fotografías son de un 5625): Aquí

Certificado COSC de un Seiko (se trata de un GS):<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Algunas esferas diferentes con certificado COSC:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Diversas modalidades de tapas que montan cronómetros, algunos de ellos con la inscripción y otras no. Comienzo con la tapa primitiva de los ks y reedición:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>


Comienzo ahora con el reloj descrito:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y termino, ya que posiblemente no pueda volver a estar operante hasta el lunes próximo por viaje a Galicia, mostrando un LORD MATIC DE LUXE (calidad superior dentro de su gama) que ahora mismo acaba de llegar. Monta movimiento similar al del KS y cuya caja, es también pareja. Se mostrará con más detalle después de enseñar otro KS 5625 con armis original.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Saludos cordiales,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Muy buen día queridos amigos. Gracias por la foto de la basílica. Entiendo que el Movado lleva calibre Zenith no ?
Buena nota sobre los Seiko de Nicolau, parece que poco a poco los japoneses entran en la consideración del "público" vintage. Basta leerlo a Vintage e Ivaloto.
Saludos.
 
Hola Pipiolo; la "T" indica que contiene Tritio, que es radiactivo, en la fluorescencia del reloj (Hoy Prohibida).

Ver.

El tritio es un isótopo natural del hidrógeno; es radiactivo. Su símbolo es <SUP>3</SUP>H. Su núcleo consta de un protón y dos neutrones. Tiene una semivida de 12,3 años. El tritio se produce por bombardeo con neutrones de blancos de litio, boro o nitrógeno.

Al tener su núcleo tres nucleones que participan en la interacción fuerte, y sólo un protón cargado eléctricamente, con el tritio se puede realizar fusión nuclear más fácilmente que con el isótopo más común del hidrógeno (hidrógeno-1).

El tritio (Hidrógeno-3) es producido naturalmente por la acción de rayos cósmicos sobre gases atmosféricos. También puede ser obtenido artificialmente en laboratorio.

Saludos
 
Última edición:
Hola Tantedemps Hermano,vaya crono,lo sé como muy buscado y con corazón "El Primero".El modelo,dentro de lo setentero es muy potable,como su estado de revista.Unos retoques y va a quedar de película,felicitaciones por la caza.
La foto de la ventana,estupenda.
Edito para comentarte que el 30L tiene una desviación de +2seg.esfera arriba,se lo comente a El Reloj y me dijo que no podía ser,pero no me aclaró si era mucha o poca exactitud.

Hola Nicolau Hermano,magnífico Seiko,sorprendente y una presentación de lujo.Si me permites,antes de desearte un muy buen viaje,agregar una comparativa de parámetros Suizos/Seiko:

lostimage.jpg


Por mi parte,dejo nuevas fotos del multi mostrado G.P.:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Última edición:
Señores hoy me habeis dejado sin palabaras.......8o8o::bxd::::bxd:::clap::clap::clap::drool::drool::drool::drool:;-);-);-);-);-):ok:::ok:::ok::...........S2
 
Hola amigos. Vaya quaza que has hecho "Mr.T", simplemente perfecto. Hace tiempo que busco uno asi. Nicolau, gracias por tus fotos de los Seikos que tienes. Poca a poco me estan gustando mucho. Pipo, fabuloso tu GP. Gracias por toda la informacion dada.
Solo queda mi parte mostrar mi ultima caza. Un Waltham Crono que leva una maquina Val. 7733.



45575_8.jpg

45575_6.jpg

45575_5.jpg

45575_2.jpg

45575_1.jpg

45575_.jpg


Apenas me llegue, le dare los mimos que se merece.

Saludos
 
  • #10
Amigo Nicolau excelente exposicion de lo que verdaderamente merece llamarse Vintage Oriental, son muy pocos los que pueden alcanzar el apelativo, sus calibres son muy escogidos y fruto de un minucioso diseño buscando la perfección de los mejores calibres Suizos a los que incluso, en algunas series, mejoraron.

Tambien los diseños de caja y esfera, con componentes de gran calidad.

Un saludo.
 
  • #11
gracias Tantdetems. Muy ilustrativa tu informacion, llevava tiempo preguntandomelo, llege a pensar que podria ser hsata falsificaciones, me quitas un peso de encima, por que entre otros tengo un invicta con la dichosa T. SALUDOS
 
  • #12
Carajo !!", además parece que son del Barça estos de Seiko............
 
  • #13
Hola Tantdetemps, no me había fijado, sin duda, es una recreación de un escudo con inspiración inglesa, con muchas coronas, por lo de "King".
Saludos
 
  • #14
Mas fotos del LM De Luxe

Lo siento, pero no he podido resistirme. Llegada del LM De Luxe, cambio del armis original por una correa de cocodrilo y limpieza superficial. ¡¡¡ Ha quedado de fábula !!!. Estoy entusiasmado, reloj que me ha salido baratísimo, dada su calidad:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Veamos la serie completa:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Otro día el movimiento.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
  • #15
Impresionante Nicolau, ademas la serie 8.000 es de caja grande, con muy buen tamaño, comodo de llevar, el estado es inmaculado y con esta correa fenomenal !!!! esperamos el calibre. Saludos y buen viaje.
 
  • #16
Hola ChrisG,impecable crono y estupendo calibre,tal vez el menos "agraciado"de los Valjoux,pero nadie pone en duda su robustez.

Hola Nicolau,evidentemente el LM gana con la corre de cuero,tal vez el punto flojo de los japos en Grl.sean precisamente los armis,a los que los veo flojos y muchas veces algo bizarros.

Saludos cordiales.
 
  • #17
Hoal Tantdetemps. Enhorabuena estupendo Datron, imagino con armis original. Magnífico el movimiento Zenith 3019 PHC (El Primero). Muy hermoso y curioso el bisel, así como la ubicación del datario. Felicidades. Supongo que ya no sabrás hacia donde apuntar, ya que todas las piezas las tienes abatidas.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Saludos Pipiolo.<o:p></o:p>
Gracias Pipo, Hermano. Asignatura pendiente el Gyromatic de 39 rubíes. Me he despistado con los japos. Magnífico tu ejemplar, como nos gustan, limpio y elegante. La verdad es que no se encuentran muchas piezas que valgan la pena, tal vez de 17 j. Un abrazo.<o:p></o:p>
Saludos Udi y 911.<o:p></o:p>
Hola Chris. Bonito ejemplar con estupendo movimiento. Marca de prestigio con relación con la Breitling. Enhorabuena.<o:p></o:p>
Hola Galatoz. Gracias, los Seiko que voy enseñando pertenecen a un espacio diferente a los 6138 y 6139. Los veo más relojes, tal vez más suizos, distintos entre sí. No he de fijarme si se ha repintado la luminosa, si el armis ha sido cambiado, si las agujas son originales, si lo es el dial, etc… ni lindezas por el estilo de la carcasa. Puedo mirar el movimiento y compararlo. Puedo sentir el diseño clásico y no solo atrevido u original del reloj. En fin, es una galaxia distinta.<o:p></o:p>
Gracias, tantdetemps, compruebo que seguimos siendo de la mateixa corda. Por cierto que pude disfrutar de vistas de la hermosa Ciudad Rodrigo, título ducal que se concedió a D. Ricardo Arturo Wellesley, más conocido como el Duque de Wellington (títulos subsidiarios de la familia: Marqués de Wellington, Marqués Douro, Conde de Mornington, Conde de Wellington, Vizconde Wellesley, Vizconde Wellington, Barón Mornington, Barón Douro) y que supongo que tras el fallecimiento del 8º Duque pasó a la rama de los Marqueses Douro. El primer Duque fue también Duque de Vitória, Marqués de Torres Vedras (Portugal) y Príncipe de Waterloo (Países Bajos)... Ya se me escapó la vena de genealogista. Recuerdo la hermosísima ciudad por mi estancia, prolongada más que deseada, en el Campamento de Monte La Reina.<o:p></o:p>
¿Quién nos hubiera dicho que al final continuaríamos con los japos?. Pero eso sí, tras apartar los matojos y hallar nuestro camino. Efectivamente, la caja mide 39 mm.<o:p></o:p>
Un fuerte abrazo a todos.<o:p></o:p>
 
  • #18
Efectivamente como dice Nicolau, Ciudad Rodrigo (Salamanca) de hecho es una pequeña ciudad amurallada, con unos 15.000 habitantes, de la que sorprende la cantidad de palacios por habitante y ni decir tiene la cantidad de escudos nobiliarios, yo me dedique a fotografiar palacios y escudos, pues los hay de toda indole que pensaba ir mostrando para que Nicolau, abusando de la confianza, nos fuera dando algunas explicaciones sobre la marcha.

Aqui le dejo otro de los palacios, uno de los mas bonito que encontre :

lostimage.jpg


Para no caer en Off Topic, les he puesto un reloj a todos.

Espero que les guste. Un saludo y gracias a Nicolau por las explicaciones que nos ha dado referidas a la fundación de la Ciudad. No lo que no se es a que debe el nombre de Ciudad Rodrigo.
 
  • #19
Efectivamente como dice Nicolau, Ciudad Rodrigo (Salamanca) de hecho es una pequeña ciudad amurallada, con unos 15.000 habitantes, de la que sorprende la cantidad de palacios por habitante y ni decir tiene la cantidad de escudos nobiliarios, yo me dedique a fotografiar palacios y escudos, pues los hay de toda indole que pensaba ir mostrando para que Nicolau, abusando de la confianza, nos fuera dando algunas explicaciones sobre la marcha.

Aqui le dejo otro de los palacios, uno de los mas bonito que encontre :

lostimage.jpg


Para no caer en Off Topic, les he puesto un reloj a todos.

Espero que les guste. Un saludo y gracias a Nicolau por las explicaciones que nos ha dado referidas a la fundación de la Ciudad. No lo que no se es a que debe el nombre de Ciudad Rodrigo.

El nombre se debe al Conde (dignidad) Rodrigo González Girón, señor de Cisneros, Villanueva del Río, Villasner, Cordovilla, Villanemar y Villafalcón, que la repobló en el S. XII (se inició en tiempos de Alfonso VI “El Bravo”, Rey de León y luego de Castilla: es el de Santa Gadea-El Cid), si bien sus primeros pobladores fueron los vetones (celtas).

La fotografía corresponde al Palacio de los Castro de Estilo gótico Plateresco (en realidad de Ávila y Tiedra y hoy de los condes de Montarco) que se dice levantado sobre el palacio del conde D. Rodrigo, próximo a la conocida como casa de Moctezuma (Palacio de Cultura, antes casa de los Cornejo y luego de las 5 Tierras ) y al Palacio de los Condes de Alba de Yeltes. En realidad, la casa de Moctezuma nada tiene que ver con el Emperador azteca, pero sí los Condes de Alba de Yeltes (Caja de Ahorros de Salamanca-Caja Duero), ya que eran descendientes de Isabel de Moctezuma, hija de Moctezuma II. Todos ellos están ubicados en la denominada Plaza del Conde.

Buenas noches
 
  • #20
Muchas Gracias Nicolau, realmente precioso este palacio y sus jardines interiores que llegan a lindar con la muralla.

Este que te acompaño ahora, sera segun lo dicho, La casa de Moctezuma, hoy palacio de cultura, que esta junto al palacio de los condes de Montarco.

Un saludo


lostimage.jpg
 
  • #21
Hola a todos, realmente fascinado con la información, no solo la de los relojes. Felicitaciones por las fotos. Muchas veces me lamento de no tener demasiado tiempo para dedicarle al foro, pero cada vez que entro me reconforto. Un fuerte abrazo.-
Salu2.-
 
  • #22
Hola compañeros,

Agustí este Movado es caza mayo :drool: Ultimamente estas que te sales: Zenith 135, Movado El Primero,...

Nicolau muy bonito el KS y su máquina poco o nada tiene que envidiar a la de los Suizos. También veo que ultimamente te has apuntado a la gama TOP de Seiko :clap:

Esperareemos fotos de los calibres del LM de Luxe y el Movado.

Pipo saludos a ti y a todos los amigos del vintage del otro lado del Atlantico.

Salud,

Toni
 
  • #23
Hola Sirex,antes de irme a casa,te saludo.Al fin te encuentro el mismo día!!!.
Un abrazo desde Argentina.
 
  • #24
Saludos a todo el Clan vintagero. Cómo a Star cada vez me queda menos tiempo para compartir sus " delicias relojeriles" , pero aun así trato de darme mis vueltecitas.

Un excelente ejemplar ese Datron Tantdetemps, te felicito , en su honor mañana me pondré el mío- :ok::.

A Nicolau una felicitación pues ya se rindió ante los encantos de los japos .
(Y yo que me sigo resistiendo, que caray!!) .

Buen reloj el Walthman , ChisG :ok::, auque yo me decantaría por uno de los 30´s 40´s .

Un saludo especial a toda la tropa argentina Pipo , Galatoz, Star y como decimos en México y "familia que los acompaña".

Como no dejo foto de reloj, y me llamó la atención lo de la " casa de Moctezuma" , pues ahora les dejo el Palacio de Cortez en Cuernavaca edo de Morelos México, linda ciudad en donde pase unos excelentes años realizando gran parte de mi doctorado.


Saludos

Kingmatic
lostimage.jpg
 
  • #25
Señores, simplemente magistral, clase de relojería con historia incluida, gracias de todo corazón, a todos mis felicitaciones, habro un hilo aparte, con el nombre de Mount Royal, para que me regalen sus opiniones, me da pena subirlo al lado de estos modelos de hoy...... Nuevamente felicitaciones....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie