• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage,Amigos & Cía al 19/11/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Haciendo un paréntesis dentro de las marcas segundas, que no ignotas y para que no se enrede más lo de vintage con todo lo viejo (que no es sinónimo de antiguo) y estrambótico, voy a comenzar con los Omega.<o:p></o:p>
Repesco el OMEGA SPEEDMASTER (M-II) que creo ya mostré, pero no tan detenidamente ni consiguiendo una calidad aceptable de las fotografías.<o:p></o:p>
Todo un clásico que no necesita presentación.<o:p></o:p>
Magnífica y hermosa maquinaria (creo que más que el envoltorio, si salvamos la esfera y los índices), Calibre Omega 821, con base Lemania 1873. El reloj es de mis “dilectos”, peculiares y “originales” 70 (muy comienzos, todavía salvables) y por ello tiene la caja en forma de zapato o ameba, no sabría que decir. El famoso caballo marino, está grabado, y como suele fer frecuente "gastado":<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"> <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 20.25pt; HEIGHT: 15pt" type="#_x0000_t75" alt="0"><v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/thumb_up.gif" src="file:///C:\DOCUME~1\PROPIE~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Hola Nicolau Hermano,que decir de este ícono setentero?.En las fotos se ve una nueva técnica de iluminación,el calibre magnífico,en resumen un gran vintage,de ayer,hoy y siempre.

Lo mío de hoy,también setentero y por sugerencia de Tantdetemps es este Baume & Mercier Tronosonic:

lostimage.jpg


Saludos.
 
buenos dias a todos¡¡¡

juer como esta el tema.
estos dias se empieza muuuuy fuerte¡¡¡¡
impresionante mkII maestro,un reloj con personalidad propia,en un estado mas que aceptable,mis felicitaciones.
aun ha dia de hoy,ando buscando un mkIII en buen estado,y todo lo que he visto no me ha convencido,lo quiero para hacer compañia he este que muestro,y con estos dos doy por acabadas mis elecciones sobre este modelo,es que solo me gustan estos dos,el mkIII y este

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


esta genial restauracion se la debo al gran maestro AUDEMARS¡¡¡¡¡
un gran abrazo a todos¡¡¡¡¡
un salute.
 
querido pipo,este B et M me tiene enamoradisimo,esa caja,esa esfera,los diales,las ahujas,todo¡¡¡es maravilloso,te felicito de corazon.
un abrazo.
 
Hola Pipo magnífico e inmejorable ejemplar.
Me atrevería a sugerirte que oscurecieras un poco el reloj en las esferas negras, es la única solución. Es un verdadero problema el forografiarlas. Si no sabes como mándame un privado y te comento. Mis fotografías, fueron tomadas -algunas- con el Nicolux, gracias a tus mensajes. Para que te hagas una idea, tiré 53 para dejar las que muestro.
Un abrazo.
 
Hola Jesús. El flightmaster que enseñas es un verdadero maestro de altos vuelos.
Muy resultón y toda una obra de arte.
Enhorabuena. Saludos
 
gracias mestro¡¡¡¡¡
la verdad es que me costo muchisimo trabajo encontrar un en buen estado,despues localizar las piezas que queria substituir,y todo unido al increible trabajo realizado por el maestro AUDEMARS,dan como resultado el que muestro.
me gustan las cajas extragrandes,de hay mi gusto por este y el MKIII.
un gran abrazo maestro.
 
Hola Amigos, Altisimo nivel el de hoy, he tenido que cambiarme de reloj para estar un poco a la altura.

El Speedmaster Mark II de Nicolau, maravilloso,mitico y deseado, con un calibre 861, creo yo, que es el que le tocaria, fenomenal y las fotografias perfeccionadas.

El Amigo Jesus Reinares, volando muy alto con este impecable Flightmaster, calibre 910, Felicitaciones.

He dejado para el final a mi Hermano Pipo, que muestra el excelente Baume & Mercier, que maravillo al japonese, ¿Se lo acercaste al oido ???, en solaridad y para nivelar la balanza, dejo un hermano de máquina, IWC, que a su vez es hermano de uno en acero y esfera azul que os deje el otro dia.



lostimage.jpg



Bueno amigos, voy para casa a comer. Hasta Luego.
 
Nicolau, sobre el speedmaste se ha dicho todo, ese modelo mucho no te gustará pero para mi es fantástico.
El BM de Pipo, excelente estado y muy linda la idea de la foto.
Reinares ! un diez te llevas hoy por el Omega y las fotos.
Tandetemps puesto a competir no hay con que darle, que relojito amigo, bellísimo.
Que lujo este sub, cada día lo disfruto mas, saludo a todos
 
  • #10
Estoy conmocionado e impresionado. Me encanta el MK II y en ese estado. Y el Flymaster que decir. Ambos son dos piezas que deseo y espero poder adquirir. Enhorabuena a sus felices propietarios.
 
  • #11
Holal Agustí, buenos días/tardes.
Expléndido ejemplar, que creo ya mostraste. Lo cierto es que ya me hago un lío debido al número de relojes que posees.
En la otra ocasión te contesté con uno de mis IWC, por supuesto, sin ánimo de comparación. Caja de titanio.
Ya que saqué la maquina y el Nicolux (esta vez si es cierto) para fotografiar el Bell-Matic mostrado por sugerencia de Celsa, me he permitido hacer unos juegos de colores y lo vuelvo a insertar. Por cierto, ya me dirás si consigues superar lo de fotografiar las esferas negras y como.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un fuerte abrazo
 
  • #12
Què dius? Tu has canviat el rellotge.

Cuando quieras te lo cambio por el mío. Las fotografías sicodélicas No.

Lo que pretendo es que el negro, me quede negro oscuro y no grisáceo ni marrón. Ahí radica mi problema y es donde dedico todos mis esfuerzos.

El problema se agrava cuanto más te aproximas el reloj.

Memòries.
 
  • #13
Se nos han cruzado los mensajes.

Lo único que sé, es que utilizo baja resolución y automático. Nada de filtros ni compensadores. No toco el resto de botones de la máquina, excepto el macro, ya que temo me den calambre.

Saludos.
 
  • #14
O esta otra que es el resultado de las pruebas que he estado haciendo estos dias, con la nueva caja mucho mas pequeña.

lostimage.jpg
 
  • #15
En esta se ha conseguido el negro deseado (en la esfera y parte del bisel). El acero ha sido modificado y el fondo negro, para mí, no la beneficia.
Buen resultado.
 
  • #16
Hola Nicolau, todas estas fotos que hice estos dias con la nueva caja y siempre con relojes de esferas negras.

Utilizo una maquina, posiblemente con mas botones, siempre un tripode, siempre en modo apertura, yo mando la apertura y la maquina pone la velocidad y luego la caja tonta, varias de ellas. Una vez la foto esta hecha, la paso por un programa, selecciono la zona de la foto util, trabajo sobre la luz, el contraste y el color y luego la publico.
 
  • #17
Hola Tantdetemps. no creo que sea exhibisionismo ni arrogancia continuar con el tema. Uno, aún cuando en su infancia estuvo desde los 8 a los 10 años en la Salle -en régimen de internado-, luego pasó a San Francisco, como todos los suyos, y tiene educación franciscana por todos los costados, con parientes en TOR y hasta vínculos con el Patriarcado Latino en Tierra Santa.
Estoy convencido que nuestro diálogo puede ser útil a los demás. Por esto cotinúo en público.
Se requiere ser casi un profesional para hacer las fotografías como tú las haces y poseer los medios adecuados.
Yo no utilizo trípode, lo compré, lo probé y lo deseché. Voy tomando fotografías desde distintos ángulos a baja resolución, con el macro y mirando los brillos. Desde que Pipo nos habló del Pipolux y cogí las tijeras y con mi vieja mampana elaboré el Nicolux, lo utilizo cuando hay luz lo aconseja y consigo eliminar considerables brillos del plexi. También utilizo un programa muy simple y apenas retoco la intensidad de los colores. No puedo jugar con la nitidez, ya que al exagerar el macro todos los detalles/defectos, los extrema. Tengo el photopshop pero no lo he comenzado a utilizar por ello no puedo cambiar los fondos, que me gustán más vistos. Utilizo siempre el mismo fondo de pergamino, por ser de color claro y pocas veces dos imágenes en la misma fotografía, ya que temo que el automático me enfoque más el complemento que el reloj.
Ignoro la calidad de mis fotografías, pero creo que -al menos- pueden vislumbrarse los relojes perfectamente, que es lo que me interesa.
Una forta abraçada.
Un abrazo.
 
  • #18
Yo Agustí. A mí, personalmente me gusta más el fondo blanco. Le da más vida y volumen. Lo del volúmen es muy importante, parece ser en las fotografías.
El fondo negro, además de ser más tétrico, para mí le quita vida al reloj y lo encajona. No obstante la calidad del negro de la esfera ha empeorado con el fondo blanco. Tal vez, se pueda hallar un tono intermedio, menos lúgubre o si utilizas el photoshop (vaya estos ingleses con su letras inútiles "fotochp"), no sé si hay la posibilidad de intercaladar dos filtros sin recortar la imagen. De esta manera, el negro mejoraría el negro de la esfera y el color más vivo, liberaría el reloj de su embalsamamiento.
Saludos
 
  • #19
Hola Nicolau, si quieres los borramos, el otro dia, a raiz de lo hablado de los sistemas para esferas negras y reflejos, selecciones relojes de esfera negra, que no tengo tantos y los que tengo son estos, y empeze a hacer pruebas, con esas esferas, en diferentes cajas que yo tengo, una de 40 X 40 cm. que es la que utilizo para los relojes gruesas y una que compre el otro dia en Ikea por 5 Euros, de 20 X 20 Cm. que me parecio muy adecuada para los relojes, incluso tenia preparado un hilo con esta caja para los compañeros, ya que esta muy bien.

El resto ya te lo explicado para ti y para los amigos, es como yo lo hago, saber utilizar algunos mandos de la maquina puede ser muy util y el tripode para esferas negras, resulta a mi juicio esencial e imprescindible, ya que hablamos de 1 " hasta 3 " de exposicion, con fondos negros, tambien se puede regular desde la maquina donde y como efectuar la medicion de la luz, puntual, ambiente o media.

Utilizar un programa de retoques esta bien, ya que permite mejorar algo, la luz el contraste o el color, yo nunca cambio fondos.

Con vuestro permiso, al hilo que tengo medio eleborado con mis cajas, juntare, el Pipolux y el Nicolux, que precisan de menor inversion y algo aprenderemos todos.

Saludos
 
  • #20
Nicolau enhorabuena por ese precioso spedd que salió muy favorecido en las fotos; me parecen muy buenas (....y no hace mucho decía que se iba a comprar una máquina digital........ pues buena compra ha hecho usted, o por lo menos muy buenos resultados le saca)

PIPO357 muy elegante zumbador

JA REINARES, vaya traición a tissot. Hermoso cronográfo.

Tantdetemps la fotografía del rolex es de 10
 
  • #21
Hola Reinares,magnífico Flightmaster,restaurado magistralmente,no se ven todos los días relojes de tal "calaña",felicitaciones por esa pieza.

Hermano mayor,impresionante IWC,sin duda hermano mayor y por mucho del´Baume.

Hola Nicolau Hermano,en mi caso,no me obsesiono con el tema del "negro"en fotografía,donde los colores suelen ser relativos.Saliendo del negro,yo diría que es mucho,pero muchísimo más importante el blanco,descuidado en casi tooooooodas las fotos que solemos colgar.Recuerdo haber leído hace añares a un gran fotógrafo,creo que Wetson o algo así,perdón por la memoria,decir cómo se interpreta una mesa con mantel blanco,cubiertos de acero (que reflejan) y vajilla blanca(que también refleja)?,qué es más blanco?,interesante eh?ya que el mantel blanco quedaría gris y no estaría mal.Lo dejo picando,igual que el negro...
Por cierto,la foto de Tantdetemps del Submariner con fondo negro es la más adecuada a la realidad,en mi opinión,pero repito,NO HAY REALIDAD,son interpretaciones.

Saludos.
 
  • #22
Hola Tantdetemps, y parto a comer.
En las dos modalidades que expusiste del submariner: fondo blanco y fondo negro (que te contesté en otro mensaje). La esfera del fondo blanco está más lograda que la que está con el fondo blanco.
Nunca te lo había comentado, pero -debe ser una apreciación personal- el fondo negro me parece poco real, muy artificial y tétrico. Yo procuro utilizar siempre el mismo fondo y no poner ni fecha ni nombre, ya que esto si considero despista al lector. En mis comienzos en el foro, inserté un hilo que ha acumulado casi 10.000 vistas. Siendo nulos mis conocimientos, el mensaje era para promocionar la participación y sacar a la gente de lo de "mui gonico", tenía un cierto aire provocador y planteaba la posibilidad de que alguien se autoadjudicara relojes que no poseía. De esta manera, si siempre hay el mismo fondo, se acredita que no has sacado el ejemplar de una página de Internet.
Por cierto, que tuve que hacer mil peripecias para que los compañeros del foro general no atinaran con mi yugular.
Una forta abraçada.
 
Última edición:
  • #23
Hola Muchachos, que puedo decir del despliegue de hoy....Maravillosas piezas!!! Aqui estoy con un humilde Sheffield de horas saltantes y segundero central, rara mezcla, no?? y muy dificil de ver la hora a pesar de los aumentos en el cristal y ni te digo conduciendo.Saludos cordiales
<TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #24
Bonito y llamativo ejemplar. Me gusta. Enhorabuena.
Saludos cordiales.
 
  • #25
Hola amigos, he borrado unas cuantas respuestas mias con fotografias de esferas negras del hilo, solo he dejado una, porque algunos compañeross ha hecho alusion a la misma, el motivo principal para borrarlas, es porque creo que ensucia el hilo de hoy y los relojes mostrados, es preferible abrir un hilo, solo para los sistemas de iluminacion y algunos trucos, que empleamos, en las fotografias que hacemos.

Todas las fotografias que se ven en este foro, son practicamente en su totalidad, excelentes, ya que estan hechas para mostrar el RELOJ y eso siempre se consigue.

En los ultimos dias buenos amigos, nos han ido haciendo aportaciones de como mejorar nuestras fotografias y los resultados estan a la vista ya que muchos de nosotros los hemos empleado.

La fotografia es de aquellas Artes en que cuando mejor se dan los resultados, más se da cuenta uno mismo de que los puede mejorar y para ello posiblemente hay que aprender a manejar el equipo o escuchar consejos de los que ya pasaron por ello, como fotografos aficionados, No, basados en comprar mejores equipos, simplemente con trucos o tecnicas que podemos emplear para mejorar con lo que tenemos o lo que con muy poco podemos conseguir o hacer.

Estudiemos como llevarlo a la practica, para el mejorar, si cabe, nuestro nivel fotografico-artistico-relojero.

Un Saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie