• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 19/10/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias/Tarde Amigos, Aunque ya presentado timidamente ayer, les dejo este nuevo Omega que pasa a formar parte de la colección.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Calibre 354, 17 Rubies, Microajuste y carga automatica a Martillo (Bumper), fué uno de los primeros automaticos que se comercializaron en Serie, año 1951.​


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un saludo Amigos​
 
Última edición:
Hola,

Perdona mi ignorancia pero he leído que es automático y en las fotos de su maquinaria no veo ningún "péndulo" interno que rote para cargarlo, ¿eso de la carga con martillo cómo funciona? ¿hay algo que gire internamente?

Gracias
 
¿ otro Omega ?

maestro, ¿ no tiene Usted algún Rolex ?




:laughing1::laughing1:
 
El péndulo o martillo és el antecesor de las masas oscilantes que aún hoy en día existen, la diferencia radica en que el martillo no gira 360 º como la masa oscilante, si no que tiene un tope, ( con un muelle para agilizar el rebote, por eso lo de martillo o bumper ), y la masa móvil no gira libremente sobre su eje, es decir,tiene un recorrido de ida y vuelta,.
Además, al igual que las masas oscilantes, tán sólo en uno de los sentidos de giro, el volante engarza con el trinquete de carga del tambor, donde está el muelle que queremos comprimir.

o así
 
Precioso reloj, y maravilloso calibre, me encanta ese martilleo :drool:..........al verlo me he acordado del mío un 31.21, de la familia de los 28.X (los número antes del punto indican el diámetro del calibre).....éste último muy parecido al Omega.......

Calibre 31.21 sin diseño.......

lostimage.jpg


Calibre 31.21 con diseño.....

lostimage.jpg


Después de ésto........una pregunta para el Tendido.....¿Esta semejanza fué fruto del azar, o ya trabajaban junto Tissot y Omega?........S2
 
Hola,

Perdona mi ignorancia pero he leído que es automático y en las fotos de su maquinaria no veo ningún "péndulo" interno que rote para cargarlo, ¿eso de la carga con martillo cómo funciona? ¿hay algo que gire internamente?

Gracias

Fíjate en mis fotos y añade la estupenda explicación de Osobelix.........y saldrás de dudas.......S2
 
Estupendo Omega bumper el mostrado por tantdetemps, me encantan esas regulaciones de cuello de cisne y de humilde no tiene nada.
Explicación "perfecta" del movimiento martillo/bumper/.... del amigo Oso.... y mágnifico movimiento bumper Tissot el mostrado por UDI, por cierto desconocia el significado de los primeros dígitos del movimiento... Gracias Angel.
En estos momentos estoy trabajando, y os diré que esta mañana estuve visitando a un amigo relojero y como sabe mi amor por los vintages me enseño varias piezas ....... una de ellas me dejó a-no-na-da-do. tenía una cámara y pude retratarla, a última hora de hoy subo las fotos en este mismo hilo. Para los más impacientes diré que se trata de un enorme Piaget de oro.

Saludos
Fernando
 
Ilustre Osobelix, Usted ya sabe que los Rolex son cosa de Pijos, donde este un buen Omega Vintage ........ Saludos
 
Última edición:
Estimado Tantdetemps,

Precioso reloj me encanta, si tengo oportunidad les presento el mío. Aquí les dejo otro Omega:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.
 
  • #10
juuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssss
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

me callo
no me callo
me callo
no me callo


me callo

a sus pies, maestro
 
  • #11
Escolti Ilustre, yo no he visto foto alguna de los bolets que nos zampamos, ¿ Que paso ?

Saludos
 
  • #12
yo tampoco
le pregunté a MOntxo y me dijo que el Boss las tenía en su cámara


estos señores no se van a creer que nos juntamos para ir a comer
 
  • #13
A comer BOLETS, como el que dice Hongos o setas. Saludos
 
  • #14
Buenas, pues hay vá, muy malas fotos pero bueno, para hacerse a la idea, es un reloj de 37mm con unas caja y unas asas expectaculares con la complicación de fecha que se ajusta por medio de un pulsador a las "8".

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #15
Precioso Piaget D. Fernando, con un diseño clásico y elegante, delicada señalización del minutero y bonitas asas. Ya nos mostrarás el interior que debe estar a la altura de este magnífico reloj. Un saludo
 
  • #16
Buen día tant y demás foreros: el día 26 de Octubre vendrá a mi taller un forero a retirar un Omega parecido al que nos muestra tant. Lo llevo en la muñeca hace 3 meses y cada hora que pasa pienso en quedárme con tan hermoso Omoega.

Kali - muy lindo su PIAGET. Los vendí en todos éstos años. Eran la mayoría movimientos comprados a Felsa y utilizaron distintos calibres como ser Felsa 690 - F 692 - f 695 y otros Felsas.
Eran los mismos mov. que armaba BREITLING - Baume - Mercier y cientos de marcas Suizas.
Kali - Fernando - de PIAGET solo el nombre...

saopa; su MARK II - lleva el calibre Omega 861 !!!! pavada de movimiento - lo felicito por el buen estado.
saopa; espero conversar con usted cuando me visite el 1 de Novienbre.
En su cuaderno saopa -anote las prioridades que quiera conocer.

tant - Lindo - bello - espectacular OMEGA!!!!!!!!
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #17
Don Luis,

Va a ser una tarde estupenda, tomo mucho café, le pongo en guardía. Este Omega es el que llevo a diario, y ya hace años que lo heredé, muy fiable y robusto, tanto por dentro como por fuera.

Un saludo
 
  • #18
Estimado Kalimocko,

Vaya preciosidad de reloj, qué BONITO. No te sentiste tentado?

Un saludo.
 
  • #19
Estimado Kalimocko,

Vaya preciosidad de reloj, qué BONITO. No te sentiste tentado?

Un saludo.

Hola saopa, encantado de saludarte. ¡¡¡ Ya lo creo que me sentí tentado y tanto !!!, intentaré volver mañana para sacarle unas fotos al calibre, mi amigo relojero lo tendrá unos días, le tiene que hacer una revisión completa; limpieza, engrase y cambio de plexi. Veremos a ver si soy capaz de sacar mejores fotos.

Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie