• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 19 Enero 2012

  • Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kingmatic

Kingmatic

Habitual
Sin verificar
Estimados foreros

Hace mucho, mucho tiempo que no me atrevía a abrir un hilo cotidiano, pero dado que
hoy tuve la fortuna de asomarme un ratito al foro y ver los grandes acontecimientos (cumpleaños de varios estimados amigos), el hilo 5 millares de Nicolau y por supuesto los interesantes hilos y relojes de todos ustedes , pues no me resistí y abro la jornada (aunque debo confesar que aquí en el DF es aun Miércoles, pero para la mayoría de ustedes está iniciando el Jueves )

En particular , en esta ocasión quiero compartirles en este subforo (y aunque la etiqueta dicta que debiera haberse mostrado en el foro del piso de abajo) un reloj que no es del tipo que se ven en por estos lares ; pero dado que el día de ayer se mostraron varias maravillas de relojes de mesa-buró de este tipo

(incluidos por supuesto el hallazgo mallorquí de Agustí , el fabuloso sin nombre -Angelus de Saopa y alguno más que no recuerdo ::blush::)

es que me atrevo a enseñar este interesante relojillo que tiene unos meses conmigo y que forma parte de una pequeña colección de relojes que no son de pulso , la cual que empieza a crecer y crecer y que espero tenga oportunidad de irles mostrando en el futuro cercano.

Longines 8 days de alrededor de 192X en excelente estado y con una máquina de gran calidad

espero les guste

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un abrazo mañanero

del King azteca
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Una mesa con esa joya lo único que hace falta es sentarse a disfrutarlo, gracias KING
 
Una mesa con esa joya lo único que hace falta es sentarse a disfrutarlo, gracias KING


Gracias vomrotw: Yo lo disfruto y admiro todas las mañanas pues lo tengo colocado en la cómoda de la recámara , junto con otros que próximamente mostrÉ

y aprovecho para insertar una foto de un catálogo antiguo de calibres Longines en el que se puede apreciar el calibre 19.41 que porta el susodicho.


lostimage.jpg



Saludos mi cuate

Kingmatic
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día amigos, Hola King un lujo tenerte por aquí y como siempre mostrando bellezones. Te tengo que decir que es un tema en el que ultimamente estoy inmerso, bueno más bien en tratar de aprender algo, te acompaño en el hilo diario con dos que andan por aquí.

Un Angelus

lostimage.jpg


Un Jaeger

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Muchas gracias King, una verdadera joya.
Gracias por compartir, gracias por abrir el hilo y por continuar un tema del que nunca hemos hablado.
Bellas fotografías que dejan patente la acostumbrada hermosura y calidad de los calibres Longines.
Preciosa información sobre estos relojes de 8 días de los que poseemos poca o más bien nula.
Un fuerte abrazo.
 
Hola Fernando, bellos ejemplares que ocupan el primer lugar dentro de su categoría.
Esperamos el resultado de tu investigación como agua de mayo.
Yo diría que vamos un paso más allá de los enseñados por Tantdetemps y King. Poseo algunos despertadores que tengo ya olvidados. Los Swiza, fueron y siguen siendo los que utilizo a diario. Creo recordar que el número de rubíes será de unos 7. Poseo, asimismo, un Jaeger, uno o varios Oris y alguno más que hace años mostré en el subforo de relojería gruesa. De igual manera, no me hagas mucho caso, creo recordar que la Oris fue una de las primeras marcas que lanzó despertadores de calidad, siendo también una de las especialidades de la Angelus de la que hemos tratado estéticamente en diversas ocasiones.
Tema muy interesante. Muchas gracias.
Un fuerte abrazo.
 
Buenos Días Amigos,

Me alegro inmensamente de verte por aquí amigo King. El reloj es una maravilla, precioso por fuera, con un formato muy elegante y el calibre es de ensueño. Precioso los acabados y el ajuste micrométrico. Bellísimo, enhorabuena por la pieza,que es de primera categoría.

Un abrazo desde Sao paulo.

Juan
 
Gracias amigos por enseñarnos estas maravillas.......
Un saludo, Jose.
 
Eterna 1428U

Buenos días.

Cambio de tercio al no poseer fotografías adecuadas de relojes de auto ni despertadores (de tamaño y calidad).

Saqué ayer fotografías de mi Eterna 1428U, del que veo faltan las pestañas de sujeción del movimiento a la caja. Que miraré de solventar, ignoro aún como. Tal vez tendré que fabricarlas artesanalmente, buscando un material adecuado.

Es -más- interesante en este caso la sujeción adecuada de la maquinaria, ya que el cambio de hora se practica tirando de la corona hacia fuera. Sistema que produce grave fricción entre la caja y el movimiento y que resulta más dañino en un reloj con años. A estas alturas ignoro si el vintagero se hace o nace. No obstante, sí afirmo que los modelnos y los vintageros son dos razas distintas dentro del común de los relojistas. Mal asunto pasar del modelno al vintage, ya que los últimos merecen y exigen unos cuidados específicos. Viene ello a cuento sobre el cambio de hora. Fíjense ustedes en un detalle en los dos relojes mostrados por el maestro Tantetemps y un servidor en el hilo de mis 5000 mensajes. Ninguno de los dos relojes que llevábamos el 15 de enero –modernos- está puesto al día. Mi explicación es lógica, acostumbrados al paso lento y al número considerable de ejemplares, con cambio frecuente si no diario de reloj, no solemos ponerlos al día, solo a la hora.
Dos exigencias pues para los coleccionistas de vintage, intrínsecas a su propia naturaleza, cuidar cada reloj como se merece, de forma personalizada y cambiar con frecuencia de ejemplar, rotando lo más posible para hacerlos funcionar y controlarlos. No se da ello en los modernos, que suelen llevar el mismo ejemplar durante semanas y tratan a los que poseen -pongamos de media de 6 a 10 ejemplares- de manera similar. Con más confianza, con menos temor (no quiero ofender diciendo cuidados), al ser más robustos y resultar, en su mayoría, similares.

Después del rollo sigo con el Eterna 1428U. Y continuaré hablando de Eta´sas o al menos de su origen.

Fue lanzado sobre 1959.
Segundero central, datario con cambio tirando de la corona.
Medidas 12 líneas y media (27,6mm) x 4,85 mm.
Siempre 21 rubíes.
Late a 18.000 A/h.
Su calibre base sería el Cal. manual 1432 del que no he conseguido hallar ninguna fotografía.

Se trata de uno de los grandes movimientos de la Eterna, en este caso de batalla. De él fueron provistos un número considerable de modelos Centenaire, lanzados en 1956 con motivo del primer siglo de la manufactura.
Se tratada del antecesor de otro conocidísimo calibre, el Eta 2824. Como fue el calibre 1466U de Eterna precursor del desarrollo del ETA 2890/12890.

La fabricación del ETA 2824 comienza en 1972. Se trata de un calibre automático que toma de la Eterna los típicos cojinetes a bolas de la Eterna (su signo identificativo), sistema patentado en 1948 que dio nombre a los Eterna-Matic. Duplicidad, reiteración pues los ejemplares modernos que, además del Eterna-Matic, llevan el “automatic”. Asimismo, adopta el calibre Eta las ruedas dobles del sistema de remontaje automático. Si bien, ambos sitemas, fueron adoptados a otro calibre base distinto. En el caso de la Eta a su Cal. 281.
El 2824, lanzado más de una década después al Eterna, pasó de 18.000 A/h a las 28.800 A/h, que son las revoluciones que se han considerado excelentes.

Fotografías y ficha técnica del Cal 1428 (sin datario). Cal 1428 con datario.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Saludos cordiales, buen fin de semana. Mañana otra vez festivo. Ya he perdido la cuenta.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Saludos a todos.....

Don Carlos un placer volverle a tener por estos medios, del reloj.... Un encanto...... Sea usted rebienvenido :yhoo::

Mestro Nicolau, bello Eterna.....

Un abrazo :friends:
 
  • #11
buenas tardes noches ya por esta parte bonito longines no he tenido el placer de encontrar por aqui despertadores de la marca. por la zona se encuentran los cyma, amyc, oris, swiza,looping,jaeger,y algunos alemanes y rusos. bien merecerian les hiciesemos un aparte dentro del foro vintaje y fuesemos mostrando para hacer un remaque como los de pulsera saludos a tod@s
 
  • #12
Muchas gracias amigo Kingmatic por abrir el hilo diario con esta belleza fabricada por Longines , muy bien acompañado por el Angelus y Jaeger del amigo Fernando, simplemente maravillosos .

Como nos tiene acostumbrados el amigo Nicolau, hoy nos brinda un excelente review del Eterna 1428 U.


Excelente hilo, gracias amigos por el trabajo
 
Última edición:
  • #13
Buenas noches compañero,

Felicidades por esta maravilla de allá por el 1926, parece que salió hoy de la fábrica, :hmm:no sé si será una reedición :D:D, noooo!!, no lo es, es una joya por la que no ha pasado el tiempo, sino que ella pasó por el tiempo sin alterarse.
Me encantan los Longines de bolsillo y si mal no recuerdo los de ocho días llevan la misma maquinaria, si bien, creo que por lo menos aún hay otra más de Longines con 8 días cuerda.

Disfrútalo!!

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie