• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 20/06/2011

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Bueno, como los lunes son días difíciles para nuestro moderador, le echaremos una mano abriendo hilo con una marca de su agrado.

Ya que no hay manera de hacerme con un Polerouter decente a un precio igualmente decente, me he buscado un sustituto, para que no se diga que no tengo un micro-rotor de Universal. :whist::Así que ahí va esta pieza clásica de oro, con un calibre 218-2 de los años 1960-62, de 28 rubís y con ajuste micrométrico, que montaron también algunos Polerouters. De vez en cuando hay que darle un gusto al lado no setentero de mi personalidad...;-)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Las dos manchitas de la esfera aún no sé si son solucionables o no, habrá que verlo pero no molestan demasiado.
A las agujas si que habrá que hacerles una ligera limpieza.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


En esta última foto se ve que el microrotor es una masa sólida, no sólo una chapa superficial como en los movimientos en que ocupa la mitad del diamétro del reloj. Lógicamente, supongo que será para compensar la diferencia de peso y que pueda ejecutar su función de carga con solvencia.
 
Última edición:
Excelente apertura del hilo diario con un hermoso Universal Genève en oro.

La calidad y elegancia de esta bella pieza junto con el calibre equipado con microrotor , hacen de él una pieza dificilmente superable.

Felicidades Luis por esta obra de arte de la relojeria , gracias por mostrarlo de tan bella manera

Salutacions :Cheers:
 
Grata sorpresa Luis , clásico a rabiar tu vintage
 
Buenos días.
Saludos.
Enhorabuena por el ejemplar, verdaderamente hermoso con una estética muy Universal.
Pieza de lujo.
Saludos y felicitaciones.
 
Longines Ultra-Chron

Vamos hoy a cambiar las tornas y enseñaré un setentero. Sus agujas lo delatan.
LONGINES ULTRA-CHRON DE ACERO. ARMIS ORIGINAL.
Pierde el ejemplar la habitual esbeltez de la Longines con unos índices y agujas más gruesos a los que son habituales a la manufactura.
Calibre 431
Peculiar caja, no extraña a los Ultra-Chron.
Tres ajustes de serie.
Diseñado a finales de los 60 y lanzado a medidos de dicha década.
Late a 36.000 A/h.
Calibre de de 11.5 ''' x 5 mm
La familia está integrada por:
430: Segundero central, al no tener datario la altura se reduce a 4,5 mm.
431: Segundero central con datario.
432: Sin segundero, al no tener datario la altura se reduce a 4,5 mm.
433: Sin segundero con datario.
Regulador micrométrico.
Para mí, posiblemente, uno de los más hermosos calibres automáticos de la Longines.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Última edición:
Una maravilla de los 70 firmada por Longines, estupendo todo el conjunto del reloj , pero si a este le añadimos la belleza de su movimiento junto con el ritmo de sus 36.000 alternancias tenemos una gran obra.

Ha de ser una gozada poder lucirlo en la muñeca.

Salutacions :Cheers:
 
Buenas Tardes Amigos, efectivamente hoy se han cambiado las tornas, pero se mantiene la alta calidad de los relojes mostrados, el de D. Luisito tuve la oportunidad de tenerlo en mano y es esplendido, el de D. Rafel, setentero, nos permite descubrir la preciosa máquina, firma de Maison, que l otro día no vimos, y esta ajustada en 3 posiciones. Gracias Rafel, magnifico reloj y un paso adelante en la relojería de la alta velocidad. Un saludo Amigos
 
Última edición:
Bueno, como los lunes son días ............

Hola buenas tardes. Uno que aparece esporadicamente por aquí y viendo estas maravillas cree que tendría que hacer un esfuerzo y dedicarle más tiempo al foro.
Desde luego que es una excelente manera de comenzar la semana. Maravilla de reloj, calidad de movimiento, estado inmejorable, elegancia de pasarela de gala........
Enhorabuena y a disfrutarlo.
Un saludo.
 
Vamos hoy a cambiar las tornas y enseñaré un setentero. Sus agujas lo delatan.s,[/SIZE][/FONT][/COLOR]

Muchas gracias por mostrarnos las excelencia de longines. Impecable reloj con una no menos impecable presentación.

Un saludo.
 
  • #10
Precioso Universal. Tiene esa elegancia que sólo el buen hacer de una gran marca podía dar.
Me declaro fan de Universal y como no de sus Polerouters,

Saludos
 
  • #11
Bonito de verdad el Universal, me encantan los relojes con poco bisel, por curiosidad que diametro tiene?.
Salu2
 
  • #12
Bonito de verdad el Universal, me encantan los relojes con poco bisel, por curiosidad que diametro tiene?.
Salu2

Pues el estándar de la época, 34.5 mm. más la corona. Se ve digno, no demasiado pequeño.
 
  • #13
Buenas Amigos, Luis hermoso tu Universal con micro rotor en muy buen estado las manchitas que tienes en el cuadrante son poco visibles no te preocupes es muy bonito pasan desapercibidas.-
Nicolau tu Longines Ultra-Chron muy bonito me encantan esas manecillas con ese corte tan de los 70's, pero más me gusta el contraste que generan con el segundero, hermoso calibre en muy buen estado mis felicitaciones.-
Saludos desde Buenos Aires.-
Juan
 
  • #14
Hola Luis y demás compañeros
Feliciadades por este reloj, aunque no sea ese que buscas, seguro que este rellenará por lo menos parte del hueco.
Su sencillez me engatusa, claro que su maquinaria es superior y de sencilla tiene poco, si bien las prefiero más sencillas y que funcionen casi como esta, ahí están mis preferidas.
Felicidades a Nicolau por el Longines, está como nuevo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie