• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 20/04/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, Buenos Dias, fin de semana de experimentos fotograficos, compaginando la relojeria y los bellos edificios encontrados durante este viaje a Portugal.

Hoy les dejo un montaje que tiene como figura principal la imagen de la Torre de Belem, Patrimonio de la humanidad, construida en 1515, sobre el estuario del rio Tajo para defensa de la ciudad de Lisboa.

lostimage.jpg



Otra vista de la trasera de la torre;



lostimage.jpg


Luego les leo y comentamos sus relojes. Un saludo
 
Preciosas fotos y bonitos foto-montajes!:clap:
 
Hola Tantdetemps,hermosas fotos,muy logradas.
Y ya que estamos,durante el fin de semana fuimos a visitar a los cachorros de tigre de Bengala,especie en serio peligro de extinción,que nacieron hace muy poco en Buenos Aires,en total son cuatro,pero aquí logré retratar a los dos albinos junto a su madre:

lostimage.jpg


Aquí un Chita,(me gustó esta toma):

lostimage.jpg


El reloj de hoy es el Longines expuesto recientemente,pero con correa nueva,a pedido de Kingmatic:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Buena tardes.
Hola Tantdetemps. Bonitas fotografias. Curiosamente, tal y com o luce el Astro Rey, la cara del Datron se más llamativa que la del 135. Magníficos relojes ambos. Esperamos con ansiedad verlos completos (y detalladamente).
HolaGermán.
Buenas tardes Hermano. Artísticas fotografias. Aquí en España usamos Guepardo, y en menor medida Onza, jamás "Chita". También llamado Gatopardo en la antiguedad, término que persiste en heráldica.
lostimage.jpg

Inmejorables las del 30L.
Un abrazo.
 
Movado tempo-matic

MOVADO TEMPO-MATIC<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Reloj de mediados de los 60.<o:p></o:p>
Monta calibre Movado 680 (base Eta 2472) en la versión de 25 rubíes (hay otra de 21 piedras). Late a 18.000 A/h, incabloc, etc….<o:p></o:p>
Caja de acero de unos 35 mm<o:p></o:p>
Bonita tapa a las que nos tiene acostumbrados Movados (de la época), corona original, índices y agujas en palo. Enseño el reloj para contrastar con los Seikos de la época (de gama media-alta), los cuales, sin duda son más elegantes. Mayor tamaño de las cajas (normalmente más planas), con esbeltas agujas e índices. El de hoy, cotejado, parece más “rechoncho”:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
Saludos señores foreros, tantdetemps, magnificas fotos y me imagino, que aprovechas el viaje para cazar algunos especimenes raros, compartenos un pedacito de la presa........ Pipo lindos gatos y debería ser labor de todos cuidar de estos animales, ya sabes para la posteridad...... - Nicolau hermoso movado, esta como a mi me gustan, piensas retocarla o lo dejas tal cual, en fin a mi me gusta asi...... amigos gracias por sus manifestaciones el día de mi cumple, y mi post 200 ( llevo buen record, en escasos tre meses, o será que soy el menos ocupado?) me senti acompañado por todos mis amigos invisibles del foro vintage......
 
Hola Tantdetemps,hermosas fotos,muy logradas.
Y ya que estamos,durante el fin de semana fuimos a visitar a los cachorros de tigre de Bengala,especie en serio peligro de extinción,que nacieron hace muy poco en Buenos Aires,en total son cuatro,pero aquí logré retratar a los dos albinos junto a su madre:

lostimage.jpg


Aquí un Chita,(me gustó esta toma):

lostimage.jpg


El reloj de hoy es el Longines expuesto recientemente,pero con correa nueva,a pedido de Kingmatic:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.


Saludos a todos

Pipo que bien quedó ese Longines , :ok:: Preciosa esa 30L :clap:

espero lo hayas lucido en tu visita a los tigres bonarenses.

Un abrazo y nos vemos por ahí que les tengo unas sorpresillas en cuanto mis amigos relojeros me cumplan con lo prometido:-((

Kingmatic
 
Buena tardes.
Hola Tantdetemps. Bonitas fotografias. Curiosamente, tal y com o luce el Astro Rey, la cara del Datron se más llamativa que la del 135. Magníficos relojes ambos. Esperamos con ansiedad verlos completos (y detalladamente).
HolaGermán.
Buenas tardes Hermano. Artísticas fotografias. Aquí en España usamos Guepardo, y en menor medida Onza, jamás "Chita". También llamado Gatopardo en la antiguedad, término que persiste en heráldica.
lostimage.jpg

Inmejorables las del 30L.
Un abrazo.

Hola Nicolau Aquí también empleamos el térmiono chita que deriva del cheeta anglosajón.

Comparto tu opinión con respecto a la 30L una máquina deveras de colección . Muy buen gusto el de nuestro compadre Pipo. y respecto a tu Movado Tempomatic , que belleza de reloj , precios rotor y excelentes tapas (no las de comer)

Saludos

Kingmatic
 
Hola Amigos del ayer, Hermano Pipo, hermosos estos tigecitos de bengala albinos, vi la noticia de su nacimiento en televisión pero no recordara que fuera en Bs.As. Con relación a los nombres de los Guepardos, un amigo del Chaco, les llamaba Gato Onza, tampoco tengo claro que se refiriera a ellos, pero ese era el nombre. El Longines con correa nueva precioso y la foto del calibre 30, esplendida, como marcha ese calibre ???

Sr. Nicolau, Personalmente me gusta mucho este Movado, respira calidad en todo su conjunto, tanto caja, esfera, tapa y calibre. Se le ve muy sólido y con muy buenos acabados, te diria que lo prefiero a los Japoneses.

Amigo King, hay que ver las novedades anunciadas, el otro dia le deje un calibrito para mirar y opinar.

Un saludo a todos y hasta después.

(La Cenicienta cada dia pasa más tarde)
 
  • #10
Hola Nicolau Aquí también empleamos el térmiono chita que deriva del cheeta anglosajón.

Comparto tu opinión con respecto a la 30L una máquina deveras de colección . Muy buen gusto el de nuestro compadre Pipo. y respecto a tu Movado Tempomatic , que belleza de reloj , precios rotor y excelentes tapas (no las de comer)

Saludos

Kingmatic

Hola King buenos días.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
La etimología del vocablo es:<o:p></o:p>
Guepardo. Gatopardo, latín medieval “gatus pardus”. Griego γατόπαρδος (gatopardo). En francés guépard, en italiano ghepardo y en alemán Gepard.<o:p></o:p>
Chita, proviene del hindú (hindi) = chiitaa. Del sánscrito chitraka = "el de los topos". Como bien dices en inglés cheetah.<o:p></o:p>
Un abrazo.
 
  • #11
Saludos señores foreros, tantdetemps, magnificas fotos y me imagino, que aprovechas el viaje para cazar algunos especimenes raros, compartenos un pedacito de la presa........ Pipo lindos gatos y debería ser labor de todos cuidar de estos animales, ya sabes para la posteridad...... - Nicolau hermoso movado, esta como a mi me gustan, piensas retocarla o lo dejas tal cual, en fin a mi me gusta asi...... amigos gracias por sus manifestaciones el día de mi cumple, y mi post 200 ( llevo buen record, en escasos tre meses, o será que soy el menos ocupado?) me senti acompañado por todos mis amigos invisibles del foro vintage......

Hola Clookold, de momento no pienso restaurarlo, ya que tengo otros varios que lo precisan con más urgencia.
Gracias y saludos.
 
  • #12
Hola amigos, preciosos ese Longines y ese Movado
La tapa trasera del Movado me hizo acordar a la tapa de un Tissot seastar que tuve hace un tiempo...
Saludos!
 
  • #13
De ayer,me queda saludar y felicitar a Nicolau por su Movado,marca de la que tienes una importante colección.
También aquí se les dice Guepardos,pero como estos zoológicos están orientados a los niños,se me hace que Chita es más funcional a ellos,lo de gato onza creo que se refiere a algún felino autóctono.
Aquí se pueden ver dos de los cuatro hermanos,en este caso un albino y uno normal:

lostimage.jpg


Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie