• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 20/5/2013. Indices romanos

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Muy Buenas Amigos,

Nuestros compañeros del otro lado del charco ya están en el día 20 del corriente mes de mayo. Me vuelvo a adelantar y presento una propuesta muy sencilla, indices romanos en nuestros relojes. Inspirado por la conversación del otro día con Abel.

Me gustan particularmente en los diales y para la muestra, les dejo un recién llegado CYMA 032 y me en principio estaba catalogado como un 234, y que gracias a Álvaro(Golipo) quedó bien clasificado. El dial tiene una interesante tonalidad bitono, achocolatado y negro:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


El calibre es un 10,5 líneas de la casa y marcha fantástico, además me parece muy bonito movimiento. Muy posiblemente de los 30 tardíos.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Cyma_032

Mucho hay que hacerle todavía (agujas y caja), pero el chocolate parece bueno.

Les invito a enseñar sus romanos amigos.

Un abrazo.

Juan
 
Hola Juan!

Efectivamente, hemos conversado sobre nuestro compartido gusto por los relojes con índices con números romanos. Es de agradecer que traigas hoy este tema como propuesta del tradicional hilo diario.

En mi opinión el uso de números romanos, hace del dial un diseño muy clásico y atemporal, reminiscente de diales empleados en antiguos relojes de bolsillo. Es además un toque de elegancia y distinción.

El Cyma que muestras es precioso, y ese dial con esa tonalidad marrón (¿sería así originalmente, o habrá virado hacia ese color con el paso del tiempo?) le da una personalidad extraordinaria.

Comparto con vosotros, algunos relojes que poseo con dicha característica, comenzando con un Rolex Date Just de los años 1980´s que perteneciera a mi padre, y que por dicha razón ya lleva un enorme valor afectivo en él.


DSCN9938.jpg


Luego está el reloj que mostrara días pasados, una referencia 5500 del 1966:

DSCN1596.jpg



Y también puedo mostrar aquí a mi Rolex Quartz, comprado por mi en Bucherer de Ginebra durante un viaje de negocios realizado en 1983 aproximadamente, cuando por entonces era una novedad y toda una innovación en esta tradicional marca:

DSCN9972.jpg


Finalizo con un reloj que ya he mostrado, y que resume la calificación de "elegante" que mencionara al referirme a los diales con números romanos.

DSCN9999.jpg


Espero que estas piezas sean de tu agrado, y que sirvan para ilustrar el por qué de nuestro gusto por este tipo de diales.
Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
Última edición:
Hola juan: Muy bonito cyma con un dial muy particular,igual que su movimiento;las piezas que enseña tonin "un lujo".
Afectuoso abrazo.
 
Hola juan: Muy bonito cyma con un dial muy particular,igual que su movimiento;las piezas que enseña tonin "un lujo".
Afectuoso abrazo.

Muchas gracias mi estimado amigo Sergio! Me alegra que te gusten! Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
Buenos días Amigos y Felicidades D. Juan por este magnifico Cyma.


Les acompaño este Election, de rara esfera donde destacan también sus números romanos;


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Los números romanos muchas veces están asociados a los relojes de vestir donde aportan un plus de señorial seriedad y que se asocian a los clásico y miticos modelos como bien nos muestra Tonin en esa preciosa colección de Rolex.

Les acompaño otro de estas referencias.

lostimage.jpg



Un saludo Amigos.
 
Última edición:
Muy bonito el Cyma , he estado mirando y casi no tengo ningun reloj de pulsera con numeros romanos !! me fastidia mucho , pues me encantan.
 
Mi buen amigo juan , los indices romanos le aportan ese toque especial a muchas piezas, te presento y comparto estas:
cartier a.jpg
cyma 404 a.jpg
eros a.jpg
fendi a.jpg
juvenia 1.jpg
LONGINES AAA.jpg
 
Buen día mis amigos ..!
Excelente muestra y temprana participación. Todo muy bonito, de buen gusto. Gracias a nuestro estimado Juan por la iniciativa.
Felicitaciones Abel, por tu valiosísima existencia Rolex.

A mi hermano Williams, le ofrezco dejar ese bonito Cartier como nuevo. No se si cuando yo vuelva a la Isla o cuando él pase por Caracas. Te llamaré para cuadrar.

No tengo mucha variedad en números romanos. Participo humildemente así.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



:bye:
 
  • #10
Pues yo solo tengo este que ya enseñé pero vale como muestra, no?
DSC_2357-1.jpg
un saludo a todos!.
 
  • #11
Saludos señores, bonita muestra con números romanos, felicitaciones a todos los poseedores...... Nótese que no aparece ningún 4 (IV), pero si el IIII , creo que fue puesto para evitar confusiones en la hora.

Un abrazo
:friends:
 
  • #12
Fijate amigo Juan.mira si son romanos que los llevaba Julio Cesar ,antes de darle matarile ,por culpa de los idus de marzo ,aunque tu mas que romano eres medio griego ,,,por lo de la letra griega que tanto te gusta ,un abrazo de tu enemigo Reca
 
  • #13
la caida del imperio romano
 
  • #14
Efectivamente esos son relojes ,me encantan, el oysterquartz ,lo mismo por ser zafiro no es vintage ,,,,,,,,,,,,,,no entremos en jardines un abrazo
 
  • #15
Buenas noches.
Gracias Juan por abrir el hilo.
Tarde ya, la pregunta me ha cogido por sorpresa y no recuerdo en estos momentos ningún ejemplar, a no ser un Zenith de bolsillo.
Hermoso ejemplar Sr. Saopa, felicitaciones.

Un fuerte abrazo.



lostimage.jpg


P1140014_zpsa5d122ef.jpg



P1140016_zpse6a56945.jpg



P1140030_zpsd51a5600.jpg
 
  • #16
Muy Buenas Héctor,

Muchas gracias querido amigo por participar. Preciosos relojes los que posees, me encanta el ferrocarril, qué bonitos son este tipo de bolsillos. Buen surtido de Cornavin amigo.

Un abrazo.

Juan
 
  • #17
Hola Abel,

Mi fuente de inspiración fue ese precioso 5500 que posees, ya te comenté que me desde mi humilde punto de vista, de los ROLEX más bonitos que he visto.

El Datejust de tu señor padre es precioso. Imagino el valor sentimental inmenso que debe tener. Tengo la suerte de poseer uno de mi padre y te diré que es mi reloj más preciado. Muy similar y algo más moderno, pero en el modelo President, mi padre disfruta de uno. Aunque ahora prefiere quitarme los Omegas.

Otra confesión sobre la Rolex, el OYSTERQUARTZ es de mis favoritos de la marca. Está envejeciendo muy bien ese reloj. Lo he visto con unas agujas diferentes este modelo.

El PP es sublime, nada más que decir.

Mi humilde CYMA, aunque pueda parecer que es de esos diales "tropicalizados"... me inclino a pensar que era así de origen y la pátina se fue instalando en la zona achocolatada. A Lupa parece que era así.

Un abrazo y gracias por participar.

Juan
 
  • #18
Hola Sergio,

Muchas gracias amigo. La verdad que los "romanos" de Tonin quitan el sentido.

Un Abrazo.

Juan
 
  • #19
Llego un poco tarde , pero más vale ..

así que dejo estos ejemplares

Movado (chiquito pero picoso!!)


lostimage.jpg



Longines elegante


lostimage.jpg


pero si de hablar de número romanos se trata aquí dejo estos 2 que si bien no son vintage vale la pena mostrar:

uno que fue mi sueño juvenil , pero que al final me decepcionó: el tanque francés

lostimage.jpg


y este que es mi sueño actual :drool:


Laurent Ferrier Galet classic :

Eso , solo un sueño !!

lostimage.jpg


Saludos del King
 
Última edición:
  • #20
Muchas Gracias D.Agustí,

Pues este pequeño Cyma...no fue adquisición, fue una imposición al vendedor para llevarme un Omega. Que por casualidad o causalidad me abrió el interés dos hilos tuyos. Como no tenia LCD vintage...este fin de semana cerré este:

lostimage.jpg


Va muy bien este LCD.

Precioso par de relojes el que enseñas. Muy bonito el Election. Un relojazo ese PP, en muñeca debe quedar ideal.

Un abrazo.

Juan
 
  • #21
Muchas gracias compañero tempus, me alegra que le guste el Cyma.

Un saludo.

Juan
 
  • #22
Hola Pinon, ese es multi-hilos además de bonito es útil, en varios hilos lo puedes colocar, no desentona nunca.

Un abrazo.

Juan
 
  • #23
Gracias Amigo Juan, Toda una referencia de la época este Memomaster que se ve excelente, no hay tantos exclusivamente LCD de Omega, los que conocemos aqui y alguna ref. Speedmaster, solo reloj, primerizo.


Aunque parte del placer es descubrir las funciones y el como usarlas, si lo precisas tengo el manual completo. Un abrazo

lostimage.jpg
 
  • #24
Hola Reca,

Pues miré usted mi firma y verás que me tira históricamente.

Ese Julio César la "lió parda"...que crack. Recientemente me leí un serie de 6 novelas históricas sobre algunos personajes de Roma ( Cayo Mario, Lucio Cornelio Sila... Darth Vader era una monjita de la caridad comparada con ese señor) magníficos libros de la autora australiana de "El pajaro Espino", la Sra. Collen McCollugh.

Me gusta la historia de la antigua Roma.

Griego... del alfabeto la última letra es la mejor, sin duda alguna, jajaja.

Bonitos relojes amigo mío.

Un abrazo.

Juan
 
  • #25
Buenas Noches Rafel,

Muchas gracias por tus palabras. No menos ese magnífico Zenith. Una belleza de reloj, con un calibre sensacional y un curioso marcaje de 3 ajustes, un bellísimo reloj. Me encantan las cajas de plata.

Un abrazo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie