• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 19/05/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Excelentes hilos los de estos últimos días.

Hoy retomo es espirituo con el que fue fundado este hilo hace ya casi 2 años y que no era otro que mostrar el reloj que llevabamos ese día. Se acuerdan ??

Yo les dejo otro Zenith, de esos que no para de llamar a mi puerta, se trata de un Automático, deportivo con movimiento 2562 PC a 28.000 a/h.

Destacar la original distribución de las divisiones de 1/5 de segundo en la esfera.


 
lostimage.jpg


 Detalle de esa esfera,

 
lostimage.jpg
 
 
La máquina, en perfecto estado.


lostimage.jpg
 
 
Con todos sus tornillitos !!!

lostimage.jpg
 

Amigos, luego les cuento su comportamiento ya que todavia esta en fase de comprobación. Un saludo.
 
Yo con esto de postear en el hilo diario inmediatamente después del jefe siempre parezco por comparación el tontito de la casa, pero es lo que hay, lo llevo con dignidad... :D:D

Para hoy, un hueco cubierto -aunque veremos cuanto dura- en la colección. Un buen setenterista debería tener un Festina en casa, ya que en esa época es cuando la marca llegó a sus más altas cotas de dignidad. Al final, en la feria encontré uno muy interesante y en magnífico estado, éste que les muestro, con un diseño monocromático en color acero fascinantemente atemporal; casi parece contemporáneo. Dentro lleva una ETA 2879, versión alta de 25 rubís; está tan vista que ya ni adjunto foto. El armis -de gran primer eslabón como los Tiburones de Radiant- es original, con la F grabada en el cierre. Y queda tan bien vestido de traje como informal, lo cual dice mucho del diseño. Ya sé que no es gran cosa, pero es bonito.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Amigo Luis, yo lo abro desde tempranito porque madrugo casi como tú, algunos dias que no lo he hecho, cediendo la iniciativa a otros, he encontrado que a primeras horas de la tarde aún no se habia abierto el hilo, te sugiero y os sugiero que si quereis presentar alguna novedad o teneis especial interes en abrir el hilo, me mandeis un MP (mensaje privado) la tarde anterior y yo gustoso me abstengo de abrirlo.

El Festina precioso y en perfecto estado, destacar una vez más la calidad, tanto en cajas como en máquinas que utilizaron los marquistas Españoles.

Un saludo.
 
Última edición:
Collons, Jefe, que era broma, si yo encantado.

Lo decía porque después de ver las joyas que sueles mostrar, los míos desmerecen. Pero lo decía desde el cariño, como un intento de sana y fina ironía, nada más.

No acabo de aprender que en esto de "la internet" no hay que escribir con doble sentido, que cuesta de entender. ::bash::

En resumen, que siga Vd. abriendo diariamente el hilo, que es mi bienvenida al día laboral. Cuando llego, abro y no está, lo echo de menos...




Amigo Luis, yo lo abro desde tempranito porque madrugo casi como tú, algunos dias que no lo he hecho, cediendo la iniciativa a otros, he encontrado que a primeras horas de la tarde aún no se habia abierto el hilo, te sugiero y os sugiero que si quereis presentar alguna novedad o teneis especial en abrir el hilo, me mandeis un MP (mensaje privado) la tarde anterior y yo gustoso me abstengo de abrirlo.

El Festina precioso y en perfecto estado, destacar una vez más la calidad, tanto en cajas como en máquinas que utilizaron los marquistas Españoles.

Un saludo.
 
Y con motivo del tema de ayer, he sacado este Epos, que habré mostrado en otras ocasiones, pero al que he vuelto a retratar.
Monta una Valjoux 7750. Caja de acero de 41 mm sin corona (de cebolleta), pulsadores ni protectores.
El reloj tiene, al menos, un aire muy vintage, con inclusión de un guilloche radiado.



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
esa boquita Lluis
que los niños leen el foro





que estamos en horario infantil
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


pero te propongo un pacto, más que ná, pa chinchar al jefe :laughing1::-P

tú me pasas las afotos a la 9 de la noche, como a mí me suena el despertador a las 4:15 de la madrugada, pongo el hilo con tus afotos y los comentarios que me sugieras

( no nos va a ganar nadie ) :flirt:



una abraçada a tots dos
 
Epos

Borro el hilo que había empezado sin haber visto el presentey traslado el mensaje:



Y con motivo del tema de ayer, he sacado este Epos, que habré mostrado en otras ocasiones, pero al que he vuelto a retratar.
Monta una Valjoux 7750. Caja de acero de 41 mm sin corona (de cebolleta), pulsadores ni protectores.
El reloj tiene, al menos, un aire muy vintage, con inclusión de un guilloche radiado.



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Última edición:
Trabajo listo
 
Última edición por un moderador:
Y añado una pequeña historia de la manufactura:

EPOS arranca en el año de 1925, en Valdejoux (Vallée de Joux – Valle del Jura Suzio). Su fundador fue el Ingeniero de Relojes Mecánicos James Aubert (1884-1939), que había trabajado con anterioridad para la Valjoux y la Landeron. Sucedió al Sr. Aubert su sobrino Jean Aubert y su yerno Jean Fillon (Ingeniero Jefe de la compañía refundada más tarde). La empresa desapareció con la guerra del cuarzo.
En 1982 fue refundada con el nombre de MONTRES EPOS, S.A. por Peter Hofer y su esposa Erna bajo la dirección técnica de Jean Fillon. Ignoro lo de Epos, tal vez, venga de Épos = esposos.
En 2002 la empresa fue traspasada a otro matrimonio formado por Ursula Forster y su esposo Tamdi, ambos relojeros o relojistas. La Presidenta es la Sra. Forster.
El reloj mostrado es de la época Hofer.
La Epos, tuvo (¿tiene?) uno de los mercados principales en España tras la compra por Hofer. Creo recordar que el distribuidor para España estaba radicado en una población catalana y más tarde pasó –o compartió- con otro en Valencia. Lo mismo que el de la resurgida AEROWATCH en Marbella. De mayor implantación a nivel nacional la Epos que la Aerowatch, va destinada un sector medio/alta. Con relojes muy clásicos y cuidados, de calidad, a precio no abusivo. El precio del modelo actual del reloj enseñado ronda los 1.500,00.-€.

Saludos cordiales
 
Última edición:
  • #10
Vintage al 19 de mayo 2010

Buen día a todos.
Gracias al Maestro Nicolau por la interesante reseña del Epos.
Toda la muestra viene de altura, como siempre.
El Zenith del Maestro Agustí me agrada mucho, por la ubicación de la ventana del calendario supongo que guarda similitud con el mítico Respirator, del que somos felices propietarios.
Hoy llevaré este deportivo Seiko, que hace rato que no sale.
Un abrazo:friends:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



 
  • #11
Hola Aristides, No solamente es un excelente reloj el que nos muestras, lleva dentro el calibre 6139, un movimiento que comparte con el 11 y el Primero, el honor de ser el primer cronógrafo Automático. Un saludo

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Que reloj tan bonito... A mi me gustan mas los 6139 que los 6138 (espero que no me no me azoten demasiado :umbrella:) De hecho tengo el que muestras en su version Speed Timer ... Es decir que fue hecha solo para el mercado japones.

Un saludo, a todos.

Enrique
 
  • #13
Saludos caballeros, a todos mis felicitaciones y contarles que siempre estoy pendiente del hilo, aunque ahora no aporte mucho.... Todos los mostrados estan de ataque, pero el Maestro Nicoláu me ha enfermado con ese Bellísimo Reloj, el cual describiría en mi humilde concepto así:

E: Elegancia
P: Poderío
O: Ornamental
S: Sorprendente

Vaya creo que estoy enamorado....... Un abrazo a todos y gracias por compartir sus tesoros.....
 
  • #14
Hola Rafael, Muy serio y con cuidados detalles este Epos que nos muestras, Bonita esfera Guilloché, clásico bisel y corona-joya, todo ello como corresponde a un reloj de prestigio, La máquina Valjoux 7750 una de las más probadas y resistentes que se deja ver con este fondo trasparente.

Muy de actualidad y parece que muy cómodo este armis, supongo que podria denominarse anillas con pasadores o cadena con pasadores, que desde luego demuestra ser muy flexible.

Un saludo
 
  • #15
Hola cuates , pues el de hoy : Steelco triple , tan buen mozo el condenado! y mejor la percha que lo soporta :D

Bonitos todos su relojes , erdá de Dió,

El ZENITH elegante , muy buena maquina y curiosa caratula.
El FESTINA nada modesto y lucidor
El Seiko de leyenda !!
y el EPOS )que se repitió, repitió, repitió) muy al estilo de los ChronoSwiss que tanto me gustan

y al rotor de ese Seiko ¿que le pasó TDT?



Y yo ya me acostumbré a que por la diferencia de horarios me escuchen hasta bien entrada la noche (para ustedes ) o hasta el otro día :(

Un saludo

Kingmatic
 
  • #16
Hola King, No lo se parece atacado por la cal, la esfera esta mejor.

lostimage.jpg
 
  • #17
Hola comapñeros,

Este enesimo Zenith del amigo tantdetemps me ha sorprendido gratamente, la grafia de los indicadores de minutos son realmente originales. Me recuerdan vagamente al anagrama del añejo Eurovisión ;-) El calibre magnifico.

El Festina de Luis como bien dice muy atemporal, me gusta :ok::

Los Seiko 6139 buenos diseños y mejores máquinas.

El EPOS de Nicolau muy elegante, la malla, la corona y el bisel quedan muy bien combinados.

El Steelco del amigo King ... pues que un triplecalendario es una de mis asignaturas pendientes. Enhorabuena. :clap:

Saludos,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie