• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 20/10/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, hoy, vamos a pasear ........ Este Zodiac, que desempolve el otro día a la busqueda de los movimientos de 36.000 alternancias.

lostimage.jpg


Un saludo a todos​
 
bon dia ,y de paso ves la tele saludos
 
Buenos días,

Precioso Zodiac Tantdetemps. Misma máquina que los Fabre pero marcada Zodiac?

Les dejo un Titus con una FHF 909. Un mostrador diferente.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo a tod@s.
 
Sin tiempo en un día ajetreado, les dejo el que hoy llevo puesto................ Un Certina, claro.

lostimage.jpg


mas tarde les leo y comento.
Saludos
Fernando
 
Election 805, opinión D. Luis

Buenas tardes ya.
Viendo ayer el reloj mostrado por Pampero, me acordé de un Election que tengo medio desmontado para mirar de sustituirle la minutera, que creo no es la suya.
Espero comentario sobre el particular de D. Luis, ya que sabrá más que nadie si tengo o no razón, pero aparentemente es así.
Poseo otro idéntico, pero en caja cromada, éste la lleva de acero. También con contrapiedra en la rueda de escape, ajustado en tres posiciones, sin incabloc y con el mismo órgano regulador.
Se trata del robusto, apreciado y contrastado calibre 805.
Hay otras versiones, sin contrapiedra, con órgano regulador más moderno e incabloc.
Se trata de un movimiento muy utilizado y repetido. Y se llega a la conclusión, o bien de que se exportaron los calibres y en Argentina se fueron montando en diversas épocas. Esto explicaría el ver el mismo movimiento montado en épocas distintas. O que se simultanearon todas dichas características en el mismo montaje de lo calibres, resultando por ello muy difícil el conocer su año de fabricación (o montaje).



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Hola compis del planeta tierra!!

Le "robo" unos minutillos a mis deberes para saludarlos y felicitarlos por tan hermosos ejemplares que han estado mostrando en estos días :clap::clap:

Del día de ayer me gustaría destacar al Omega de TDT con esas bumper tan hermosa y el Fabre Reverso de3 Nicolau que estoy ansioso por que nos los detalle :yhoo::

Si mi cámara lo permite :-(( (cómo me ha estado dando lata!!) voy a sacar unas fotos de un bumper similar : Omega automatic Chronometre con una 333 bastante difícil de ver y con unos acabados preciosos.

En cuanto al día de hoy : El Zodiac es muy agradable a la vista buen reloj , aunque en mi experiencia esas cajas me "cansan" después de usarlas un tiempo -

¿Que significará SST , alguien lo sabe?


El Titus de saopa , parece sacado del aparador . Muy bonito, si señor.

y del Certina de Kali Fernando recalcar lo que todos sabemos que es una muy buena y "underated Brand" como dicen los anglos.

Curioso el título del modelo Certiday



Adendum: Como me crucé con Nicolau le felicito por ese modelo de Election ,marca que identifico con mis amigos argentinos.

Muy buen relojín por lo que se ve . Por la ausencia de protección al rubí de la rueda del balance , yo opino que debe ser un movimiento de los 40´s . La corona y el logo siempre me han parecido muy agradables estéticamente.


Yo sigo en la búsqueda de un crono de los 30´o 40´s de esa marca !! Si localizan uno avísenme por favor

A falta de fotos nuevas les dejo unas que he estado colectando de un calibre que lleva uno de los relojines "nuevos " que han estado pasando por m is manos en estas últimas semanas.


¿Quien se atreve a reconocer el calibre, sin ver la etiqueta de la foto ?


Foto tomada prestada de un foro franchute



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo



Kingmatic
 
Última edición:
Impresionante, una bella obra perpetuada en el tiempo
 
Hola Nicolau, Siempre de agradecer ver estos bonitos Election con sólidos movimientos, recordar a los Amigos que en esenciales Vintage tenemos un hilo de la marca, trabajo hecho por nuestro añorado Amigo Pipo.

Acompaño un 510, que imagino algo más moderno, por el rudimentario pero eficaz Incabloc que equipa, tambien ajustado a 3 pos.


lostimage.jpg


Un saludo
 
Hola Saopa, Sólido y original reloj Titus con trabajada esfera, todo ello muy de los '70, con buen movimiento.

Con relación al Zodiac, efectivamente llevan la máquina que mencionas derivada de las FAvres mostrada el otro día, este de hoy concretamente lleva esta :

lostimage.jpg


Llegamos a la conclusión, después de los mostrados en el hilo del otro día, que los movimientos de Zodiac, estaban mejor acabados que el resto de los compañeros de origen y velocidad.

Un saludo
 
  • #10
Hola Fernando, bonito y completo Certina, que tengas buen día. Un saludo
 
  • #11
Gracias D. Carlos, Oiga nos va a enseñar la carita del propietario de esta Valjoux 22 (Lo pone en el nombre del archivo). Quedamos a la espera. Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Saludos caballeros, gracias por las preciosidades que enseñan, voy con el mio, el cual espero poner mano de forma definitiva.... Mi Lanco Cohete.... un abrazo.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #13
Gracias D. Carlos, Oiga nos va a enseñar la carita del propietario de esta Valjoux 22 (Lo pone en el nombre del archivo). Quedamos a la espera. Un saludo


Con mucho gusto Agustí, en cuanto tenga la oportunidad y si mi cámara me lo permite.

Por cierto no es una Valjoux 22 solamente , le falta un detalle.


Un saludo
 
  • #14
1 solo pulsador, anterior a 1936 .............
 
  • #15
Con mucho gusto Agustí, en cuanto tenga la oportunidad y si mi cámara me lo permite.

Por cierto no es una Valjoux 22 solamente , le falta un detalle.


Un saludo


Un Pulsador...por lo tanto anterior a 1936......S2
 
Última edición:
  • #16
Valjoux 22 GH
 
  • #18
Exactamente Si señor :clap::clap:

Nuestros ganadores :yhoo:::yhoo::

Tantdetemps y UDI


Es una Valjoux 22 GH que difiere levemente de la mas "reciente" 22


lostimage.jpg





lostimage.jpg


(Foto tomada prestada de un foro italiano y este a su vez del libro sobre Chonographs de Lang y Meiss.

Saludos y luego les muestro al interfecto (una marca rara, rara)


Kingmatic
 
Última edición:
  • #20
Hola Sergio, bonito reloj y más hermosa historia. Con una inscripción verdaderamente entrañable.
Eres muy dichoso de poseerlo.
Un fuerte abrazo.
Saludos cordiales,
 
Última edición:
  • #21
Buen día King; me impresiona mucho éste Valjoux - muy bién terminado y con un fino acabado.
Nunca ví un cal. 22 así terminado por Valjoux. Está todo el movimiento en forma impecable.
Se nota que fué encargado y terminado para una buena y fina marca.
King - para cuando su Landeron 13??

También los Electión me gustan y sí tienen algunas agujas que no corresponden - hay que buscar las originales. Prometo ir un día y llevar las fornituras que me pidan!!!

CLOO; QUE LANCO!!! - ¿DE DONDE LO SACA?
Gracias a todos por los relojes que nos muestran. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie