• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 17/06/2008

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias a todos, por cierto ayer echamos en falta a un contertulio Austral, no se si afectado por una huelga o disfrutando de un puente....

Aqui el de hoy, siguiendo la saga de ayer, es una rotación natural, todos tienen que ver la luz.



lostimage.jpg





Es un cal. 1460, en Titanio, finales de los 80. Saludos
 
Me encantan ese tipo de cajas de acero con incrustaciones de oro.
 
perdon por el desorden pero esta cuestion de las fotos y organizar el escrito no me cuadra todavia::grr:: ojala salga un hilo para nosotros los::Dbt::. !!!!! el omega de tantdetemps muy bonito:ok:: por aca la semana pasada me ofrecieron uno de estos que viene cronografo y con unas ventanas de digital a las 3 y las 9 de un tamaño grande. creo que estas maquinas vienen tambien en la serie sport elegance de tag heuer.no le pare muchas bolas pues poco con el cuarzo.:-( salu2.
 
Hoy un Sicura Submariner 200m de los 70´s

lostimage.jpg
 
que maravilla de sicura!me encantan esos divers setenteros! yo llevo años persiguiendo un potens super squale 300 mts wr,que me regalaron con 12 años y me cargue haciendo el pollas hace años......

pero nada,ni en ebay,ni en potens,ni en mercadillos...en fin,asi es la vida!
 
Buenos días. Magníficos los relojes enseñados, el primo del que ayer enseñó tantdetemps, la tertulia sirve para sacar relojes absolutamente abandonados. Muy llamativo, pero compensado el de chepe. El Sicura de Lumber, un clásico de la marca de los Schneider, que se tendría que estudiar con mucho más detalle, pero no hay quien encuentre información:-((:-((:-((. Por cierto tengo uno muy similar (nos), pero creo que lleva las ciudades del mundo, lleva armis original elástico, casí idéntico al Rolex Oyster ribeteado y elástico (el armis lo adquirí aparte).

Hoy un Bulova (de los de vender). NO he podido desmontarlo, o mejor dicho, he optado por no hacerlo. Quité el bisel, pero resulta que el sistema es el de la tija partida y he optado por no sacarla. Supongo que llevará una maquinaria Eta.
Armis original. De tamaño considerable (39 mm), que con la forma del bisel y de la caja (corona integrada), todavía parece mayor:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
Sobre la maquinaria y el modelo. Se trata del modelo SEA KING, más conocido popularmente como BULOVA WHALE. Se comenzó a comercializar sobre 1950 y hasta 1970. Hay modelos de carga manual y otros de carga automática. En cuanto al calibre, montaría un calibre Bulova del grupo 11 o más posiblemente del 10. No he conseguido hallar ninguno Day-Date.
Saludos.
 
Buenos Dias a todos, por cierto ayer echamos en falta a un contertulio Austral, no se si afectado por una huelga o disfrutando de un puente....

Aqui el de hoy, siguiendo la saga de ayer, es una rotación natural, todos tienen que ver la luz.



lostimage.jpg





Es un cal. 1460, en Titanio, finales de los 80. Saludos
Hola a todos.Me doy por aludido,ayer fué feriado,y me quedé con la family en la miniposada de las afueras de de la ciudad,festejando el día del padre con un asado criollo que me salió exquisito.
Lo tuyo Tantdetemps, como siempre es el elixir hecho reloj.
Regale reloj,reloj Tissot.Ese era el jingle de la marca de los suizos.Muy elegante y deportivo el de Chepe.
Nicolau,porqué vender ese Bulova?le tomaste odio a esas cajas?Esa pieza está impecable!!!
El Sicura de Lumber estupendo y seguro que en vivo tiene mucha presencia.
Hoy llevo el UltraChron,uno de mis preferidos:
lostimage.jpg

Saludos desde los confines mas australes del planeta.Tierra de ballenas,hielos eternos,corrupción,tango,altísimas cataratas,anchos ríos,paisajes de cuento,mujeres histéricas,pinguinos,piquetes,llanuras y montañas,donde me tocó nacer.
 
  • #10
muy elegante el longines de pipo se ve que esta en perfecto estado:ok:: voy a buscar en mi cajon un admirals y salgo mañana con el:). estoy sacando todo el polvo! el bulova de nico super! me encanta el tamaño. y el sicura submarino :ok:: ya quisiera tener uno igual. tengo uno parecido marca TRADITION::Dbt:: es un driver tambien bien bonito. el sabado lo saco. salu2:D
 
  • #11
Fantasticos relojes

Estupendos relojes todos ellos, felicidades!

Al ver el de Pipo357 me a apetecido poner el mío... si es que soy como un niño ("..yo tambien lo tengo! yo tambien lo tengo!..":yhoo::)

Tiene dos cosas especiales para mí. Es el único Longines de mi coleccion y también el único reloj que poseo con 36000 ah.

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #12
Felicitaciones!!
Podemos tocar en la misma orquesta.Es un reloj que me gusta muchísimo,muy preciso,y si conserva el cristal original,además de extraplano,tiene un perfilado especial,de alta gama.Según los entendidos,monta el mejor calibre automático que produjo Longines.
lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #13
Hola Amigos, Muy buena colecta para el dia de hoy, y aun falta alguno, es dificil una vez más escoger el reloj del dia, El Tissot despertador de Chepe es muy intersante, el Sicura Sub, que no conocia, muy bueno y ademas parece de pequeño tamaño como a mi me gustan, El Bulova de Nicolau impecable, es maquina USA o Swiss, debes valorar que estos relojes los vendes por tres pesetas y luego es imposible reponerlos en ese estado, El Longines de Pipo, siempre admirable. Despues de un largo puente, se ve de otro color el dia.

Pipo, lo de andar en moto se ha puesto muy dificil, conozco la Harley que comentas, son de un publico especial, aqui no hay muchas. En las grandes ciudades es imposible andar en moto, se corre demasiado riesgo, yo voy en moto desde chico, primero por las montañas del maresme (Costa litoral norte-este de Barcelona) y luego pase a estas, 650, 850, 1.000 y ahora mantengo esta 1.100, pero al año no le hago 1.000 km. antes te ponias la gorra y los guantes y era un placer, esa es otra de las cosas que se puede aplicar lo de cualquier tiempo pasado fue mejor.......

Ya pasaste por la Mezquita del sotano ??? Esta buena.

Bueno amigos, hasta luego, mañana más de lo mismo Omega, serie Polaris Gerald Genta, hasta que salgan todos.
 
  • #14
Coincido con Pipo (Y Pepe Certina), una maravilla de calibre. Con un sonido único, es un placer oírlo y verlo volar más que galopar. Tengo entretenidos dos para ver si consigo hacer uno. El maestro Pedro Izquierdo me facilitó una tija partida, y el .......... del relojero, no me lo monta. Espero poder enseñarlo algún día.
Saludos.
 
  • #15
Abrumado me dejáis cada día,

con la cantidad y la calidad de los relojes mostrados. Si "Vintage, Amigos & Cía" dura una semana más, no voy a tener nada más que enseñaros...;-)

Contundente y sólido el Bulova de Nicolau y elegante e intemporal el Longines de Pipo (como a ti, a mí también me gusta mucho este modelo).

Muy original el Omega de tantdetemps (reconozco no haber visto ninguno como este) y desconocía que fueras motero (como también lo es Pipo). A mí me pierden las Harley clásicas y en La Habana hay unas cuantas que son una verdadera locura. Lástima que no se puedan comprar y sacar de la isla...

Me encanta el Sicura que muestras, Lumber, me recuerda a los vintages Blancpain de buceo. Muy bonito, sí señor.

Os traigo una pieza que pude adquirir hace bien poco tiempo. Se trata de un Longines que hace unos meses mostré en el foro general para obtener más información sobre él (Nicolau participó en el hilo). En aquella época no era mío y lo pude adquirir a un precio bastante razonable. Escribí a fábrica y mandé fotos de la caja, tapa y maquinaria pero nunca me respondieron. Lo que sé de él es que monta un calibre L633.1 (base ETA 2824) y que la esfera está personalizada por encargo de Hussein de Jordania. Parece que pertenece a una serie que encargó hacer a la Longines como regalo a los altos funcionarios de su país. El número de serie es El armis que lleva (que no es el original) no me gusta nada y estoy loco por llegar a España para ponerle una correa de croco marrón muy oscura.

Espero que os guste y, por supuesto, si podéis aportar algo de información sobre este reloj, será muy bienvenida.

Saludos desde La Habana.
 
  • #16
Hola jmazpiazu, te he dejado un mensaje en otro hilo en el que hablabas de clasificar los Cuervo y Sobrinos. Curioso el reloj. En su día, ya te indiqué que creía que más que un encargo personal de Hussein (حسين بن طلال) ahí va el nombre en árabe para que lo puedas cotejar.
En su día, te dije que me extrañaba que el monarca hiciera personalizar esferas con la corona imperial, y más un descendiente directo de los Jerifes de La Meca (sharif en árabe = noble), protectores de los santos lugares del Islam, la Meca y Medina. Del linaje Hachemí (de Hashim ibn Abd al-Manaf, bisabuelo de Mahoma), descendientes de la hija del profeta Fátima.
Con verdadero estupor, compruebo que se inventó un escudo increíble, no sé si por su aprcial formación inglesa o por sus matrimonios, entre otras, con una señora inglesa y otra norteamericana, pero efectivamente, adoptó una corona pseudo imperial, sustituyendo la cruz del imperio por una punta ¿otomana?. Con lo que lo que aseveras puede ser:


Saludos
 
  • #18
Se puso Comercial y Pretigiado para las platicas, bien hecho, se aumenta la credibilidad. Saludos
 
  • #19
hihihihh tendo mesmo ke mostrar mi maleton de relojes :D:D:D
 
  • #20
Sí amigo, lo leí hace un rato. Prometo respuesta y seguir con el tema allí mismo. Sobre tu respuesta, gracias por arrojar algo más de luz respecto a este raro reloj. Voy a intentar contactar de nuevo con la Longines a ver si esta vez hay más suerte. También lo voy a intentar en algún foro especializado de la marca que he visto. Te mantendré al tanto de mis pesquisas, hasta ahora bastante escasas y poco afortunadas.

Saludos desde La Habana
 
  • #21
Estreno!!!!

Hola compañeros,

Después de la indirecta que me soltó el amigo Nicolau ;-) ... me he decidido a estyrenarme en esto de "lucir muñeca" :cool1:. Todo y que desde hace un mes voy con un Sinn "contemporaneo" ::blush::, tanto ver y leer en este foro me ha entrado morriña y he sacado a pasear a este:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Certina Argonaut Chrono con Valjoux 23 ... envie a customizar el fondo para poder llevar el reloj al reves ;-)

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos,

Toni

P.D. Me ha encantado ese Longines Ultrachron de acero :ok::
 
  • #22
Felicidades , Cómo me gusta la Valjoux 23. hace unos meses puse un hilo de mi Haste crono con ese calibre, La carátula se mandó a restaurar y ya lo tengo , así que lo mostraré uno de estos días

Saludos
 
  • #23
Humm hummm huuuuummmm ¡¡¡Jesús, que ricooo!!! ¡¡Que envidiaaaaa!!!

Enhorabuena, me encanta muchisimisssimo. Que bien conservado, ¡esta nueeevo!. ¡Bonito donde los haya!. En eBay estan por las nubes. Mucho mejor que un Monaco.
Y las fotos... Fantasticas.

Gracias
 
  • #24
Felicitaciones!!
Podemos tocar en la misma orquesta.Es un reloj que me gusta muchísimo,muy preciso,y si conserva el cristal original,además de extraplano,tiene un perfilado especial,de alta gama.Según los entendidos,monta el mejor calibre automático que produjo Longines.
lostimage.jpg

Saludos.

Es un magnifico calibre y de 36000 A/h.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie