• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 20/06/2013 - Zenith 2310

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, El Zenith 2310, es una "rara avis" y por eso lo traigo hoy aquí, de hecho es uno de los calibres que me faltaban. Hay varios hilos en el foro que habla de él y se atribuye a Movado el origen del movimiento, cosa posible, pero que no cuadra bien en las fechas, según la numeración comprobada de Zenith el reloj sería de 1964 y las relaciones con Movado no fueron hasta un poco más tarde, no existiendo calibre equivalente en Movado, tal vez Zenith compro a Movado el diseño y lo fabricó, en pequeñas series, unos 10.000 en el total de las series 2310 y 2320, fabricando más de estos últimos.

La similitud con Movado se basa en el modelo 150 y familia que es un clásico que Movado diseño y fabricó desde los años 20 y luego repitio en los años 45.

lostimage.jpg




lostimage.jpg


El reloj es de la serie 3100, chapado en oro, con esfera bonita texturizada y un aceptable estado.


lostimage.jpg
 

lostimage.jpg

El 2310 es un movimiento de 10.5 ''' a 18.000 a/h. 17 Rubíes, sin segundero. Destacando su doble Incabloc, eje del volante y eje del escape, detalle que no se encuentra en el 2320.


lostimage.jpg

 



lostimage.jpg
 

lostimage.jpg
 
Bueno las dudas son si ven este parecido con los Movado o por el contrario podemos pensar que es una forma clásica de distribución que se ha hecho otras muchas veces y siempre hay parecidos.

Y si tienen un Zenith "raro" es el momento de mostrarlo.

Me olvidaba, la mascota "Teka", lamentablemente ya no está entre nosotros:

lostimage.jpg


Un saludo Amigos
 
Última edición:
Hola Agustí, realmente se parecen muchísimo los calibres, puentes parecidos, puede haber cierta influencia entre ambos.

Siento lo de la perrita. Un saludo, Rafa
 
Buenos dias Augusti!,

aqui acompaño su hilo diario con un Zenith - Movado que porta un calibre Zenith 2320.

Un abrazo,


Sergio

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Aparte del calibre me encanta, parece muy plano lo cual me encanta un saludo
 
Se nota la experiencia de los expertos. La verdad es que he mirado ambos calibres y el 2320 (o el 2310 que aparece en Ranfft), y no sé encontrarle los parecidos. Pero es que tampoco sé exactamente en donde fijarme.
De una altura relativamente delgada (2,7 mm) buen calibre para finos y estilizados relojes como el que nos muestras :ok::.
Saludos
 
Buenas Tardes Amigos,

Muchas gracias D.Agustí por abrir el hilo diario. Precioso calibre y precioso reloj. Una belleza constructivamente. Al resto de amigos, felicidades por las bellas piezas mostradas.

Indagando en otros foros, he leído en varios hilos que parece que en un listado de Rossler sobre la Zenith...aparece como un calibre base...un MARVIN 515. Hago de abogado del diablo, pues no se muestra los resortes de tirete que nos podrían sacar definitivamente de dudas... pero se comenta eso...que de MARVIN.

Un hipótesis más, parece que hay similitudes con el MOVADO por la forma de los puentes.

De todas formas, bello calibre y bello reloj.

Un abrazo.

Juan
 
Buen día Juan; usted sí que es un alumno muy aplicado!!! La base de un calibre tiene que coincidír con el rte. de tiret y tambien de varios factores mas. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias Maestro Tantedetemps por mostrar tan interesante ejemplar y comentar la supuesta relación en este calibre de la Movado con la Zenith.
Tengo serias dudas. El calibre Movado 150 es un calibre bastante antiguo que sustituído, según creo recordar, en época del Zenith 2310/2320 ya hacia tiempo por uno de los calibres más robustos y de mejor calidad de la Movado, el 135 (y familia) de mayor tamaño.
Procuraré profundizar sobre el tema. Adelanto comparativas de los calibres Movado 150 y Zenith 2320 montado en un Juvenia que poseo. Este último calibre fue utilizado muy tardíamente por la Zenith.
Saludos y un fuerte abrazo.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx7.jpg
 
Última edición:
  • #10
Buen día Nico; el cal. 150 y su flia. tienen de base al cal. 75. Los otros ca. los investigaré cuando llegue el lunes al taller -
porque en la Argentina es feriado por el día de la Bandera. La semana pasada estuve parado y apreciando su monumento que está en la Ciudad de Rosario - a unos 400 km. de Bs.As.

Volviendo al Movado - Zenith 2510 - es el mismo que me confundí yo hace un tiempo - con el Election 675 / 695.
Como fué hablado aquí - es posible que sigamos equivocando.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
HOLA AGUSTI: INTERESANTE CALIBRE DE UNA DE MIS MARCAS PREDILECTAS. CON TU DUDA HAS INICIADO UN INTERESANTE DEBATE,DONDE SE APRENDE MUCHO.
Un ABRAZO.
 
  • #12
Buen Día D.Luis,

Muchas gracias...de vez en cuando estoy atento,jajaja...

Un abrazo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie