• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 18/04/2013 - El calendario

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, Felicitando a todos los participantes en los grandes hilos que se han abiertos estos días, hoy les traigo tarea para este 18 de abril.

El Calendario, ya saben que desde mediados del siglo XX los relojes aparecen con una ventana que indica el día del mes, han existido múltiples versiones de este calendario, color, situación, doble o triple, a ver cuantas variaciones podemos agrupar.

Yo empiezo con uno difícil de ver, El calendario a las 9 h.


lostimage.jpg


Hasta más tarde Amigos, Un saludo
 
Última edición:
Yo me animo a mostrar alguno(s) Agustí, pero por alguna razón no puedo ver el que inicia este hilo !!
Saludos y en un rato subo alguna foto.
 
Ahí va un chiquitín muy elegante


lostimage.jpg



Kingmatic
 
El E Borel & Co. de la vitrina ,


Carita sucia , pero un gran relojito en una configuración triple rara.

lostimage.jpg


Kingmatic
 
Última edición:
Una foto muy mala de todo un señor Primero con el calendario a las 12


lostimage.jpg


Kingmatic
 
Última edición:
Este Meca-quartz , bien conocido por nuestro Sr. Moderador, configuración "normal" a las 3

lostimage.jpg



Kingmatic
 
Y ya para terminar el día de hoy

este Memovox Jumbo en excelente condición física (y mental).

lostimage.jpg




Les deseo a tdos un gran día


Kingmatic
 
El modelo recientemente presentado, con calendario en color rojo:

lostimage.jpg
 
Buenas Tardes Amigos,

Muchas Gracias D.Agustí por abrir el hilo diario. Cada vez que veo ese reloj me gusta más, ha envejecido magníficamente. A los amigos King y Rafa, felicitarlos por los relojes mostrados, me han gustado mucho los índices del Movado tricalendario por cierto.

Me uno con un Zenith con datario a entre las 4 y las 5.

lostimage.jpg


Este reloj todavía en proyecto y que será presentado como se merecen los dos amigos argentinos que me ayudaron a conseguirlo.

Un saludo.

Juan
 
  • #10
Efectivamente Juan, este Movado "Chiquitin" es una monada, tiene 8 Rubíes añadidos, pero los tiene a la vista y son útiles. Ya veremos el proyecto Zenith acabado. Un abrazo
 
  • #11
primera vez que veo un calendario a las nueve,,,,,,,de verdad ,,,,o por lo menos no lo recuerdo ,,precioso un saludo
 
  • #12
Amigo Reca, Gracias, me parece normal que no hayas visto el calendario a las 9 h. porque hay muy pocos relojes que lo hayan puesto en el pasado y como además son Omega..... Un saludo
 
  • #13
Hola Agustí,

He visto varios diales de la Movado con ese recurso, queda precioso. Me tiene preocupado el Zenith, no sé como resolver el exceso de pegamento del índice de las 3 sin cargármelo. Muy básico el diseño del dial, y de básico y simple me tiene prendado. Es un archiconocido 2532 que va estupendamente. Lo mismo tiene que ser repintado.

Un abrazo.

Juan
 
  • #14
Hola Juan, muy delicado, podría ser que el disolvente del pegamento ya se haya comido el acabado de la esfera original, lo que no tendría solución, solo lo que bien anuncias de restaurarla. La 2532 es la mejor de las series 25, sus 30 rubíes están aquí todos para trabajar. Un abrazo


lostimage.jpg
 
  • #15
Buenas tardes.

En honor a King:

a) Un Movado Calendoplan de la familia 125, calibre 128. Uno de los primeros, no sé si incluso el primero, calendario de ventana, se cambia apretando el botón que hay al lado de la corona:



lostimage.jpg





lostimage.jpg


Y un reloj mexicano. Un Haste con calibre Buren 383SC

lostimage.jpg


Y por último, uno al que tengo especial cariño. Un Festina de punta de media luna. Con calibre Venus 180-208.


lostimage.jpg



Un fuerte abrazo.
 
  • #16
Hola Rafel, te acompaño en este homenaje a King:

lostimage.jpg



Una abraçada
 
  • #17
Hola Agustí, ciertamente azteca a rabiar. Original hasta las trancas, con unos índices, que lo dicho, al menos a mí, me recuerdan a dibujos precolombinos.
Memòries.
 
  • #18
Hola Agustí, ciertamente azteca a rabiar. Original hasta las trancas, con unos índices, que lo dicho, al menos a mí, me recuerdan a dibujos precolombinos.
Memòries.

Je, je, je , ese comentario me saco una sonrisa :laughing1:.

Imagínate a uno de mis antepasados, un distinguido caballero águila (ojo, que también soy de la realeza !) con ese Movado Kingmatic




lostimage.jpg




Un saludo a todos

Kingmatic
 
  • #19
Muchas Gracias Agustí por tu opinión. Me da que va para pintura, pero bueno, lo intentaremos por última vez este fin de semana. Sorprendido estoy con las calidades y el funcionamiento de esta máquina, que no tiene el grado Chronometer como la que muestras, por cierto, en muy buen estado.

Difícil conseguir Zenith por aquí.

Un abrazo.

Juan
 
  • #20
Gracias Juan, habita en esta caja que ya conoces, curiosamente calendario a las 3 h. La mayoría de los Zenith Vintage están en Italia (½ peligroso) aunque también en España tuvieron buen mercado. Un saludo


lostimage.jpg
 
  • #21
Gracias a ti Agustí. Recuerdo ese bello ejemplar. No sabía que Italia tuviera esa concentración. Estas Navidades me encontré un par de NOS en Sevilla muy bonitos, pero el calibre ya lo tenía. Una cosa curiosa es que por aquí sí hay mucho de bolsillo, normalmente con buenas cajas y acabados.

Un abrazo.

Juan
 
  • #22
Este ya lo teneís un poco visto, pero para una vez que tengo uno, me hace ilusión colaborar en el hilo.
Triple calendario y precioso. :D
 

Archivos adjuntos

  • 20130320_152449.jpg
    20130320_152449.jpg
    33,4 KB · Visitas: 18
  • janis.jpg
    janis.jpg
    47,8 KB · Visitas: 17
  • #23
Pues yo contribuyo al hilo pues tengo uno muy parecido al de Juan, pero con una 2542 y unos indices cardinales de forma romboidal muy bonitos.....italiano por cierto...:whist::

lostimage.jpg
 
  • #24
Muy buenas.
Ninguno de los que muestras está nada mal, pero ese memovox es primoroso.
Disfrutalo mucho, que el "bisho" se lo merece.
Un abrazo y buen fin de semana.
 
  • #25
Hola Sabbath,

Pues sí que se parecen, y totalmente de acuerdo con los índices, preciosos. Al final, y hablando de la Zenith, parece que todos los caminos llevan a Roma.

Un abrazo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie