• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 18/06/2012 - "Omega" Falso con FHF

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
OMEGA FALSO
Buenos días.

Enseño un ejemplar al que me referí hace ya varias semanas. Y para que sirva de brújula a los navegantes incautos.

El reloj se compró para intentar reutilizar la caja, la corona y el resto del reloj, desechando el calibre, ya que a la primera se verificó que no podía ser original.

Dado lo borroso de las fotografías y anunciarse como un Omega auténtico (Seamster) se miró la referencia de la caja, correspondiendo, esto sí, a una caja Omega Seamaster. El calibre -ya- inicialmente fue identificado como un FHF-81.

No conozco ningún omega que lleve el símbolo no gravado en los puentes, normalmente, enmarcando el número del calibre. En este caso iba calcografiado. Lo que “cantaba como un canario flauta”.

Al mostrar solo una fotografía parcial de la tapa, en la parte en que lleva las inscripciones, interpreté que se hallaba en el interior como corresponde. Comienzo mis fotografías, precisamente con una similar.

En definitiva, la duda estaba en si la caja era o no Omega, que de serlo sería de oro de 18K por lo que, dado lo exiguo del precio me decidí a adquirirla. De igual manera, cabía la posibilidad de que la esfera fuera original?. Como último desesperado consuelo, al menos la corona lo era y se pagó menos de lo que se piden algunos vendedores para una corona original (sic).

Otra curiosidad, es que la caja, parece haber sido fabricada en Suiza y lleva el Plaque G10K con un símbolo del cajista (sic).

Llegó el reloj, y resultó que todo era absolutamente falso (menos la corona). Un Omega falsificado en Cuba, con un calibre aceptable. Un FHF-81 de 11 líneas y media (también los hay de 10 líneas y media). Calibre, que para poner un ejemplo, fue utilizado de manera reiterada por la Duward, entre otros modelos en su Diplomatic manual.

Concluimos, pues que las falsificaciones desde largo tiempo atrás han estado en el candelero, que se falsifican hasta Citizen y Seiko, éstos, a veces utilizando una marca que se llamó Aseikon, borrando la primera y la última letra.

Y que, en ocasiones, no se reutiliza un calibre para sustituir a otro inservible (como me planteé y estaba en la duda) para aprovechar la caja y la esfera. Cabe la posibilidad de que, ya desde el principio, pueda utilizarse un calibre "no chino" ni de ínfima calidad para dar gato por liebre.


P6180004-001.jpg


P6180002.jpg


P6180007-001.jpg


P6180003-001.jpg


P6180003-001-1.jpg

P6180007.jpg


P6180007-002.jpg


P6180008-001.jpg


Saludos cordiales,


 
Última edición:
Siento que toda fuera falso, pero eso cada vez esta mas a la orden del día, de hecho este fin de semana he visto tres fake entre dos amigos y un conocido. Dos Tag y un Breitling. Eso si los Tag tenían unos acabados espectaculares, yo no he notado que fueran falsos eso si yo no se diferenciarlos soy un incompetente en eso. Pero vamos me parece ridicular pagar lo que han pagado por una pieza falsa, prefiero comprar otro reloj mas barato pero original por ese dinero (los Tag han costado algo mas de de 300€).

Por cierto volviendo al hilo, yo tengo un AseikoN de esos y un CorientAL, de los que les borras las letras y se convierten en reloj de mas calidad, jajaja. EL coriental, lo presente hace tiempo porque estaba en un estado buenísimo, el otro no porque es un cuarzo y esta en bastante peor estado.
 
Hola Caramon, mi intención es demostrar que no se puede estar tranquilo al ciento por ciento al comprar un "VINTAGE", antes hay que investigar y comprobar.
En relojes modernos, ya sabemos que existen falsificaciones, apenas son lanzados al mercado.
La posibilidad era el comprar partes originales, que por cierto, se salvó -solo- la corona. No una falsificación a sabiendas.
Y añado finalmente, que al utilizarse no un calibre chino ni de ínfima calidad, no se me despejaron las dudas sobre si la caja y la esfera eran originales y podía haberse "matrimoniado" un calibre ajeno.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
Gracias amic Rafel por abrir el hilo diario con este gran aporte ,sin duda a muchos de nosotros nos ha pasado algo similar, esto es lo que tiene nuestro mundo , incluso como dice el dicho " hay quien hace relojes de madera" ...y funcionan

Una abraçada

Miquel
 
Bon dia Miquel.
MUchas gracias por tus comentarios y un fuerte abrazo.
Añado que quizás el dicho que se me podría aplicar en esta ocasión es que "no hay duros a peseta".
 
Buenas Tardes Amigos,

Muchas Gracias Rafael por abrir el hilo diario. Poco que decir sobre este "OMEGA" un intento de revalorizar un reloj usando el prestigio de una gran marca. Lo barato sale caro...por decir algo. La imaginación del sujeto que realizó la operación es de categoría... no cuadra absolutamente nada. Como bien apuntas, es ideal estudiar antes de comprar para evitar caer ante estos engendros.

Un saludo y gracias.

Juan
 
Yo he tenido un patek falso muy bien hecho aunque cantaba la máquina un saludo
 
Lamento todo y que a medio sabiendas te hayan endosado un reloj cubano por un suizo, imagina te que nos puede pasar a nosotros los que no entendemos y nos dejamos llevar por las apariencias, en fin....., espero que este hilo que hoy nos brindas nos pueda servir a todos de ejemplo.
Muy cordialmente.
 
Gracias Nicolau :clap:por abrir el hilo con tan ilustrativo post:), la bahía es lo que tiene pero tu sabes que suele dar más satisfacciones que disgustos. En tu caso casi estoy seguro que jugabais los dos con las cartas descubiertas, y pujaste como si fuera todo fake o falso, y al final la corona y la experiencia compensó tu apuesta -buena caza-.

Personalmente ahora estoy más comedido pero por el tema de las aduanas, antes no paraban nada y hace 3 semanas por un Seiko 5 Sportmatic del 1965 con el universal -por tirada- calibre 6619 pague casí más en aduanas.

Otra opción es el rastro, pero tal y como tienen el mercado de "trillao" ::Dbt:: entre Reca, Rodilla, Sacarino...etc.,....a mi me la cuelan seguro. Saludos compañeros.:friends:
 
  • #10
Muy buenas a todos.....por norma general huyo de relojes así de dudosos.....pero no había valorado la posibilidad de que sólo el calibre fuera fake y no el resto.....;-).........por ello desde hace un tiempo sólo adquiero calibre más que marca...........S2
 
  • #11
Hola Rafael !! Gusto en escucharte

Tomándome unos minutillos para husmear el hilo cotidiano , me encuentro con este ilustrativo hilo .

Como bien dices sólo hay una manera de limitar ( no evitar desgraciadamente al 100% ) las chapuzas que se ven en Ebay y anexas. Esta es la investigación cuidadosa y acuciosa de la información relevante.

Para esto está este foro (y muchos otros) y gente como tú y otros ilustres foreros que nos ilustran día a día y paso a paso lo que constituye el hermoso "arte" del coleccionista de relojes vintage.


Un abrazo

Kingmatic
 
  • #12
Buenas Amigos, coincido en un ciento por ciento en lo dicho por Rafael y los amigos, uno debe estudiar y preguntar en el particular de cada marca a cada uno de nuestros amigos que posea mayor experiencia sobre el particular y en muchos casos leer libros, por ello es tan importante tener bibliografía con ilustraciones.

Saludos.
Juan
 
  • #13
Buenas noches, Rafael:
Muchas gracias por la sabia lección que hoy nos regalas en el consuetudinario hilo. Es curioso que desde que se me ocurrió un día elaborarme una regla mnemoténica para recordar el logotipo de la "Fábrica de Relojes de Fontainemelon", no paro de tropezarme con sus siglas, FHF. Te quiero hacer una pregunta, que desde ya mismo te agradezco la contestación, que sé que gustosamente me darás. Dices que el calibre de ese "Omega" es el 81 de FHF. El número ocho que aquí pongo ampliado, sacado de la foto que has puesto, ¿forma parte de dicho número?
Un fuerte abrazo.

lostimage.jpg
 
  • #14
Como siempre,clase magistral de Nico, si que se aprende en el foro,hace un tiempo un cliente me dijo que me mostraria un Omega crono de oro que tenia, un dia lo trae, no hago mas que mirarlo 10 segundos y le dije....es falso...me miro feo...era un Omega de dos contadores y cuando veo la aguja contadora de la derecha distinta ( en forma de flecha) me di cuenta que tenia una Landeron...cuando lo abrimos....era nomas....
Saludos...
 
  • #15
Buen día amigos; allá por los años 60/70 eran muy popular encontrar relojes con cajas completas enchapadas y grabadas con la marca Omega. Adentro tenían movimientos A.S. 1130 con el puente del rodaje muy mal grabado. Al ser máquinas cobreadas y para él inexperto - encontraba un gran parecido al Omega y no reconocía lo real a lo falso. Esto permitía que muchos de ellos compraran los falsos Omega.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
HOLA RAFEAL: INTERESANTE HILO DIARIO EL QUE ABRES HOY MAESTRO.UNA LECCION DE LO QUE NO HAY QUE COMPRAR.POR ESO PREGUNTAR Y ASESORARSE POR LOS MAS SABIOS,REDUNDANDO, ES UNA SABIA DECISION.
GRACIAS POR COMPATIR TAN ILUSTRATIVA INFORMACION.
Un ABRAZO.
 
  • #17
Hola Juan, Buenos días.
Si buscas en la red con "Omega 42864", encontrarás varios ejemplares Seamster con caja de oro (sic). Aún que es cierto que en la página de Omega Vintage, que normalmente no funciona como sería deseable, dejándote colgado a la segunda búsqueda, creo que no aparece.
Cabía pues una posibilidad de la existencia de la caja.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #18
Hola Rueda, buenos días. Patek, Vacheron, Rolex, y ottos muchos, son falsificados hasta la saciedad. Menos frecuentes son los Omega vintage y má si son modelos simples, sin nada especial que los hagas especialmente apetecibles.
Saludos y muchas gracias.
 
  • #19
Hola Santibe, en este caso ningún problema, la posibilidad de que se tratara de una caja original al precio que pagué era ciertamente imposible.
Gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #20
Hola Antonio, el tema de las aduanas resulta en ocasiones grave. Particularmente dejé de comprar en USA por el incremento en el coste -muy considerable- y por el retraso e incertidumbre que te supone. En las dos últimas ocasiones, tuve que rellenar, inclúso, una serie de impresos y autorizar la recogida a Correos en la aduana de Madrid en donde estaba retenido el paquete, con el correspondiente incremento, no solo por las tasas e impuestos, también por la recogida y entrega desde la aduana.
En cuanto a los Mercadillos, en Mallorca, hay muy poca cosa por no decir nada. Nunca voy. Tampoco tiendas en las que comprar. La única opción es a través de Internet.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #21
MUy buenos días amigo King, el placer es todo mío.
Muchas gracias por tus comentarios y un fuerte abrazo.
 
  • #22
Buenos días Juan.
Comparto tu opinión, la lástima es que exista poca, muy poca blibliografía en castellano.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #23
Hola Claudio, efectivamente forma parte del 81. El símbolo de Fontainemelon (FHF) una de las primeras manufacturas que se integró en el grupo que sería ETA, está muy al centro del puente del volante.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #24
Hola Pampero. Lo que molesta, y mucho, es comprar algo como auténtico, a precio -supongo- casi de mercado o al menos considerable y luego comprobar que es falso. En este caso se trataba de comprobar si se trataba de un matrimonio o de una falsificación en toda regla. Pagando solo por la curiosidad y no por el reloj.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
  • #25
Buen día D. Luis, gracias, como siempre, por ilustrarnos.
En este caso caso ni siquiera se molestaron en grabar el puente. Solo le añadieron un cuño. Por lo que ya de por sí, era fácil distinguir la falsificación. Al menos para un iniciado.
Un fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie