• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 18/01/2012

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenas Tardes Amigos, Muchas Gracias por abrir el hilo diario durante nuestra ausencia, por causa más que justificada.

Por alusión a lo comentado por el Maestro Nicolau, les muestro la pieza que capturamos en un Rastro de la población de Consell (Mallorca) aprovechando nuestro fugaz paso por la misma camino a una excelente comida de Calçots, (ver foto con "Babero" del hilo 5.000 de Nicolau).

La pieza aún no ha sido calificada pero muestra una excelente máquina, con espiral Breguet, 15 Rubies y anuncia 3 ajustes, grandes Chatones en los ejes más delicados y marcha de 8 días.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Montada en un bello estuche de Piel, con cierre a presión, muestra este magnífico aspecto luciendo su esfera de porcelana, es buen estado y un agotado recubrimiento fluorescente en indices y agujas.​

lostimage.jpg

Apelo una vez más a su conocimiento para situar esta maquinaría.​

Un cordial saludo​
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Hola Agustí!
Bellisimo hallazgo has realizado en el rastro! Mis pobres conocimientos, no me permiten ayudarte a identificar la marca o modelo del movimiento, ni la marca del reloj, pero mi apreciación por los objetos bellos, finos y elegantes, me permiten disfrutarlo, y hacer volar mi imaginación, y transportarme al pasado tratando de descubrir la imagen de su atildado dueño original, tal vez en los años 1930´s conduciendo su Bentley raudo por la carretera, con sus ojos protegidos por las características gafas de conductor.
Precioso ese dial de porcelana con los indices luminosos, y esas agujas catedral tan tipicas.

Que lo disfrutes mucho! Te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
ammm... mira qué interesante pieza...
a mi me da por el lado de Cortland - Corcord Watch Co.

Un saludo y felicitaciones
Alvaro
 
Buenas Tardes Amigos,

Felicidades Agustí por tan bella pieza, buen comer, buena compañía y buena caza, qué más pedir. Poco puedo aportar para catalogar el calibre, sólo sumarme con un 8 días y alarma:

Sin nada el dial:

lostimage.jpg


Grata sorpresa en la máquina, una Angelus de 4 ajustes:

lostimage.jpg


Un saludo y enhorabuena.

Juan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hermoso ejemplar sin duda y de calidad. Poco he investigado y a primera vista poca información he encontrado sobre este tipo de relojes.
Seria muy interesante el poder saber el diámetro para intentar averiguar algo.
Felicitaciones y memòries.
 
Hola D. Juan, ¡¡¡ Vaya maravilla de Angelus !!!
Cada día nos sorprendes con una nueva joya.
Un fuerte abrazo.
 
Bello reloj , fiel testigo de una gran jornada , donde la comida y las buenas compañias le han dejado su espacio a este peculiar modelo , todo un hallazgo en las hermosas tierras mallorquinas, hace poco recuerdo haber visto un modelo muy parecido a este , si consigo más información la añadiré al hilo.

Hermoso Angelus del amigo Juan, sin duda una joya de colección muy dificil de conseguir

Muchas felicidades , gracias por mostrarlos
 
Última edición:
Buenas noches amigos, felices dias de celebraciones nos acompañan, espero que en el tema personal de cada uno le vaya lo mejor posible y disfrutemos de un año 2012 al margen de la dichosa crisis.

Precioso 8 dias amigo Agustí, ahora a mi también me ha dado por relojes de viajes muchos de ellos anónimos que les encuentro un gran atractivo, tengo un libro de repuestos donde vienen muchos calibres "8 dias" desde 21 a 32 lineas, solo hora y con alarma, no me he puesto a investigar a conciencia, pero miren el parecido con este L.Sandoz Vuille, sobre todo el puente tipo pistola y la escala de la regulación del puente de volante.


lostimage.jpg


También les muestro una fotografía de uno que anda por aquí (de viaje) que todavía no tengo totalmente identificado.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando


 
Gracias Amigos, D. fernando mucha similitud con el L. Sandoz mostrado, identico corte de los puentes y otros detalles lo convierten practicamente en uno ya identificado. Gracias.

Un saludo
 
  • #10
Hola compañeros
Precioso reloj saopa, debe ser una delicia poder despertarse con una maravilla así.
Felicidades!!
 
  • #11
Hola de nuevo
Felicidades también por este reloj que se aprecia tan excelente.
Nunca vi este calibre y aunque lo viera como no entiendo no podría decir nada, pero veo que kalimocko ya lo ha encauzado.
Particularmente siempre me gustaron estos y otros relojitos de sobremesa para hacer compañía en el escritorio y otras mesas de trabajo y demás, también en el coche, aquí puse uno: https://relojes-especiales.com/threads/waltham-8-days-reloj-de-auto.186511/, hilo donde hasta la fecha nadie ha participado.
Suizo con alarma y de este tipo nunca tuve ninguno. Similares tengo sólo dos, pero no de 8 días, uno Roskopf y otro no sé que calibre es. De ocho días, similar a este, pero sin alarma sólo uso uno, el cual no esta en donde estoy ahora, está en otra casa, siempre funcionado en la mesa y es un Octava, con calibre idéntico, pero más grande, que los mismos que montaba en bolsillo, de los cuales conservo uno de plata hecho para el mercado español, que tampoco tengo aquí, pero para hacernos una idea es como este:

lostimage.jpg


Un cordial saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Bella piezas las mostradas , ustedes no hacer sentir en las nubes del buen ver....
 
  • #13
Estupendos relojes y vaya calidad.............
Un saludo, Jose.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie