• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia al 17/05/2010

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Nueva semana y anuncios de que habrá que apretarse el cinturon debido a la coyuntura económica, vamos a ver en que acaba todo esto.

Ayer fue día de mercadito en la Feria del Reloj que se celebra anualmente en una pequeña localidad Catalana, caras conocidas y material diverso, ya les pondre las novedades.

Les acompaño un Zenith conseguido hace dias y que era un movimiento que faltaba.

El Zenith 126.

En caja de Oro y con sobria esfera y vistosas agujas.


lostimage.jpg
 

lostimage.jpg


El calibre 126.
 
lostimage.jpg
 

La curiosidad del mismo es la garantia de época que le acompaña, que creo fue rellenada ayer y fechada 1962.


lostimage.jpg
 
Lo significativo de la misma, es la gama de relojes que podría cubrir, incluiendo los Zenith, los Movado y los Mondia.

 

lostimage.jpg


Un saludo Amigos y hasta más tarde.
 
Última edición:
Pues me presento en cuanto que "cara conocida"; aunque mi presupuesto ferial no iba muy allá, hay cosas que no se pueden dejar pasar, que es una vez al año, y acabé haciendo alguna que otra adquisición.

Les muestro un gran (38 mm.) Certina de los 50 con el logo triangular y calibre manual KF 330 (que por cierto, determinada obligación moral previamente contraída me ha hecho ofrecérselo en cambio a un forero; espero que no le interese...:D) en muy aceptable estado. Un pequeño o gran hallazgo.

Por cierto, para que vean lo que son los intermediarios de internet, vean lo que piden en Chrono24 por un modelo prácticamente igual -sólo cambia un poco la esfera- en estado nuevo (aunque parece restaurado):

https://www.chrono24.es/certina/index.htm

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
UUUUuuuuuuuuuuuuuiiiiiiiiissssssssssss que ràbia !!! :-((
esperaba con anhelo la Fira de St. Feliu y se me pasóoooooooooooooooooooo ::bash::::bash::

se propuso la playa y .................. venció la playa........ porque no me acordé de la firaaaaaaaaaaaaaa, sino, los h.....os que me la pierdo............, además hacía tramontana y no se podía tomar el sol................. caguntó loquesemenea :-((

joer, que rábia ::bash::

a veces pienso que no estoy en lo que tengo que estar, que estoy en la parra .....::bash::

ahhhhhhhh ! que eso, que muxasssssss gracias por avisar,............. vale, me lo apunto........... anda que.........pa eso están los amigos ......... no, esto no quedará asín,,,,,,,,,, nooooooooo, ya me callaré yo alguna que me sé y ........ luego ........ :flirt:

juer, que despiste, que ràbia, la única feria monotemática del reloj , y me la pierdo......... ::bash::

enhorabuena por las nuevas incorporaciones
yo no puedo enseñar ninguna novedad ::bxd::::bxd::
 
Fantástico Zenith, en la línea del jefe, como me gustan esas delfinas!!! Vaya suerte un vintage con garantia y nada menos del año que yo nací el 62!!!!!! buenas cosechas.
Estupendo Certina Luis con la serigrafía en cursiva más antigua, ¡¡¡¡¡¡ quedateló !!!!!! dile al amigo forero que se te ha roto, que tiene gripe, que no funciona, se te murio el gato, en fín mil excusas piadosas.

Pues yó en mi nivel, siguiendo el hilo del Maestro Agustí muestro un modesto Mondia de los 70 con corte clásico con un corazón AS 1931 de 25 rubís latiendo a 21.600 a/h recientemente adquirido a un ilustre forero, Gracias Josera.

Saludos Osona..... ya tendrás tiempo para ponerte ...... negro........se avecina un verano largooooooo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Que pasen un buen Lunes
Fernando
 
Sr. Osonenc, esto le pasa por ser infiel, infiel al hilo de cada día naturalmente, y lo digo porque en el hilo del viernes dia 14 se anunciaba con claridad meridiana que el domingo 16 habia feria en Sant Feliu.

La penitencia ahora será esperar 365 dias para una nueva edición y en la seguridad de que las montañas de relojes o partes que habia a 1, 3 y 5 €. habrá desaparecido.

Una Abraçada.
 
Muy buenos dias mis queridisimos amigos.
Que envidia poder ir al mercado al que haces referencia Maestro Agustí,seguro que alli disfrutarias de lo lindo.
Magnifico Zenith mostrado hoy,cada vez estoy mas convencido de que cuanto mas sencillo,mas hermoso.
Lo mismo pasa con el Certina de Luis,mas y mas belleza.
Estupendo Mondia Kalimocko,setentero como los que me gustan.
Yo no tengo nada que mostrar de momento,ya pronto podre presentar el ultimo que entro,

mientras

PEAZO BRAZO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
¿ lo vé Sr. Agustí ?
estoy en la parra ............
a la lluna de València

¿ y habían relojes de 2 euros ? ¿ a trocitos ?, ¿ desmontados y eso ......?
són mi especialidad ::cry::::cry::::cry::

pero un privi preguntando si iré ya hubiera sio el novamá

Una abraçada mestre Agustí :friends:
 
Desde 1 € y entre los más afamados buscadores entre estos golosos montones, estaba D. Aniceto Pita, para que se haga una idea de la calidad y variedad de sus contenidos.

Se habian organizado viajes colectivos, yo mismo, fui en Limousina con D. Sirex y D. Tevela, que teniamos puntos de inicio similares, el trayecto además de la visita a la Feria, incluía desayuno-cafe, visita a Valldoreix con parada para recoger un Morez 4 campanas, cigarro y vermouth opcional gratuito.

En fín, me anoto para mandarle un privado el proximo año.

Un saludo
 
Última edición:
Joan para un dia que puedo escaparme de la familia, va y tu no te enteras ::cry::

Estamos condenados a no coincidir ... pero espero que este JUNIO nos conozcamos personalmente een Barna (o Can Fanga en Osonenc). ;-)

Una abraçada,

Toni
 
  • #10
Fernando muy digno tu Mondia, todo acero y con calendario Rulette no? O sea dias pares en negro e impares en rojo ;-)
 
  • #11
Buenos días amigos.
Aquí en Galicia es festivo Día das Letras Galegas.:yhoo::
Agustí, es precioso ese Zenith.:drool:
Amigos Luís, Kalimocko, muy bonitos ejemplares.:drool:
Osonnenc, no tienes perdon de Dios, no haber ido a ese Mercadito porque yo iría a pié si hiciera falta desde donde tu habitas. Ahora bien, la familia es lo primero y si querían playa, playa hay que darles. OK.:D;-)
Lo que hubiese yo dado por acudir a ese mercadito. Enhorabuena a los asistentes.:clap:
¿Alguna foto de las piezas cobradas, o del mercadito en general?.
Un abrazo.:)
 
  • #12
Agustí el Zenith sobervio ... vaya pedazo colección de Zenith que tienes :drool:

Más que una Limousuna parecía un barco, el señor tandetemps manejaba el timón con una sola mano y con más soltura que el mismisimo Capitán Ahab. :)

Salut,

Toni
 
  • #13
Osona, a mí también s eme escapó la convocatória pública... pero como tenía el tema apuntado en el calendario de nevera desde hace tiempo, no se me olvidó la cita. Fui con la familia sin decir nada a nadie, y allí hallé a Tantdetemps y compañía... momento a partir del cual pasé a hacer efectivas todas las cosas que me estaba pensando, no fuera que arrasaran con la Fira.

Por cierto... ¿pues no me pidieron 290 euros por un crono... ¡Radiant!? Estan locos, estos feriantes...:laughing1::laughing1:

Los montones de morralla tenían mucha morralla, pero sí se encontraban cosillas.

El próximo año le aviso yo, que no quede.

Fernando, el forero aún no me ha contestado, pero él se portó muy bien conmigo y justo es hacerlo igual de vuelta... aunque sigo cruzando los dedos para que le parezca demasiado envejecido o algo cuando lo vea. Además, forma parte de tu comando, así que es buena gente... :D Eso sí, le he dicho que diga algo rápido o me arrepentiré, que eso de que se me ha caído al suelo y se me ha roto justo cuando se lo iba a empaquetar me ha gustado...:laughing1:
 
  • #14
Buenos días, vamos con el SEIKORODOMABERU (LM) SPECIAL. Calibre 5206A. Se trata de un movimiento de alta frecuencia HI-BEAT (28.800 BHP), RODOMACHIKKU (automático) con datario (con semanario).
Diámetro (en mm) 25,60 y altura máxima 3,95 mm calza 23 rubís, aunque hay versiones de 25 (que no he encontrado). Microregulador (micro ajustador), Diaskock (con dispositivo de resistencia a los golpes) y Diafix (dispositivo de lubrificación de aceite).
El 52LMW, fue lanzado en noviembre de 1970. Es el antecesor del mítico Cal. 5246, utilizado por el KS en su versión cronómetro, uno de los relojes más precisos jamás fabricados y por supuesto del Cal. 5245. Ambos dos lanzados en Marzo de 1971. Mismas –esencialmente- especificaciones que las detalladas para el 52LMW. Se distingue el 5245 del 5246 en que el primero es datario simple (día del mes) y el segundo –también- lleva día de la semana.
Para acreditar la anterior afirmación, que me ha costado bastante trabajo contrastar de manera indubitable, véanse los despieces y las categóricas afirmaciones no solo de que las piezas son intercambiable, también que al hablar del 5425 y del 5246, se remite al “calibre base” 5206A.


Despiece y especificaciones 5206:
AQUÍ


Despiece y especificaciones 5245:
AQUÍ

Despiece y especificaciones 5246:
AQUÍ

Cristal biselado, lo que hace casi imposible sacar fotografías decentes. Me he tenido que centrar en las del movimiento. Caja de acero de poco más de 36 mm, bisel roscado (sic).

Y las fotografías:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg






Y COMPARATIVA ENTRE EL 5246 y el 5206:



lostimage.jpg



Saludos cordiales,
 
  • #15
Fernando muy digno tu Mondia, todo acero y con calendario Rulette no? O sea dias pares en negro e impares en rojo ;-)

Hola Toni, pues no el disco del calendario es todo rojo, lo que si tiene es el pase rápido de fecha. Por cierto gracias por lo de "Rulette" no sabia que se llamaba así a los discos bi-color.
No hace mucho ví en el foro un Seiko con 3 colores pero en el dia de la semana, negro de L-V, Azul para el Sabado y Rojo para el Domingo..... Una chulada.

Saludos
 
  • #16
Hola Fernando, muy bonito Mondia y con un excelente movimiento, comentar que la mayoria de los Seiko y diria algunos Citizen de los años 70, tienen ese calendario tutti-color, supongo que es por si no te enteras del dia que vives, cuando sale azul, a casa al mediodia y si sale rojo, no te muevas de la cama. Un saludo
 
  • #17
Saludos a todos :):):):)y gozando de sus comentarios acerca de la Feria temática del reloj catalàn .

Ojalá hubiera algo similar por aquí pues la única feria a la que voy es la del Salòn Internacional del Reloj
lostlink.jpg


y ahí si quisiera comprar algo tendrìa que empeñar mi alma al ::evil::

Por otra parte me imagino que además debìan de haber estado de un ánimo inmejorable :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:: por la coronación del Barca (alirón , alirón) . Yo mejor ni digo a que equipo español le voy ::blush::, pero me siento contento que aunque en la banca haya habido un mexicano en el Supercampeón.

Ayer día de :yawn:, deportes (todo el sagrado día por TV) y de hilos en RE

Cómo no veo que hayan visto los hilos que puse el fin de semana ::grr:: , les dejo al menos la fotillo de mi Ebel encapsulado que salió de rebote de otro hilo, a petición de rodserling .


Un saludo

Alirón , alirón...


Kingmatic
 
  • #18
Hola Amigos ya de tarde.

D. Luis precioso Certina 330 que conseguiste ayer, es perfecto estado y uno de los más clásicos Vintage.

Nicolau, excelente Seiko, tú colección Seiko se completa día a día aumentando el nivel, este movimiento se ve precioso y de elaborada manufactura. Felicidades

D. Carlos, lo dicho ya en tú precioso hilo.

Hola Celsa, feliz día de fiesta.

Un saludo a todos y mis condolencias a Osona por ese malo día de playa, con viento tramontana y agua a no mas de 16º c. Pero el año proximo nos aseguraremos todos de que te enteres de la feria.

Un saludo.
 
  • #19
chapado y sin el triangulo que tambiewn esta por un cajon , compre en el mismo diametro sin corona un KF330 que aunquese repita el calibre lucen muy bien en la muñeca y con restaurar la esfera por que el calibre esta perfecto ojo que precios alcanzan
saludos
 
  • #20
Hola,

Nicolau excelente Seiko y en un gran estado de conservación. Veo que últimamente (Seikos y Citizen) te decantas por la calidad vs. la cantidad, mas vale tener uno en muy buenas condiciones que 5 mediocres. Repito excelente Seiko y felicidades por este gran reloj.

King precioso tu Ebel "Daliniano", a ver si nos enseñas una foto de sus "entrañas" ;-)

Se me olvidó comentar el bonito Certina de Luis, lo vi en directo y me encantó.

Saludos,

Toni
 
  • #21
y el dart veider encima los lleva en nº romanos blanco de I a V, azul VI y rojo VII con saetas blancas ,segundera y minutera del crono en amarillo esfera negra y el minutero del crono en azul, casi el arco iris saludos
 
  • #22
reloj morez

amigo agustin te cuelgo aqui un morez ubicado en un restaurante especializado en bolets que lo tienen parado por no molestarse en darle cuerda
 
Última edición:
  • #23
Buenas tardes D. Agustí.
Bonito ejemplar, en caja (casa, valga la redundancia) de oro e italiano. Parece que se ha convertido ya en hábito.
Muy interesante la garantía, con interés histórico, al reunirse el conglomerado Movado, Zenith, Mondia. ¿Movado Metal? ¿Movado Oro? -por cierto poco frecuentes los últimos-, idem para Zenith y Mondia sin distinciones.
¿Podemos sacar conclusiones de insertar en primer lugar el Movado antes que el Zenith?. La relación no está en orden alfabético. Y sí, podemos llegar a la conclusión de que la Mondia, no lanzaría ejemplares más que en metal.
Hermoso movimiento. Llegamos al final de la serie que estudiamos en conjunto (1947-1955, me refiero a los años de producción del 126). Continuán los rubís de buen tamaño dentro de chatones y sin duda un hermoso volante, de buen tañamo como los que te gustan. Y llegamos ya al Cal 135 (1948-1962). La colección completa, bueno o casi :ok::
Un fuerte abrazo amigo.
 
  • #24
Hola Luis, elegante y bella máquina. Espero un día de estos, quizás cuando termine con los japos, enseañar dos Certina que me han quedado en el tintero. Estupenda marca, como atestigua la afición que por ella tiene Toni. Limpio ejemplar.
Buenas Tardes Osenec.
Hola Kalim. Como te indica Toni, la Mondia es una buena marca, la estuve siguiendo durante una época. Comenzó tarde, se unió como hemos visto con los "primeros" y luego volvió a resurgir en Italia y España (fundamentalmente), ya en sus principios estuvieron implicados italianos. Enhorabuena se vé un reloj muy completo.
Buenas tardes Dª Celsa, D. Jesús y D. Toni y D. Sakarino.
 
  • #25
Buenas tardes D. King. Hermoso y curioso ejemplar, de la "marca de los esposos enamorados", como gusta obsequiar a algunos sobre la Ebel. Vete a saber, yo me inclino a creer que Dª. Alice Lèvy aportó el capital (pertenecía a una acaudalada familia judía) y D. Eugène Blum, digamos, los conocimientos.
Enhorabuena por el interfecto.
Un fuerte abrazo, amigo. Añoramos a Pipo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie