• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 18/04/2011

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Muy Buenas amigos,

Como creo que hoy es un día complicado para el Maestro Agustí, abro el hilo diario de hoy. Les dejo un reloj de bolsillo de la Longines que adquirí recientemente, el primero que poseo. El movimiento me enamoró cuando lo vi, un 18.89 ABC. Es el que llevo hoy.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Hasta luego.

Juan
 
Buen día saopa; hermoso - bello y elegante reloj. Espero que lo disfrute y tenga cuidado - es de oro!!!
Un saludo y hasta pronto. Luis desde Argentina
 
JUAN GRACIAS POR INICIAR EL HILO, LINDA PIEZA , TE DEJO ESTA QUE FUE UN MOMENTO DE DEBILIDAD DEL CUAL NO ME ARREPIENTO JAJAJAJAJAJA
lancobolsa.jpg
lancobolsd.jpg
lancobolse.jpg
 
Seiko KS Vanac Special.

Buenos días
El modelo Vanac, siempre con estética rompedora, con esfera de colores chillones y cristal faceteado. Amén de índices y agujas poco clásicas, se corresponde con le época final de los KS, como atestigua, asimismo, la tapa, en la que se ha eliminado el medallón dorado e insertado directamente en ella la inscripción KS.
El modelo Special monta caliber 52XX, mientras el modelo Vanac a secas 56XX (como la inmensa mayoría de los KS similares). Dentro de la serie 52XX hay dos modelos chronometer el 5245 (datario) y el 5246 (doble datario). Fue lanzada a comienzo de los años 70.
No conozco diferencias entre el calibre 5246 y 5246. Ambos fueron lanzados en 1973, con carga manual/automática, doble datario 25 joyas y con la misma referencia (52KWL) medidas 26,0 x 3,9, fabricados por Daini.
El modelo enseñado lleva corona y armis original.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Hola Amigos, Gracias Juan por abrir el hilo, como casi todos los lunes días complicado.

Para completar la muestra y si nos van a echar que sea a todos juntos, les muestro otro bolsillero, un Omega, para variar.

Amigo Nicolau, Gracias por este Seiko, una vez más nos sorprende, lo atrevido de estos modelos que uno podría pensar que eran de buena venta en el mercado Asiatico, pero que a la postre, tambien se vendieron bien en España, quizás no KS. pero si con esta estetica. Perfecto estado y con su armis original, Felicidades Amigo


lostimage.jpg



Un saludo a todos
 
Muy Buenas Amigos,

Muchas gracias D.Luis. Cuidadoso estoy ante el premio. Ya le conté que lo compré creyendo que era bañado y me llevé la sorpresa de que era de 18K. Una compra afortunada. Les dejo unas fotos complementarias, estoy muy embelesado con el reloj.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Amigo Williams, precioso Lanco, seguro que no te arrepientes. Felicidades.

Maestro Nicolau, me encantó el mostrador del Seiko Vanac. Precioso el conjunto, destila calidad en los acabados.

Y edito porque mientrás escribía me solapé con usted Maestro Agustí. Precioso el Omega de bolsillo, claro ejemplo de la belleza de la casa.


Un saludo.

Juan
 
Última edición:
Buenas noches amigos.
Hermosos los ejemplares mostrados.
Comparto la alegría y el entusiasmo de Juan. Ejemplar verdaderamente bello y muy, muy elegante, como nos acostumbró la Longines en su época histórica. Precioso el Open Face de esbeltos puentes que interpreto es de 15 piedras (el calibre se montó en dos variantes de 15 y 18), siempre los he visto con el mismo órgano regulador.
Felicitaciones por el acierto y enhorabuena por la agradable sorpresa de resultar el ejemplar de oro.
Un fuerte abrazo a todos.
 
KS VANAC SPECIAL

Pido disculpas, porqu veo que ya enseñé en su día el Vanac de hoy, con más precisión y detalle. El calibre que utiliza es uno de los más precisos de la casa Seiko.


lostimage.jpg



FOLLETO PUBLICITARIO




lostimage.jpg



ESTÁNDAR VERSIONES CRONÓMETRO SEIKO (KS Y GS)




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Y enseño otro Special. Esta vez con Calibre 5246 (el anterior era 5256). Ambos laten a 28.800 A/h.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #10
Y para concluir un Vanac (no Special) con el consabido calibre 5626.
Con color más discreto. No encuentro un ejemplar azul, más a tono con los primeros enseñados.
.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y como curiosidad, diré que el Cal 5626, no solo lo montó el KS, como excepción, existe un raro, muy escaso, modelo de LM, denominado DeLuxe, que fue proviso del mismo calibre:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales,
 
  • #11
De bolsillo, el 18 de Abril 2011

Hola mis amig@s:
Excelente revista la de hoy. El Longines de Juan está de concurso, una preciosidad.
El Omega del Maestro Agustí muy elegante, lo mismo que el Lanco de mi coterráneo Williams. Son piezas para ocasiones especiales, requieren incluso la vestimenta con un bolsillo sólo para ellos.

Interesante presentación del Seiko Vanac. No lo conocía, y miren que he visto Seiko en esta vida. Muchas gracias al maestro Nicolau por su ilustración.

Dejo imágenes de archivo de un Cyma combinado en oro blanco y rosa.

Un abrazo a tod@s ... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:

 
  • #12
Hola Arístides. Curioso ejemplar. Raro un Cyma que no esté grabado en el rochete y evolución del Art Noveau hacia el Art Decó, auqnue por la época cae más dentro de la última tendencia.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.

lostimage.jpg
 
  • #13
Buen día aristides; este CYMA es algo raro o no es CYMA. Por eso nico lo ve bien y curioso - es por no decir - no es CYMA.
Para mi no es curioso - aseguro que este mov. no es CYMA!!! Un saludo a ambos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Extraño CYMA

Hola Maestros Luis y Nicolau, gusto en saludarles.
En efecto, este reloj fue presentado hace bastante tiempo aquí en el Foro, y la conclusión fue que el calibre no lo fabricó Cyma.
Incluso, la palabra Optima que aparece en el calibre, también está grabada en la tapa interiormente.
Supongo que en sus años de existencia, algún dueño anterior quiso ver la palabra Cyma en su esfera y lo hizo rotular así.
Ya el reloj no está conmigo, pero lo recuerdo precioso y de muy buena marcha.
Un abrazo ... :friends:
 
  • #15
Muy Buenas Amigos,

Gracias Maestro Nicolau y Amigo Aristides por vuestras generosas palabras e informaciones. La verdad que estoy muy contento con el reloj y me alegro de que les gustara.

Gracias al Maestro Agustí por no mandarnos, como decía el film del Gran Berlanga... "Todos a la cárcel" y unirse a los cautivos.

Un afectuoso saludo.

Juan
 
  • #16
Buenas Noches Maestro Nicolau,

Muchas gracias por la información sobre estos bellos Seikos. Está usted haciendo un estudio maravilloso sobre esta casa y sigo sus interesantes post con mucho interés. Me gusta mucho el 5626 con el dial verde y el cristal facetado. Me parece precioso.

Un abrazo.

Juan
 
  • #17
HOLA JUAN: Quien no se va a enamorar de semejante "BELLEZA";es una de mis marcas preferidas y tu pieza es realmente "hermosa".
MIS FELICITACIONES.
Un ABRAZO
 
  • #18
Hola Sergio,

Muchas gracias amigo. Me alegra que te guste el Longines, compartimos predilección por esta marca.

Un fuerte abrazo.

Juan
 
  • #19
Hola compañeros
Primero felicitarte de nuevo a ti Juan por este estupendo reloj, tal como hice en us día en el subforo de relojes de bolsillo. Te recuerdo que como te comenté espero que no sea tu último reloj y comprendo perfectamente la felicidad que sientes con el, es que cuando se prueba ya no hay vuelta atrás. No sabes lo que me recuerdas a un coleccionista al que yo cambié un reloj de bolsillo por uno suyo de pulsera, fue su primer reloj de bolsillo y desde entonces no paró. Ahora le he perdido la pista, pero seguramente, como le ocurría con los de pulsera, ni sepa los que tiene entre estropeados y arreglados.

Coincido contigo y con los comentarios de Nicolau entre otros, sobre la elegancia que Longines tuvo y tiene. De hecho, de esta marca he de poner algún día un hilo a propósito de todos los calibres que he usado y que me resultaron todos ellos muy buenos, sobre todo de bolsillo.
Terminar felicitando a todos los demás por tan formidables piezas, especialmente esos Seiko y como no el Omega de bolsillo, otra marca de la cual con el tiempo pondré lo mismo que con Longines. Ambas fue de lo mejorcito que he usado.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie