• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 18/10/2012 - Otros Calendarios

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos, la propuesta de hoy parece más accesible a todos, se trata de mostrar calendarios con cierta originalidad, como un calendario, a las 12 h. a las 4 h. a las 6 h. etc.... etc... como este Movado que les acompaño, llegado del foro, y al que encuentro especialmente bonito.

lostimage.jpg



Tambien les acompaño una instantánea de la máquina, Movado Cal. 118 de martillo (Bumper) de excelente calidad de principios de los años 50'.

lostimage.jpg



Lo comentado Amigos, esperamos ver sus calendarios más originales. Un saludo
 
Última edición:
Gracias Agustí por abrir el hilo diario con este original y bello ejemplar Movado de martillo , acompaño con este reloj de los 70, un astrographic , reloj considerado de culto fabricado por Zodiac y qué a más de su fiable calibre con 36.000 alternancias y sus misteriosas agujas, tiene la rareza del calendario a las 12.

lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
Última edición:
Preciosos ese movado!!!

A mi hermano se le perdio un movado, que era de mi abuelo, solo hora y siempre me quedo la espinita de conseguirle uno.... y al ver este hilo me han vuelto las ganas............
 
Movado CALENDOPLAN.

Reloj de los 50 con calibre de tamaño considerable, datario con “paso rápido”. Su principal característica es que el día se cambia apretando un botón situado a las 4.

Calibre Movado 128, base Movado 125/129. Hay versión Movado 128SC con datario (asimismo con cambio de día apretando un botón ubicado a las 4) y segundero central.

Ejemplar primitivo de los datarios actuales, con ventana. Datario simple, su originalidad está en el cambio de día apretando un botón, quizás más cómodo que el sistema actual, pero más delicado.
“LA FECHA, LA HORA, EL MINUTO, EL SEGUNDO EN UNA MIRADA”



lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,


 
Gracias, Agustí, por iniciar este hilo y enhorabuena por poseer este bonito y lujoso (es de oro, ¿verdad?) reloj. En su máquina se puede apreciar un núnero grabado: ¿qué significa? Una cosa que me ha llamado especialmente la atención, puesto que no lo había visto antes (¡apenas he visto nada aún!), es la forma de "S" del "cuello" del martillo, casi con total seguridad dispuesto así para disipar (aminorar) la energía mecánica, producida en el choque, que le llega al eje del martillo.
<>

lostimage.jpg
[​
 
Gracias Claudio, efectivamente es de oro, te amplio este detalle, estos relojes son los primeros automáticos con un rotor que, aún siendo de corto recorrido, golpeaban en el movimiento a pesar de la existencia de os muelles tope que lo suavizaban, si parece que la forma del brazo le diera cierta elasticidad al conjunto rotor y tambien ayudaba a esa "dulcificación" de los golpes. De hecho yo solo lo he visto en esos Movado, primeros de la firma automáticos y quizás todas las precauciones fueran pocas ante lo desconocido.

El número puede ser de la serie, ya que otros calibres iguales llevan distintos números. El Cal. esta reconocido como el 118 de Movado.

Un saludo


lostimage.jpg




Otro, en mejor estado, distinto número:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Buenas noches. Preciosa muestra la de hoy, con el encabezamiento del precioso Movado de D.Agustí.
Me uno con un “Certidate”, con un fiable movimiento manufacturado por la Certina. El 28-151

lostimage.jpg


Su movimiento 28-151 con volante liso


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Buenas Noches Amigos,

Preciosa la propuesta de hoy. Felicidades a todos por los relojes mostrados, unas bellezas. Me uno con un Omega calendario a las 6. Martillo él también.

lostimage.jpg


Un saludo a todos.

Juan
 
Otro precioso Movado querido Agustí


lostimage.jpg
 
  • #10
Gracias maestro por el Hilo, y como siempre con una gran pieza, saludos para todos los foreros y con gran alegría por ver a Don Fernando en todo su explendor......

Van algunos de mi humilde colección con calendarios rarillos....

Mondia Top Second, datario a las 12, movimiento HF 906

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Orient Diver, day-date a la 3/9.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Rado, propiedad de mi amigo Don Juan "Saopa", day date 3/6

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Por último este Royce date-day 12/3

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y no más para no aburrirlos, un abrazo :friends:



 
  • #11
Buenas noches Amigos
Preciosos todos los relojes y aunque un poco tarde me gustaría participar en este hilo con este humilde pero bonito Savar.


lostimage.jpg



Un abrazo.
Jose
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie