• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 17/06/2009

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, hoy temprano pues la gestión acabo antes de lo previsto.

Como os anuncie rescate del FCV un hermoso ejemplar de Certina 70' que ya llego a la casa y fue fotografiado.

Este modelo Argonaut 280, equipa el movimiento 25-66 muy bien ejecutado y con una marcha precisa.

Reloj en muy buen estado, casi nuevo, que quizás por sus llamativos colores no fue muy utilizado.

Su mascara :


lostimage.jpg



Frontal completo:


lostimage.jpg



Vista lateral:




lostimage.jpg

 





lostimage.jpg

 

Su trasera desde su hebilla :


 
lostimage.jpg






Certina 25-66

Features
manual wind
sweep second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, H= 3.8mm
17 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 48h


lostimage.jpg




 
lostimage.jpg




lostimage.jpg

 


 
lostimage.jpg

 
 
Bien amigos, luego les leo y comentamos.
 
Bonito reloj, me gusta la correa a juego con la esfera y la hebilla a juego. Todo muy cuidado, te felicito Tantdetemps.
 
Saludos Tantdetemps.............guapo, guapo, guapo............yo sí me lo pongo, vamos hombre.........está impecable......Saludos Coco.........S2
 
Hola Tantdetemps. Inmaculado ejemplar, buen movimiento e insuperables fotografías. Enhorabuena.
Buenos días Coco. Buenos días Udi.
Un fuerte abrazo a todos.
 
Buen dia Amigos, disculpen mi escasa participacion. pero siempre los leo.
Hermoso Certina, parece de la escuderia Ferrari, y este que le muestro era tambien para manejar pero seguramente no las velocidades de un Formula 1. Saludos a todos!!!
A este tambien lo llamaban Flexo, asimilando el Certina que eran casi iguales.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Unicorn

Hoy enseño un Unicorn. Utilizaré fotografías antiguas, por lo que pido disculpas sobre su calidad.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
El reloj mide unos 30 mm, caja Handley de oro de 9 quilates. Tapa a presión.<o:p></o:p>
Interpreto que el movimiento es una AS 1140 (Así consta en mis notas, pero no encuentro el calibre en el Ranfft)
<o:p></o:p>
Facilito datos sobre el inicio aproximado de las segundas marcas por Rolex, que en ocasiones, no son tales, si no modelos de Rolex:<o:p></o:p>
Pr. R. Wristlet (1908).<o:p></o:p>
Pr. of W. Lever (1914)<o:p></o:p>
Rolco (1919)<o:p></o:p>
Lonex (1920)<o:p></o:p>
Genex (1920)<o:p></o:p>
Viceroy (1921)<o:p></o:p>
Unicorn (1921)<o:p></o:p>
Tudor (inicialmente 1906, que tras un paréntesis, no se recobra de manera definitiva hasta 1940). <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y vuelvo a insertar el cartel del otro día, esta vez con más claridad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Hola Rod, buenos días. Magnífico y raro ejemplar. Enhorabuena.
Saludos
 
Hola Tantdetemps,felicitaciones por el Certina de estreno.Su esfera me parece muy lograda,no sólo por el rojo sino por toda su realización,incluyendo las agujas,la caja setentera pero elegante y el calibre,siempre bien hecho.En este caso parece ser la base de algún automático.

Hola Rodserling,maravilloso Certina,raro y coleccionable a tope,se lo ve en perfecto estado.

Hola Nicolau,vaya colección,no dejas de sorprenderme,no es nada sencillo ver las sub marcas de Rolex y menos tan bien conservadas.

Saludando a Udi y Coco,dejo foto de este Certina Blue Ribbon,contemporáneo del mostrado por Tantdetemps:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola Pipo, Excelente reloj y preciosa fotografia del certina recostado sobre el quebracho rojo, ya dicen "Quien a buen arbol se arrima, buena sobra le cobija".

Un saludo y que te mejores, ojo con la gripe porcina.
 
  • #10
Hola Pipo, suscribo lo dicho por Tantdetemps. Enhorabuena. Bonito ejemplar.
Saludos.
Por favor mírate el hilo que iniciaste de Election. He añadido una información que nos puede ser de utilidad. Hay que intentar sacar un hilo sobre la manufactura, sería muy interesante, ya que posiblemente fuera único en la red.
Un fuerte abrazo.
 
  • #11
Yo no le he dicho nada, lo juro
 
  • #12
Hola amigos, como estan.
Tantdetemps, que lindo que es ese Certina, era el que estaba a la venta en el foro ? Lástima que estoy tan lejos, si no hoy lo estaría mostrando yo !! Juaaaa, es una broma ... pero la verdad que me quede con las ganas :-(.
Con CERTINA me pasa algo raro y no se si a Ustedes les pasa algo similar, si uno los ve en fotos o mira los precios de los vintage, piensa "lindo reloj, pero por el momento prefiero otro", pero cuando alguién lo tiene en la mano, es decir lo puede observar personalmente, ya la opinión cambia radicalmente. Yo desde que tengo mi DS-2 inmaculado, me hice fanático de la marca, para mi es el mejor reloj que tengo. Si hacemos una comparación con el futbol, diría que se asemeja a LANÚS, un equipo denominado "chico" de mi país que salió Campeón el año pasado, otro ejemplo: NAPOLI en Italia, gano todo compitiendo contra equipos poderosos ... y seguramente en España debe haber mas ejemplos. En resúmen, para mi CERTINA (no hablo del actual de Swatch, si no el verdadero Certina) no tiene que envidiarle nada a las grandes marcas, por el contrario, muchas hasta la envidiarían por sus logradas máquinas y además se suelen conseguir por precios acotados. EMO
Saludos cordiales ... y Certinas para todo el mundo !!
Charly1964
 
  • #13
Hola Charly, era el que estaba en el FCV Foro Compra-Venta. Como bien dices Certina da mucho más de lo que cuesta. Un saludo
 
  • #14
Hola Charly,es interesante lo que decís,es bien cierto que uno no debería estar prisionero de lo que denota una u otra marca,y más cierto todavía es la calidad que logró Certina en su buena época.

Saludos cordiales.
 
  • #15
Hermosa esfera. Curiosa la forma de este reloj. Se adapta esto a la muñeca ?
 
  • #16
Buen día Nicolau; este reloj nunca lo ví. Para buscar este calibre puede ser AS 984 o
AS 1123/24 o AS 984 - 1002. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie