• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 18/07/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias a todos, ya es viernes y acabamos una intensa semana laboral y relojil, de la que aun se esperan anunciadas maravillas, por lo pronto, como vendra mi primo a recoger su speedmaster, junto a el he recordado este que he cogido para hoy, se puede confirmar, pero yo lo situo a mediados de los 80.

lostimage.jpg


Hasta luego amigos.
 
Primer Movado

Hola Agustí, bon dia. Casi se me pasa el hilo y he estado a punto de insertar otro nuevo con el mismo título. Magnífico ejemplar, con aire al Daytona Paul Newman. Es más, con la esfera bicolor, algunos siguen emperrados en llamarle así. Toda una joya, sigues poniéndonos los dientes largos.
Yo por mi parte, subo un poco el nivel y comienzo con los Movado.
Bisel y patas de oro, caja de acero. Movimiento Movado 127. Para mí la maquinaria es una delicia. Reserva de marcha la clásica de la época 44 horas y 18000 Alternancias. Cuidada como siempre la caja por la manufactura. Es un limpio y clásico ejemplar con agujas dauphiné esqueletizadas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales y buen fín de semana :ok::
 
Leyendo el hilo, veo que hay una frase que se puede prestar a confusiones, cuando dicho "subo un poco el nivel" por supuesto que no me refiero en comparación a tu Speedmaster, sino en relación a los ejemplares que un servidor iba mostrando,............... ¡¡¡eh!!!

Memòries amic
 
Bon dia Nicolau, Ese Movado es de gran nivel y esos Speedmaster son normalitos, Omega y Movado, en esa epoca, bien se podrian comparar de igual a igual.

Tengo una curiosidad, pues ya sabes que de relojes pequeños y mecanicos, lamentablemente entiendo poco, La rueda grande, que parece que este añadida, supongo es de la segundera, central en este reloj, imagino que corresponde a la transicion de los relojes de segundera excentrica (a las 6 u otras posiciones) y los relojes de segundera central, que posteriormente esta segundera ya partia del tren interno de rodaje, desapareciendo esta rueda, visualmente "Añadida".

Un saludo
 
Efectivamente amic, tal com dius. Me agrada la estética de la rueda excéntrica, quizás porque recuerda a los Rolex Precision (con segundero central) que hicieron gala de ella durante muchísimo tiempo. Puede verse también en otras marcas, como en la misma Tissot, no obstante, abandonaron la modalidad más rapidamente.
Un abrazo.
 
Se me ha olvidado indicarte que el tamaño del reloj no es pequeño, para ser un vintage. Mide 35 mm sin corona (que casí está integrada). Lo que ocurre es que el grosor del bisel, produce el efecto optico de aparentar menor tamaño. Es un poco superior (de tamaño) al del Rolex Precison de época.
Saludos
 
Seiko Bell-matic

lostimage.jpg

Buenos días señores, Seiko Bell-Matic mu guapeton.

lostimage.jpg


Las fotos no son mias, son de la persona a quien se lo compre, saludos.
 
buenos dias señores.

querido maestro,ese speedy esta de lujo,precioso.
estimat nicolau,que maravilla de movado,esa maquinaria.....tiene que ser deliciosa.
vaya seiko del amigo fuyur,impecable e impresionante.
mis felicitaciones a los tres.
hoy tengo comida un poco formal,asi que me he puesto un reloj discreto,pero con un encanto especial.
35mm de diametro,manual....pero no es un vintage.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


creo que pasara discreto en la comida,salvo que alguno de los comensales entienda o sepa del tema,con lo cual,comida tranquila.
un abrazo a tots.
 
Hola a todos, Amigo Fuyur, precio reloj y excelente calibre el de este Seiko Bell-matic, Felicidades.

Amigo Jesus, palabras mayores el Glashutte, NOMOS, Si la esferea en si ya es preciosa, la vista del calibre es espectacular con el acabado que tiene, estos alemanes cuando quieren hacer las cosas bien, son unicos, conservalo siempre.

Un saludo
 
  • #10
Hola amigos,hoy la muestra está pareja,cada cual tiene su encanto.El reduced de tantdetemps,combinando oro,acero,historia y armonía.Tengo el negro de acero,es un reloj comodísimo,fácil de llevar.Muchos fanas del prof.lo tienen a menos,pero la gran eminencia de los Speed,el fallecido Maddox,lo tenía en alta estima,y para gente como uno,que no es astronauta,es una elección adecuada,es un Speedmaster.
Nicolau,hermano,coincido en que ese calibre no tiene desperdicio,el revés de la trasera le hace juego,un Movado muy bello,de lineas clásicas,de esos relojes que cuando se compran ,uno se dice a si mismo:este lo voy a usar todos los días.
Hola Fuyur,a mi los Seiko me gustan cada día un poco más.Esta marca que ha sido irreverente con la tradición suiza,tiene para mí un lugar en el parnaso relojero,felicitaciones por el bell matic.
Maestro Reinares,su reloj se sale del molde,es diferente,y sin embargo tiene un aire familiar,no es vintage,pero podría serlo,de hecho ya lo va a ser y espero que lo sea en su sabia muñeca.El calibre con una terminación hermosa.Se me ocurre que es muy preciso.
Hoy llevo un modesto Seiko:
lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #11
hola amigos mios.
estimado pipo,no por modesto deja de ser precioso,limpio,legible,de lineas suaves y todo en armonia,un reloj con una calidad que su precio no aparenta,una maquina robusta,simple,con años por delante,todo un acierto,mis felicitaciones.
maestro,esta claro que cuando los cabeza cuadradada quieren,son capaces de lo mejor,bajo mi punto de vista,y una opinion muy personal,el futuro de la relojeria pasa por ellos.
un placer leeros,un placer que lean.
un abrazo.
 
  • #12
Hola a todos. Buena selección para despedir la semana, destaco particularmente el Seamaster de Tantdetemps y el NOMOS de Reinares (un día de estos me compraré un reloj alemán). De los Seiko de Pipo y Fuyur cómo siempre digo, aunque me resisto todavía a los japos me gustan cada vez más y no será lejano el día en que me consiga uno. Al igual que Pipo tengo el reduced con correa negra. Lo compré por tres razones , siempre quise tener un Omega de "astronauta", además fue el primer automático que pude comprar (tuve otros pero fueron regalos familiares) y tercero el Professional me quedaba enorme para mis gustos de esa época (1996). Coincido con Pipo que aunque los Omegamaniacos del Speed lo toman por una pieza de menor clase , a mi me gusta su comodidad , y aunque ahora ya distingo las bondades del Speedmaster "original" (cosa que en otras épocas ni pu.. idea ), a mi me cómo al Chicagoland Chuck Madoxx me sigue gustando este. Algun día tendré uno con la 321 y no necesariamente un Speed.


Y del Movado , pues una maravilla el de Nicolau , ya que para mí es una de las marcas de referencia de los vintages hasta los 70´s. Considero que a excepción de piezas míticas cómo el Museum o el de Warhol lo que vino después ya no me gusta tanto.

Y cómo le prometí a Tantdetemps y aprovechando la ola Movado, dejo esta foto, muuuy mala por cierto , tomada hace unas semanas, y que no le hace justicia para nada al condenado ::grr:: de mi DATRON HS 360 con la 3019PHC de 31 jewels (existe también con 17 joyas). Además dejo foto del catalogo de la subasta, esta es un mas fiel al original. Este fue el que me puse ayer, pues hoy traigo un Cronographe Suisse. Para mí es una de mis piezas preferidas, tanto por la historia del mecanismo, cómo por la conservación de la pieza ya que viene con corona firmada, y hebilla original. Además el dial azul cobalto contrasta muy bonito con las agujas doradas y los registros en blanco.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que les guste y bonito fin a todos!!!
 
  • #13
Hola a todos, del hermano Pipo se pueden decir y pensar muchas cosas, siempre buenas, pero es el unico, entre los que variamos de reloj a menudo, que lleva los relojes al día del mes y al día de la semana y sino vean la esfera de este lindo reloj de hoy, viernes, 18.

Amigo Jesus, no hemos de perder de vista que los franceses y los alemanes, son la cuna del reloj, si no hubiera sido por Lutero y por la Revolucion francesa, que hizo refugiarse en la entonces Ciudad-Estado de Ginebra a la mayor parte de relojeros de Europa, los Suizos quizas todavia estarian haciendo quesos y contando billetes.

Buen fin de semana a todos y hasta el lunes, sean buenos
 
  • #14
Hola King, efectivamente ese es. Precioso y mis más sinceras felicitaciones por ser poseedor de esa joya. Me he tropezado ya con varios de ellos en la persecucion de los Primeros y me ha gustado mucho el reloj y el detalle de ese calendario a las 12 h. despues, voy a intentar conseguirme, que no se espante Pipo, solo uno.

Estos que hablas con máquina 17 R. no llevaran el mismo calibre 3019, cual montan ???

Como a todos, buen fin de semana y a ser buenos.
 
  • #15
Hoy Kingmatic rompió la tranquilidad.Se mandó barranca abajo y con el acelerador a fondo.Alcanzé a ver una camisa a cuadros y un formidable crono,no me dió tiempo a pedirle una foto autografiada.
Mi fin de semana se ha deteriorado irremediablemente.Si se me quema el asado criollo,sabré quién es el culpable.Chau.
Gracias por soportarme,qué lindo reloj,eso es vida,felicidad!
 
  • #16
ohhhh¡¡¡¡¡¡
king,me has alegrado este fin de semana,una joya asi no se ve todos los dias,que delicia.
con tu permiso me la guardo,para mi disfrute y deleite personal.
disfrutalo muchisimas horas.
una abrazo y a pasar un buen finde.
 
  • #17
Amigos, como siempre muy bonitas piezas dignas de colección. Reaparezco con un Eternamatic calibre 1422 que, me parece tiene plaque rosada, acero la caja y el bisel en oro, así como los marcadores de horas. Vaya, es mi parecer de aficionado novato. A ustedes qué les parece (quizá las fotos dejan un poco que desear, pero ya no me dio tiempo de sacar una segunda tanda). En fin, saludos cordiales y espero su opinión. Amigo Pipo, me parece que tienes un reloj muy similar a este que vi en otro hilo, participo allá también, pero espero tu luz de experto. Paisano Tandetemps, sigue la mancuerna azteca...jeje.
Saludos cordiales a todos. Buen fin de semana.
 
  • #18
hola campoamor,bajo mi humilde opinion y como aficionado te dire que creo que tienes razon.parece ser oro,y por lo que se puede apreciar en un buen estado.
un reloj precioso donde los haya,una esfera maravillosa,esa saeta segundera quita el sentido.
la maquinaria perfecta,limpia y con muy buena pinta.
sin duda un gran reloj,mis felicitaciones.
un abrazo.
 
  • #19
hola campoamor,bajo mi humilde opinion y como aficionado te dire que creo que tienes razon.parece ser oro,y por lo que se puede apreciar en un buen estado.
un reloj precioso donde los haya,una esfera maravillosa,esa saeta segundera quita el sentido.
la maquinaria perfecta,limpia y con muy buena pinta.
sin duda un gran reloj,mis felicitaciones.
un abrazo.
Amigo Reinares, agradezco tus comentarios. Me gusta mucho el reloj que presentas. Quizá el diseño, sobrio y elegante, de la estética Bauhaus de principios del siglo XX. En fin, un reloj que no pasa desapercibido.
Saludos cordiales
 
  • #20
Amigos, como siempre muy bonitas piezas dignas de colección. Reaparezco con un Eternamatic calibre 1422 que, me parece tiene plaque rosada, acero la caja y el bisel en oro, así como los marcadores de horas. Vaya, es mi parecer de aficionado novato. A ustedes qué les parece (quizá las fotos dejan un poco que desear, pero ya no me dio tiempo de sacar una segunda tanda). En fin, saludos cordiales y espero su opinión. Amigo Pipo, me parece que tienes un reloj muy similar a este que vi en otro hilo, participo allá también, pero espero tu luz de experto. Paisano Tandetemps, sigue la mancuerna azteca...jeje.
Saludos cordiales a todos. Buen fin de semana.
Hola Campoamor,hermoso Eternamatic,tiene una curiosa manecilla de segundos,rara en un Eterna estilo de ville,me inclino por el plaqué de oro,si me equivoco,en el revés de alguna de sus asas tiene que haber un sello o contraste.El mío es de acero y alguna vez le hice esta foto entre rodamientos,ya que como debe saber,la manufactura Eterna fué la primera en utilizarlos en sus rotores,solucionando problemas de mantenimiento y vida útil de los mismos,también monta un 1422,pero con el sufijo"U".:
lostimage.jpg

Saludos y gracias por compartir.
 
  • #21
Hola Campoamor, Lindo Eternamatic, particular esfera y como te han dicho, original aguja segundera, que supongo original, excelente calibre, cuidalo y felicidades, Un saludo.
 
  • #22
Amigo Campoamor,me corrijo con lo del oro.Leí a la apurada(pido disculpas)y me pareció entender que la tapa era de acero,ahora veo mi confusión,como es de oro o así parece seguramente es una caja de oro,igualmente debe tener en asa y trasera algún punzón,con un león o algo por el estilo.
 
  • #23
Hola compañeros,

Querido Augustí este Speedmaster me pega más contigo. Intuyo que te gusta la combinación acero-oro ;-)

Nicolau me gusta mucho tu Movado y la maquinaría excelente. Yo también tengo debilidad por las agujas dauphine y si le sumas indicadores de números árabes con marcas ya bordas la esfera. Movado es una de las muchas marcas de las que no tengo ningún ejemplar y me gustaría tener uno, a poder ser un automático con su característica forma del rotor. Como muy bien decís han implementado la segundera central con el sistema de segundos indirectos. Estéticamente es muy elegante pero opino que el diseño de "segundos directos" es más ingenioso, eso si en los segundos directos la famosa "rueda de centro" (la rueda de minutos) ya no esta en el centro ;-) Hay un artículo de TZ donde explican muy bien la transición de los segundos desplazados a los segundos centrales, a ver si lo recupero.

Fuyur bonito Bell-matic. Los Japoneses hacían unos relojes mecánicos excelentes en los 70s.

Jesus original Nomos Tangente, y eso de discreto jejeje ... una esfera deportiva. Estos Nomos montaban una Pesseux 7001 al que modificaban el muelle real (para conseguir mas reserva de marcha), le añadían el sistema Triovis para ajuste fino de la raqueta y decoraban exquisitamente el calibre :drool::drool::drool: Hace un par de años han sacado su calibre "propio" , lo digo entre comillas por que esta basado en Pesseux pero más modificado y con solo un puente para todo el rodaje, como mandan los cánones de la relojería Sajona. Como bien han apuntado el diseño es de la escuela Bauhaus, en esos años habían varias marcas que realizaban estos diseños entre ellas la Alemana Stowa con su modelo Antea.

Pipo tu Seiko será modesto pero en mi opinión los Seiko 5 con calibre 7s26 son el estereotipo de relojes: buenos, bonitos y baratos. Que marca te puede ofrecer un reloj automático, con caja y armis de acero por menos de 100 euros... y encima es un calibre propio. Precioso también tu Eterna-matic grandes relojes.

Kingmatic vaya Movado, todo y que los relojes deportivos dorados no me convencen con el tuyo haría una excepción ;-) La combinación azul oscuro con registros blancos es preciosa, tengo un amigo que tiene un Universal Compax con esa combinación y no hay manera de que me lo venda ;-)

Bienvenido Campomar. Buena carta de presentación tu Eterna-matic, calibre inmaculado y con una aguja segundera muy original.

Les dejo que mi mujer ya me reclama para que acueste a las dos fieras de mis niños... mañana o mas tarde les muestro el que tenía preparado para hoy :ok::

Salud,

Toni
 
Última edición:
  • #24
Hola Toni, como bien dices siempre llegas tarde o casi tarde y no da tiempo a contestarte, pues estos hilos sufren el efecto "Cenicienta".

Tus valiosos comentarios son muy de agradecer, ya ves que los listones estan cada dia mas altos, con muy buenas piezas de todos los rincones del mundo Latino.

Deberias dejarte caer algo mas temprano y tendriamos, mejor dicho tendrian, la oportunidad de compartir tus sabios conocimientos, mientras otros aprendemos.

Lo mio siguen siendo los relojes grandes, no si te has dejado caer por el Sub-foro de Relojes Magnos.... en el foro de Esenciales, alli podras ver mis verdaderas especialidades. Los pequeños los compro porque los grandes ya no me caben y en el fondo, actualmente, estos pequeño acumulan La esencia del Reloj, como he dicho a los compañeros varias veces, yo compraban los que me gustaban por su tecnica o diseño, es ahora que las malas compañias me estan llevando a valorar los calibres y desvian mi atencion a relojes mas profesionales, a veces, con inmerecido menos nombre o prestigio. El concepto "Tecnica" en mi profesion, no solo esta ligado a la mecanica.

Bueno cuida tus nenes y no dejes de caer por aqui. Un saludo
 
  • #25
Buena definición del efecto "Cinderella", je, je,.

Y Sirex, cómo dice Tantdetemps ojalá pudieras postear más temprano que se extrañan y aprecian tus exquisitos conocimientos técnicos.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie