• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 20/06/2012- Universal 332

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenas noches Amigos,

Acabo de recibir este reloj de la Universal y aprovecho la costumbre diaria para presentarlo y solicitar ayuda para catalogar el calibre:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



La estética del reloj recuerda a los Polereuter de la UG. Tiene el cuadrante marrón oscuro y casa muy bien con el característico bisel de la UG, en tono dorado pero que presenta desgaste.

El calibre presenta unos buenos acabados, segundos indirectos y varios niveles en su construcción. No es un calibre grande, 10,5 líneas como pueden comprobar por la bata que permite llegar a unos generoso 36 mm sin contar la corona. Marcado como 332 no obtengo mucha información por la red.

Un saludo y si saben algo más del calibre, se agradece de antemano.

Juan
 
Hola Juan , precioso U.G., muy al estilo Polerouter, aunque sin estar marcado
en el dial........precioso y elaborado calibre, del cual supongo que los expertos
te podrán ayudar más que yo, que no se nada, y como bien dices parece
un calibre pequeño, pero que siendo quien es, debe dar unos resultados magnificos.
Recibe un cordial saludo,
Tony
 
HOLA JUAN: UN RELOJ DE ESTILO!! CON UNA ESTETICA PARECIDA AL DEL POLEREUTER,QUIZAS SU PREDECEDOR Y UN MOVIMIENTO DE CALIDAD CON UN PUENTE MUY CARACTERISTICO.
TE FELICITO POR TAN EXCELENTE ADQUISICION.
Un ABRAZO.
 
Hola,

Bonito calibre el de este Universal cuyo diseño recuerda mucho a los Polerouter :)

Adjunto fotos de 2 universales: un Polerouter con calibre 218 y otro de remonte automático con un curioso calibre que no recuerdo su código ... lo mejor es que esta en estado NOS, conserva correa y plexi original con su lente de trapecio :D

DSCN1749.jpg


DSCN1750.jpg


DSCN1751.jpg


Saludos,

Toni
 
Precioso ese universal saopa, lastima no poder ayudarle...y espectaculares tambien los de sirex, mis felicitaciones a ambos
 
Buenos días, Juan. Precioso ejemplar de la Universal es este que nos presentas. Realmente le parece mucho a los Polerouter. He indagado un poco por ahí y me he tropezado con el despiece de este calibre, sacado de una fotografía de un catálogo oficial de la UG. Aquí va. Espero que se pueda ver bien.
Saludos.
<>
lostimage.jpg
 
Última edición:
Bella incorporación Juan, estas esferas a dos tonos son realmente bonitas y el calibre pese a no ser tan conocido tiene muy buena pinta.
Felicitaciones para ti y para Sirex.
Un saludo, Jose.
 
Abundando en el tema, hay que hacer notar que el calibre que nos muestras lleva incabloc, mientras que el de la imagen de la hoja del despiece no lo lleva. He localizado una foto de un ejemplar que no lleva este dispositivo. El volante aquí tampoco es igual que el del tuyo.
Saludos.
<><><>​

lostimage.jpg
 
Última edición:
Bonito Universal, he llegado a poseer 3 Universal con calibre 332, y todos en cajas y diales muy distintos entre si (ahora ya no me queda ninguno). Uno en concreto lo llevé bastante tiempo y la verdad es que es un calibre que iba muy fino, me sorprendió gratamente. Por otro lado, el ajuste del balance era muy fácil (para un aficionadillo como yo).

Es extraño que siendo un calibre tan usado por Universal, (véanse los universal que corren por ebay) se encuentre tan poca información.

Curiosamente todos tenían incabloc, la verdad es que hasta ver la intervención de Claudio desconocía que existiesen sin protección anti-choque
 
  • #10
Buenas Tardes Amigos, Sin duda un excelente reloj este que nos trae el buen Amigo Saopa, bella esfera que posiblemente lo situa a mediados de los 50 y en una rara versión de carga manual con un calibre de transición por la transmisión al segundero central indirecta.

Todos los calibres Universal de esa época son excelentes, les acompaño un hermano, este sin segundero, donde tambien se puede apreciar la calidad del mismo :

lostimage.jpg


Felicidades D. Juan por este reloj que confirma la incursión a Universal, material siempre a tener en consideración por todo buen coleccionista.

Un saludo
 
  • #11
Aprovecho y añado una foto, aunque no muy buena, del 332 que llevé tiempo y tan buen resultado me dio.

lostimage.jpg
 
  • #12
Buenas tardes, amigos:
Encontré otra buena imagen de este calibre 332, esta vez con incabloc y volante compensado.
<><><>
lostimage.jpg
 
  • #13
Buen día avv; mi especialidad: la fornitura de relojes antiguos y de colección.Tengo movimientos
cal U 332 con y sin inc. Lo que encuentro raro en este U332 de la foto - es la falta de tornillos en el volante. Creo que en esos años no llevaban volantes lisos (sin tornillos de contrapeso).

Recuerden que el cal U330 lleva un ebauche del FEF 330 - (pero no es igual al 332).

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Abundando en el tema, hay que hacer notar que el calibre que nos muestras lleva incabloc, mientras que el de la imagen de la hoja del despiece no lo lleva. He localizado una foto de un ejemplar que no lleva este dispositivo. El volante aquí tampoco es igual que el del tuyo.
Saludos.
<><><>​


lostimage.jpg


Curiosamente, este reloj se vendió en eBay por 153 dólares USA. Quizá tan solo la caja realizada por Bielna, S. A., con un chapado de oro de 40 micrones y con el logotipo de la Universal, ya lo valga.
lostlink.jpg
se puede ver.
 
  • #15
Buenos días amigos; los movimientos U eran excelentes. Con los años e investigando sin internet-
descubrí muchos ebauches utilizados por la U. Encontré FEf 165 - FEF 330 - ETA 2365 -Felsa 21 -
AV 262 - Valjoux 69 - LAV 120 - Movado 45 - Mov 46 - Mov 5 - Mov 6 - Mov 56 etc.

Ahora con la computadora - espero que nuestros amigos - encuentren mayor cantidad de ebauches. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
Ebauches utilizados por la Universal Genève

Buenos días amigos; los movimientos U eran excelentes. Con los años e investigando sin internet-
descubrí muchos ebauches utilizados por la U. Encontré FEf 165 - FEF 330 - ETA 2365 -Felsa 21 -
AV 262 - Valjoux 69 - LAV 120 - Movado 45 - Mov 46 - Mov 5 - Mov 6 - Mov 56 etc.

Ahora con la computadora - espero que nuestros amigos - encuentren mayor cantidad de ebauches. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Buenas tardes, don Luis:
Lo bueno de internet es que los conocimientos que atesoran personas como usted, ahora están al alcance de cualquiera con solo unos golpes en las teclas o unos cuantos movimientos del ratón, del ordenador. Muy posiblemente, en un futuro muy cercano (quizá cuestión de unas pocas horas), cuando alguien busque en Google información sobre los ebauches que utilizó la Universal Genève, el buscador le lleve hasta este hilo. Muchas gracias por compartir con todos sus conocimientos.
Saludos.
 
  • #17
Precioso Saopa:), como bien comentas es el hermano mayor por parecido de los famosos polerouter, a mi personalmente me gusta mucho la tonalidad del dial, muy poco vista y el
calibre por lo que comentan los maestros parece ser otra maravilla de la UG. Saludos
 
  • #18
Felicitaciones D. Juan.
Hermoso y curioso ejemplar.

Para fotografías detalladas:

lostlink.jpg


Como indica el maestro Tandetemps con un calibre muy peculiar. Insospechado si se contempla solo el díal (perdón el mostrador). Que fue recreado por la Universal en distintos modelos.

Enhorabuena y un fuerte abrazo.
 
  • #19
Buenas Noches Amigos,

A todos los participantes muchas gracias por los gentiles comentarios. Poco a poco como comenta D.Agustí, me voy acercando a los UG como me dejan, ya que son escasos por estos lares y de precios nada asequibles, no me pregunten por qué.

Muchas gracias por las informaciones sobre el calibre, lo que no me ha quedado claro, ¿este 332 es manofactura pues de la UG?

Un saludo a tod@s.

Juan
 
Última edición:
  • #20
Buen día Claudio; es común ahora - cuando alguien busque en el ordenador esta información - salga este hilo.

Me pasó muchas veces de estar buscando y salir informaciones de este subforo vintages.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #21
Buenas Tocayo bella pieza de UG, cuando me haga de unos minutos mostrare algunas de las ultimas adquisiciones de la UG que me tienen loco.

Un Abrazo.
Juan
 
  • #22
Buen día Juan; este cal 332 es propio de la Universal. ¿vió cuantos U utilizaron ebauches de otras manuf?.

Juan - esto ocurrió con muchas marcas como Jaeger - Vacheron - PateK (y no con FHF)jajaja.
Creo que todas las marcas como usted conoce - Omega - Longines - etc. también utilizaron ebauches
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #23
Muy bonita esfera bicolor y una gran marca, parecido físicamente al Polerouter. La corona no se ve bien ¿es original?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie