• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 21/03/2011

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días amigos, estrenando Primavera.


Interesante fin de semana con las nuevas adquisiciones de los amigos mazel, womrotw, saopa, Boctok, etc…. Cada día se ven auténticas maravillas.

Como sé que el Maestro Agustí los Lunes anda atareado, abro el hilo siguiendo con los relojes cuadrados, al que hoy añado la complicación de cronógrafo mostrando un Elgin con el calibre 12 de la Buren.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 
Muy buenas Fernando y demás amigos,

Felicidades por el Elgin, crono con movimiento muy famoso y diseño espectacular en el dial. Las agujas maravillosas. Les dejo un Omega Memomatic.


lostimage.jpg




Movimiento 980 derivado de Lemania. Lo más cuadrado que me queda.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición por un moderador:
Buenas Tardes Amigos, D. Fernando y D. Juan, Interesantisimos relojes y ambos por las mismas razones, sus movimientos, verdaderos puntales de la palabra Vintage.

No les puedo acompañar un Crono Cuadrado porque no lo tengo, pero les puedo acompañar una vista mayor del movimiento del precioso Elgin de Fernando.

lostimage.jpg



Del Memomatic de Juan, (me tome la libertad de editar su foto), acompaño su calibre Lemania 980, añadir que fué uno de los primeros Avisadores de carga automática y aún hoy de los únicos que la selección se puede hacer al "Minuto" ya que por las esferas interiores se selecciona la hora y el minuto de la Alarma.

lostimage.jpg


Ambas máquinas muy sofisticadas y una gran obra de micro-ingeniería.

Un saludo y gracias por su colaboración
 
Última edición:
continuando esta propuesta de cuadrados que tanto gusta dejo este abre bocas ya que lo integro a su hilo respectivo
SICURARECTA.jpg
 
Cuadrados al 21 de Marzo 2011

Hola estimad@s Amig@s.
Interesante muestra de cronos cuadrados, y el sonoro de Juan, muy difícil de encontrar en tan buenas condiciones.
El Sicura de mi hermano Williams también tiene su toque setentero, muy de vestir todavía en estos días.
Como aún no tengo la cámara, recurro a imágenes de archivo.
Les comento que la forma cuadrada que contiene esferas redondas pudo ser la solución que los ingenieros consiguieron para mejorar las limitaciones en el cierre hermético de los relojes con este diseño.

Les dejo una composición Tissot / Rado / Bulova.

Un abrazo amig@s, y hasta la próxima ... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
Buenas tardes Amigos,

Felicidades amigos por los relojes mostrados. Me encanta su Rado con el cristal facetado amigo Aristides, precioso el efecto que produce en el dial.

Maestro Agustí, muchas gracias por la edición, ha quedado mucho más legible la foto, me aplico la lección y trataré de incrementar la luminosidad en las próximas. Así vamos mejorando. Precioso calibre 12 de Heuer, el que muestra, míticos modelos de la casa lo montaron. Los Memomatic se montaron en tres cajas por si algún amigo se anima a buscar alguno:

REF.

166.0106-------- En oro de 18 K
166.0071-------- Acero. Tipo Flightmaster- (El amigo pandym resucitó uno precioso con ayuda de D.Luis)
166.0072-------- Acero y Baño de oro de 14K

Un abrazo y gracias.

Juan
 
Amigos, aqui les acompaño este mio, por lo que dice nuestro Amigo juan, debe ser un 166.0072 ya que no es un 0106.


lostimage.jpg

La verdad es que entre lo Dorado y lo grande que es, resulta poco llevable, aunque no por ello dejo de admirar su calibre Lemania.​

Buen conjunto de Cuadrados de esfera redonda la que nos trae el Amigo Aristides, incluido el "inconformista" de cara facetada...

Por cierto que quedo pendiente de enseñarle un nuevo Lemania que me agencie, un 1866, vamos un 863 con luna y calendario, un panda con 4 esferas negras de los años 60 a 65. Precioso en sus 33-34 mm.​

Un saludo​
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie