• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 18/05/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, gusto de estar nuevamente entre vosotros.

He seguido con interes los esplendidos hilos abiertos la pasada semana, debiendo felicitaros tanto por los Hilos como por las piezas mostradas.

Para mi la semana ha sido muy prolifera tanto profesional como relojeramente hablando.

Ayer se celebro en las cercanias la Feria del Reloj de Sant feliu, como cada año, asisti para ver si habia alguna buena oportunidad de compra y los resultados fueron de lo mas satisfactorio.


lostimage.jpg



Otra foto de la calle de la Feria : (Disculpar que haya borrado un personaje)

lostimage.jpg



Una de las adquisiciones que pude realizar fue otro de los famosos Zenith 135, para poder asi hacer compañia al llegado hace unos dias, ya mostrado, el nuevo, algo menor de diametro (37 mm) y con esfera original, sin restauración, distinta a la anterior en su distribucion.

Curiosamente la máquina, que es identica a la mostrada, se lleva 28 numeros de fabricacion lo que las hace más que hermanas, mellizas.

Os dejo ahora una fotografia preliminar del reloj y en proximas fechas os mostrare los detalles.

El nuevo

lostimage.jpg



Su maravilloso y preciso calibre :



lostimage.jpg



Ambos relojes dan una desviación "00" en mi cronocomparador vintage, (Especial para relojes Diapason, cuarzo y mecanicos hasta 36.000).

Posiblemente los calibres mas precisos que han llegado a mis manos de los años 50's, precision que ha ayudado mucho para hacerme con esta segunda unidad de 135.


lostimage.jpg


Como digo 28 numeros de diferencia con el anterior, ver aqui:


https://relojes-especiales.com/threads/zenith-135.81657/


El anterior, restaurado :


lostimage.jpg



Una vez más, luego les leo y comentamos.
 
Última edición:
Hola Tdts, que pintoresco y concurrido, una feria de relojes?, y los puesteros que son relojeros, vendedores de relojes o coleccionistas? Nunca me hubiera imaginado que habia una feria especifica de relojes, y los precios son buenos?, donde queda especificamente y cada cuanto se reunen,.....perdon tantas preguntas, pero me entusiasma!!!
Sin nuevos relojes para mostrar (tengo que ir a esa feria!!) ofrezco para una revisualizacion este precioso relojito, "joya nunca taxi". Saludos.

lostimage.jpg
 
Hola Rodserling, efectivamente es pintoresco, la Feria se celebra cada año, en primavera, esta era la XIV edición, se compone de 3 partes, la principal es una exposicion de relojes, temática distinta cada año, la segunda parte, Un teatro, donde se exponen una piezas que la gente ha traido para ser subastadas en la tarde y una última parte que la componen una calle, de no mas de 5 m de ancho y un centenar de metros de largo y una pequeña plaza, donde se colocan a ambos lados de la calle puestos, no de comerciantes de relojes nuevos, principalmente esta compuesto de mercantes de antiguedades, mercantes de relojerias que venden relojes antiguos o usados, coleccionistas, particulares que venden piezas, etc...

En la plaza hay algunos puestos mas significativos de anticuarios especializados en relojes, etc... Se encuentran buenas piezas en relojeria de bolsillo, gruesas y tambien de pulsera, como este 135 que yo encontre y otros mas que os mostrare.

Nadie regala nada, pero los precios que yo encontre era de "buenos" a "Justos", claro que aqui habra opiniones para todos los gustos.

Lindo el Cortebert de caja cuadrada y esfera redonda.

Un saludo.
 
tandetemps,precioso zenith!

oye,que buena pinta tenía esa feria! había cosas chulas,que tal los precios..?

y rodserling,tu reloj,con una esfera preciosa,pero esa caja cuadrada...:-((

en fin,para gustos,los colores!;-)
 
Hola Hermano Tantdetemps,eso sí qué es una feria,en la de mi barrio hay tanta mugre,que se me fueron las ganas de ir.
El Zenith,maravilloso o mejor dicho maravillosos,vaya mellizos.Si se llegan a aburrir uno del otro,ya sabes que en Bs.As.tienen un tío muy hospitalario.

Hola Rodserling,curiosa caja,con personalidad y en un estado perfecto,igual que vos,sin novedades,pero dejo unas cuantas fotos de este crono:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Saludos a todos (incluidos los que se incorporen mienras escribo esta nota) ;-)

Que interesante la feria de relojes Tantdetemps , ojalá hubiera algo así en mi ciudad !!::cry::. Enhorabuena por ese segundo Zenith con la 135, de colección pura.:clap:. Cuando dices : y otros mas que os mostrare, ya me imagino las maravillas que nos tienes reservadas :drool:
Buenísimo el Cortebert , Rodserling :ok::, aunque la forma no sea tan del agrado de Cabanillas , ¿calibre?.

Difícil que el día de hoy haya alguno que supere a ese Longines Olímpico, tanto en historia como en calibre (bueno está la Zenith). Hermoso y raro el monopulsador para la época (70´s).

Hoy llevo uno nuevo TAG Heuer F1 Chronotimer, así que me decidí a poner una máquina prima hermana de la del Longines , para que le haga compañia.

Saludos y luego nos hablamos

Kingmatic

lostimage.jpg
 
Última edición:
Saludos tantdetemps, hermosa pareja de zenith, espero que la disfrutes ya que llevan el sello vintage por todas sus piezas, el cortebert de Roserling muy bonito y que decir del longines conquet de Pipo que ya no se haya dicho, saludos a todos desde Canarias.
 
Amigo King, en este momento no puedo sacarle una foto al calibre, asi que te lo debo, pero para llenar el espiritu, te muestro mi Hamilton Seneca 1937 con calibre incluido, y se lo dedico a mi amigo German que le gustan tanto estos relojes de caja rectangular. Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Precioso , debo de ir a sacar mis "americanos" para ponerme a tono.

Buenísimas máquinas ¿no crees?
 
  • #10
Cyma Calibre 586K

Buenas tardes amigos. Me alegro del regreso de Tantdetemps, ya se le añoraba. Esta tertulia no es lo mismo sin uno de sus más sólidos puntales. Más tarde comento. Ahora muestro las fotografíuas recién salidas del horno que es como me gusta enseñarlas, con luz natural y aleatoria:

Al fin el Cyma Calibre 586K, lo adquirí junto con el Election 805. Todo una gozada de movimiento, apenas cabe dentro de la caja de 36 mm. Disposición de puentes muy elegante decorados con Côtes de Genève, pletina perlage 17 rubíes engarzados con chatones (el movimiento 586 monta 15 piedras), espiral breguet y sistema antichoque CymaFlex, 18000 A/h. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Llamo además la atención sobre el sistema regulador y el tamaño del volante (y de la maquinaria). Que no he podido sacar de la caja para linmpiar ésta.<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
 
Última edición:
  • #11
Hola Nicolau, muy bonito este Cyma - Cymaflex, preciosa esfera, austera, elegante y clasica, tambien destacar el calibre, de excelente calidad, cantos redondeados en todas las platinas, chatones en los rubies, espiral Breguet, volante grande y compensado, que sin duda ayuda a que sea un reloj muy preciso en su marcha. Excelente opción que habra que ponerse a buscar.

Un saludo y cuidate.
 
  • #12
Hola Rodserling,ese cal.Hamilton es una belleza.

Hola King,precioso cal. valjoux.

Hola Nicolau,estupendo calibre 586,muy apreciado en el foro,la esfera muy elegante y como dice Tantdetemps,bien ajustado ese mov.tiene que andar muy fino.

Saludos cordiales
 
  • #13
Hola Chicos. Maravillosos todo los relojes expuesstos hoy. Estoy corto de tiempo y solo quiero poner algunas fotos de mi ultoma caza. Se trata de un Favre-Leuba Twin Power con maquina 253.
Un abrazo fuerte para todos.

L1000027.jpg

L1000026.jpg

BR-qtqmkKGrHgoH-CcEjlLl4lRpBKy5hK-M.jpg

BR-qr-gWkKGrHgoH-DEjlLlzuWBKy5cSl_1.jpg

aa7f_1.jpg

BR-qo4wBmkKGrHgoH-DEEjlLl0zoyBKy5VP.jpg
 
  • #14
Hola Chris, imponente e impecable esfera, el mismo y soberbio calibre ya lo dio a conocer D. Luis en el post de calibres de bellezas, con el sistema de doble barrilete que mantiene el torque parejo hasta el agotamiento de la energia. Y con el detalle de gran prestigio de rubies en el eje de los barriletes, nunca visto!!!. Saludos.
 
  • #15
Hola amigos,

Agustí enhorabuena por esta pieza tan excelente :clap::clap::clap: Y ya van 2 135 a saber como seran las otras dos piezas que has conseguido en Sant Feliu ;-)

Rodserling mis felicitaciones por tu Hamilton con calibre 100% de Illinois :ok:: El calibre tiene los acabados de sus hermanos mayores de calibre de bolsillo.

Pipo como ya sabes tu Valjoux 23 olímpico me tiene maravillado :)

Nicolau me alegro de que hayas hecho con un 586K, es un maravilloso calibre, en mi humilde opinión el mejor de los de remonte manual de Cyma.

Chris el FL tiene una esfera muy "militar" (de las que a mi me gustan ;-) ) y en muy buen estado. Felicidades :ok::

Saludos,

Toni
 
Última edición:
  • #16
Hola de nuevo,

Hoy les muestro una de mis debilidades ::blush:: ... lo sacó en venta en BUEN forero hace cosa de un mes y no pude resistirme ::evil:: Ya tenía un par de DS pero este esta en un estado excelente y tiene el armis original. Como no se trata del popular Certina DS con su mítico 25-651 ;-)

Certina2.jpg

El armis original :yhoo::

Certina3.jpg

Fijense en el grosor del cristal :drool:

Certina4.jpg

Duro como el caparazon de una tortuga ;-)

Certina5.jpg

La máquina perfectamente protegida por el "anillo-neumatico" 8o

Certina1.jpg

Un "wirstshot" en homenaje al amigo King.
Saludos,

Toni
 
  • #17
Tandetemps,comprendo que haya borrado alguien ,esa feria creo que ya no es lo que era,al amigo vilanova"uno de los fundadores tampoco creo que le haga mucha ilusion ver que cada año hay mas vendedores ,que solo van a lo k van ,en fin las ferias estan para eso ,saludos a todos
 
  • #18
Buenas noches.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Hola Tantedetemps, precioso, como no el Zenith y curiosa la coincidencia en la fecha de fabricación. Enhorabuena. Curioso que las dos índices de las dos esferas sean distintas (aparte de otro detalle), lo que sin duda te complacerá. Un fuerte abrazo y felicidades.<o:p></o:p>
Hola Roserling magníficos los dos ejemplares enseñados. Original y muy logrado diseño el de los índices del Cortébert. Hermoso e inmaculado el movimiento el del Hamilton.<o:p></o:p>
Buenas noches Germán, un abrazo.<o:p></o:p>
Hola Pipo, Hermano. Magnífico el Longines, ejemplar de caza mayor. Saludos.<o:p></o:p>
Hola King, hermoso el movimiento enseñado, pero nos hemos quedado con las ganas de ver el que llevas puesto.<o:p></o:p>
Saludos pipiolo.<o:p></o:p>
REPASANDO MI MENSAJE, HE COMPROBADO UN ERROR Y LO HE ENMENDADO. EL CALIBRE 586 LLEVA 15 RUBÍES, MIENRAS EL 586K, LLEVA 17 PIEDRAS.<o:p></o:p>
Hola Chris, buena caza hermoso ejemplar y en muy buen estado. Felicidades.<o:p></o:p>
Buenas noches Toni, comparto tu opinión sobre el calibre 586K. Solo tengo dos calibres manuales Cyma, el otro es un Cyma 486, también un estupendo movimiento. No he podido repescar las fotografias, ya que veo se han borrado. Tomo las del Ranfft
Cyma_484_2.jpg


Hay la variedad 486.2 que lleva un rubí más.
<o:p></o:p>
<o:p>
Cyma486-2.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
Buenas noches Munari<o:p></o:p>
 
  • #19
Bueno al fin se me hizo justicia!!!

Excelente el Certina tortuguesco, enhorabuena Sirex
 
  • #20
Buenas noches.<o:p></o:p>

Hola King, hermoso el movimiento enseñado, pero nos hemos quedado con las ganas de ver el que llevas puesto.<o:p></o:p>
/quote]

En serio? pero si es uno de los odiados TAG de cuarzo

Aunque eso sí. tiene lo suyo.

lostimage.jpg



https://www.tagheuer.com/es/en/collection-formula-1/collection-formula1.html


Saludos Nicolau y excelente ese Cyma con la 586, ayer mismo me llamó O., uno de mis dealers para avisarme que tiene un Cyma con caja de acero "como a usted le gustan"::Dbt::.

Tendré que darme una vueltecilla para ver de que se trata,
 
  • #21
Hermosos todos. El Zenith no tiene madre.
El Hamilton de que ancho es la correa Rodserling.
amigo King, en el DF aun se consigue algo. Acá en el puerto pura quincalla como dijera mi abuelo.

Solo un Polerouter que el relojero le pulió la tapa y lógico borró el avión dando la vuelta al globo.

Manuel
 
  • #22
Excelente el Favre Leuba estilo militar. Felicidaes Chis , se ve en excelente estado.

Yo tuve un Duomatic , que canjee hace meses porque no me gustaba su estilo de caja. Ahora me arrepiento y estoy a la búsqueda de otro o de un Twinmatic.

Saludos del Kingmatic
 
  • #23
Hola Manuel, la correa mide 16 mm. de ancho. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie