• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 20/12/2011

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buen día amigos, El "artilugio" que les presento a continuación, es un reloj al que no se le puede poner una correa, digamos que es un reloj de sobremesa, un raro especimen fruto de mis cacerías por la red.

Este "artilugio" perfectamente lo podríamos ubicar en los años “ye-ye”, los 70. Dispone de reloj con alarma y grabador de voz, en sí es un poco aparatoso pero cumple muy bien todas sus funciones, en cuanto al diseño, ya lo dije… de los 70.

lostimage.jpg


Cariñosamente le llamo el Zapa-teléfono, se trata de un Seiko que la casa lo bautizó como “VoiceMemory” equipa un movimiento Seiko de cuarzo con alarma de muy sencillo de manejo; se ajusta la hora de la alarma con el bisel giratorio y se activa un botón a tal fin, incluso siempre se puede tener activada pues tiene un enorme botón para finalizar el sonido.

lostimage.jpg


El sonido es agudo que recuerda a los primeros despertadores de pila que vinieron del oriente y sin duda despertar, despierta. Les dejo unas fotos del detalle de la trasera del Seiko y las 3 baterías que alimentan la grabadora.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La otra parte del “Zapa-teléfono” es su grabadora de notas que tiene dos pequeñas memorias de 4 y 8 segundos para añadir notas de voz que puede reproducir en cualquier momento hasta que se vuelva a grabar.

lostimage.jpg


Este reloj fue solo comercializado en Japón, pero cosas parecidas se vieron por aquí…. ¿Recuerdan las antiguas tiendas de decomisos de los 70/80? Todavía quedan algunas, pero perdieron su encanto cuando esos productos proliferaron en la red.4

PD. Se que es un reloj que no es de la devoción de muchos de ustedes, pero es de los 70 y con más de 30 años yo le considero un vintage "ye-ye".

Saludos
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola Kali,
muy interesante el reloj mostrado. A medida que avanzamos en el segundo milenio todos los setenteros y ochenteros van incorporandose a nuestro club vintage. Curiosa la memoria de 4-8 segundos si la comparamos con las actuales.
Saludos
 
Raro, raro ciertamente, chamo definitivamente tu buscas y encuentras cada pieza que uno langidese de emosion jajajaj
 
ESTIMADO FERNANDO: QUE LINDAS COSAS CURIOSAS QUE NOS MUESTRAS¡¡;SEGURO QUE CON SU SONIDO NO TE QUEDAS DORMIDO,PORQUE LA MAYORIA DE LOS RELOJES DE ESA EPOCA SU MELODIA ERA ENSORDECEDORA.
GRACIAS POR UNA DESCRIPCION TAN DETALLADA Y AMENA.
Un ABRAZO.
 
Hola Fernando!

Gracias por compartir este reloj que es muy curioso por cierto.

Piezas como estas, nos traen recuerdos y nostalgias de épocas pasadas, en que eramos mucho más jóvenes, y objetos como estos nos despertaban curiosidad y admiración por lo ingeniosos y "prácticos" que nos parecían. Claro que por entonces, cuando corrían los años 70, ni soñábamos con la tecnología que se vendría algunas décadas más tarde.

Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
Hola Fernando. Curioso espécimen, gracias por mostrarlo.
Un fuerte abrazo.
 
Se me olvidaba. Gracias por abrir el hilo.
Tengo el ordenador en el taller del informático. Gracias a que ayer preparé un hilo que al final sustituí por otro.
Saludos.
 
Poljot Strela.

Poljot Strela.


A la vista de los comentarios del Gigandet de Abel, que monta, se descubrió el enigma, una Valjoux 7733, enseño otro calibre de la misma familia (7733+7734+7736+7737). Según los expertos es derivación del calibre Venus 188 (sic).

Enseñé el reloj en otra ocasión, pero sin abrir la tapa con maquinaria pseudo vista, ya que las letras no permiten contemplarla con la suficiente nitidez.

En realidad se trata de una Valjoux 7734 que los rusos adquirieron en 1976 y renombraron como Poljot 3133, de la que –hoy- existen otras versiones.

Alexei Leonovn en 1965 dio el primer paseo espacial de la historia con un Strela. (СТРЕЛА, "flecha"), cronógrafo aparecido en 1959, que sería adoptado en vuelos espaciales, convirtiéndose en el “Speedmaster” ruso. Dicho año (1959), comienza la exportación de relojes con el nombre de su distribuidor británico: Sekonda.
El Strela original, montaba calibre Poljot 3017, derivado de la Venus 150.
Su dial era color crema con agujas e índices dorados. Sin luminova, sin taquímetro y sin el anillo del telémetro (solo llevaba subdiales). Estos dos últimos fueron añadidos en la década de los 60, así como la luminova.

El ejemplar que enseño es producido por la VOLMAX, empresa suiza que es propietaria de las antiguas instalaciones de la Poljot en Moscú.

El movimiento mide 14 líneas (31 mm) x 7,35 mm.
El calibre base (Valjoux 7734) tiene el mismo diámetro x 6,7 mm de altura.
Monta 23 rubíes.
El calibre base (Valjoux 7734) tiene 18 rubíes.
Late a 21600 A/h.
El calibre base (Valjoux 7734) late a 18.000 A/h.
Reserva de marcha 51 horas.
El calibre base (Valjoux 7734) tiene 45 horas de reserva de marcha.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,


Ayer por la tarde cambié la correa que llevaba. Me llegó con una pseudo-nato de muy mala calidad, la sustituí por una coco negra y como me resultaba aburrida e incómoda por lo gruesa que era, la sustituí por la que muestro en la fotografía siguiente, un poco más alegre.

PC200034.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola Amigos, Cada vez más interesante la colección de artefactos "Raros" de D. Fernando, el de hoy tan curioso como práctico. Gracias y felicidades.

Dias de trabajo a todas horas con pocos minutos libres, ya pronto acabará. Un saludo a todos
 
  • #10
Buenas noches.
Gracias por enseñar.
Curioso reloj grabadora y buena información sobre el poljot.
Un saludo.
 
  • #11
Mira tu por donde ese me gusta mucho, ya era hora de que pusieras uno en condiciones....:laughing1:
 
  • #12
8o Qué curioso y qué bien cuidado!!! nunca lo había visto en un reloj de sobremesa. Lo máximo que recuerdo similar, sin estar muy seguro ahora mismo, era un creo Citizen de pulsera que daba la hora y grababa creo que también la voz.

Muchas gracias por compartirlo, me encantaría despertarme con el, pero lo más similar que he llegado a usar fue uno en estuche que tenía reloj y radio.

Saludos.
 
  • #13
Gracias amigos un placer compartir con ustedes como siempre digo. Muchas gracias por sus comentarios.

Amigo Nicolau muchas gracias por ilustrarnos con ese fantástico crono Strela. Un tema pendiente la relojería rusa que aunque no de mucha calidad e inovaciones técnicas en mi opinión, si muy extensa y con piezas más que interesantes. Precisamente hace poco tiempo añadí dos ejemplares a mi colección, adquiridos en este mismo foro, en cuanto les encuentre una historia que contar los presentaré gratamente.


PD. A proposito del zapatelefono se que es un reloj no muy de acorde a los gustos de este subforo vintage, pero amigos, es lo que hay y tuvieron su presencia durante los locos años 70 y como dije los muestro como curiosidades raras.


Por cierto el amigo Rafa (rlasanz) conocedor de mis abstractos gustos me mando un enlace de un reloj super curioso al que estoy tentado en comprar. Se trata de un reloj que controla los tiempos de vuelo de ....................... palomas mesajeras.


Aquí les dejo las fotos que me remitio D.Rafa.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Fernando que tienes cosas locas y en tu casa, amigo tu mujer es una santa. A mi, me las habrían amontonado en mi oficina.

Un Abrazo.
Juan
 
  • #15
ciertamente pana, chamo fernando, tu señora es de lo mejor , mira que compartir con un magister collector........eres un tipo bien especial y siempre aprendo mucho de tus excelentes hilos
 
  • #16
Coincido con los amigos Juan y Williams, yo no sabría donde esconder el zapatoreloj y menos el colombófilo.
Un fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie