• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 18/02/2011

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Finalizado ya el Tomo V, volvamos a nuestro hilo diario, aportando relojes, consejos, comentarios y un sinfín de curiosidades relacionadas con el reloj.

Mi último Omega no es un reloj, es esto :

lostimage.jpg



Una práctica herramienta para abrir relojes de forma profesional.


lostimage.jpg



lostimage.jpg





lostimage.jpg



Funciona mejor que mi antigua navaja.​


Un saludo Amigos y hasta más tarde​
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Cuiriosa y buena herramienta firmada por Omega, tendré que localizar una de ellas :ok::

Saludos cordiales
 
Última edición:
Calibre , serial upppppssss jajajajaj es la costumbre...victorinox la fabrica asi que a disfrutar de su uso
 
Muy Buenas amigos,

Preciosa navaja de la Omega, afortunados poseedores somos maestro Agustí+, abro en España con una igual.

La Brasileira la dejo aquí, una de una casa de Rio de Janeiro de los 50-60.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo a todos.

Juan

+ Me refería a la navaja del maestro Agustí. Espesito estoy últimamente. Disculpen
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Buenas tardes.
Desafortunado día hoy con el ordenador, se me ha borrado en diversas ocasiones un post que he preparado y ... para añadidura, tengo retenido en el aeropuerto un paquete remitido desde USA, exigiéndome que aporte un D.U.A. con traslado desde Mallorca a Madrid, para recoger el paquete y supongo pagar en la aduana, que mande a un representante o que remita previo rellenarlos unos impresos que no entiende ni la madre que los parió. Verdaderamete tercermundista. La verdad es que he borrado los comentarios que había antes insertado.

Pero vamos al tema, enseño mi cuchillo habitual y otro que últimamente utilizo para quitarme el vicio de abrir los relojes con la punta y no con el no corte. De entre la colección de cuchillos que poseo el que mejor me iba es el que enseño por tener la hoja extemadamente delgada (y resistente). La nueva adquisición de momento me satisface.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Me equivoqué :hmm: y este es el Foro de NAVAJAS ESPECIALES :D

Bueno para entrarle al tema debo mencionar a) que no tengo particular afecto por estos instrumentos y b) sólo poseo unas cuantas que me han regalado o heredado , pero una de las mas apreciadas es aquella que me llegó a través de un gran forero amigo mi estimadísimo Sakarino :ok::

Un afectuoso saludo

Kingmatic
 
Buen día, buenos instrumentos los mostrados para la apertura del relojes con tapa a presión. Pues yo, aunque tengo varias, algunas sin uso, sigo utilizando mi vieja Longines, la cual siempre llevo encima, nunca se sabe donde hay que destripar un reloj.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día Ka - Fer; es así - siempre hay que llevar el abridor de cajas y su lupa. La lupa es muy importante y más hoy - que los chinos copian todos los calibres!!!
Sobre cortaplumas y abridores - los tuve de todas las marcas. Hace años que utilizo uno muy primitivo - fabricado por la fábrica "Helvetia" - hacían de todas las marcas y calibres. El me dedicó uno con mi nombre y apellido y lo estoy usando a partír de los años 60. Muy lindo este hilo - me hizo recordar tiempos pasados. Gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día Ka - Fer; es así - siempre hay que llevar el abridor de cajas y su lupa. La lupa es muy importante y más hoy - que los chinos copian todos los calibres!!!

Cuanta razón tiene Don Luis, han aprendido mucho y rápido..... , hace años se decia en España popularmente " te han enredado ( engañado) como a un chino ....." , ahora son ellos los que ganan la partida .

Saludos :ok::
 
  • #10
Hola Juan, preciosa navaja, estara relacionada con Stolz Freres (hermanos Stolz)?, los fabricantes de los Angelus. Un saludo. Daniel.
 
  • #11
Hola Daniel,

Esa fue lo que mi intuición me indicó cuando la compre. Pero no tuve suerte. En realidad es una navaja que la empresa Hermann Stolz Ltda. afincada en Rio de Janeiro y dedicada a la importación de todo tipo de maquinarias. El fundador era un señor de Hannover que emigró a Brasil a finales del siglo XIX. Importaron relojes, pero no puedo afirmar que los Angelus estuvieran entre los que trajo aquí, se ven pocos en Brasil. He visto alguno con la misma inscripción de la navaja,regalo a ejecutivos de la empresa, que fue un gigante aquí en Brasil, y creo que sigue funcionando, vinculada al sector naval.
No puedo afirmar que tenga relación con la Angelus, pero me resultaron bonitas estas navajas, compré un par de ellas en el Masp, un mercado dominical en la avenida Paulista de Sao Paulo.

Un saludo.

Juan
 
  • #12
victorinox ,es suizo tambien,yo son las navajas que uso para mis relojes.un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie