• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 18/11/2013 . Eterna FAST BEAT, vintages de alta frecuencia

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Vintage, Amigos & Cia. al 18/11/2013 . Eterna FAST BEAT, vintages de alta frecuencia

Muy Buenas Amigos,

Siguiendo la estela del magnífico hilo del amigo Rafael sobre el Eterna 3000,hoy les dejo un zumbón de la casa.

lostimage.jpg



La Eterna, un tanto olvidada hoy en día, fue una pionera en muchos sentidos. Comercializó varios modelos de alta frecuencia, pero quizás el más representativo sean los modelos "SEVENDAY", montados con los calibres 152X. Además fue proveedor de los módulos para modificar los ETA que multitud de marcas usaban.

Bueno amigos, les invito a mostrar sus vintages de alta frecuencia.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
Buenas tardes. Precioso Eterna D.Juan.
Si de zumbones va el hilo, no puede faltar un contundente SST de la Zodiac

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Bonitos ejemplares compañeros...pues no puede faltar en los zumbones....el historico 431 de la Longines....aqui el mio.....salU2

DSCN8759.jpg
 
Hola Juan el único que tengo,es un poco ye-ye pero funciona de miedo



Uploaded with ImageShack.us

Y en estado Nos,pena que no funcione el calendario



Uploaded with ImageShack.us
Un abrazo
 
Buenas tardes Juan. Bonito ejemplar y muy interesante.
Felicitaciones como al resto de Compañeros que han mostrado sus ejemplares.
Decía que es interesante, ya que el calibre no será fácil de clalificar. Seguro que pertenece a la familia 15xx de Eterna, el Ranfft solo abarca hasta las 28.800 A/h. Hay un calibre 1524 K que latería a 36.000 A/h, pero del que apenas hay información.
lostimage.jpg


Un fuerte abrazo.
 
Se me olvidaba enseñar un 36.000. Un abrazo








 
Felicidades Amigos por los relojes mostrados y a D. Juan por abrir este interesante hilo, les dejo un 36.000 modelo que comparto con el Maestro Nicolau, un Ulysse Nardin, setentero, con un buen calibre dada su extraordinaria precisión.


lostimage.jpg


Semana compleja que me saca de casa a las 7 y me devuelve a esta hora,,,,,, espero el viernes ansioso,

Un abrazo
 
Yo os dejo una fotillo del mío, que ya es conocido en el foro, pero entre que no tengo otro, que hacía mucho que no me pasaba por aquí, y que no he podido incorporar piezas nuevas :( me hacía ilusión contribuir.
Aprovecho para saludaros a todos :)
 

Archivos adjuntos

  • 20120802_092924.jpg
    20120802_092924.jpg
    86 KB · Visitas: 22
Muy Buenas D. Fernando,

Muchas gracias por la participación. Menuda pieza, me encantan estos ZODIAC que reúnen lo mejor de los 70. Un muy bello reloj.

Un abrazo.

Juan
 
  • #10
Hola Javier,

Todo un emblema de la alta frecuencia, la Longines y sus magníficos calibres. Gran reloj.

Un abrazo.

Juan
 
  • #11
Hola Héctor,

Precioso Longines...está nuevo, ya sabes como me gustan los Vintages de esta época. Precioso dial.

Un abrazo.
Juan
 
  • #12
Muy Buenas Rafael,

Todo un misterio estos calibres...qué fue primero el Eterna o el ETA?...pues no nos ponemos de cuerdo. Yo soy de los que se inclina a pensar que son desarrollo de la Eterna y después fueron incluidos en los ebauches de la ETA. Por lo que he leído en diferentes foros, pero pruebas fehacientes,...ninguna.

Un abrazo.

Juan
 
  • #13
Una maravilla Rafael.

Felicidades.

Juan
 
  • #14
Muchas Gracias D.Agustí por participar a pesar de la agenda. Que sea leve y que tenga buena semana.

Precioso UN, Chronometre y revolucionado, toda una maravilla.

Felicidades por el hilo semanal en General, no sé por qué, no me deja dar Likes.

Un abrazo.

Juan
 
  • #15
Hola amiga Suesu,

Bienvenida de nuevo. Muchas felicidades por el Zodiac, me gustan muchos estos relojes. Muy bonito reloj y debe ser un gustazo en muñeca.

Un saludo.

Juan
 
  • #16
Gracias Juan, ya me llegó tu Like, por eso no te deja repetirlo.... Un abrazo
 
  • #17
Eterna mente fiel a la marca un abrazo
 
  • #18
Preciosos todos los mostrados, el eterna de Juan con el que ha iniciado el hilo especialmente. Aunque difícil de imaginar con la tablet soy incapaz de colgar fotos de imageshack...tampoco tengo altas alternancias omitiendo los acutron. Saludos compañeros.
 
  • #19
Hola Juan. Te contesto con un poco de prisa.
Sin duda la Eterna.
No obstante, la Eterna ya estaba dividida en Eterna (relojes) y Eta (movimientos) y ambas formaban parte del mismo grupo. A la postre se siguió con la Eta y no continúo la Eterna.
Un fuerte abrazo.
Añado que luego se "resucito" la marca Eterna y si no recuerdo mal con participación española y puestas las miras altas. Ignoro en estos momentos como está el asunto, no se siguió con el tema publicitario, tan consustancial en el mundo relojero.
 
Última edición:
  • #20
Hola Agustí,

Me dejas más tranquilo...me hago un lio con esas cosas.

Un abrazo.

Juan
 
  • #21
Hola Reca,

En esta estamos de acuerdo...grupo ETERNA ya...

Un abrazo.

Juan
 
  • #22
Hola Antonio,

Muchas gracias amigo, estas Navidades le hago mejores fotos, me lo quitó mi padre cuando lo arreglé.

Un abrazo.

Juan
 
  • #23
Hola Rafael,

Pues me alegra coincidir, actualmente creo que la ETERNA está regida por capital chino.

Un abrazo.

Juan
 
  • #24
Mi colaboración, a ver si vale

lostimage.jpg
 
  • #25
De todas formas Juan a mi tampoco me funcionaba algunas veces y he descubierto que si cambias la forma de visualizar a "modo lineal" puedes poner todos los likes que quieras sin problema.

Un abrazo
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie